Sigue a Vayatele


El inicio de ‘Manhattan‘, de Woody Allen, debe figurar entre los más famosos y reconocibles de la historia del cine. Con el ‘Rhapsody in blue‘ de George Gershwin de fondo, se suceden varias imágenes de Nueva York en blanco y negro que ilustran el amor del protagonista de la película por la ciudad, un inicio que Allen luego autohomenajeó en el principio de ‘Midnight in Paris‘. Bastantes series y películas ambientadas en Nueva York se han acordado después de ‘Manhattan’, aunque probablemente pocas lo hagan tan literalmente y, al mismo tiempo, le den un giro marca de la casa como ‘Louie‘.

La comedia de FX estrena su tercera temporada el próximo 28 de junio y para empezar a promocionarla, la cadena ha optado por algo más poético, sin dejar de tener su toque humorístico. El teaser de arriba, titulado ‘Metropolis’, es un clarísimo homenaje a ‘Manhattan’, reconociendo las similitudes que puede haber entre Louis C.K., el creador de la comedia, y Allen. El cómico, conocido sobre todo por sus monólogos, dramatiza su vida para construir los capítulos, y aunque puede tener la inspiración de ‘Seinfeld‘ para montar la estructura de la serie, ‘Louie’ tiene su propia voz.

De hecho, su segunda temporada figuró el año pasado entre los primeros puestos de todas las listas de lo mejor de 2011 de los críticos estadounidenses, y hasta consiguió dos nominaciones a los Emmy, a mejor comedia y mejor actor. Las expectativas por ver si ‘Louie’ mantiene el nivel son, por tanto, bastante altas. Y si visteis ‘Girls’, es a la serie de Louis C.K. con la que más se está comparando esa nueva comedia de HBO, porque lo que hace Lena Dunham está más en la línea del pelirrojo cómico, que también es creador, guionista y protagonista de su serie.

Vía | The Huffington Post
En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver ‘Louie’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios