Sigue a

Major Crimes

Lo único bueno del final de ‘The Closer‘ es que a continuación se estrenaba su spin-off, ‘Major Crimes‘. El pasado lunes, TNT emitió el episodio piloto de esta serie protagonizada por Mary McDonnell, la Teniente Raydor que ya venía apareciendo en la serie de Brenda Leigh durante las dos últimas temporadas. Desde que se conoció la noticia de que ella protagonizaría la “continuación” de ‘The Closer’, fue adquiriendo cada vez más protagonismo en la trama, pasando de villana a compañera de trabajo, e incluso heroína en alguna ocasión.

Y finalmente se ha quedado sola al frente de su propia serie, ‘Major Crimes‘, que de no ser porque tiene un título diferente, bien podría ser el primer episodio de la octava temporada de ‘The Closer’, sólo que sin su actriz principal. El único cambio con respecto a la serie original es ése, el nombre, ya que casi todos los personajes principales permanecen en la serie, incluyendo al marido de Brenda. Sigue siendo un procedimental de los pies en la cabeza, pero las cosas van a cambiar mucho en la división Major Crimes con la ausencia de la jefa.

‘Major Crimes’, se acabaron las confesiones

La gran baza de ‘The Closer‘ era el momento del interrogatorio, esos minutos en los que Brenda se quedaba a solas en la sala de interrogatorios junto al sospechoso y sonsacaba la confesión con múltiples trucos y artimañas; sin embargo, parece que esta parte se va a perder en ‘Major Crimes’. El objetivo del Departamento de Policía de Los Angeles es ahorrar dinero, y una de las formas de conseguirlo es evitar ir a juicio. Para ello, hay que conseguir que los sospechosos lleguen a un acuerdo a cambio de ciertos beneficios, algo con lo que no comulgarán los antiguos empleados de la división.

Sharon Raydor se ve ahora en la misma posición en la que se vio Brenda cuando llegó a Los Angeles, en un ambiente hostil en el que ninguno de sus empleados la apoyan, teniendo que ganárselos poco a poco. Será interesante ver cómo lo consigue, sobre todo con el Teniente Provenza, que no comulga ni un poquito con la nueva estrategia de su Departamento, pero no puedo evitar pensar que ni Mary McDonnell ni su personaje podrán estar jamás a la altura de Kyra Sedwick. De esta última nos encandilaron su “Thank you so very much“, su excentricidad intentando sonsacar confesiones, su cara de pato y su acento sureño.

¿Dónde está el encanto de Mary McDonnell?

Pero Mary McDonnell no puede poner ninguna expresión porque está rellenada de Botox, habla con una lentitud y una parsimonia exasperantes, y por el momento conocemos poco o nada de su vida. ¿Dónde queda el interés, entonces? En la nostalgia, en unos personajes que ya conocemos y sabemos de lo que son capaces, y en unos casos interesantísimos que son herencia de uno de los mejores procedimentales criminales que existen. El espectador habitual de ‘The Closer’ verá saciado su mono (e incluso podrá deleitarse con el regreso de Brenda de vez en cuando, que al fin y al cabo no ha ido muy lejos), pero quien lo intente por primera vez probablemente no estará tan entusiasmado.

Major Crimes

Eso sí, no puede decirse que no lo van a intentar. Por si fueran pocos los enlaces que la unen a su predecesora, parece que ese adolescente callejero que nos presentaron en la “series finale” de ‘The Closer’ se va a quedar durante un tiempo entre nosotros, y precisamente al cuidado de la Teniente Raydor en su propia casa. Ése puede ser el punto de partida para empezar a conocer mejor a la nueva protagonista. Ante todo, no olvidemos que se trata de un episodio piloto, hay que darle cierto margen para que encuentre su propia identidad.

Por cierto, la premiere de ‘Major Crimes’ retuvo a 7,2 millones de espectadores de los 9,1 millones que obtuvo el final de ‘The Closer’ inmediatamente antes. Datos estratosféricos que deben haber contentado a los directivos de TNT y que, salvo catástrofe, aseguran una pronta renovación.

En ¡Vaya Tele! | Mary McDonnell protagonizará el spin-off de ‘The Closer’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios