'Lost' 6x10 - The Package [Especial Lost]

73 comentarios

Lost 6x10

Décimo capítulo y parece que fue ayer cuando ‘Lost’ nos maravilló con aquel primer capítulo doble que despejaba dudas y abría otras aún mayores. Cada vez faltan menos capítulos y la historia va poco a poco desvelándonos retales de lo que puede ser el telar final, una historia realmente complicada que nos ha dejado maravillados durante seis temporadas.

The Package es un capítulo dedicado a Sun y Jin, una pareja que aunque no ha dado lo que se puede llamar, magníficas historias en la isla, siempre han estado ahí para dar un fondo argumental sólido y terrenal a las historias donde el bien y el mal se pelean por el control de la isla.

En la realidad paralela


En este capítulo hemos presenciado por primera vez una historia de la realidad paralela que continúa una anterior, y es que la historia de Sun y Jin se complementa con la de Sayid de una manera tan perfecta, que te preguntas como no te pudiste dar cuenta cuando viste a Jin aparecer en la de Sayid.

Pese a esto, la historia de la realidad paralela es una más del montón, ya que únicamente nos cuenta una historia más de la mafia koreana donde Jin y Sun se ven implicados. Algunos dirán que la aparición del ruso y su disparo en el ojo tienen algo de relación con lo ocurrido en la isla… y quizás tengan razón, pero no sé a vosotros, pero a mí estas historias están dejando de tener tanto sentido que me aburren tanto que quiero que acaben nada más empezar, ya que lo único que me interesa es lo que ocurre en la isla.

Mientras, en la isla…


Si la realidad paralela aburrió, lo sucedido en la isla hizo todo lo contrario, ya que nos encontramos ante una historia que nos descubre unas cuantas cosas y nos pone en la situación de una guerra futura que promete ser de lo más interesante.
lost_sun.jpg

Para empezar, ahora sabemos por qué Locke (el anti-Jacob o quien sea) necesita a nuestros “losties”, y es que al parecer no puede salir de la isla sin las personas que no están tachadas en la famosa cueva a la que llevó a Sawyer. Y es que ahora ya sabemos por fin que los nombres que estaban ahí son realmente los candidatos para suplir a Jacob, y solo tachando ellos mismos su nombre, pueden renunciar (de alguna manera) ese puesto, tal y como hizo Sawyer.

Por otra parte tenemos al grupo de Hurley, Jack y Ricardo, un grupo que sigue siendo fiel a Jacob y cuya única misión es detener a Locke de salir de la isla. Lo cierto es que aunque parecía que Richard iba a saber mucho más sobre el humo negro y como detenerlo, únicamente saben que pueden pararlo destruyendo el avión que lo puede sacar de la isla ¿y ellos como saldrán? ¿y estarán en peligro si fastidian los planes del humo negro? Pues no lo sabemos, aunque parece que Locke no puede hacer daño a ninguno de los candidatos, quizás por alguna protección especial de Jacob, o quizás por alguna de esas normas extrañas por las que parece regularse la isla.

Y en la otra parte de la isla, tenemos al grupo de Charles Widmore. Un grupo del cual no sabemos sus intenciones, ya que aunque parece que quieren también reunir candidatos (y sacarlos de la isla) para evitar que Locke pueda salir, no sabemos si Widmore tiene en realidad alguna intención oculta que no nos han dicho.

The package


“No es un qué, sino un quien”. Con esta frase Widmore nos introduce en el cliffhanger del capítulo el cual solo vemos al final, y es que parece que Desmond va a tener un papel importante para parar a Locke. Pero os soy sincero, por más que pienso y vuelvo a pensar qué tiene que ver ahora mismo Desmond con Locke y la situación de la isla, no logro encontrarlo, por lo que va a ser una de esas cosas a las que estar atentos en los próximos capítulos.

¿Y Sayid? ¿Qué ocurre con él? Fue enviado por Locke para descubrir el secreto de Widmore y compañía, por lo que una vez visto a Desmond desde el puerto se supone que volverá a contarle todo a Locke, por lo que podremos ver si en realidad Desmond le puede afectar tanto como para pararle los pies.
lost_desmond.jpg

Pero ¿Y si Sayid monta la iniciativa y hace algo en el barco? Pues tendremos posiblemente el primer acto de esa guerra que Locke ha anunciado... una guerra que creo que va a durar varios capítulos y que no se por qué me da, va a ser más relleno y disculpa para no explicar enigmas que otra cosa.

En defintiva, The package ha sido un capítulo aceptable, no está a la altura del anterior, pero sube la media de esta temporada que llevamos, que visto algún capítulo es mucho decir ya.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Lost lost
  • 584
  • 96

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Mr. Payton !

    Por supuesto, este capítulo no iba a ser capaz de superar el descubriento de la nacionalidad de Ricardus...

    Fue un capítulo normalito, sin mucha chicha y con las dósis justitas de resolución de dudas. Incluído lo de cómo llegaba Jin al congelador en la realidad paralela.

    Lo de quién o qué era el paquete... al menos a mí... no me sorprendió porque era una teoría que circulaba por internet dsd q se supo de su existencia... y yo soy un spoiler adicto.

  • 2

    Avatar de guille91 !

    ¿Por qué has dicho que Sawyer ha renunciado a su candidatura tachando su nombre? ¿Cuándo y dónde se ha visto eso? ¿Es una teoría tras saber que Sawyer no tiene ninguna intención de suplir a Jacob o es que no me entero ni de la mitad de lo que veo? :S

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de The Killer !

    tranquilo me da que a sido una inventada de manuls, jeje, yo también me quedado roto al leerlo jeje y por cierto lo de que locke necesita a los candidatos supongo que será que cuantos mas ¿recopile? menos oportunidades habrá de que uno solo sustituya a jacob, por lo que antes de que eso suceda tendría que salir de la isla tal como queire

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de elmagnate !

    No si ya decía yo... Buscando como un loco en el capítulo de The substitute y nada. Manuls nos debes una disculpa.

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de Escapology !

    Sawyer ha renunciado a sustituir a Jacob, se quiere ir de la isla...

  • 3

    brillante

    Avatar de ragnarokdetv !

    En cuanto al capitulo, me a encantado,yo entiendo que haya gente a la que los flashsideways no les guste pero a mi no me molestan ni me aburren,me a gustado como conectan la trama de sayid con jin,el primer careo de locke con widmore y lo de desmond,no voy a ir de listo y decir que ya lo sabia,pero si que en los comentarios del 6x08 se comento mucho esa posibilidad. En cuanto al resumen del sr.Manuls(voy a ser critico y desde ya digo que yo lo haria peor),me lo parece a mi o esta muy "resumido",te has dejado multitud de detalles sin comentar(por ejemplo la captura de jin por los hombres de widmore,el encuentro entre sun y locke,como jack protege a sun,otra seria cuando sawyer le pregunta a locke por que no se transforma en humo negro y hace tal y cual a lo que locke responde que si pudiera lo haria pero no puede con lo cual deducimos que el falso locke tambien tiene sus limitaciones)no te lo tomes a mal pero en mi opinion te as dejado cosas importantes sin comentar.

    Salu2

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Manuls !

    Las críticias siempre son bien recibidas si se hacen adecuadamente, como esta :)

    En cuanto a que esté resumido o no... pues bueno, yo he destacado lo más importante del capítulo para mí. Ya he dicho que la realidad paralela me aburre por lo que lo de Jin lo obvio, luego que Jin fue capturado por Widmore ya lo digo implicitamente... y en cuanto al resto que dices... bueno sí, hay alguna cosa importante como el encuentro entre Locke y Sun, pero entiende que si digo todo lo que ha ocurrido, hago 15 párrafos que no los lee ni el tato :)

    El recap es decir lo importante que ha sido para uno mismo el capítulo, y para mí ha sido eso ;-)

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    No podría estar más deacuerdo con Ragnarokdetv.

    Una cosa es hacer un resumen ameno y no extenderse más de lo necesario, pero creo que Manuls se salta demasiadas cosas que pueden ser muy importantes.

    La frase: "Y es que ahora ya sabemos por fin que los nombres que estaban ahí son realmente los candidatos para suplir a Jacob, y solo tachando ellos mismos su nombre, pueden renunciar (de alguna manera) ese puesto, tal y como hizo Sawyer." No la entiendo, y creo que no la entiendo porque has tenido un lapsus, Manuls.

    Entre las cosas que echo en falta que comentes tenemos el electromagnetismo, para los que creían abandonada la vertiente pseudo-científica, que promete volver con fuerza cuanto más se acerque el final. O la conversación de Sayid con Flocke, que creo importante para entender cómo funciona eso de estar "infectado". O la Habitación 23, que confirmamos que era propiedad de Dharma (aunque obviamente el video fue editado con mensajes subliminales de los Otros)

    Sobre la realidad paralela, para mí ahí está el meollo de la cuestión. Ahora sólo se intuye, pero creo que es muy importante, y se está preparando algo muy gordo. ¿No te dice nada el hecho de que disparen a Sun, y que esté embarazada? Eso aporta información relacionada con la realidad "normal", no lo dudes.

    Ya no son los hechos concretos, sino los paralelismos (hay a puñaos), sean entre realidades (espejos, situaciones parecidas a otras, etc.) o en el presente isleño (el tomate, la mencionada escena del huerto, etc.) que creo que tienen mucha carga metafórica. No digo que pongas todo porque sería una labor titánica, claro está, pero alguna mención pequeñita no quedaría mal.

    Nada más, entiendo que para tí, Manuls, lo escrito en el post sea lo esencial, pero para mí se me queda corto y me parece honesto expresarlo, siempre en forma de crítica constructiva.

    PD: En realidad la famosa guerra es anunciada por Widmore, no por Locke, y da la impresión de ser una profecía o algo por el estilo. O sea, que su función de relleno es dudosa... aunque te daré la razón si no lo enfocan bien. ;)

    -- editado por última vez a las 02:23

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo no despreciaría del todo la realidad alternativa eh...para mí que va a tener mucha relevancia e, incluso, me apostaría algo a que la desaparición de Desmond del avión en el 6X01 y el hecho de que no hemos visto nada más de él en esa realidad tiene algo que ver con todo esto. Sin embargo si que veo muy forzado la conexión entre tantos personajes en esa realidad, pero, esto es perdidos asique...¡Bienvenido sean!

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de akiralogan !

    Estoy contigo en todo. Si al final nos vamos a quedar con la boca abierta y en shock, ya verás...

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    brillante

    Avatar de vxanthrax. !

    Soy ferviente seguidor de Perdidos, he arrastrado a su adicción a gran cantidad de personas, soy realista y sin ninguna duda la Sexta temporada es decepcionante y aburrida, me he quitado la venda de los ojos y veo que está totalmente vacía, nada nuevo todo es lo mismo pero con otro enfoque ya no sorprende.
    Por supuesto respeto a los fanboys, a los integristas y demás tribus, seguiré la serie hasta su final.

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de frannea !

    Estoy de acuerdo, no parece la última temporada de una de las mejores series del siglo XXI.

  • Respondiendo a #27:
  • 55

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    No vxanthrax, tú no respetas a los que nos gusta, y lo demuestras en cada comentario. Yo también me considero una persona realista, y creo que esta temporada va de bien en mejor. Lo digo habiendo visto el 6x11.  ;)

    -- editado por última vez a las 22:16

  • Respondiendo a #27:
  • 59

    interesante

    Avatar de vxanthrax. !

    Hummin yo acaso te he dicho que no la veas o te insultado, yo al igual que tu comento, yo te respeto pero tú a mi no ya que te has dirigido a mi directamente, está temporada no me merece la pena leer perdidos para una sola semana de diferencia, la finale posiblemente yo la veré por televisión y tú la leerás en el ordenador.

  • Respondiendo a #27:
  • 61

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    Puedes pensar lo que te dé la gana, pero te pierden las formas, y a mí personamente me molesta.

  • Respondiendo a #12:
  • 62

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    Me parece genial que no estéis deacuerdo, pero que nadie diga en qué me resulta un poco triste...

    -- editado por última vez a las 03:33

  • Respondiendo a #27:
  • 69

    brillante

    Avatar de vxanthrax. !

    Pues no me leas, ya sabes ajo y agua.

  • 6

    Avatar de Anna !
    Anna | 2 estrellas

    A mí tampoco me aburren los flashsideways, me entretiene ver cómo todos se van conociendo poco a poco en esa realidad paralela o lo que sea.

    Lo de Desmond me lo esperaba y lo estaba deseando, lo echaba de menos... Me encanta el personaje, qué le vamos a hacer. Por cierto, eso de que Sawyer tachó su nombre en la cueva se ve? Yo entendí que lo daban a entender (valga la redundancia xD) pero ahora que lo veo en otro comentario me surge la duda de si habré pasado algo por alto.

    Con quien estoy muy intrigada en con Sayid... Me encantaría saber qué tiene en mente.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de The Killer !

    yo creo que en ningún momento se tacha ni se intuye que se tacha el nombre de saywer, los nombre se tachan en el momento en el que mueren, es decir alguien les mata, puesto que son candidatos (tocados por jacob) y no se pueden suicidar, ni mueren por causas naturales.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Anna !
    Anna | 2 estrellas

    Será entonces que no me enteré de nada, jaja. Gracias!

  • 8

    Avatar de watanabe !

    Comentario editado. No se permiten URL en el cuerpo del comentario. Edita tu perfil para que aparezca enlazada tu web en tu nick

  • 10

    Avatar de elmagnate !

    Segunda foto: ¿Sun ahora tiene amigas canis, o sea Yessis? 

    ShA ChiinnIkKah rEsHulOonnAH.


    -- editado por última vez a las 01:27

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de akiralogan !

    jaja, joder te has lucido... no me extraña que te hayan dejado gris! (yo no he tenido nada que ver, nunca voto negativo)

  • 13

    Avatar de carmela_1986 !

    si os habeis leido el secreto, aclara muchas cosas de las que estan pasando en perdidos, y no cuento mas por no fastidiarle la fiesta a nadie!!!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de hummin !
    hummin | 2 estrellas

    Perdón por el pequeño off-topic, pero ¿de qué va?

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de akiralogan !

    ¿Te refieres al libro del que hicieron un documental? Yo estoy por verme el docu (sinceramente, no tengo ganas de leerme el libro). ¿De verdad tiene algo que ver? ¿o simplemente ves ciertos paralelismos? Lo digo porque después de ver Matrix, veía paralelismos en todas partes, como un poseso... no exagero si digo que veía paralelismos hasta en "La última tentación de Cristo" (como si en la peli Cristo fuera una encarnación de Neo que soñaba con irse con la chica antes que salvar a los humanos). Pero, en el fondo sabía que eran paranoias mías, jeje...

  • 16

    Avatar de panhueco !

    Qué ganas tenía de decir esto:

    POR FIN PASA ALGO EN LOST 6

    Discrepo de Manuls, creo que este ha sido uno de los mejores capítulos de esta temporada, al menos viendo el nivel que, en mi opinión, está teniendo. Jin Y Sun son un poco rancios e inexpresivos, pero hay que reconocer que a veces tienen buenos puntos. La afasia de Sun, el interés de Widmore con Jin, el último disparo perdido...

    Un capítulo bastante animado, al menos con varias tramas paralelas desarrollándose, que no es poco para esta temporada tan aburrida. Aunque, tras las declaraciones de Nestor Caronell, respiro aliviado.

    -- editado por última vez a las 02:57

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de akiralogan !

    ¿eing? ¿y esas declaraciones? ¡Cuenta, cuenta! Que yo no me he enterado de nada...

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de panhueco !

    Cierto, lo puse en otro post: "Sin miedo a equivocarme, puedo decir que casi todas las preguntas fundamentales que tenía sobre la serie han sido respondidas"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/05/television/1270490969.html

    Venga va, vuelvo a tener fe en un final decente para Lost XD

  • Respondiendo a #29:
  • 70

    Avatar de akiralogan !

    Me acabo de leer el artículo, se me había pasado. Me ha puesto los dientes largos, diciendo que sabe el final de la serie. Bueno, gracias, está interesante.

  • 17

    Avatar de akiralogan !

    Bueno, a mí me da la impresión de que los flashsideways son lo que pasaría si Locke se largara de la isla. En ese caso, podemos hacernos una idea de cómo podría terminar la serie.

    Y con lo de Desmond yo flipo... cuando se vio por primera vez la habitación cerrada hubo mucha gente que dijo que dentro estaba Desmond, ¡y tenían razón! ¿Pero cómo podían saberlo? Asombroso

    -- editado por última vez a las 03:25

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de ragnarokdetv !

    Hombre,tambien ayuda que el actor apareciese siempre en los creditos iniciales y despues por el capitulo ni se le viera.. y de repente una habitacion con candado con "algo" dentro.

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de paloji !
    paloji | 2 estrellas

    Yo flipo con lo que flipais algunos xDDDD, era bastante previsible que fuera Desmond, sobre todo despues de decir que no era un "qué" sino un "quién"...quién iba a ser sino? obviamente iba a ser alguien conocido como Walt o Desmond...las opciones eran pocas, y si Desmond aparece en todos los titulos de crédito...pues blanco y en botella ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de akiralogan !

    Pero eso de que es un "quién" y no un "qué" lo han dicho en este episodio, si no me equivoco, no en los anteriores. Hombre, una vez se ve a Widmore diciendo eso, entonces ya lo piensas y dices "pues van a tener razón". Pero antes, podía ser cualquier cosa... de ahí mi asombro.

  • Respondiendo a #23:
  • 36

    Avatar de akiralogan !

    Respecto a lo de los títulos de crédito, tienes razón... por eso yo no les hago mucho caso, porque en cuanto veo un nombre famoso (y ya me extiendo a todas las series y películas) me hace, personalmente, un efecto a lo "ardilla!" como a los perros de "UP", que me estropea las sorpresas. Un ej: Siempre que sale Sean Bean en un thriller o una peli de acción, es el malo. Lo mismo pasa con John Lithgow (claro, a veces es inevitable saber estas cosas)

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Como se dijo en el episodio de Ricardus, Jacob es el tapón que evita al humo negro salir de la isla. Supongo que su mera presencia lo hace, ni el humo negro puede hacerle daño, de ahí los intentos de matarle a través de una tercera persona. Al morir/desaparecer Jacob, cada uno de los candidatos ejerce de tapón en la isla, por eso Locke no puede irse sin llevárselos consigo ni tampoco puede hacerles daño. Supongo (quizás es mucho suponer) que por esto defiende a Kate ante el ataque de Claire, porque la necesite para convencer a Jack para irse de la isla. Lo mismo pasa con Jin y Kwon, Locke sabe que llevándose a uno se llevará al otro. Y Hurley como siempre es ignorado por todos.

    Quien lo lía todo un poco es Richard entendiendo mal su misión de evitar que escape el humo negro y queriendo destruir el avión, cuando sería más fácil quedarse donde están y proteger a los elegidos. Recordemos que esta es la única misión que le encarga Jacob a Ilana. También sería más aburrido el hilo argumental y la serie perdería un poco de interés si todo sse quedan sentados esperando a ver que pasa.

    Hasta aquí bien, o por lo menos son suposiciones mías que más o menos encajan, lo que no acabo de entender es el porqué de Desmond como arma secreta contra el humo negro. ¿Cree Widmore que Desmond es uno de los elegidos? ¿Que tiene que ver el electromagnetismo con todo esto? Al fin y al cabo Desmond era quien introducía los números en el ordenador y Widmore se lleva a su experta en el campo a la isla y parece que va a tener un papel bastante importante. Supongo que poco a poco, aunque cada vez quedan menos capítulos, se irá desvelando las incógnitas.

    -- editado por última vez a las 10:10

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de akiralogan !

    Yo creo que el sustituto final de Jacob será Hurley sí o sí (bueno, al menos es lo que me molaría, pero igual me equivoco). Tienes razón con lo de Alpert. Con defender a los que ya tiene, ya bastaría, lo malo es que éstos también quieren pirarse. Y Desmond, pues tampoco lo sé, pero igual funciona como ancla entre futuros alternativos y cosas así.

  • Respondiendo a #24:
  • 40

    Avatar de erik_19 !

    Creo que Desmond tiene mucho que ver. Cuando el bunquer aun no había explotado, era el encargado de introducir los números que salvaban al mundo. Y ahora resulta que para salvar al mundo, hay que mantener a "Locke" en esa isla, así que quien mejor que aquél que ya protegió la isla antes. Estoy seguro que la naturaleza del Humo Negro está muy relacionada con ese electromagnetismo del que Desmond protegía al mundo, así que digamos que vuelve a tener la misma misión: antes tenía que salvar al mundo del electromagnetismo y ahora tiene que salvarlo del Humo Negro.

  • Respondiendo a #24:
  • 53

    Avatar de dougroberts !

    De acuerdo en casi todo contigo... pero con un matiz. Yo creo q se quiere llevar a todos porque aun no sabe quien es el elegido, no porque todos hagan de tapon... y ante el riesgo de que se quede el elegido y no pueda salir, la unica opción que tiene es meterlos a todos en el avion. Empieza la cuenta atras

  • 26

    Avatar de silex !
    silex | 1 estrellas

    una preguntilla: como es que Kate no es una de los candidatos? no lo entiendo!!

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de hanemiax !

    Porque ese puesto es solo para los muy “machos”.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de silex !
    silex | 1 estrellas

    jajajajaj hombre si soy sincera no acabo de entender que un personaje con tanta importancia como Kate alfinal quede tan diluido..alguien se lo explica?! O_o

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de hanemiax !

    Kate más bien ha sido una mosca cojonera (sino se los tocaba a Jack se los tocaba a Sawyer).XD

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    Avatar de akiralogan !

    Pero ella no serviría, porque en cuanto pasara un macizorro por la isla, dejaría el puesto. Seguramente atraería hombres a la isla para formar triángulos amorosos ;P

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    Avatar de vasilia !

    creo que porque Kate no es un personaje en si mismo, sino mas bien una herramienta para controlar y usar a otros personajes. Smokey querra usarla con Jack y Sawyer, como la uso Ben. Kate en si misma tiene nulo interes si le quitamos la relacion con otros. No es por ejemplo Ben, o Hurley, o Richard. O para el caso Rousseau para nombrar un personaje femenino. Incluso creo que hasta Ilana o Ana Lucia tenian mas valor como personajes femeninos por si mismos que Kate. Kate sin ese triangulo Sawyer-Jack y ella seria insulsa

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    interesante

    Avatar de akiralogan !

    Sí, ese es el problema de Kate. Es com Jean Grey en los cómics de La Patrulla X (aka X-Men). Al principio, ella sólo funcionaba como herramienta para el triángulo amoroso entre Cíclope (Jack) y Lobezno/Logan (Sawyer). Si a eso le sumamos la isla viviente de Krakoa en la primera aventura que tuvo el, por aquel entonces, nuevo grupo (reclutados por un tipo calvo en silla de ruedas, jeje), se pillan al vuelo las similitudes con esta serie. ¡Y todavía hay más! Y de las similitudes entre Sawyer y Logan, es para hacer un post entero.

  • Respondiendo a #43:
  • 54

    Avatar de vasilia !

    pues que se haga el post. Estarian mis dos amorcitos, Sawyer y Logan :)

    Pues supongo que Kate se habra parecido a la Jean de las primeras entregas de los Xmen, pero creo sinceramente que no es justo comparar a Jean con Kate. Jean al menos se transforma en Fenix y luego en Fenix Oscura. Salvo que Kate se ponga en plan "oh, Jack, oh Sawyer, no me abandonen" no creo que tenga un papel mayor en el final. Hay que ver que de todos los personajes de esta temporada el mas aburrido es Kate. No le ha pasado nada, no ha hecho nada. Juliette, Sun, Ilana, Claire, todas han hecho algo en la serie: o morirse tratando de salvar a alguien, o enfrentarse a algo, o luchar, o enloquecer. Kate aparte de andar dando vueltas acosando a Sawyer sexualmente (miserable pervertida) no ha hecho nada. Jean destruia planetas, Kate lo mas que ha hecho es ser bonita y nada mas.

  • Respondiendo a #43:
  • 57

    Avatar de akiralogan !

    vasilia, te respondo aquí que si no no puedo.

    Sí, Jean grey más tarde se convirtió en Fénix Oscura, pero cuando decidieron cargársela. Cuando el jueguecito del trío amoroso empezaba a ser repetitivo decidieron darle más cancha para luego matarla, y así estuvo muerta durante un huevo de años. Por eso me refiero a la Jean Grey del principio. Bueno, quizá acaben cargándose a Kate de una forma similar para darle más juego en Perdidos. De hecho si el humo negro hubiera poseído a Kate, tendríamos esas similitudes con Fénix Oscura. Pero como poseyó a Locke, las similitudes son con Onslaught.

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de akiralogan !

    Vaya, repasando la historia de Onslaught, me he dado cuenta de que las similitudes con Perdidos son brutales. Y OJO porque aquí vienen POSIBLES SPOILERS. AVISO, ESTO ES MUY PARECIDO A LO QUE ESTÁ PASANDO EN PERDIDOS:

    Para matar a Onslaught [Charles Xavier (cuyo diseño era igual que Locke) invadido por el mal, por decirlo de alguna manera], se unieron todos los Héroes del universo Marvel, y como resultado de la batalla murieron los personajes más importantes del universo Marvel. Pero para salvarlos, Franklin Richards, un niño rubio con los poderes de un dios (con los que podía alterar la realidad) creó un universo de "bolsillo" alternativo (flashsideway) para que pudieran vivir ahí. Así surgió el universo de Heroes Reborn, en el que se volvía a repetir la historia de estos héroes, pero ligeramente cambiada. De ahí que en el flashsideway todos los losties se tropiecen a cada esquina, porque están en un "universo de bolsillo" (esta teoría del universo de bolsillo ya la dije en un post anterior). Lo que no sé si el equivalente de Farnklin Richards sería Jacob, Desmond, el niño rubio que correteaba por la isla (que podría ser Jacob o Aaron) o Aaron. Aunque el hecho de que Desmond no esté en los Flashsideways me hace sospechar definitivamente que es él. FIN DEL POSIBLE SPOILER

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que estoy enloqueciendo, pero no leo un comentario que diga algo sobre porque en la realidad alternativa Jin y Sun no están casados y Sun espera un hijo de quién ¿? si se supone que Jin es estéril. Como es que el papa de Sun manda a matar a Jin por liarse con su hija ¿? Porque la realidad de ellos es tan diferente ¿? O es que yo lo soñé todo y vi que ellos se casaron, que el papa acepto a Jin y que él hacia su trabajo sucio, hasta Jacob fue a felicitarlos… Claro todo puede ser un sueño mío, pero estoy casi segura que en una temporada pasada lo vi…

    En fin, eso me dejo loca y más aún no ver comentarios al respecto, pero el capitulo me gusto mucho, como siempre, Lost me encanta por esto precisamente :)

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de vasilia !

    ¿en que parte del capitulo Sun dice o se insinua que esta embarazada? no lo recuerdo

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de Anna !
    Anna | 2 estrellas

    Lo dice al recibir el disparo.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de vasilia !

    PERDON, ya lo recorde. No he dicho nada

  • 32

    Avatar de izengabe !

    Pues a mi la historia de los Kwon me sorprendió para bien, no me aburrió y eso ya es mucho para un capítulo de la última temporada... además ver a Desmond es un punto positivo, a ver que nos depara su capítulo!!

  • 35

    Avatar de renoca !
    renoca | 2 estrellas

    ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que Jin le pega el tiro en un ojo al famoso hombre del parche Mikhail Bakunin?, creo que es lo más revelador que se ha visto hasta ahora en toda la temporada!!!!

  • 44

    Avatar de erik_19 !

    Parece ser que Desmond es el salvador, de hecho siempre lo fue. Antes protegía al mundo de una hecatombe electromagnética introduciendo unos números, y ahora debe protegerlo del Humo Negro, que todo sea dicho, estoy seguro que tiene mucho que ver con el electromagnetismo.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de erik_19 !

    Lo que me intriga es qué tiene que hacer para eso. Que ganas de ver el siguiente capítulo!

  • 47

    Avatar de pablollero !

    Personalmente a veces me interesa mas la realidad paralela, que ojo que si os fijais en TODOS se ha visto al personaje en un reflejo, ya sea espejo o x XD eso tiene que ser algo XD

  • 48

    Avatar de vasilia !

    creo que en este capitulo hay cosas que quedaron respondidas:

    1.- que Sun y Jin efectivamente forman una unidad. Ya sea casados, o como amantes, el hecho es que Sun y Jin estan juntos. Entonces el hecho que ahora esten separados tiene importancia en si mismo, porque no es solamente que dos personas esten separadas, es que lo han estado en el tiempo y en el espacio. Por ello es casi una obviedad que la reunion entre Sun y Jin tiene importancia en el final de Lost. O sea, que no es solo que se junten, sino que el hecho que Sun y Jin se junten puede ser el desencadenante del fin de la historia.

    2.- Kate no era candidata. Esa era una pregunta que quedo flotando cuando no se vio su nombre en la cueva y ahora tenemos claro que Smokey no la tomo en cuenta. O sea, que los nombres en la cueva los puso Smokey, no Jacob. La cuestion es ¿por que entonces Jacob la toco? Porque todos los demas que Smokey toco son candidatos, solo Kate no cuenta. ¿Es que acaso Smokey no sabe que Jacob la toco?

    3.- Sun no siguio a Smokey... ni siquiera quiso hablar con el. Eso fue un poco fuerte, porque incluso Ben habla con Smokey, pero Sun no salvo cuatro palabras, y eso pone en riesgo el plan de Smokey, porque no tiene a Sun ni tiene a Jin que ha caido en manos de Widmore. Sun no lo quiere tener cerca, y si Jin y ella se reencuentran Jin ira al lado de Sun.

    esas son las cosas que me llamo la atencion del capitulo, pensando en el final. Lo demas me llamo la atencion pero como parte de la historia, pero ahora la cuestion es pensar en el final

  • 50

    Avatar de hume !
    hume | 1 estrellas

    "una guerra que creo que va a durar varios capítulos y que no se por qué me da, va a ser más relleno y disculpa para no explicar enigmas que otra cosa"

    te equivocas completamente, lost nunca decepciona

  • 51

    Avatar de apollofrito !

    Algunos habéis comentado que Desmond es el que puede detener a "Lock", pero al igual que Manuls, yo tampoco veo relación ninguna, ni siquiera con la escribir los números para controlar le energía electromagnética de la isla. Estáis diciendo entonces que si jamás se hubiera destruido el búnker no habría que temer a "Lock" por que ya detienes la energía electro... Sinceramente espero que la función de Desmond esté en las antípodas de vuestras predicciones (También espero que tengo un papel importante en el desenlace). Y en cuanto a lo de Kate...no se si es candidata o no, pero lo que si esta claro es que Jacob la tocó osea que por muy mal que caiga el personaje, algo tendrá que decir, repito Jacob la tocó y no creo que los guionistas dejen ese acto en el olvido.

  • Respondiendo a #51:
  • 72

    !

    Desmond no va a detener a Locke, pero es la clave de muchas cosas... Ya he visto el próximo capítulo "Happily Ever After" y puedo decir que

    Editado. No hacemos comentarios sobre siguientes capítulos hasta que se emitan en España.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    !

    ¿Por qué editáis? Para eso he puesto en mayúsculas y antes del párrafo "SPOILER". En fin...

  • 52

    Avatar de ali38 !
    ali38 | 1 estrellas

    No se porque será , pero ya sea mejor o peor cada episodio, ahí estamos todos deseando verlos.Yo creo que el electromagnetismo nos afecta a nosotros que nos tiene enganchados a pesar de todo. En cuanto al capitulo a mi se me ha gustado y como ya habeis dicho algunos tiene detalles muy interesantes en la realidad alternativa que sigo pensando que demostraran que todo esta conectado con la isla.El disparo en el ojo al tío que en la isla aparece con parche, y desmond, recordar que la madre de Faraday le dijo que la isla no había terminado con él. Por cierto nadie a comentado y a mi fué la frase que más me sorprendió , cuando la cientifica de Widmore le dice a Jin que él era que había firmado esos planos de donde sacaba Dharma los campos de energia.me he perdido algo?

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Te recuerdo que Jin trabajaba para Dharma en el pasado, por tanto, firmaría algún papel cuando buscaban el electromagnetismo.

  • 60

    !

    no quiero adelantar nada, pero tan solo diré que el próximo episodio está centrado en Desmond Hume y es BRUTAL, y hace subir la temporada a altas cotas... ahora puedo decir que ha merecido la pena esperar todos estos capítulos :)

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    Avatar de Anna !
    Anna | 2 estrellas

    Coincido contigo, lo vi ayer por la tarde y ha sido el que más me ha gustado hasta ahora. Genial capítulo :)

  • 63

    Avatar de vasilia !

    akiralogan

    QUE SIMILITUDES CON LO DE ONSLAUGHT, ESO ES PLAGIO EN TODA REGLA!!!! porque definitivamente los parecidos entre Lost y Xmen son mas que razonables. Totalmente de acuerdo, totalmente con lo que comentas. de hecho, ya se habia mencionado en esta misma pagina el asuntito de Dias del Futuro pasado y Lost. Me acorde anoche que ya habia sido comentado algunas sagas de los Xmen con Lost.

    Lo de Jean y Kate mi comentario iba a que al menos Jean hizo algo... al final, pero algo y bastante espectacular, porque la saga de Fenix es bastante entretenida. No veo que Kate vaya a hacer mucho al final, a menos que se muera como muy bien apuntas. Pues entonces con mayor razon hay que ver el final, para ver como la insufrible muere. Porque lo que le hizo a Sawyer yendo a molestarle cuando estaba destrozado por la muerte de Juliet era como para tirarla al lago y ahogarla, tomando en cuenta que por su culpa murio Juliet. Era parecido al asunto entre Ciclope y Emma Frost, cuando la sicopata de Jean se metio en medio.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de akiralogan !

    jaja, sí Kate debió pensar "que bien, ya ha muerto la puerca esa que me robó a mi Sawyer y me fastidió el plan de calentarle para luego no hacer nada, que sin Sawyer he tenido que liarme con Jack, cuando yo sólo quiero revolucionar hormonas!". Y luego va, y con el cadáver de la pobre Juliet aún fresquito, se va a perseguir chorreando a un Sawyer de luto y destrozado. ¡A la hoguera!

    Y en cuanto a lo de Onslaught mi corazón se siente dividido. Por un lado reconozco que soy un fanboy y que la historia, de seguir por esos derroteros, a pesar de que fuera un plagio me seguiria gustando porque me encanta el cómo Lost expone su historia. Pero por otro lado, un plagio es un plagio, y eso es más difícil de defender (por no decir que es indefendible) si luego la gente se quejara. Es que se parece mucho... Y tienes razón con lo de Días del Futuro Pasado, para mi gusto una de las mejores historias de los x-men. Pero ahí los defiendo: cualquier persona sabe que cuando se trata de crear historias sobre viajes en el tiempo, es inevitable inspirarse en esta saga, porque Claremont (el guionista) lo clava. Cualquier película o serie que trate el tema tiene reminiscencias a Días del Futuro Pasado. Y a su vez, no dudo que Claremont se basara en otras historias (seguro que algún lector especializado en ciencia ficción nos lo podría decir).

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de ali38 !
    ali38 | 1 estrellas

    totalmente de acuerdo con lo de kate, creo que una gran mayoria de nosotros no notariamos su ausencia en la serie.A estas alturas su personaje ya no aporta demasiado.El rollito sexual se le acabó, y además no debe ser muy buena porque no a conseguido a ninguno de los dos...te reafirmo¡a la hoguera! o como diría la reina de Alicia en el pais de las maravillas(de estreno ahora por cierto)¡que le coooorten la cabeza!

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    Avatar de vasilia !

    Nada nuevo hay bajo el sol. Pero una cosa es tomar ideas y otra copiarlas casi al dedillo. Lo unico que le falta a Lost para ser una version de Xmen sin poderes son los Centinelas... Lo que no quita que me guste Lost, que sea una fan y que estare hasta el 23 de mayo ansiosa por saber como termina. Sobre todo unida a los "maten a Kate".

  • 66

    Avatar de krollian !

    Se siguen desvelando más misterios de la isla. Muy bueno el guiño (nunca mejor dicho) de la muerte de Mihail. Me necantaba este personaje.

    Y Keamy (el soldado) sigue siendo malos en cualquier línea (real o alternativa). Para eso es un mercenario.

    Yo le doy a este episodio 8/10. Hay un montón de matices. Disfrutad los episodios. Esto se acaba. A ver si encima vamos a pensar que todos los episodios de todas las temporadas van a ser obras maestras.

    Para mi el balance de todas las temporadas (incluida la sexta) es muy, muy alto.

    Y lo disfruto a ese mismo nivel...

  • 67

    Avatar de krollian !

    51 apollofrito:

    Recuerda que Desmond está con Penélope (la hija de Chrales Widmore). Y es Desmond quien posee cierta clarividencia. Predijo al muerte de Charlie 3 veces...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL