Sigue a

hall.jpg

En los últimos días nos hemos encontrado con dos noticias con distintos implicados pero con el mismo protagonista: el dinero y la falta de acuerdo a la hora de firmar contratos. Por un lado, Michael C. Hall no parece estar muy de acuerdo con lo que ofrece Showtime por seguir con ‘Dexter’ un año más. Por otro, son los actores que doblan a los personajes animados de ‘Los Simpson’ los que no están nada conformes con los planes que FOX tiene para ellos.

Comencemos por el caso de Michael C. Hall. El actor, que sólo tiene contrato hasta el final de la sexta temporada, sigue negociando con Showtime su continuidad (y, por tanto, la de la serie), aunque actualmente parecen estar lejos de un acuerdo. Concretamente, se comenta que la cadena le ofrece 20 millones de dólares por dos temporadas más, mientras que Michael exige 24 millones. La mala noticia para Showtime es que Aston Kutcher ya está pillado (¡ja!).

Chistes malos a parte, siempre que sale a la luz alguna historia similar, tiendo a ser bastante prudente con la información que nos llega a nosotros, los espectadores. Que esta noticia salte justo cuando ‘Dexter‘ ha conseguido su mejor audiencia hasta ahora (con la premiere de la sexta temporada) no es casualidad. Tampoco es habitual que nosotros estemos al tanto de estos números que se manejan, así que quien lo haya filtrado es muy consciente de esto.

Cuando no hay un acuerdo y se habla de esto en público, pueden ocurrir varias cosas. La primera es que esto se filtre como medida de presión hacia la cadena (o incluso hacia el propio actor y su entorno, para que bajen sus pretensiones). Por eso hay que tomarse este tipo de noticias con cierto espíritu crítico y no creerse absolutamente todo lo que nos cuentan.

¿En qué acabara todo esto? Quién sabe. Michael C. Hall ha ganado un gran prestigio después de su interpretación en ‘Dexter’, pero también es verdad que ya lleva seis años dando vida a ese papel (y anteriormente, sin apenas descanso entre series, también estuvo sus años en ‘A dos metros bajo tierra’). Siempre existe la posibilidad de que lo que ocurre es que el actor no quiere seguir para dedicarse a otras cosas. Simplemente eso. Pero no me cabe duda de que si, al final, todo queda reducido a un “puñado” de millones de dólares, Showtime pondrá la pasta sin problema.

‘Los Simpson’, ¿en peligro?

simpsons.jpg

Por casualidades de la vida, no sólo Michael C. Hall se ha levantado reivindicativo estos días. Los actores de doblaje de ‘Los Simpson‘, los que les dan las voces a los personajes animados, tampoco están demasiado contentos con los recortes que propone FOX. Aquí las condiciones de la negociación son algo más complejas. Después de que 20th Century Fox TV declarara públicamente la imposibilidad de seguir con la financiación actual de la serie animada, los actores propusieron un trato alternativo.

¿En qué consistía dicha propuesta? En que ellos se bajaban el sueldo un 30% (quedándose con cifras cercanas a los 4 millones de dólares por temporada) a cambio de recibir una parte de los ingresos residuales. FOX no aceptó esta contraoferta, y ahí siguen negociando. Todos podríamos pensar que la FOX acabará, tarde o temprano, aceptando las condiciones propuestas, pero no es tan sencillo.

El problema reside en que, según algunos afirman, ahora mismo ‘Los Simpson’ serían más rentables si estuvieran cancelados que si estuvieran en emisión. ¿Los motivos? Porque de esta forma, 20th Century FOX podría firmar más acuerdos para la sindicación e incluso abrir la serie a otros mercados inexplorados, como Netflix y otros servicios de streaming online.

Por no hablar del ya anteriormente mencionado canal de cable de ‘Los Simpson’, que podría entonces tener más posibilidades de ver la luz. 20th Century FOX está pidiendo a los actores que acepten hasta un 45% de rebaja de sueldo, y este tipo de noticias no juegan a su favor. Es más, se rumorea que la situación podría resolverse en los próximos días, con los actores obligados a aceptar las condiciones establecidas por el estudio.

No todo es tan sencillo como lo pintan

¿Qué quiero decir con todos estos párrafos? Pues que cada caso de negocio de contrato es un mundo, e intervienen muchas más variables de las que nos cuentan. FOX sabe que a los actores no les quedará más remedio que aceptar sus condiciones si quieren seguir en la serie, y que Hall esté poniendo tantas pegas para renovar es en principio una medida de presión, pero también un indicativo de que ‘Dexter’ no va a durar para siempre, por mucho que Showtime así lo quiera.

Es igual que cuando se filtra la noticia de que X o Y quieren dejar su serie. En el 90% de los casos, sin exagerar, son declaraciones filtradas por el entorno del actor en cuestión para que desde la cadena y productora se planteen una subida de sueldo. No olvidemos que, si a nosotros nos llegan estas noticias, es porque alguien ha querido que nos lleguen. Todo ocurre por alguna razón.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | FOX podría crear un canal exclusivo para ‘Los Simpson’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios