'Lost' 6x14 - The Candidate [Especial Lost]

Sigue a Vayatele

Lost 6x14 The Candidate

Tres capítulos quedan para poder ver ese final de más de dos horas que JJ Abrams y David Lindelof nos han prometido. Únicamente tres capítulos en donde tienen que llevar la trama al punto de no retorno que nos haga ver el final como se merece, con las ganas de querer que se acabe la serie y que lo haga por todo lo alto.

Y en todo lo alto ha estado The Candidate, un capítulo que ya prometía solo viendo su título pero que ha superado todas las expectativas. Hemos tenido acción, emoción, guiños al pasado, misterios resueltos y una realidad alternativa que aunque algunos crean que no ha valido de mucho, nos ha dado unos pequeños destellos a los que vale la pena estar atentos.

En la isla

Lo primero que nos encontramos en el inicio del capítulo es algo que quizás a muchos se les había pasado por alto, y es que Kate no es una candidata, ya que su apellido, Austen, estaba tachado en la cueva por alguna razón que desconocemos (¿quizás por ser una asesina?). Gracias a esto y el guiño de volver a tener a nuestros personajes en las jaulas para osos (lástima de que Sawyer no volviera a apretar el botón de las “cosquillas”), nos damos cuenta de que Kate se ha convertido en un personaje aún más insustancial, ya que solo sirve para mantener la absurda idea de sacar a Claire de la isla y ponerle los dientes largos a Jack y Sawyer.

También descubrimos gracias a este enfrentamiento directo entre el grupo de Locke (al cual pertenecen todos nuestros “losties” en principio) y Widmore, que el humo negro es más malo y retorcido de lo que estaba pareciendo en los últimos capítulos, y que lo único que quiere es salir de la isla, y si para eso tiene que matar a todos los candidatos, pues lo hace.
Lost 6x14 The Candidate

La muerte llega bajo el agua

Mucho lloramos cuando Charlie murió heroicamente, y seguro que muchos también llorasteis por las muertes de este capítulo. Y no lo digo por Lapidus, que recibió una muerte tan absurda como el haberse convertido en un Oceanic Six “lostie” mas del grupo de la noche a la mañana, sino por ese adiós, en inglés en vez de coreano, entre Sun y Jin. A mí por alguna razón, no me afectó demasiado, supongo que fue por haber visto la absurda transformación de Sayid, me entró un poco la incredulidad y obvié un poco la emoción de las siguientes escenas. Y digo absurda transformación, porque es extraño ver como Sayid, que fue un sicario de Locke en la isla después de haber resucitado, se da cuenta prácticamente en cinco minutos que ha hecho mal y que se tiene que sacrificar por el bien de la isla. ¿Soy al único que le pareció forzado?

La realidad alternativa

Si en otros análisis me quejé bastante de la realidad alternativa, en este no tengo razón de ser para hacerlo, y es que todas las escenas que ocurren fuera de la isla valieron para darnos un descanso de la acción trepidante que nos dio el capítulo.

Aparte del descanso, se pudo ver un par de cosas interesantes. ¿Por qué toda la realidad alternativa gira en torno a Jack? ¿Y por qué en esta realidad Jack está empeñado en salvar a Locke cuando en la isla quiere librarse de él? Quizás esto está relacionado con lo que está pasando en la isla, en un lado quieren deshacerse de él, pero en el otro está como loco por salvarlo.

Y a estas suposiciones hay que añadirle otra ¿a qué viene la escena con Claire y la caja de música? ¿Es únicamente de relleno o tiene algo de simbolismo? Seguro que es una de estas cosas que nos explicarán en las versiones extendidas de los DVD, ya que sino, esta escena no tiene ningún sentido (o yo no se la encuentro)

Jack, Jack y más Jack

El Doctor Sheppard ha sido desde el principio de la serie uno de los más odiados por los fans, ha sido el personaje más aguafiestas, menos carismático y aburrido de todo el reparto coral, y aún así, en esta temporada ha sufrido una increíble transformación que lo ha llevado a ser, por lo que parece el candidato a sustituir a Jacob.

Y digo esto no solo por la última frase de Sayid antes de sacrificarse, ni porque la realidad alternativa gire en torno a él como ya comenté, sino porque desde hace unos cuantos capítulos Jack se ha convertido en un auténtico creyente de la isla. Él cree que no le puede pasar nada, cree en los poderes de la isla y se atreve a usarlos arriesgando su vida con una bomba con cuenta atrás, por lo que le hace el personaje perfecto para ser el nuevo, supuestamente, némesis del humo negro.

Para finalizar, decir que este capítulo ha elevado el nivel de calidad de la temporada, la cual hasta ahora estaba teniendo algún que otro altibajo. Aún nos queda por saber qué va a ocurrir con Desmond, como afrontarán los “losties” la lucha final con Locke y qué narices quiere Widmore y cual es su papel en toda esta historia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios