
‘Across the sea’ era un capítulo muy esperado dentro de esta sexta y última temporada. Para empezar, prometía dar respuestas sobre la historia de la isla, su origen y su función, así como de Jacob y su Némesis; por otro lado, la no aparición de ninguno de los personajes principales de la serie convertía a este episodio en “especial“ y, a buen seguro, mitológico y revelador.
Pero después de su visionado, la comunidad fan se encuentra muy dividida. Existen los que mueren con la abrumadora cantidad de respuestas que ofrece; los hay que incluso han decidido abandonar la serie hasta su final porque creen que ya se están pasando demasiado a la ciencia ficción sin resolver ningún enigma. Y por último, están los que, como yo, ya no saben qué pensar.
Personalmente, he decidido no hacer más cábalas al respecto y esperarme al final. Al fin y al cabo, estamos a sólo cinco días de que todo esto acabe, y si es verdad que ‘Perdidos’ tendrá un final cerrado, me será mucho más fácil afrontarlo todo en conjunto cuando tenga todas las cartas sobre la mesa. Pero mientras tanto, vamos a ver qué nos ha dejado este ‘Across the sea‘.
Madre y Némesis, los innominados
El naufragio de un barco, una mujer embarazada y una extraña que le ofrece su ayuda. Una mujer que parece llevar mucho tiempo en la isla, y que no quiere responder a las preguntas de Claudia (la embarazada) porque “cada pregunta que responda tan sólo llevará a otra pregunta“. El parto de la joven nos deja a dos retoños, uno envuelto en un paño blanco que responde al nombre de Jacob y otro inesperado envuelto en una manta negra que no tiene nombre porque su madre no había pensado ninguno. Tiene narices la cosa ¿eh? Los guionistas se empeñan en no decirnos el nombre de Némesis; me da a mí que ésta va a ser una de las preguntas que no van a responder antes de que acabe la serie.
Sin saber muy bien por qué, Madre (vamos a llamarla así) mata a Claudia y cría a ambos chiquillos como si fuera su propia madre. Pasado un tiempo, en época pre-adolescente, Némesis comienza a hacerse preguntas sobre qué hay al otro lado del mar o quiénes son esos hombres que han visto merodeando por la Isla. Madre explica que esos hombres no pertenecen a ese sitio, pero que tanto ella como sus dos retoños sí, y que están allí por una razón. ¿Cuál?
El motor de la isla
Para explicárselo mejor, Madre lleva a ambos a una especia de cueva llena de luz, “la más cálida y brillante”, una luz que está dentro de cada hombre, y si la encontraran, intentarían llevársela; en el intento podrían apagarla, y si la luz se apaga allí, se apaga en todas partes. Más tarde descubriríamos que allí abajo se encuentran la vida y la muerte, y si alguien entra allí sufre algo mucho peor que la muerte.
Madre revela que su función en la isla es proteger esa luz, pero no puede hacerlo indefinidamente, por lo que llegado el momento alguno de los dos tendría que hacerse cargo (algo parecido a lo que está buscando Jacob ahora mismo). Madre además parece tener poderes, ya que no envejece, al igual que tampoco lo hacen sus hijos una vez alcanzada cierta edad, y según les cuenta a los niños, ha hecho que no puedan hacerse daño entre ellos, lo cual, como comprobamos hacia el final del capítulo, no es del todo cierto.
“Ella no es tu madre”
Claudia reaparece (como otros tantos caídos en la isla) y revela a Némesis que tanto él como Jacob vienen del otro lado del mar, y que su verdadera familia se encuentra al otro lado de la isla, con el resto de la “gente”. Némesis se lo cree a pies juntillas e intenta convencer a Jacob de que deben irse con los otros hombres, para así poder encontrar la forma de salir de la isla y volver al lugar al que pertenecen.
Jacob no le cree y, tras oír de boca de su hermano que Madre les había mentido, se lanza sobre él para liarse a puñetazos (¿no se suponía que no podían hacerse daño entre sí?). Cuando Madre aparece, intenta convencer a Némesis para que no se vaya con el otro grupo, advirtiéndole de que nunca le será permitido salir de la isla. La explicación que da sobre el asesinato de Claudia es que, si la hubiera dejado vivir, los habría llevado con los otros, que según ella son gente mala, así que debía mantener a ambos como buenas personas.
Me resulta curioso lo de que nunca podrá salir de la isla, cuando ya hemos visto que Jacob, en cambio, sí puede salir, y lo ha hecho en más de una ocasión, además (recordemos la visita a Kate o Sawyer de pequeños y a Sayid o Locke de mayor). ¿Por qué él sí puede salir? ¿Acaso puede hacerlo porque ya se había convertido en el guardían de la isla? Preguntas, preguntas y más preguntas…
Construyendo ‘La orquídea’
Ya como adultos, comprobamos que Jacob y Némesis no han dejado de verse. Némesis cuenta a su hermano que han encontrado varios puntos donde el metal se comporta de forma extraña, y excavando han encontrado algo que le ayudará a salir de la isla. Tras enterarse del asunto, Madre se dirige a intentar impedir la marcha de su “hijo”.
Némesis le explica que durante mucho tiempo ha intentado encontrar la luz que le enseñó de pequeño, y que finalmente había encontrado una forma de salir de la isla usando esa luz. Abriría un hueco bajo tierra para conectar una rueda y, al girarla, podría salir de allí. ¿Cómo lo sabe? Bueno, lo justifica con que “hay personas muy inteligentes entre mi grupo“. Madre no está dispuesta a dejar que eso ocurra, así que deja inconsciente a Némesis y destruye lo que éste había construído a la vez que quema todo el poblado.
Tras esto, regresa a por Jacob y vuelve a llevarlo a la cueva de la luz, con el fin de traspasar sus poderes de guardiana de la isla a su hijo. ¿Y cómo lo hace? Pues con un vinito, qué mejor forma. La pregunta es, ¿por qué delega sus funciones en Jacob justo ahora? ¿Se habría dado cuenta de que no había forma de hacer cambiar de opinión a Némesis? ¿Sabía que estaba a punto de morir? Su actitud parece dar a entender que sabía que su fin estaba cerca.
El nacimiento del Humo Negro
El cabreo de Némesis tras despertarse era evidente, nada más había que verle la cara, por lo que a nadie le extrañó que matara a su madre con una estaca. Tras ver la escena, Jacob en un ataque de rabia lleva a su hermano a la cueva con la luz, lo lanza al suelo con tan mala suerte que se golpea en la cabeza y es arrastrado por la corriente hacia el interior.
En este punto, hay mucha controversia con lo que pasó realmente. El Humo Negro salió de la cueva, pero ¿Qué es realmente el Humo Negro? ¿Es el alma de Némesis? ¿Es parte de la luz que hay ahí abajo? ¿Otra cosa diferente? Sea como sea, lo que es seguro es que mantiene los mismos ideales de Némesis en su deseo de salir de la Isla, por lo que alguna conexión debe haber.
Más tarde Jacob encuentra el cuerpo de su hermano y lo lleva a la cueva, donde junto a Madre, conforman los dos cuerpos que Kate y Jack encuentran en los primeros capítulos de la primera temporada, los llamados Adán y Eva, que todo el mundo pensaba que serían Rose y Bernard (¡Zasca!).
La cantidad que dudas que me asaltan después de ver este capítulo es enorme, pero como ya os he dicho al principio, prefiero dejar de pensar, dejarme llevar por lo que los guionistas tengan que contarme y, una vez que tenga toda la información, emitir un juicio. Llevo seis años esperando, no me supone ningún esfuerzo hacerlo cinco días más.
En ¡Vaya Tele! | Especial Lost




Comentarios
Acompañado de este video, genial, un poco de humor made in lost.
http://www.youtube.com/watch?v=AXw0XDfjsZQ
El video ya no se ve, ¿de que iba?
A mi el capítulo me ha gustado, pero como dice Pastrana, deja innumerables preguntas en el aire, que con el poco tiempo que queda dudo que resuelvan, y de hacerlo, nos esperan unos capítulos trepidantes.
Por otro lado, me encanta desde que nacen hasta el final, como siempre Jacob va acompañado del blanco (en la ropa, las piedras del juego...) y su hermano del negro.
interesante
Me gustó mucho el rollo de este capítulo, pero sigo pensando que o se dejarán muchas cuestiones sin resolver o los capítulos finales de Lost serán la leche.
Lo mismo... pero pesimistamente casi todo el mundo nos decantamos por la primera opción que propones. Esperamos con ansias esa "leche"....
142 minutos para el final... MADRE MÍA LA QUE SE VA A LIAR!!!!
Bueno bueno bueno...la frase debería ser: " Cada respuesta que os damos conduce a más preguntas".Es lo que nos acabará pasando al final de la serie ya que quedan 2 capítulos y queda muchísimo por explicar...y si ya con este capítulo me han sembrado más dudas(por ejemplo: ¿Quién es Madre?¿Cuánto lleva en la isla y Quién la llevó y le dio sus poderes y funciones?¿Quién termina la rueda y cómo descubre AntiJacob [Ojito con el nombre ya] que con ella puede salir de la isla?)...en un capítulo en el que yo esperaba que se resolviesen misterios más importantes como la creación de la estatua y q habrían pegado mucho más que lo de Adán y Eva que lo podrían haber resuelto con un simple:" Son Rose y Bernard"
Aún así confío en todo el equipo de Lost para que me resuelvan el mayor número posibles de misterios y, por favor, que aparezca ya Walt y nos enteremos de por qué es así.
Saludos
interesante
hombre por ejemplo lo que comentas de preguntas sin respuesta en plan ¿quien es madre?¿quien le dio sus poderes?¿que es la isla?¿quien construyo la estatua? es que hay gente que se pregunta quien le tiraba la comida a desmond, gente que se pregunta de todo, cosas que ¿que mas dan? muchas preguntas ala que la gente espera respuesta son preguntas que no necesitan ser respondidas¿o es que acaso en esta vida todo tiene un porque? muchas veces las cosas ocurren sin mas, y siempre no se conocen las respuestas a todas las preguntas por que si yo ahora pregunto ¿como se llamaba vuestra tatarabuela? nadie lo sabe, y que mas da!!
jajaja, me he tronchao con tu comentario xD.
Yo opino lo mismo que tú, es que hay gente que necesita respuestas de hasta como se limpian el culete en la isla xD. A mi este capi me ha dejado multitud de planteamientos, pero más generales, que seguro se resolverán en la season final.
Yo no espero que resuelvan todo, al menos en la serie, seguro que muchas cosillas sin mucha importancia quedan en el tintero, pero lo que es el grueso de la serie seguro que queda bien zanjado.
Va a ser algo grande... cuando pusieron las imágenes en este capítulo de cuando los losties encuentran a "Adán y Eva"... ayss que nostalgia...
pues eso es lo que yo digo que hay cosas que no necesitan respuestas porque son obvias...pero creo yo que el tema "principal" que es todo lo relacionado con Jacob y AntiJacob y que, entonces, incluye a Madre y a lo que se a tratado en el capítulo de hoy si que debería ser respondido...y lo de la estatua yo creo que si es importante ya que esta relacionado con las muertes de las embarazadas...si tú no necesitas las respuestas a todo esto apaga la televisión ya y no veas el final porque a mí, por lo menos, no me da igual
a ver la muerte de las embarazadas tiene que ver con que han tenido durante años una puta bomba nuclear enterrada en el interior de la isla! ¿radiactividad? te suena de algo!! es que parece que quieres que las repuestas aparezcan escritas en pantalla y tampoco es eso!! lo de la estatua es mas cosa de simbolismo que otra cosa, o acaso es que quieres saber ¿por que la estación el cisne se llama cisne y no pato?
1º: No te lo decía a mal asique no hace falta que te emociones tanto eh. 2º: lo de la estatua te lo ponía como ejemplo, en mi opinión hay muchos sucesos aún que necesitan explicación y si no lo crees te aconsejo que te revises la serie.
interesante
Diría que la idea de no dar un nombre a Madre es para que entendamos que ni la isla ni quienes la protegen se crearon en algun momento dado. Simplemente han existido siempre, lo mismo que nosotros venimos de nuestros antepasados y estos de sus otros antepasados... Es decir, no es Madre la primera protectora de la isla. Dan a entender que lo mismo que ella cede el testigo también se lo cedieron a ella en un momento dado, porque la isla no se creó, ha estado ahí, siempre.
-- editado por última vez a las 00:31
En la isla y cuando te encuentras en el campo un buen puñado de matas hacen las veces de papel higienico y si no también se acerca uno al rio y.... :PPPP
Gran review!! yo ya estoy deseando de ver el final!! no voy a demonizar el capitulo pues ¿quien soy yo para hacerlo? es verdad que quizá no son las respuestas racionales que uno (todos) se espera pero ¿que mas da? ¿ no nos a echo disfrutar durante seis años como a críos? yo sé que el final me gustará sea como sea, puesto que no estoy predispuesto a ver nada, si no que estoy deseando que durante 100 minutos (podrían ser 108 ¿no?)me entretengan! ya tendremos tiempo para debatir sobre la serie, osake a disfrutar que queda poco!!
brillante
Te respondo a este mensaje porque al que quiero (nº 15) no me deja: ¿Qué la radioactividad conlleva la muerte de las embarazadas? Virgen santo del amor hermoso!!! Eso es como decir que las radiaciones de los móviles producen esguince de tobillo!!! La radioactividad produce, en todo caso, cancer a TODOS. NO tiene nada que ver con muertes debidas a embarazos!!! Esa es una de las GRANDES preguntas que HA de ser respondida, porque todo un GRAN personaje como Juliet basa su historia en ello!!
Pero dejando aparte esto, vale que muchos fans de Lost desconozcáis el concepto CRÍTICA, pero lo tuyo es de traca! Existen muuuuchas preguntas aún por responder que DEBEN ser explicadas, y que si no se hiciera, sería una falta de respeto hacia los seguidores de la serie que piden un MÍNIMO de explicaciones.
Hay preguntas que puedes NO explicar, como por ejemplo, ¿qué ocurrió con Rose y Bernard?, o ¿cómo acabaron de montar las instalaciones los de Dharma?... pero la estatua, por ejemplo, DEBERÍA ser explicada, porque es un elemento muy importante en la historia (la guarida de Jacob ni más ni menos!!).
Pues yo pienso que no todo debe ser respondido para que cada uno le de la respuesta a aquello que quiere y cada uno tendrá para si mismo una versión sobre esa duda. Comparto contigo que las dudas principales que afectan a la trama de Jacob algunas deberían ser resueltas. También me interesa saber quien va a ser el candidato a sustituir a Jacob de los que quedan. Me interesa saber mas sobre el humo negro ¿qué es? ¿por que quiere abandonar la isla al igual que Némesis? . Pero para nada me interesa saber quien continuó construyendo las estaciones dharma por que creo que es más que lógico que fue Dharma. Tampoco saber de donde viene madre por que supongo que le habrán cedido el testigo como ella se lo dió a Jacob y este pretende hacer ahora lo mismo con el candidato elegido. Lo de la estatua es mas un símbolo de la isla, un punto de referencia por llamarlo de alguna manera, que sirve de hogar a Jacob y para nada me interesa saber quien lo construyó y para que fin. Y lo de las embarazadas tampoco me interesa saber que produció que las madres que concebian en la isla murieran al tener el parto, no por que no tenga curiosidad sino por que ya no viene a cuento tal y como esta la historia y me daría igual que lo resuelvan o no por que ahora mismo no tiene prioridad. Y así muchas tramas aún no resueltas que las resuelvan o no seguiré estando contento haber tenido la oportunidad de ver la mejor serie de todas las que he visto que no son pocas. Obviamente y creo que no hace falta decirlo es mi opinion que otra persona piense que la mejor serie es otra pues no se lo voy a negar cada uno tiene sus gustos en mi caso es Lost y de lejos las siguientes.
Edito: Me siento orgulloso de que mi comentario sea el 108, puede que sea un candidato para sustituir a Jacob xDD.
-- editado por última vez a las 13:59
Pues si le das tan poca importancia a la estatua chungo eh, la estatua es bastante importante y apenas sabemos nada sobre ella, si no fuera tan importante no habría dado tanto juego y no tendrían como "pregunta clave" ¿Que hay bajo la sombra de la estatua? Y dale con las embarazadas, también es muy importante porque posiblemente tenga que var bastante con Jacob y buena parte de una de las temporadas se articula en torno al embarazo de Claire...
Creo que es importante saber por qué TIENE CUATRO DEDOS. Si tuviera cinco, no me intrigaría tanto...
Al 148... ¿Te intriga que tenga cuatro dedos y no te intriga el resto de la estatua? Después de haberla visto entera, ya se ha confirmado que es la estatua de un dios egipcio, Tawaret. Lo de los cuatro dedos es lo de menos.
interesante
A mi me encanto, pero es qe me di cuenta hablando con la gente, de que yo veo la serie de otra manera. Tengo amigos que aun necesitan saber por que en el capitulo 3x12 el viento soplaba hacia el oeste... yo ya hace mucho que tengo todas las respuestas que necesitaba y estoy viendo esta temporada como "cosas que ocurren" y no "¿por que paso esto?"
A mi esta temporada me ha encantado y se que el domingo voy a disfrutar como un enano
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Lo que vamos a disfrutar viendo la season finale, ¡a ver si no lloramos! xD.
Jjajajaj yo lloro fijo; por eso voy a cerrar puertas y ventanas; que no me vea nadie XD
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/sentir-que-la-vida-no-tendra-sentido-despues-del-23-de-mayo/116351391728700
brillante
Yo creo que la gente que se espera cada pregunta respuesta al final de la serie se va a quedar decepcionada. Quien es Madre? Que es la luz? Como es eso de la rueda con la luz y el agua para desplazarse?
Desde mi punto de vista, son cosas sin importancia. Quien es Madre? Realmente importa saberlo? La isla siempre ha tenido un guardian, y lo que este episodio nos revela, es que al igual que Jack, Lock y todos los "Losties", ni JAcob ni Nemesis tienen las respuestas, solo saben, al igual que a estas alturas JAck y Desmond, cual es su funcion y su destino. El "porque" a estas alturas, ya no importa. De hecho, ni quiero saberlo.
Porque? Lost es como un truco de magia, si te paras a explicar el porque de cada cosa, la magia desaparece, y lo mistico, lo que hace de lost, LOST, tambien desaparece. Lo hemos podido comprobar en episodios como el del origen de Richard, y como se rompio la estatua - explicaciones logicas, y los fans se quejaban de que no eran respuestas epicas, eran explicaciones casi triviales sin importancia. Mientras menos explique LOST sobre el funcionamiento y origen de su mitologia, mas durara la magia tras haber visionado el ultimo espisodio.
Yo, lo unico que le pido al final, es una resolucion de la trama de manera satisfactoria. No le pido explicaciones, ya tengo las que necesitaba, los cabos estan casi todos atados.
Por cierto, quien dice que Jacob ha abandonado la isla? teniendo en cuenta el Faro, es bien posible que lo haya usado para transportar su precencia a esos puntos en la vida de cada candidato.. sin nunca haber abandonado la isla. Al menos, yo lo veo asi.
Ahí le has dado, gran comentario
interesante
He estado viendo los primeros de la primera temporada y en el 4º o asi cuando jack esta siguiendo a su padre, locke le dice que ha visto el corazon de la isla y es maravilloso, en el cpaitulo anterior se ve como se encuentra con le humo negro y sonrie,estoy casi segura que lo que vio locke fue la fuente esa dorada de la vida/muerte y que fue el humo negro quien se la enseño.
por cosas como las que acabas de decir, vale la pena LOST
brillante
Desde luego habra que volver a ver la serie desde el principio una vez haya terminado - incluso en el piloto, hay un momento que Walt se acerca a lock, que esta jugando con un tablero de BAckgammon.
"Que es eso?" dice Walt.
"Backgammon." Replica Locke. "El juego mas antiguo del mundo." Levanta dos piezas, una blanca y una negra. "Dos Jugadores, " dice, "dos bandas. Uno es claro, y el otro oscuro (One is Light, one is Dark)."
No volvera a haber una serie ten buena. :(
Cosas como esta pueden probar que la serie tiene bastante mas sentido del que algunos detractores quieren darle con cosas como: "seguro que lo han ido haciendo sobre la marcha" etc...
A mi me encantó, vamos que se me pasaron los 40 minutos volando, como desde hace muchisimos capítulos esta sexta temporada. Aunque la verdad, lo que siempre me ha atraido de perdidos es esa manera de contar las cosas enrevesadas pero sin sentido jajajaj y que ahora pongan una cueva con luz y de ahi salga el humo negro.. pues bueno.. y otra cosa, esas imagenes recordando lo de adan y eva sobraba.. ya sabiamos que tenia que ver con eso.
-- editado por última vez a las 23:54
interesante
Para mí este ha sido el peor capítulo de toda la serie. No solo porque el rollo de la luz de la isla me parezca lo más cutre que he visto en mucho tiempo (me recuerda a argumento de película fantástica cutre de sábado por la tarde con dragones y unicornios) sino porque es marear la perdiz. Es como tratar de explicar la existencia de Dios porque un Ente X le dió sus poderes, ¿qué explicación es esa? Queremos saber el origen de esos poderes, no quién se los dió a quién y de quién es hijo de cual (a mí por lo menos, es algo que no me interesa).
Momentos como el de "voy a poner una rueda aquí y así podre salir de la isla" (ni alguien demente diría semejante chorrada), o "no podéis heriros entre vosotros" pero se dan 2 palizas en el capítulo si no recuerdo mal, es ciertamente para enmarcarlo. También como bien has marcado David, el hecho de que según la madre no pueden salir de la isla pero Jacob sí lo ha hecho.
Personalmente pienso que el último capítulo de la temporada o va a ser una obra maestra que nos haga un Zas en toda la boca a los que están "shockeados" como yo ante esta bajada de calidad de la serie, o realmente es que no hay más y el final es tan fantástico y poco interesante como aparenta. Llegados a este punto me acuerdo de todas aquellas teorías sobre qué era la isla y demás, y realmente pienso que esas teorías eran mejores que la historia que finalmente va a terminar este domingo.
Espero de verdad equivocarme, lamentaría mucho que una de mis series favoritas acabase tan sumamente mal.
Amén.
pienso lo mismo al 100%
interesante
La luz la luz... muchos os habéis quedado con la simple idea de una luz mágica y ale. Pues no. Tiene más importancia de la que parece. Es el claro ejemplo de que va a haber dos interpretaciones del final de la serie. Quienes apuesten más por la fe y la fantasía, verán la luz tal cual como la define Madre. Quienes apuesten más por la ciencia(-ficción), verán en ella la energia exótica (y electromagnetica) que ha habido en la isla durante toda la serie, y además entenderán que el hecho de que el humo negro salga de ella tiene mucho que ver con el temor que ya ha dejado patente Smokey por Desmond (que recordemos, es inmune a toda esa energía). Ahí radica la magia de Lost, no todo es blanco o negro, todo depende de como se mire, y así va a ser el final muy posiblemente.
cuando dice heriros se refiere a matarse, por eso el humo recurre a Ben, tan complicado es?
Estoy contigo. A mi eso de que "los de mi tribu son muy inteligentes y saben de esto", también me parece un poco cogido por los pelos. Vale que en aquella época sabían de algunas cosas tanto o más que nosotros, pero después de ver a los brutos corriendo detrás del jabalí, me extraña mucho que justo en el barquito de marras que naufraga hubiera un aristóteles, pitágoras o cualquiera de éstos. Hablando de griegos/romanos, de nuevo me parece superfuerte que pasen de hablar latin o lo que hablaran al inglés, como Sun y Jin....o mantienes uno o mantienes lo otro, o en su caso le das sentido al cambio, como en el capitulo de Richard...pero es que es más que cutre, lo siento.
Luego seguro que comento más, pero por momentos pensaba que iba a salir por alguna parte algún personaje de Trueblood en serio. Ah, a lo mejor Madre es un Vampiro que le matan con una estaca.... Por otra parte cada vez me va pareciendo más que la serie se nutre de recortes de mitos y series fantásticas, ya comenté anteriormente la historia bíblica de Jacob, que tenía un hermano gemelo al que robo/comopró la primogenitura....aquí no es el primogénito, pero al final acaba matando al otro y haciendo su trabajo...vamos, que me suena.
Y por último, eso de Madre, no suena también a la computadora de Alien? No se a mi cada vez que habláis de Madre me acuerdo de aquella...y el humo es alien...si te digo.
En fin, que cada vez me parece más un cachondeo. Y si quiero que existan determinadas respuestas (estoy con Soren en eso de el tema de las embarazadas), y si otras son prescindibles, pero lo que no me gusta es preguntarme cada dos capítulos que se fuman los guionistas antes de ponerse a trabajar.
Espero que ahora no todos los fanboys and girls se me echen encima....
amidala lo del paso del latín al inglés al principio del episodio es claramente un recurso narrativo para no pasarse todo el episodio hablando en latín. No es la primera serie (o película) que lo usa
Ya, hombre a tanto llego, pero joee, se podian poner a hablar desde el primer momento inglés y de alguna manera dan a enteder que son romanos o latinos en alguna frase, es que eso de cambiar de idioma de esa manera me parece superchungo.
Porqué me votáis en negativo? xD Anda e iros a la...
Yo lo veo como algo un poco más religioso: La luz no es sino el lugar donde se juntan las almas de los muertos y las de los que están por nacer. Por eso en la isla aparecen tantos muertos, por eso Madre dice que hay un poco de esa luz dentro de cada uno de nosotros, y por eso el humo negro tiene esos flashes y puede adoptar la forma de los muertos.
Tiene cierto sentido, ¿no?
Puede ser. Ya te digo que creo que todo va a tener una doble interpretación y cada uno se quedará con la que más le guste. No sé, es una intuición... lo mismo me callan la boca en los dos episodios que quedan xD
Pues Jacob bien que mata a Némesis
Me da la sensación que Jacob no mata a Némesis.
Le propina una buena paliza y Némesis queda inconsciente al golpearse con una roca al caer al agua. Pero al entrar en la cueva de la luz, éste esta vivo. Luego lo que pasa dentro de esa cueva, ya es otro tema.
Pero así se cumple, lo que dijo Madre, y no pueden matarse directamente entre ellos.
hasta luego,
-- editado por última vez a las 17:10
Para "explicar" las cosas así, casi mejor que no las expliquen, creo yo.
-- editado por última vez a las 00:03
lo de la rueda es verdad, que cosa más tosca, es un poco forzado, pero lo que intentan es que por lo menos se sepa quien, cuando y porqué aunque lo resuelvan con la soltura de los guionistas de spiderman 3
Si, pero si os fijáis están metiendo soluciones con calzador, en los últimos capítulos...primero mucha realidad alternativa y ahora: esto hay que explicarlo por narices....y otras cosas no...es como si fueran dando bandazos de un lado a otro de la carretera.
espérate al siguiente episodio para saber más de la realidad alternativa. Ya al comienzo de la temporada se dijo que no sabríamos el porqué de ella hasta el final
Trebor: Me refiero a que se pasaron poniendo cosas de la realidad alternativa los primeros capitulos sin ofrecer casi ninguna respuestas y ahora están que no paran metiendo "Pretendidas respuestas" porque sí.
Ya bueno, ahí estoy de acuerdo. Hubiera preferido que se dejaran de tanto chinorri y templo al principio de temporada (y que hubieran hechos más flashsideways sobre varios personajes a la vez), aprovechando ese tiempo en otros asuntos. Aunque en parte era de esperar que no se dieran respuestas hasta el tramo final
Si parece forzado pero no te lo parecerá tanto si al principio del capitulo cuando Némesis encuentra el juego y sabe como jugar aunque no lo habia jugado antes era porque como dice madre es especial, y sabe que hacer aunque no sepa el porque, por eso construye la rueda por que sabe que la isla se moverá aunque no sepa el porque.
#43 Estoy totalmente de acuerdo. En esta temporada nos han incrustado 2 capitulos explicativos para mi gusto malísimos y muy forzados: "ab aeterno" y "across the sea". Yo, sinceramente, estaba mucho mejor antes de conocer la historia de Richard "el canario" y la de los hermanos "zipi y zape". Dos capitulos muy cutres que se podrían haber ahorrado.
Y eso que me estaba gustando mucho el desarrollo de la temporada, sobre todo desde el momento en que apareció Desmond de nuevo. Y ahora van y nos salen con la fuente; Y Jacob quedando de pardillo...
queda claro que el especial es el que se convierte en humo negro y no Jacob.Por lo del juego que comentas, porque sabe que hacer con la energia que encuentran los de la tribu... y porque Jacob lo sabe y se lo dice a Madre: "Tu le elegiste a el..."
No sabía si había cargado el capítulo de Lost o El lago azul y en cualquier momento iba a aparecer Brooke Shields por ahí dando brincos...
No da absolutamente ninguna respuesta sobre qué es el humo y porqué se transforma en eso al tirarlo a la cueva de la luz rara esa...
A este paso el capítulo final o es un capítulo de infarto respondiendo a cada una de las preguntas minuto a minuto o es una soberana mierda que nos dejará todo abierto de cara a película, libros, comics, videojuegos, etc
Pues supongo que irán por lo segundo, por eso de hacer pasta...
Pues ya lo pueden hacer bien porque se les puede hechar medio mundo encima xD
Va a haber Final FINAL seguro. Los productores no creo que quieran dejar nada abierto porque si no el mundo entero se los come. A parte de que si han tenido los cojones de empezar una de las mejores series de la historia la acabarán como tal.
Lo de la luz, que la Madre de la isla fuera romana y que últimamente algún que otro personaje de la realidad alternativa se toma alguna chocolatina APOLO nos indica algo. ¿O será solo otro lío más?
Pero vosotros de verdad pensaís que los productores les importa mucho que los fans se les echen encima? Una vez cobrado el producto a vivir.....si lo hacen mal se montará un tiempito algún grupo en facebook y alguna chorrada, si sacan contenidos adicionales en libros, dvd y demás seguirán ganando, y en su momento a sacar más series, que todo el mundo se habrá olvidado de tooo el revuelo...que somos una sociedad del consumo inmediato, ingenuos.
Entiendo que la gente qiera respuestas , pero a todo, todo, todo es un poco ingenuo.
He leido por ahi que si reponderán como se llama Némesis, qué más da, Rigoberto, me parece un buen nombre.
Han explicado como surgen Jacob y Rigoberto, pero la gente quiere saber de donde sale madre, pues igual que los otros, por accidente.
Y quén le dijo a ella que hacer, y quien se lo dijo al que se lo dijo a ella, explicarán por qué no hay grillos en la isla por fin?
Me gustaría saber el proceso exacto por el que se crea el humo negro... que pasa que te quieres deshacer de tu hermano tocapelotas y no sabes como? estás cogiendo ideas.
En fin sin acritud, la serie está genial, espero que el final no sea un desastre, con eso me conformo.
Siempre nos quedará malviviendo
interesante
¿Entonces para qué ves Lost? Si lo obvias todo, no buscas respuestas y ese es precisamente el atractivo de la serie. Cuando apareció el oso polar tú dijiste ¿qué más da de donde haya salido? Estaba allí y punto.
No se qué atractivo le puedes ver a la serie entonces.
interesante
Hombre, a mí varias cosas de ahí me parecen relevantes (menos el nombre de Némesis, que me da un poco igual xD).
Por un lado, el origen de Jacob y Némesis. Se supone que Jacob era el gran ser de la isla, sobre el que giraba todo, el que era importante, el que nombraban siempre y tal, por lo que yo supongo que era lógico dar una explicación de su origen, de por qué es quien es, sabe lo que sabe y hace lo que hace. Me pareció un poco estúpido este capítulo en ese sentido, porque vemos que llega a la isla y tal, pero la "madre" no se sabe de donde sale tampoco ni por qué sabe lo que sabe. Yo creo que lo de responder a preguntas con más preguntas (algo típico de Lost) está bien al principio y a la mitad de la serie, pero ya a dos capítulos del final... yo no lo veo, porque son cosas que dejarán así, y yo al menos las veo relevantes.
Yo veo más importante eso que lo de los cuerpos de Adán y Eva y las piedrecitas, que ya ves tú, bonito guiño y tal, pero si en este capítulo se iban a dar respuestas a lo que es la isla y su historia, pues me decepciona bastante, y eso que tampoco me esperaba demasiado.
Se da una respuesta clara al tema Jacob y su hermano. Siempre habíamos pensado que eran "superiores" y en este capítulo hemos descubierto que no, que eran mortales como los son los losties y que cayeron en la isla igualmente por accidente. Importa de donde venga Madre? No, porque debemos entender que le sucedió lo mismo, y de igual forma a quien estuviera antes que ella, y al otro, y al otro... Se ha de entender como algo que viene sucediéndose continuamente en el tiempo, tantísimo tiempo que saber quien fue el primero de la cadena resulta imposible e insustancial para la historia de los PERSONAJES de la serie.
Jacob y AJ saben lo que saben de igual manera que ahora Jack empieza a saberlo también. Por experiencia y aceptación de su destino.
El problema de muchos (no te estoy incluyendo particularmente a ti), es que quizá esperabais respuestas claras para todo (como lo fue la de los susurros). Pues bien, no. Lost es más compleja y hay que ver más allá de las apariencias de lo que se cuenta. Es más, cada vez que intentan explicar algo claramente por exigencias del gran público éstas respuestas acaban quedando "pobres" (por ejemplo lo de los susurros una vez más)
-- editado por última vez a las 00:59
Cierto.Lo obviáis todo y os creéis que tenéis razón en eso...pero también estaba muy claro que Adán y Eva eran los cuerpos de algunos de los personajes "principales" y también estaba muy claro que los susurros eran los otros en la selva y mira por donde...
Señores esto es LOST Y aquí nada es Obvio.
El hermano de Jacob se llama Esaú.
¿?
Exacto, algunos están más contentos con la serie por lo que están deduciendo que por lo que en realidad está pasando.
interesante
A mi no me parece compleja, sino ocurrente. Van ocurriéndoseles misterios a los guionistas y se les ocurren soluciones, unas más elaboradoas que otras, pero no creo que tengan ningún plan maestro. Deberías leeros este articulo de la wiki aunque sea por encima, y decidme que no encontráis similitudes con la historia de Jakob y Cia. http://es.wikipedia.org/wiki/Jacob
Puede que haya que interpretarlo de la manera que dices, asumiendo que esa "información" va pasando de unos a otros sin ningún motivo aparente, pero es que a mí, no me parece suficiente. Si me están diciendo toda la serie que este es un tipo importante por X razones, no me termina de cuadrar que ahora resulte que era uno más en la cadena. Bueno, más que eso, lo que no me ha gustado es la forma de contarlo y explicarlo, no me han dicho por qué Jacob lo sabe todo sobre la isla, por qué alguien lo sabe todo sobre la isla, qué cosas pasan en la isla, no sé, hay muchos "por qué".
Y esto lo digo, sobre todo, porque hablamos de Lost, la serie donde se supone que todo ocurre por una razón, la serie en la que lo que ahora no tiene sentido, lo tendrá 3 capítulos después. Pero es que joder, ya sólo quedan 2 xD
Se sabía que los susurros no podían ser los Otros desde que seguían apareciendo estando ellos extinguidos y cuando además, aparecían en todas partes! xD
interesante
Es simple saber como Jacob sabe todo sobre la isla... ha tenido tropocientos de años para investigarla! xD En serio, hay cosas que son más aparentes de lo que parecen.
PD: Un saludo a mis fans que me votan en negativo xD
-- editado por última vez a las 01:18
Es una broma hombre, por el mito.
Trebor: me refiero al principio.No podéis suponer una cosa y creer que es así cuando continuamente( esta serie) cambia de rumbo y nos deja a todos con la boca abierta
Izan cierto es que a los guionistas les encanta jugar con nosotros y cambiar las cosas de la noche a la mañana. Pero a estas alturas ya pocas horas de maniobra quedan y lo que hay sobre la mesa, muy posiblemente almenos el 70% es lo que realmente parece ser.
Un saludo
-- editado por última vez a las 01:35
Yo también creo que tiene cara de Rigoberto. Aunque más bien sería Rigobertus, por eso del origen romano y tal.
Las respuestas son maravillosas, todo el mundo quiere respuestas, yo también, que no os quepa duda, sería maravilloso que absolutamente todo quedara hilado a la perfección.
Queda poco para el final, prefiero un final dramático que ponga los pelos de punta hasta el último momento que un repertorio de respuestas forzadas para todos los dilemas.
Lo de los osos polares es uno de lo muchos detalles geniales de la serie, pero si por lo que fuera hubieran explicado eso en el último capítulo de manera torpe y quitando minutos mejor aprovechados en otra cosa seguramente diría: Ay madre, que chapuza.
Sigo la serie porque quiero saber como se desarrolla el final, si queda como si no hubiera pasado nada, si todos mueren, si el malo maloso es el humo, jacob, widmore, si desmond es una especie de semidios etc.
La gente debate sobre el final de la serie, pero solo se habla de los enigmas sin resolver, pues a mi a estas alturas me da igual, porque se resolvera de manera torpe como todo el capitulo 15
Los enigmas están muy bien, pero...¿recordáis a unos tal Jack, Sawyer, Hugo, Kate?
Jacob no es un nombre romano! :)
Lamentablemente "Malviviendo" también se acaba. Creo que los han contratado en el Canal Sur y seguro que no serán ni la mitad de heavis que los originales.
No ha estado mal -aunque esperaba un poco más de él- pero me gustó más el capítulo del flashback de Richard, el otro gran episodio esperado por todos.
El de Richard a mí me pareció el mejor capítulo de la temporada, tenía también sus cosas cogidas con pinzas (el barco destrozando la estatua de esa forma, no hay quien se lo crea), pero aún así muy bueno. Rezo para que el capítulo final sea más como ese y menos como éste último.
Lo del barco y la estatua me pareció tremendo. Vale que no era el gran misterio de la isla, pero yo creo que si lo explican, por lo menos deberían hacerlo bien y no montar una chapuza así. Por un lado que las olas hagan elevarse el barco con tanta fuerza como para golpear la estatua, por otro que ese barco consiga destruir la estatua y lo último ya es que el barco salga despedido hacia dentro de la selva y esté prácticamente intacto, después del golpe (que destruye la estatua, ojo xD) y teniendo en cuenta la dinamita que había dentro.
Eso me mató demasiado.
La dinamita estaba mojada hasta las trancas, no es tan difícil entender que no explotara cuando el barco cayó en medio de la selva.
Y se ha dicho por activa y por pasiva que no es el barco lo que destruye en sí la estatua, sino la fuerza de la ola
No creo que la estatua se rompiera unicamente por el golpe del barco. Si una ola gigante llegase mañana a Nueva York, posiblemente se cargaria tambien la estatua de la libertad y de los rascacielos, no porqué lleve cien barcos en la cresta de la ola, sinó por la fuerza del agua, simplemente.
Una ola de ese tamaño creo que es suficiente para explicar porque la estatua se destruyó. Yo creo que seguramente se hubiera destruido igual, con o sin barco.
Tremendo? Nos han dado una razón sencilla para saber como se destruyó la estatua. La ola gigante se lleva al barco y a LA ESTATUA por delante, dejando la estatua destruida, y el barco pues hasta donde pudo llegar la gigantesca ola.
hasta luego,
A mí el capítulo me pareció (como casi toda esta temporada) un despropósito total; encarar el final de la serie con unos delirios místicos chupiguays y personajes que se hacen los misteriosos para evitar dar respuestas lógicas y razonadas confirma mis sospechas del método "random" de escribir guiones de "Perdidos".
Además, se supone que esos personajes lleva ahí milenios, y que yo recuerde, "Adán y Eva" estaban más o menos reconocibles. La humedad de una isla cuasi-tropical no actúa ni descompone, o es que a los guionistas se les ha ocurrido unir las dos parejas en el vano intento de atar unos cabos que están a kilómetros de distancia?
No espero gran cosa del final, la verdad.
El tiempo no pasa igual en la isla que fuera. Será que los cadáveres tampoco se descomponen igual de rápido xD
No tiene porque ser lo que comento, pero vaya, que tampoco creo que tenga mayor importancia si el cadáver está más o menos descompuesto. La gracia de la escena es ver como todo lo que estaba por depararles a los losties después de encontrar los cadáveres iba a ser precisamente por esos mismos personajes que hasta hoy no conocíamos bien el porqué de sus intenciones. Si los cuerpos iban a tener 50 o 1000 años, sería algo que no podían tener perfectamente encajado en los inicios de la serie.
Y piro ya. buenas noches xd
buenas primera ves que opino aqui y es para plantearles una teoria que casualmente lei en otro blog llamado tuexperto.com y que no es tan descabellada ¿que tal si desmond hume es el verdadero sucesor de jacob? y ¿los candidatos son distracciones para nemesis para que no intuya la cantidad de poderes que tiene desmond y que es el unico que no le afectan los desplazamientos temporales? lo de la luz es casi evidente: la esperanza y el pozo en la cueva es similar sino el mismo en donde esta el templo de los otros que lideraba jacob. la energia electromagnetica ¿ es em realidad parte del sistema de dezplazamiento que construyo nemesis junto con la gente en el tiempo en que era humano? ellos no seran sobrevivientes de la atlantida dado su vestimenta y la tecnologia que dispone nemesis para canalizar la energia? Es para romperse la cabeza no? yo creo que el capitulo 16 y 17 sacaran de dudas a todos y las interrogantes van a obligar a los fans a revisarse la serie una y otra vez. por ultimo el liquido negro que le da "madre" es parte de la fuente de la eterna juventud? es la isla el mitico jardin del eden? que suspenso...... saludos
Tendría sentido lo de Desmond, ya que si quisiera matarlo lo habría hecho y en cambio se lo mandó a Sayid (así que no podrá).
Pero en ese caso me preguntó qué será aquella escena importante entre 2 personajes en el último capítulo, (no digo cuales por si alguien no vio el ¿spoiler? que pusieron hace unas semanas en Vayatele).
No había pensado en el sobreexplotado mito de la Atlántida, pero en ese caso hablaría griego, no latín, no? Creo que hablaban latín, si no es así corregidme. Aunque bueno, siendo una serie norteamerican, les habrá dado un poco igual eso....
Bueno, teóricamente era latín, pero con una terrible, terrible pronunciación xD
Estoy contigo, a veces parece que tienen una urna con "misterios" y otra con "soluciones", y van sacando una papeleta de una y otra de otra, y así construyen el guión.
Para mí este capítulo fue un bajón total , pero como bien dices tú "Y por último, están los que, como yo, ya no saben qué pensar." "prefiero dejar de pensar, dejarme llevar " y a esperar estos cinco días
No se si alguien lo ha comentado pero David Pastrana, dices que Nemesis sabe como usar la rueda con la luz, (casi porque si), pero segun he visto yo y mis propias conclusiones: Un poder de Nemesis es el de saber como funcionan las cosas, o al menos eso se deduce cuando encuentra el juego que le "deja" su Madre en la playa(al comienzo casi del capitulo)
Según él se inventa el juego (o eso le dice al hermano).
interesante
Chic@s, lo que si voy a echar de menos cuando se acabe son estos debates sobre la serie...estemos de acuerdo o no, me lo paso muy bien. Espero que pronto estrenen alguna que sea tan buena o incluso mejor que Lost, para poder seguir discutiendo sobre misterios sin resolver y posibles "fumadas" de los guionistas!!!
Pues sí... :/
interesante
Son demasiadas teorias las que se pueden deducir del capitulo 15 y aparte dije lo de desmond porque despues que lei el otro blog me puse a comparar un capitulo del principio donde jacob contacta a los 6 candidatos en momentos trascandentales de su vida con los capitulos donde desmond hume contacta a los mismos, provoca situaciones que permiten que ellos se conoscan y "vean" a traves de una experiencia sublime o mortal su realidad paralela. el capitulo 16 tratara sobre eso sino en el siguiente que es el final. No se yo veo que esta entre jack y desmond el elegido sino hay un revienta quinielas que nadie previo: Hugo Reyes! entre esos tres esta la cosa.
saludos a todos desde venezuela!
por cierto el mito de la atlantida se origina en lo que son una formacion de islas griegas donde hubo una gran civilizacion sino me equivoco la del imperio cretense. y viendo que la isla no es fija en el espacio en el tiempo y dado las vestimentas muy posiblemente sea cerca de alli.
Por cierto dos preguntas: 1ª_ Si el capítulo final es el lunes,¿No va a poner ninguna cadena antes el capítulo anterior aunque sea subtitulado? 2ª_ Ya que el último capítulo es emitido el lunes tanto en Cuatroº como en Fox ¿habrá un especial de Lost ese día no?
Un saludo
Ya han explicado lo que van a hacer esa noche en este mismo blog, lo tienes justo debajo de esta entrada xD Y sí, el capítulo anterior lo emiten subtitulado justo antes del último.
Creo que aquí lo explican todo, http://www.vayatele.com/default/cuatro-echa-el-resto-con-el-final-de-perdidos
por mi parte aqui en latinoamerica sera el martes 25 que van a emitir el capitulo final pero hay un fallo terrible ellos retrasaron dos capitulos por lo del estreno de flashforward que a la final me decepciono profundamente y no estoy siguiendo la serie por ahi sino por internet. ojala subsanen ese error emitiendo de una vez el 16 seguido del 17 para que no queden cabos sueltos. suerte para uds compañeros españoles que sera casi simultaneo el final de esta gran serie.
Y esto señores, es una gran review.
Excelente review, me gusto mucho el capitulo.
Varios detalles...soy yo el unico que ve al humo negro como el bueno de la pelicula y a jacob como el malo?Despeus de ver el origen del humo negro en este episodio me lo parece asi aun con mas fuerza. Y otro detalle que aprece que nadie ha captado como yo. Muchos comentais que no es necesario saber el porque de las cosas, que se da a entender en este episodio que las cosas han sido asi desde siempre, que se ha ido pasando el poder de candidato a candidato desde siempre por lo que se hace superfluo una respuesta al origen de la situacion. Pues bien, yo he entendido esto en el sentido contrario. Parece ser que la mision de los candidatos hasta llegar a jacob no era evitar que el humo negro salga de la isla ya que el humo negro es una excepcion, una anomalia que se ha generado durante el reinado de jacob y por culpa de este al matar a su hermano bueno que lo unico que deseaba era salir de la isla ya que sentia que no pertenecia a ella. La mision de los guardianes era vigilar que nadie robara la luz de la cueva. Entiendo desde este episodio que esto ha dejado de ser una ancestral lucha del bien contra el mal por mantener el primero a raya y encerrado al segundo. Este juego parece que va de otra cosa...ya lo descubriremos.
Y ¿quién dice que el humo negro sea su hermano? hasta lo que yo e visto, el hermano aparecía muerto, que el humo negro adopte su forma no quiere decir que sea él.Pero sí, el hermano no era malo, solo quería volver a "su" casa.
sí, yo tambien creo que, ni uno es tan bueno, ni el otro tan malo... jacob no es tan bueno como parecia, aunq yo creo q s arrepiente, yo creo que el humo negro es nemesis, ya que al irse x la cueva, pues s lo q le pasa.. nose, es mi opinion, yo soy de las q les gusto este capitulo y que no necesitan necesariament respuesta para absolutamente todo...aunque esta claro que hay muchas cosas x explicar..
Pienso lo mismo, el personaje de negro es valiente y decidido, toma sus propias decisiones y se enfrenta, lógicamente, a la asesina de su madre,y tiene la aspiración legítima de abandonar la isla ¿quien es la hija de puta esta para negarselo? , sin embargo Jacob es un puto pingao que le hace el juego a la otra cabrona, no entiendo nada.
El señor eko, ese tío si ke molaba con su garrote, entre ese y Sayid se hubieran fumando tol humo y a otra cosa
Realmente me esta pareciendo maravilloso este final, y por supuesto este capitulo. Por que lo que están haciendo no es la luz es tal, los susurros son aquellos, el humo se formo así... NO. Están dando una libre interpretación a los que la siguen, lo cuál es mágico.
Este capítulo ha sido un regalo que nos dado ellos, para resolvernos un par de cosas, pero como ya dicen en el propio capítulo, "cada pregunta que responda tan sólo llevará a otra pregunta", por lo que por muchos capítulos de estos que hagamos, o mucho que resolvemos, tardaremos mucho en terminar. Y no es necesario.
Realmente creo que el final, que le están dando a esta serie, es mucho más poderoso que el de "Los Soprano" (que no dijo que no lo fuese)
El humo negro en realidad son cuescos que se tira la isla como ente vivo que es, veis la presión con la que sale el humo de la cueva? esta clarísimo, no hay mas
interesante
Después de leer las reviews, los comentarios, releerlo... volver a ver los capítulos...... creo que ha llegado la hora de comentar.
Para empezar, hay dos maneras de ver esta serie. De modo “racional”, donde a mi parecer, es un error.... y de modo "espectador", el que habría que adoptar.
Está bien que os hagáis tantas preguntas, que esperéis todo lo posible de la serie, todos lo hacemos…. pero lo que no está bien es que esperéis que satisfaga todos vuestros gustos, porque somos muchas personas las que seguimos la serie, y a todos no nos van a complacer.
Para unos es importante como se llama el hermano, para otros qué es la luz, para otros por qué osos polares y no osos comunes, para otros si Kate se queda con Jack o con Sawyer, para otros…. Vete a saber!!!! Creo que llegados a este punto, la mejor opción es la de la mayoría, esperar al final para emitir un juicio.
En manos de los guionistas/productores/cadena está tener una serie que aparecerá como ejemplo en libros de tv/cine (tipo Twean Peaks) o el gran fracaso de la historia de la TV. Económicamente, no tengáis ninguna duda, es más rentable la primera.
Aun así, me gusta leeros las pequeñas discusiones que tenéis, las ideas que aportáis, y las maneras de ver los capítulos de cada uno de vosotros. Para mí, todos los que semana tras semana publicáis y comentáis, sois unos guionistas más de la serie.
La gente se empeña en nombrar esta serie como la mejor de los tiempos o en su defecto, el trompazo más grande de la historia de la televisión. Cuán equivocados estáis. Yo lo tengo claro, la series es buena, en ocasiones con capitulos mejores otros peores. Lo que no puede ser es que haya gente que vea un capitulo y diga que es lo mejor jamás escrito y acto seguido echen este capítulo y digan: "vaya mierda de serie". Ni The Candidate fue oro, ni esto una basura. No todo es blanco y negro (No, no estoy hablando de Lost, que por cierto tampoco es blanco y negro...ni Jacob es blanco ni Némesis es negro, son más bien grises).
A lo que voy, que la semana pasada no paraba de ver comentarios de "qué pedazo de capítulo", solamente sobrevalorado por las muertes de unos personajes...(Era bueno sin más) y el de está semana también es bueno sin más y los mismos que idolatraron The Candidate ponen a este de vuelta y media. Menuda insensatez.
Conclusión:Han demostrado que es muy "fácil" ponerte cebos con preguntas y más preguntas. Y que Lost solo ha sido buena en su epoca misteriosa, pero ahora que hay que dar respuestas y son una mierda la mayoría de ellas, está demostrando que la serie no era tan magnífica. La sexta temporada la peor con diferencia.
no se trata que sea una serie magnifica o una porqueria: es una serie que ha creado fans.Comparto el que hay capitulos buenos, regulares, malos y los de Kate, pero nos estas tratando como si fueramos tontos y no nos dieramos cuenta de eso. Claro que nos damos cuenta, como tambien que las respuestas que se estan dando en esta temporada no son precisamente brillantes. Sin embargo, disfrutamos con la serie, y nos gustaria que las personas como tu que no lo hacen porque racionalizan a una serie de television (que ademas es gringa, por lo que coherencia no tendra ni de milagro) no nos criticaran y nos dejaran disfrutar esta temporada sin tener que tratarnos como credulos.
Y ya no sólo el tema de los fans, sino también el impacto mediático que ha tenido. No creo que ninguna otra serie haya causado tanto revuelo en toda la historia...
Veo que no me conoces y mucho menos entiendes mis comentarios. Yo soy un gran fan de Lost. Pero no entiendo a la gente cuando idolatra una semana a Lost por 1CAPITULO y a la semana siguiente si flojea digan que es una mierda. Estoy diciendo que es una serie muy buena, por encima de muchas, pero no por encima de todas. (Aunque si en cuestión de fans). Yo la disfruto como el que más, no se que te hace pensar que no. De hecho este capítulo me encantó, pero The Candidate no me pareció digno de un Top 10 como muchos dijeron. ¿Por qué la semana pasada estaba este y otros foros de lost llenos de gente adorando la serie y ahora en muchos la critican? Mi no entender.
Y por cierto, te cito: "no se trata que sea una serie magnifica o una porqueria" ¿Por qué lo dices como para rebatirme...si precisamente es eso lo que estoy diciendo??
no use esa frase para rebatirte, sino para decir una cosa: que es una serie de fans. Ya no es tema si es o no una buena serie, la cuestion es ¿eres un lostie o no?
Y como es una serie de fans, y no una buena / mala serie (en el sentido que al ser fenomeno de masas no entra en la misma categoria de comparacion que otras series sino entre el Olimpo de las series de fans), los fans tenemos ciertas expectativas y en algunos casos esas expectativas no se cumplen y claro, da rabia. Y por eso varios ponen de vuelta y media a la serie por un mal capitulo y adoran al siguiente, porque todo depende de si un capitulo cumple o no esas expectativas. Tu mismo reconoces que esta temporada no ha sido de las mejores, por lo que es natural que haya mas apasionamiento al comentar, porque es la ultima, porque habia mas expectativas.
Comparto contigo mucho de tus puntos de vista, pero entiende tu tambien que no tenemos porque ver Lost de la misma forma que tu. Si tu eres mas sensato y racional al ver Lost bien por ti, pero no todos tenemos que serlo, y menos apreciar de la misma forma los mismos capitulos que tu. Repito: somos fans, los fans no somos racionales. No vemos los capitulos de la misma forma, no los apreciamos de la misma forma, porque cada cual tiene sus propias teorias, y si no se ajustan a esas teorias entonces nos molestamos.
Tomate el asunto con mas relajo. Es una serie, disfruta, como lo hacemos varios y no te preocupes si algunos odian un dia y aman al otro a Lost, son los que lo pasaran fatal cuando la serie termine.
Te entiendo, y comparto tu comentario. Sobre el último párrafo. Yo disfruto muchísimo con Lost, que quede claro :) Y como bien dices tengo la suerte de apreciar otras magníficas series de televisión. Os aconsejo, a la gente que le de mucha pena el fin de esta serie, otros como Breaking Bad, Dexter, Los Soprano, Expediente X...vamos, para ir abriendo boca :D
A los que esperais respuestas, primero formularos otra pregunta: "¿Qué me enganchó de Lost?"
Yo creo que a todos lo que nos atrajo de esta serie fué el hecho que nos formularamos preguntas, dejaramos volar la imaginación y que tiene un punto de dualidad (lo que està bien y que està mal solo depende de los ojos que lo miren). No creo que sea la mejor obra escrita nunca ni mucho menos, pero me parece una buena serie y me gusta seguirla. Sin llegar a fanatismos ni esperar nada de ella, simplemente la veo. Y me gusta disfrutar de las preguntas pensando yo mismo que puede ser eso, no necesito una respuesta porque de ello no depende mi vida ni mi día a día. A los que os gusta que os lo den todo mascado, creo que tubisteis la mala suerte de engancharos a Lost, a los que esperan respuestas, por mucho que os joda, mentalizaros que no las vaís a tener todas.
Ni en el viejo cuento de los tres cerditos hay respuestas para todo, y es un cuento de referencia para los niños que enseña cosas (lo que viene siendo la moraleja). Seguid diciendo que necesitais respuestas, seguid esperando conclusiones a todo "lógicas", pero le estáis quitando la esencia a la serie, que en mi opinión, és el simple hecho de motivar nuestra imaginación. Por eso unos se decepcionan y otros se flipan... Pero ya os lo digo yo si algunos no habéis llegado a esta conclusión, los guionistas están consiguiendo lo que quieren y en definitiva es ese el objetivo de la serie. Estan recreando entre los seguidores de la serie lo mismo que intentan reflejar en la serie, y solo por eso, ya es una gran serie (pero ojo, NI LA MEJOR, NI UNA OBRA MAESTRA).
Ala queda dicho
PD: Llevo mucho tiempo leyendo las reviews de VT y tengo que decir que haceis un buen trabajo y espero que no se acaben nunca las series para que podais seguir haciendo reviews!
A los que esperais respuestas, primero formularos otra pregunta: "¿Qué me enganchó de Lost?"
Josh Holloway en el comercial de Davidoff Cool Water. http://www.youtube.com/watch?v=MLBw7VTfXVI
cuestion de hormonas.
Ahi, ahi, pero que bueno esta el .....
buenisimo!!!!
Preguntas y respuestas si, preguntas y respuestas no, no creo que esa sea siempre la cuestión. Yo no espero que lo contesten todo (no soy tan fan que me acuerde siquiera de todos los misterios propuestos), pero por favor, si van a contestar algo que lo hagan de manera decente, no como si hubieran abierto una galleta de la suerte....... Como decir aquél: si hay ir se va, pero ir para na.......
Lamentable episodio, casi tanto como el de Richard Alpert. El origen de Jacob y la némesis podría haber dado para algo menos ñoño y lamido. Puajjj!
¿Y por qué nadie dice nada de cómo coño pudo Madre destruir el pozo y la aldea?
¿Y por qué si son romanos "los otros" construyen casas como si fueran celtas?
Hay una teoria circulando por hay que dice ,y eso tiene cierto sentido,que Madre es en realidad el humo negro(daria logica a como se puede cargar ella sola el poblado) y que busca sustituto y por eso engaña a ambos hermanos para que la liberen....es un poco rebuscado ,pero, que no lo es en Lost.
Pues yo creo que el vinito ese lo que hace es dar la eterna juventud, porque se lo bebe tanto Jacob como Richard en su momento
-- editado por última vez a las 12:59
¿Es latín lo que hablan (cuando salen subtítulos en inglés) al principio la madre y Madre no?
Sí, hablan latín, como otras muchas veces en la isla (como cuando respondían a lo de "quién yace a la sombra de la estatua?"), y también cuando Madre le da el vino a Jacob.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect