'Lost' 6x12 - Everybody Loves Hugo [Especial Lost]

123 comentarios

lost-612-1.jpg

El episodio de ‘Lost’ de esta semana ha sabido a poco. Quizás el hecho de emitirse después del, en mi opinión, capitulazo que protagonizó Desmond hace unos días ha tenido algo que ver, o que el personaje de Hurley sea demasiado cómico y poco serio como para seguir el ritmo trascendental que ha ido tomando la serie a lo largo de toda esta temporada. Sea como fuere, se nota cada vez que estamos más cerca del final y el capítulo que hoy nos ocupa también ha tenido muchos detalles que comentar. A ello vamos, aunque eso sí, con spoilers importantes del episodio, así que huid de aquí si aún no lo habéis visto.

La evolución de Hurley

El personaje de Hurley siempre ha sido uno de los más entrañables y menos serios de ‘Lost’. Sea lo dramática que sea una situación, él siempre está ahí para poner la puntilla graciosa (¿alguien no recuerda el clásico “Tienes… un poco de Artz… en el hombro”?). Aún así, a lo largo de la sexta temporada le hemos visto ir cogiendo las riendas de la situación frente a un Jack cada vez más perdido y desganado.

Pero comenzaremos por el principio, comentando el propio título del episodio: “Everybody loves Hugo”. Sigue la tendencia dual que hemos visto hasta ahora, haciendo referencia al “Everybody hates Hugo” de la segunda temporada. En la realidad alternativa, Hugo es un hombre querido, sí, pero el nuevo título del episodio también puede hacer referencia a la propia evolución del personaje de Hurley que hemos visto hasta ahora.

Esa renovada confianza en sí mismo no le viene nada mal, ya que pronto se encuentra con un dilema interesante. Ilana, por un lado, quiere destruir el avión al que el Humo Negro quiere llegar utilizando la dinamita del barco que trajo a nuestro querido Ricardus a la isla. Pero Michael, en formato aparición, le dice a Hurley que tiene que impedirlo si quiere evitar que mucha gente muera. Richard, en cambio, no lo tiene tan claro. En un movimiento que sorprende a cualquiera (y que seguramente Hurley no se habría atrevido a hacer unos meses atrás), Hugo vuela toda la dinamita que quedaba.

Ahora el resto de losties del grupo debe elegir: o buscar otra forma de volar el avión con Richard, o ir a buscar al Humo Negro con Hurley. Ben y Miles se van con Richard, mientras que un Jack que no es ni la sombra de lo que era (¿alguien más piensa que el personaje está demasiado vagando sin rumbo?), Sun y Frank acompañan a Hurley al encuentro de Locke. El Humo Negro les recibe con los brazos abiertos y con una sonrisa de satisfacción en la cara; al fin y al cabo, les había estado buscando y les necesita para completar lo que sea que está tramando

lost-612-3.jpg

También descubrimos la respuesta a una de las preguntas que más teorías han generado en los últimos años: ¿qué son los susurros que se escuchan a veces en la isla?. Una aparición de Michael confirmó a Hurley que los susurros son los gritos de alguna gente cuyas almas han quedado atrapadas de alguna forma en la isla por las acciones que cometieron en vida. No se puede decir que sea una respuesta inesperada (y, hasta cierto punto, es hasta previsible), pero se agredece que poco a poco vayan cerrando esas cuestiones que tienen pendientes de anteriores temporadas. ¿Y qué hizo Michael para estar allí? Matar a Libby, por lo que le vemos disculparse a Hurley.

Ilana, apenas te conocíamos

No sé si a vosotros también os ha dado la sensación de que se han ventilado así, de la nada y de forma inesperada (¿soy la única que llegó a sobresaltarse en la escena en cuestión?), a un personaje que igual aún tenía bastantes cosas que decir. Sí, hablo de Ilana y su falta de cuidado al manejar la dinamita, cosa bastante habitual en esta serie y que suele tener un desenlace bastante explosivo (de nuevo, volvemos a Artz).

Como los propios personajes comentan, no deja de ser irónico el hecho de que la “mano dura” contratada por Jacob para proteger a los candidatos muera de una forma tan absurda. En realidad, siempre la he visto como un personaje que podría haber dado mucho más de lo que dio, pero que nunca llegó a conectar con el resto de personajes y, por consecuencia, con la serie. ¿Se echará de menos? Personalmente, no lo creo.

En la realidad alternativa…

Saltamos a la realidad alternativa, que tanto protagonismo está teniendo últimamente desde que Desmond ha hecho acto de presencia. En este caso Hurley es un tipo rico después de ganar la lotería, pero se le ve demasiado solitario. Dedica su tiempo a obras benéficas mientras vaga perdido en una vida que el dinero no ha sido capaz de encauzar. En la isla puede que no sea millonario, pero podemos ver perfectamente el contraste entre ambos Hurleys.

lost-612-2.jpg

La aparición de Libby en escena me cogió bastante por sorpresa, aunque siendo éste un episodio centrado en Hugo podía intuirse. En la realidad alternativa sigue internada en una institución mental, pero, sorpresa, conoce a Hugo. En esta realidad no se han visto antes, pero, en la isla, obviamente sí. Hurley es reticente a seguirle el juego (en parte es lógico, la chica está bajo tratamiento), pero un empujoncito de Desmond le anima a ir a hablar con ella.

Y vaya lo que descubre. Ella dice conocerle de una vida anterior, en la que tienen un accidente de avión, aunque Hurley no recuerda nada. La línea entre realidad de la isla y realidad alternativa parece infranqueable aquí, hasta que Libby le besa y Hurley, para alegría de un camuflado Desmond, comienza a recordar. Los Desmond, Charlie y Hurley de la realidad alternativa ya tienen recuerdos de la realidad de la isla. ¿Por qué? ¿Qué relación existe entre la isla y la realidad alternativa?

El misterio de Desmond

Desmond ha sido el protagonista esta semana de dos escenas bastante sorprendentes e inesperadas. La primera de ellas en la realidad de la isla, en la que Sayid le “rescata” de los hombres de Widmore y le lleva junto al Humo Negro. A Desmond no parece sorprenderle tanto, ya que se le ve con una calma inusual y parece estar resignado a su misión. Por eso, y por el hecho de que el Humo Negro siempre se ha mostrado cordial en el cuerpo de Locke, no esperaba para nada el final del capítulo, con Desmond siendo empujado hacia el fondo de un misterioso pozo.

Para hablar de la segunda escena, tenemos que volver a la realidad alternativa. Allí Desmond continua con su nueva misión de hacer ver a los losties que han vivido otra realidad, la del accidente, o al menos algo recuerdan de ella. Ayuda a Hurley a recordar, vía Libby como comentamos, y pronto le vemos ir a por Locke. ¿Va a hacerle recordar? Para nuestra sorpresa, no parece que sea así, ya que le atropella y le deja agonizando en el suelo.

Y las preguntas que nos dejan…

  • ¿Volveremos a ver a Ilana?
  • ¿Por qué atropella Desmond a Locke en la realidad alternativa? ¿Qué va a pasar con él?
  • ¿Qué relación existe entre la isla y la realidad alternativa?
  • ¿Por qué el Humo Negro, en el cuerpo de Locke, tira a Desmond al pozo?
  • ¿Por qué Desmond ve al misterioso niño que sólo ve el Humo Negro? ¿Quién es el niño?
  • ¿Ha muerto Desmond?

Hasta aquí nuestro análisis. Ahora es vuestro turno de comentar qué os ha parecido el episodio, qué me he olvidado, qué teorías os cuadran y cuáles no y todo lo que queráis añadir respecto a este capítulo (y no al episodio que emiten hoy en Estados Unidos). Los comentarios están, como siempre, a vuestra disposición.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Lost lost
  • 584
  • 96

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Fragua !

    Qué pesadez con Lost... venga, hinchadme a negativos, pero estoy hasta los mismísimos de la misma serie de siempre, que me parece SOBREVALORADÍSIMA. Que os aproveche el final, a ver si os deja con buen sabor de boca... ;) jajaja..

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    @Fragua

    Si, esteeeeee.¿Y te planteaste la posibilidad de dejarnos a los que nos gusta tranquilos y no venir a dar la barrila a hablar de cosas que ya has dicho?. Vayatele tiene mas contenidos como para que tengas que venir a leer (y protestar) al que no te gusta. Respetando tu criterio, te pido respetar el nuestro, Gracias.

    Salu2.

  • Respondiendo a #1:
  • 34

    Avatar de jhons28 !

    si no te gusta lost pues no la veas, y deja a los que nos gusta la serie en paz

    un saludo

  • 2

    brillante

    Avatar de ska !
    ska | 2 estrellas

    Fragua, tan irrelevante te parece la serie que tienes que entrar para decir que es irrelevante? creo que no tienes muy bien definidos tus criterios.

    El capitulo me ha parecido tal vez el mas soso de la temporada, pero es que "brother" Desmond salva cualquier capitulo. Supongo que Desmond atropella a Locke para vengarse de alguna manera, habra tenido un flash.... y es que Desmond es asi.

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    Avatar de daniel-san !

    Amén, en todo lo que has dicho.

  • 3

    interesante

    Avatar de ConejitoZombie !

    Mi teoría es que lo del atropello seguro que es para que se encuentre con Jack en el hospital, le haga la operación que dijo que podía hacerle, vuelva a andar y recuerde la isla, ya que es lo que la isla le curó para que volviera a andar. Ilana me da un poco igual la verdad. En cuanto a Desmond espero que no haya muerto, pero si el humo le ha hecho eso es para que no le impida salir de la isla que es lo que Widmore quería.

  • 4

    Avatar de Addrian14 !

    Bueno no ha estado mal, pero realmente viendo lo poco que queda para el final, esperaba algo mejor de este capitulo. La verdad es que con este capitulo me he quedado un poco chof (a diferencia del anterior que me entretuvo como si fuera un capitulo normal de las primeras temporadas), y ahora estoy ya solo pensando algo como "que me digan que pasa ya y que se acabe", por muy mal que me sepa.

    Por cierto, van a dar un cameo todos los que se habian ido de la serie?? xk lo veo un poco extraño y poco imaginativo para despedirse de la serie. Pero en fin, espero que el siguiente mejore y me deje un buen sabor de boca.


    Al fin y al cabo, hablamos de Lost, una serie tan compleja como diferente de las demás.

    -- editado por última vez a las 23:27

  • 5

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Em... esto Kyra... "¿Por qué Desmond ve al misterioso niño que sólo ve el Humo Negro? ¿Tiene algo que ver con lo anterior?" Sawyer también lo vio...


    El capítulo a mi me ha encantado. Quizá porque no me esperaba mucho tras el enorme 6x11, que me ha sorprendido para bien. Y me ha sabido a poco sí, pero por lo rapidísimo que ha pasado. Por mi si siguen la linia de estos dos últimos capítulos en lo que queda de serie, perfecto!

    -- editado por última vez a las 23:31

  • 6

    Avatar de xaxox !
    xaxox | 1 estrellas

    Yo voto porque Desmond no está muerto,ya que "la Isla no ha acabado con él", y supongo que para que en la realidad alternativa se acuerden de su vida en la isla, tienen o que sufrir una experiencia cercana a la muerte o un momento de amor. Para mí, eso explicaría el que Claire supiera que su bebé se llamaba Aron en el momento en que ve que le puede estar pasando algo al niño.

  • 8

    Avatar de antoneo !

    varios comentarios. El primero sobre la parte de "En este caso Hurley es un tipo rico después de ganar la lotería, pero se le ve demasiado solitario." En ningún momento del capítulo se menta a que hurley le haya tocado la lotería, sino que trabajó para levantar el mr.clocken (o cmo se escriba :P) y se hizo rico. En esa realidad no ha conocido al loco en el manicomio que le decía los números porque era la primera vez que estaba en el manicomio.

    sobre las preguntas finales, no creo que volvamos a ver a ilana, no aportaba nada ya, esperaba a q decidieran otros y no tenía plan, estaba sola y jacob no le había dicho nada... si la vemos, sera porque la vea hurley (pero no creo que se quede atrapada en la isla, la verdad).

    Desmond atropella a locke `porque una forma de ver la realidad de la isla es con una experiencia cercana a la muerte (como charlie y desmond, pero desmond como tenia a penny, le ayudó más). Y en la isla Locke tira a Desmond porque sabe que sobrevivió a la explosión electromagnética y Windmore lo tenía como arma secreta. Si el arma secreta está en un pozo que no conoce nadie y no puede salir, no problem para el señor humo negro :P y no creo que muera desmond, tiene un papel crucial seguro.

    Y el misterioso niño no lo ve solo Locke, lo ve cualquiera, recordad el capítulo en el que le pregunta Sawyer quien era el niño y el humo se pone tan nervioso que le grita a él y al niño: "No me digas lo que no puedo hacer!!!"

    En opinión personal, opino que el capítulo un poco flojo, no me parece importante la respuesta a la pregunta de los susurros, la verdad, podía vivir sin ella... Para mí lo más interesante es lo que dice Richard: "Preguntale a Jacob lo que es la isla" (!!!por favor!!! no sabemos a ciencia cierta lo que es la isla!!) y otra frase importante es la de locke con Desmond hablando sobre la isla: "Si no la conociera, pensaría que no ha acabado contigo" y despues de preguntarle desmond él dice que nada, nada.... anda ya!!! dimelo!! jejejeje

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    Creo que en el 6x01, LA X, Hurley le comenta a Artz en el avión que se hizo rico ganando la lotería, pero se supone que sin usar los famosos números. Y sobre el niño, no todo el mundo lo ve. Richard no lo hizo. Por cierto, cuando Richard le pide a Hurley que le pregunte a Jacob que qué es la Isla, espera que Jacob le conteste lo mismo que le dijo en Ab Aeterno, es decir, que la Isla es un corcho.

    -- editado por última vez a las 03:00

  • 9

    Avatar de Celeblin !

    Una duda, ¿en la realidad alternativa se menciona que a Hugo le tocó la lotería en algún momento? Es que yo diría que no, que lo tenemos inscrustado en la mente que sí xD Y como Hugo de esa realidad parece que no fue al manicomio, se supone que no conocería los números, aunque claro, los podría haber cogido de otro lado.

    A mi no me ha gustado la parte de los susurros en plan respuesta obvia, pero sí me está gustando el personaje de Sayid en plan zombie xD

    Como ya dije otras veces, tengo la sensación que meten todo con calzador. Los otros de la primera temporada eran geniales, se movian sin hacer ruido, los susurros estaban "enlazados" con ellos, y el humo negro era un perro que iba de un lado a otro. Y ahora los otros van con Ak-47 (no entiendo de armas, digo es apor decir xD), los susurros nos dicen que es éso, y el humo negro resulta que es un semidios (por decir algo) con un plan que podría haber hecho el primer dia que vinieron los "Losties".

    ¡Un saludo!

  • 10

    Avatar de ghinzu !
    ghinzu | 3 estrellas

    Una vez más gracias por estos pedazos de post sobre la últisima. Ahora me gustaría comentar unas cosillas

    - Jack no es que esté vagando, sino que se encuentra en una clara crisis existencial. Ya no sabe quien es, ya no es el líder, el macho alfa de la primera temporada y ha visto como sus decisiones a parte de ser muy cuestionadas últimamente han tenido nefastos resultados (con el exponente de la muerte de Juliet)

    - Ilana y su petardazo: desde que la vi con la bolsa tenía la impresión de que ARtz volvería a nosotros. Por cierto dudo que volvamos a ver a Ilana, así que byebye Ilana!

    - En cuanto a las preguntas... no sé por qué pero me da la espina que Desmond va a tener algo que ver con Jacob

    Y ahora una duda que me ha asaltado mientras escribía: ¿Por qué era tan importante Walt y al final quedó en paja mojada? (lo último que recuerdo es que estaba vivo, que odiaba a supadre y que vivía con su abuela)

    Gracias y Besos y/o ABrazos según correspondan!

  • 11

    Avatar de Kyra !

    Tenéis toda la razón, lo de la lotería lo di por hecho pero es cierto que nunca se menciona. Cambiado. Y lo del niño he mirado y efectivamente, Sawyer también lo ve así que es fallo mio. Mis disculpas y corregido.

    La teoría que comentáis varios sobre el atropello de Locke tiene sentido, aunque yo vi a Desmond hacerlo demasiado con rabia, no sé. Supongo que la semana que viene saldremos de dudas ;)

  • Respondiendo a #11:
  • 108

    interesante

    Avatar de akiralogan !

    Hombre, yo veo un paralelismo entre las dos realidades. Tanto Locke como Desmond intentan matarse el uno al otro. Mi teoría: en la realidad de la isla Locke, que en verdad es el humo negro, quiere matar a Desmond porque es un Jacob en potencia (no sólo lo tira a un pozo profundo, es un pozo con una anomalía magnética); y en la otra realidad es Desmond, que mucho me temo que en verdad es Jacob, quien quiere matar a Locke porque es el humo negro en potencia. Los dos, además, en cada realidad están haciendo justo lo contrario: el humo negro intenta reunir a todos para sacarlos de la isla, mientras que Desmond intenta "despertar" a todos para que vuelvan a la isla. Y la forma de proceder de Desmond es similar a la de Jacob cuando fue visitando a los Losties uno por uno. Igual el que lo consiga primero en su respectiva realidad es el que gana la partida.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Ummm, yo tambien pensaba que a Hurley le habia tocado la loteria, y que era un fallo del guion, puesto que en los inicios de la serie en un flashback se podia ver que los numeros malditos los aprendia de un tal Leonard (se llamaba asi?)en el psiquiatrico SANTA ROSA...

    Y otra cosa, puede ser que el pozo donde ha tirado Locke a Desmond, sea para que salga de la isla¿? Es decir el mismo donde Locke y Ben hacian que la isla se moviese. Lo digo porque me resulta familiar...

    Quizas al Humo Negro no le interesa que Desmond deambule por la isla (aunque eso creo que ya es bien evidente)...

  • 13

    Avatar de izengabe !

    La escena de Ilana explotando me ha sorprendido también, y a la vez me ha decepcionado, ya que pensaba que al menos ese personaje guardaría algo más, por muy poco que fuera, ya que ha resultado ser más relleno que los propios Nikki y Paulo El capítulo ha estado muy bien para ser de la sexta temporada, casi mejor que el anterior incluso...

    Comentario editado. No se permiten URL personales en los comentarios. Completa tu perfil para que aparezca debajo de tu nombre

  • 14

    Avatar de Escapology !

    Quizás Ilana tenga que protegerlos estando muerta y hablando con Hugo xD

    A Hugo si le toco la lotería y compro la cadena esa del pollo frito, lo dice en el avión en el capítulo 6x01, y James Ford le dice que no tiene que ir por hay diciendo que le ha tocado la lotería.

  • 15

    Avatar de Celeblin !

    Escapology tiene razón. Acabo de verlo de nuevo buscándolo y es cierto que Hugo se lo dice a Artz, y Sawyer se lo recrimina.

    Ahora nos falta saber si la ganó con los números que todos conocemos, o con otros :)

    Un saludo

  • 16

    Avatar de Escapology !

    Supuesta foto de Hugo con el cheque del premio (posible spoiler) http://img97.imageshack.us/img97/6712/51c2e241940723ac3a05dde.jpg

    Dicen que esa escena fue eliminada del capítulo por irrelevante en la trama...

  • 17

    Avatar de Escapology !

    Vaya, se me ha duplicado el mensaje :(

    Bueno, aprovecho para decir que a mi me dio la sensación de que Desmond atropella a Locke por venganza por tirarle al pozo en la otra realidad, ya que Desmond no sabe que Locke esta muerto en la Isla... o eso creo... y me da que Jack lo va a operar y va a conseguir volver a andar o al menos mover el pie como en el capítulo 1x01 donde tendrá ya sus flashes de esos y recordará a la isla.

    -- editado por última vez a las 00:18

  • 18

    interesante

    Avatar de Daremonai !

    Se especula que el pozo es un centro de elecromagnetismo fuerte (al igual que en muchos puntos de la isla, puntos que Jin conoce) y que Desmond, cayendo en el, es transportado a la realidad alterna - al punto en que se desmayo delante de Penny, precisamente. De ahi que parece saber exactamente la historia de cada personaje y lo que tienen que hacer para "despertar" de su vida paralela.

    Cabe incluso la posibilidad de que todo esto Desmond ya lo ha vivido anteriormente, por ello sabiendo que su destino es caer en el pozo para desplazarse a la otra realidad, en ningun momento tuvo miedo ni de Sahid, ni de Locke, ni de la amenaza del pozo, puesto que sabia exactamente en todo momento lo que iba a pasar y lo que tiene que hacer en el mundo paralelo.

  • 19

    Avatar de Kyra !

    Pues yo lo di por hecho, pero es cierto que no dicen nada en el capi creo. Y del episodio 6x01 tampoco lo recordaba pero es verdad que lo comentan en el avión. Ay, estos de Lost que nos lían hasta con las cosas más insignificantes :P

  • 20

    Avatar de lalatc !
    lalatc | 2 estrellas

    A mí también me sorprendió muchísimo la escena de Ilana, un homenaje a Artz en toda regla XD La explicación de los susurros no me gustó, al final todas aquellas teorías de que la isla es una especie de purgatorio van a recobrar fuerza, cutrillo. El episodio me gustó, pero es que comparado con el anterior buff... es que Desmond es Desmond. Espero que lo que quede sea alucinante, que ya no queda mucho y la verdad me está dejando un pelín fría lo que llevamos de temporada

  • 21

    Avatar de locampy !

    Lo de Ilania me dejo flipado a mi tambien xD.

    Y lo de el atropello de Locke lo veo muy claro, vamos esque no pense que se pudiera debatir sobre ello. Desmond tiene una mision, hacer recordar a los losties su realidad alternativa, ¿y como le dijo Charlie que debía hacerlo?, exacto, con una experiencia cercana a la muerte. Y acaso no es una experiencia cercana a la muerte un atropello de tal calibre?

    Un saludo.

  • 22

    Avatar de Escapology !

    #21, Desmond, Faraday, Libby o Hugo no han tenido una experiencia cercana a la muerte para "recordar"...

    Yo creo que recuerdan cuando reviven una misma situación o de forma muy parecida...

    Charlie recordó a Claire cuando se asfixió con la bolsa de droga, y en la isla se asfixió cuando Izan le colgó con una cuerda...

    Desmond recordó cuando vió a Charlie en el otro lado del cristal del coche poniendo su mano abierta...

    Faraday recordó cuando vio a Charlotte al igual que Libby al ver a Hugo... y Hugo no recordo a Libby hasta que le beso...

    Parece que recuerdan cuando repiten algo importante en la otra vida, y si para uno es la forma de casi morir para otros es ver a sus amores...

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de El Puto !

    Estoy de acuerdo, creo que recuerdan la isla cuando pasan por una experiencia intensa, sea cual sea.

    A mi el capítulo me gustó mucho. Este nuevo rollo de despertar de la realidad alternativa y recordar la isla me encanta. Me recuerda al episodio de la constante. Tengo la sensación de que la isla no esta a gusto con esta doble linea temporal e intenta que todo vuelva a la normalidad, para lo que necesita que todos los implicados recuerden lo que ocurrió antes de la bomba. Es decir, según entiendo yo, los ocupantes del avión vienen a ser la constante de la isla.

    En mi teoría me fallan Ben, Keamy y demás, que no sé cómo van a recordar el asunto porque Desmond no se va a preocupar por ellos al no ir en el avión. En fin, a ver cómo evoluciona todo esto.

  • Respondiendo a #22:
  • 59

    Avatar de vasilia !

    estoy de acuerdo con lo que dices, creo que una experiencia traumatica o muy fuerte es lo que desencadena el recuerdo. En el caso de Daniel fue ver a Charlotte, pero en el caso de Desmond fue el ver morir a Charlie despues de tanto intentar salvarle.

    El problema de tu argumento final estaria en Locke, porque la mujer que el ama en la realidad real esta muerta. Entonces, ¿que seria lo importante para Locke que le haga darse cuenta de su situacion? ¿volver a caminar? ¿el hecho de que Desmond le dejase malherido le hara recordar que en la isla podia caminar? ¿o que Ben lo mato?

  • 23

    Avatar de amidala !

    Bueno, la verdad es que hay que decir que la estrella indiscutible de la serie es Desmond, el cual salva cualquier capitulo. A mi no me ha parecido mal, me gusta la evolución de Hugo, de hecho creo que él sería un buen segundo Jakob, porque siempre es el pacífico que ha mediado entre todos, aunque quizás fuera poco manipulador. En cuando a Desmond en el pozo, es evidente que so o es un tunel tiempo-espacio o algo especial, por el electromagnetismo. A saber que le hace a Desmond-o viceversa con su especial habilidad.

    El que Desmond atropelle a Locke, me ha encantado...jajaja no me importa para qué, siempre me ha caído mal cuando era Locke y ahora peor que es el humo negro. Lástima que no sea tan fácil librarse de él...vale, vale no me linchéis, ya se que es fundamental en la serie...

    Por cierto, yo creo que Sayid ya no es el zombie que era. Entre otras cosas porque no mata a la científica esa que llevaba a Desmon, pero a Locke le dice que sí. ¿No creéis que está haciéndole el juego para luego, oh sorpresa, rebelarse?

    En fin...que ganas de más.

  • 24

    Avatar de Anna !
    Anna | 2 estrellas

    Me gustó ver a Hugo más decidido de lo que nos tenía acostumbrados, ahora ha tomado él el liderazgo y es quien toma las decisiones. A ver a qué nos lleva esto... Y al lado contrario está Jack, que en general nunca me ha caído en gracia pero en esta última temporada menos aún. Se le ve tan perdido... Ya no es el líder, no hace nada, se dedica a vagar de un sitio a otro casi desganado... No me gusta verle, me estresa xD

    Lo de Ilana me lo esperaba desde el momento en que la vi manejando la dinamita, aunque me sobresaltó igualmente. Y la verdad es que me alegro porque no me gustaba nada ese personaje. Yo no la echaré de menos.

    A lo de los susurros nos han dado una explicación lógica. En cierto modo me sorprendió porque esperaba que fuera algo más espectacular, pero bueno, me conformo!

    Y por último Desmond... No creo que esté muerto. Se supone que la isla todavía no ha acabado con él, no tendría sentido que volviera para "hacer" algo y acabara palmándola en un pozo. Y nos ha dado un final inesperado en la otra realidad. Al principio pensé que lo hizo para enviar a Locke al hospital, que Jack lo operara y comenzaran a recordar cosas ellos también, pero no sé... No os parece que lo hizo como con saña y a mala leche?

  • 25

    Avatar de dasff !
    dasff | 2 estrellas

    Yo solo llego a la conclusion de que los capitulos se me hacen CORTISIMOS; pero de forma exagerada O_o

  • 26

    Avatar de locampy !

    #22 Toda la razón del mundo, no me había dado cuenta, y como Charlie intento que Desmond tuviese una experiencia cercana a la muerte, ya todo lo encamine por ahi :)

  • 27

    Avatar de amidala !

    No se si le pasa a todo el mundo, pero el enlace de responder no me funciona.

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    A mí Tampocooooo =S

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo, a diferencia de los demás (parece ser), no creo q Jack este cada vez más perdido sino que se está dando cuenta de cuál es su destino como bien se dijo en el capítulo del faro...

    en cuanto a lo de Ilanna ¡Sorpresón! (Me esperaba que después de eso alguien mencionase a Artz)y si creo que volverá a la serie, o en la realidad parelala o aparenciendose a Hurley.

    Lo del Humo negro y Desmond lo veía venir desde que aparecío el pozo ya que el Humo se da cuenta de que desmond es MUY importante.

    otra cosilla, ¿a nadie le pareció extraña la mirada entre locke/humo negro y Jack al reencontrarse? porque yo no me la esperaba.

    P.D : Walt estará para los últimos capítulos de la serie =D

  • 31

    Avatar de barrigue !

    y digo yo ... porque aparecera el padre de Mills  ... viene siendo el "master" de la iniciativa Dharma ... dando la conferencia acerca de Hugo al inicio ??

    Es que hugo con todo su dinero ... va a aportar fondos a "la iniciativa" en la vida paralela (que no sera la misma, pero sera algo parecido ... dice "area de paleontologia Hugo Reyes")

    -- editado por última vez a las 03:40

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Capitulazo, no puedo esperar para ver el proximo

  • 33

    Avatar de Thore Kafka !

    Me quiero esperar a que acabe la serie, a que los bloggeros hagáis finalmente una crítica total de la serie, para poner mi opinión de Lost. Porque creo que Lost es una tomadura de pelo INMENSA, eso sí, bien contada, bien ejecutada, con buenos actores, pero tomadura de pelo finalmente debido a cien incoherencias del guión a lo largo de las 6 temporadas.

    Me he visto durante las últimas 3 semanas, desde el principio, y de manera compulsiva. Como todo dios hablaba de ella, me dije "antes de que acabe, me tengo que poner al día". Sólo había visto, hacia 5 años, la primera temporada. Pues bien, pasé de estar "alucinando" y pensando que era una obra magistral, a pensar "pero qué timo es este?", especialmente durante la temporada 5 y 6!!

    Nota: SPOILERS A GOGO!!!

    Tenéis demasiado sobrevalorada la serie. Una serie que se basa en crear misterios de forma continua para dejar esa sensación de "incógnita" que tanto gusta, peso sin embargo "impedir sutilmente" que NO analicéis los misterios pasados y ver si cuadran bien o no. Tanto que veo que os gusta hacer teorías y preguntas, ¿habéis analizado las primeras temporadas ahora en función de como YA sabéis que son Los Otros así como Jacob y el "hombre de negro" así como sus motivaciones?

    No quiero hacer aún mi crítica total, y espero que estas preguntas que yo me hago las sepan cuadrar, pero de las tantas que me hago resalto: ¿Por qué "los Otros" en la temporada 1 y 2 son casi seres "con cualidades sobrehumanas" capaces de andar en la selva descalzos (por cierto, ¿qué sentido tiene hacer "el teatro" hacia los Losties?) de una forma increiblemente sigilosa, carentes casi de humanidad, y con una "capacidad" extraña de secuestrar a Losties y "añadirlos" a su causa (sin ápice de duda, he ahí el niño del osito como muestra), mientras que ya en la 6ª eres consciente que son personas como cualquier otra, incluso "torpes" cuando son incapaces de huir del templo (o evitar de alguna forma) a "el humo negro" o ser "matados" y sorprendidos por cualquier Lostie?

    ¿Cómo puede ser que durante los 70 el "humo negro" y Jacob dejaran totalmente tranquilos a los de Dharma para hacer cien construcciones? Conforme conozco ahora al "hombre de negro" y sus motivaciones, es que me descuadra de una forma brutal cómo ha aparecido durante 5 temporadas!!! Cuando ya en la 2-3 temporada veías al humo negro, tenía un comportamiento casi animal, para NADA poseedor de una inteligencia y propósito como se ha mostrado al final.

    Si finalmente vemos que, uno, Ben NO se comunicó nunca con Jacob (Jacob, ese jugador/manipulador de personas!!), y dado que en los 70 la gente salía y entraba de la isla como Pedro por su casa, ¿a santo de qué entonces, cuando tiene cancer, NO sale fuera de la isla para operarse y en vez de eso monta un peazo montaje para que Jack le opere? Y dos, si en los 70 vemos que las mujeres pueden dar a luz (Ethan nació ahí), y a menos que me lo expliquen, entiendo que es la isla (osease, Jacob) quien decidió en un momento "quitarles" esa naturelaza (igual que a Ben le quita la posiblidad de "cura" permitiendo que tenga cancer), ¿por qué entonces traes a Juliet a la isla si la ausencia de maternidad es algo casi de "decisión divina"? Si es un semidios (Jacob) quien quita y otorga "gifts", ya me puedes traer millones de científicos, que el hombre NO podrá hacer frente al poder de un Dios!!

    Y no quiero hablar mucho de las contradicciones de "los viajes del tiempo", que eso da para una tesis entera: primero, los cambios pasados NO afectan hasta que NO ocurren (ese Desmond teniendo el recuerdo en el momento que lo tiene!), pero por otro lado SI afectan, viendo principalemnte a Locke y cómo Richard le visitó en su pasado. Pero, a su vez, si SÍ afectara, Ben (que TODO lo sabe de los Losties por arte de magia... porque yo pensaba que era porque Jacob se lo decía o algo... pero después ves que NO, como bien dice él mismo después que Jacob NUNCA le habló) habría descubierto, al INSTANTE, que los Losties estuvieron en los 70 en Dharma... pero NO.

    Pero es que si ya analizas pequeños detalles que NO tienen sentido, te quedas mosca:
    Uno: La primera vez que Ben y Locke van al "Orchid", hacen lo del espejito... piensas "coño, seguro es porque si no lo haces, caes en alguna trampa o algo!!"... pero al episodio los "militares-malos-malosos" así como otros Losties entran y salen del Orchid como si nada.
    Dos: Ben puede "convocar" al humo negro... pero.. no quedamos que el "hombre de negro" quiere casi aniquilar a todos los secuaces de Jacob, ¿a santo de qué entonces esa "ayuda" y "sumisión" hacia un mortal como Ben además de seguidor de Jacob?
    Tres: Rousseau está 14-16 años en la isla, pero curiosamente NO se ha encontrado con los cientos de sitios especiales!!! Ni el faro, ni ninguna cueva, ni los "hatchs" de Dharma, ni el templo, ni la estatua rota, ni nada!!
    Cuatro: Por la misma regla de 3, los de Dharma tampoco!!!
    Cinco: ¿¿Alguien se acuerda qué afectó la explosión del "hatch" al final de la temporada 2??
    Seis: De la "trama paralela" de la 6ª temporada mejor ni hablar, porque me parece una tomadura de pelo total!!!

    Pero añadimos: vemos que finalmente lo que "ofrece" la isla es un lugar donde te "curas" de forma rapídisima así como hay ausencia de muchas enfermedades... pero entonces, ¿dicho "tesoro" merece TANTO la pena para que tenga sentido que Widmore, Ben y Los Otros den "tanto" por ello de una forma casi enfermiza (o de secta), dando incluso la vida?
    Coño, vas a una isla donde vivirás super-sano pero que llegas a DAR la vida por estar en ella... ¿no es una contradicción bestial en sí?
    Es mas, hemos visto como "los otros" son capaces de morir para NO ser capturados (esa "negra" que le dice al Mikail que le pegue un tiro en una lengua rara (que creo que NO es latín en ese momento!)... ahí pensabas "hostia, tienen que tener un super secreto hiper importante que guardar para suicidarse así"... sin embargo, y a menos que me digan algo NUEVO en los episodios que faltan, alguien sabe qué cosa tan importante es esa?)

    Pero si además le añadimos que el GRAN fallo de la serie es el "concepto distancia", te quedas muerto!!! Temporada 1: la primera vez que van a las cuevas, Hurley dice al llegar "y eso que decías que estaba cerca"... habían durado casi medio día en llegar. Sin embargo, después ir y volver a las cuevas es un viaje de nada. El primer "hatch" lo encuentran Locke y Boone tras casi 1 día siguiendo un rastro... sin embargo después ir y volver al "hatch" es algo relativamente rápido. Cualquier lugar nuevo que encuentren, al principo duran incluso días en llegar. Después, y ANTE TODO en la 6ª temporada, todo está a tiro de piedra: jack y Hurley pasan de "El templo" a "el faro" a "las cuevas de la primera temporada" en un plis. Y bueno, que te metas al templo (por los subterraneos) des cuatro pasos, tires una pared y estés debajo del poblado (barracas) es para decir "anda yaaaa!!".

    En conclusión, que NO quiero seguir pegando el rollo (y eso que podría poner 100 detalles más), la serie está hecha para "camelar" al espectador, para crearles misterios los cuales se amoldan y se contradicen durante las temporadas, pero como el propósito es "genera 10 preguntas cada episodio, no importa qué" pues llego a la conclusión que el guión es un "timo", un guión hecho a trompicones, inventado por el camino, y dado que el fuerte de Lost es su guión, me parece imperdonable.

    Y, cuidado, la serie NO es mala!!! La serie entretiene MUCHO, y yo he estado varias temporadas MUY enganchado. Pero NO me parece "LA SERIE 10" ni remotamente.

  • 36

    Avatar de jhons28 !

    hola, os habeis dado cuenta que en la realidad alternativa, nadie habla con ningun personaje que no haya estado en la isla, por ejemplo en el episodio de desdomd, cuando charlie tira el coche al agua, en el muelle hay dos personas que ven caer el coche al agua, y ninguno de los se tira a ayudar a desmond a sacar a charli del agua, lo mismo son cosas mias pero en lost todo puede pasar

    un saludo

  • 37

    Avatar de Kyra !

    Sí, está fallando la opción de responder a comentarios concretos. El equipo técnico está trabajando en ello. Perdonad las molestias.

  • 38

    Avatar de Ale Mallado !

    Lo de Iliana ha sido del tebeo!"Llevo toda la vida preparándome para esto". Cuántas veces lo ha dicho? Y una tía q lleva toda la vida preparándose para proteger a los candidatos es tan inútil como para soltar cabreada una bolsa con dinamita altamente inestable en el suelo? Lamentable, pero no la voy a echar de menos ni un poquito. Me parece tan insulsa como Ana Lucía y su cabreo constante q me provocaba hasta estrés. El tema Sayid es caso aparte. "No siento nada, ni dolor, ni felicidad..." Eso sí, cuando le disparan un dardo tranquilizante lanza un: AUGH!! Genial, no? Lost seguirá siendo mi serie favorita, esperaré cada epi con las mismas ganas, pero es evidente q esta temporada se están cogiendo los dedos. Parece que quieran meter una temporada por episodio. A ver si termina ya para que no me quiten el buen sabor de los primeros años.

  • 39

    Avatar de Escapology !

    Se supone que en la temporada 2 dijeron que la serie iba a tener solo 6 temporadas, con lo que se supone que han tenido 3 años o más en idear los capítulos...

    A mi me esta gustando, pero es cierto que se me hace corta y lenta, pero es que yo cuando me enganche a los me tragaba cada día de 3 a 6 capítulos seguidos, y ahora ver solo uno cada semana se me hace corto, ya que yo en una semana me ventilaba una temporada xD

    Es cierto que muchas cosas parecen de relleno, parece que apenas avanza la serie, pero se supone que el desenlace será en el capítulo doble de la final, ahora nos están mostrando como son los personajes ahora en la isla, en la vida paralela, y lo que pasa en ambas vidas, la cual actualmente me parece más interesante la vida en LA que en la Isla...

    Sobre Ilana, que explotara no es porque soltará la mochila de golpe, es porque ya ho nacía falta en la Isla... Richard y Jack jugaron con la dinamita y no explotaba porque no podían matarse a si mismos, e Ilana se mato a ella misma, con lo que o ya no es necesaria al darse cuenta Hugo que no hay que explotar el avión o para protegerlos tiene que estar muerta... Ahora ya puede ella hablar con Jacob y con Hugo xD

  • 40

    Avatar de dennyus !

    tengo una megateoria sobre el niño que ve el humo negro y demas losties.

    Es...

    jacob reencarnado.

    El sabia perfectamente que lo iban a "matar" y por ello buscaba un sustituto temporal hasta que el pudiera volver a su alto cargo de nuevo ( se regenerara de nuevo hasta ser de nuevo adulto).

    Al ser "eliminado" vuelve a reaparecer en su estado original cuando piso por primera vez la isla ( de joven),

    Vamos que tiene un Reinicio como un sistema operativo, y hasta que no este totalmente preparado no puede hacerse de nuevo cargo de la isla.

    Revisar el capitulo cuando aparece por primera vez el chico joven y vereis que tiene un parecido extremo con el actor que interpreta a jacob.

    -- editado por última vez a las 12:18

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Una pregunta ¿por qué aparece, en la realidad alternativa, el padre de Miles tal como salía en la realidad normal si se supone que él estubo en la isla antes de que explotase y ahora debería ser mucho mas viejo?

  • 43

    Avatar de Thore Kafka !

    Lo que el crío es Jacob, creo que es casi evidente. Lo pillé casi al segundo, pues su parecido físico es mucho. ¿El por qué? Pufff.. pueden decirte cualquier teoría, que todas cuadrarían.

    A mi lo que me mosqueó también fue la muerte de Jacob. Según entendí, tanto para Jacob como para el hombre de negro, tienes que acuchillarle ANTES que diga una palabra (el hombre de negro así se lo dijo a Richard en el episodio 6x09, como así el japonés del templo le dijo a Sayid para matar a Flocke). Sin embargo, cuando Ben mata a Jacob, este SÍ habló (y bastante) antes que Ben le clavara el puñal.

    Lo de la explicación de los suspiros TAMPOCO me convenció en absoluto. En la temporada 1 y 2 los suspiros aparecían, casi siempre, cuando "los otros" andaban cerca. Yo los asociaba a estos, y ahora resulta que son "las personas muertas que se han quedado ancladas a la isla", sin NINGUNA relación directa con "Los otros" (o al menos por ahora NO se ha indicado). ¿Cómo cuadra entonces todo, más aún cuando recuerdo que los suspiros le decían a Sawyer la frase aquella que dijo el viejo que mató en Australia? Si revisáis la temporada 1 y 2, muchos suspiros NO tendrían sentido.

    ¿Os acordáis también de la famosa "enfermedad" que cogieron los franceses? NO sólo NO se ha aclarado, sino que ha entrado en contradicción: si supuestamente es "el hombre de negro" que ha afectado a esas personas (como con Sayid y Claire), y les ha hecho "malas", yo veo que Claire y Sayid, aún con toques malignos, aún tienen cierto grado de bondad y cariño. NO está nada definido.

    También recuerdo cuando contaron cómo Desmond acaba en el hatch... los trajes anti radiación que se ponen, y que tenían aquellos que cogieron a Desmond en la playa. Sin embargo, "los otros" NUNCA los han usado. ¿Hay radiación? ¿No la hay?

    Y por último, error de "los viajes del tiempo". Si la bomba estalló al final de la 5ª, que va a ser que sí (de ahí la lógica de los trajes antiradiación), mataría al padre de Miles (no recuerdo su nombre) que estaba allí... sin embargo las películas hacen referencia al "Incidente" y son contadas por éste. Otra cosa que espero que aclaren mejor.

    Lo dicho, si de verdad queréis entreteneros buscando teorías y preguntas sin resolver, entreteneros buscando incoherencias. Así estaréis MUCHO más entretenidos.

  • 44

    Avatar de Thore Kafka !

    Para 42: También lo pensé. Quizás es un guiño, pero NO deja de ser otra incoherencia más.

    Yo creo que la trama de la "realidad paralela" de esta 6ª temporada es toda una cagada monumental, porque NO sigue patrón alguno. Es decir, yo pensé que las cosas iban a cambiar A PARTIR de que NO existiera el accidente de avión. Porque, coño, a fin de cuentas lo que has cambiado es que NO había accidente y llegaban a Los Angeles sanos y salvos, entonces rehaz la historia a partir de ese punto.

    Sin embargo, NO es así, sino que algunos tienen vidas absolutamente distintas porque sí!! Y cruzándose las vidas también sin coherencia alguna.

    Y la madre de Faraday, ¿qué poder sobrenatural posee para hacer lo que hace además de conocer lo ocurrido durante la vida paralela? Era una simple "Otra"... ¿a qué viene esas cualidades?

  • 45

    Avatar de luffytenerife !

    en mi opinion, desmond atropello a locke, xq seguramente desmond sea consciente de que el le mato, y como desmond no sabe que es el humo negro, se vengo de locke

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL