"Los protagonistas tratan de retener lo humano que han perdido", entrevista a los actores de 'Casi humanos'

Síguenos

casihumanos


Syfy estrenó ayer en España ‘Casi humanos‘, la versión estadounidense de la serie británica ‘Being human‘. Ésta cuenta las peripecias de un vampiro, un hombre lobo y una fantasma que comparten piso e intentan llevar una vida normal, a pesar de lo que son, y si en la BBC 3 ya se ha confirmado que habrá cuarta temporada, el remake americano tendrá, a su vez, una segunda. Para presentar la serie, la cadena llevó a Madrid a Sam Huntington (Josh, el hombre lobo), Sam Witwer (Aidan, el vampiro) y Meaghan Rath (Sally, la fantasma), que tuvieron un encuentro con los fans y que también dedicaron parte de su tiempo a atender a la prensa y a compartir unos minutos con nosotros.

Los tres actores dan la sensación de llevarse muy bien entre ellos y de tener las cosas muy claras sobre la serie que están haciendo, y se animan a contestar cualquier pregunta sobre ella a veces terminando las frases que ha empezado el otro. Nos explicaron cómo ven a sus personajes, si sienten alguna presión por estar en un remake de una serie de culto como ‘Being human’, qué les ha parecido más interesante de la primera temporada de la serie y, en el caso de Sam Witwer, por qué otra serie siguen reconociéndole por la calle, años después de que se acabara su trabajo en ella.

¿Cómo describiríais la serie? Porque tiene toques de comedia, de drama sobrenatural, incluso un poco de thriller.
Sam Witwer: En realidad, es un drama-thriller cómico.
Sam Huntington: Ahí lo tienes (risas). Jeremy Carver, nuestro showrunner, productor ejecutivo y uno de nuestros jefes de guionistas, la describe como un drama basado en los personajes con toques de comedia. ¿Qué tal eso? Con terror-thriller. Ahí es donde (Jeremy) se emociona mucho.

aidan_casihumanos

En el piloto hay un poco de terror, un poco de sangre.. ¿Habrá más elementos de thriller y terror en los siguientes episodios?
S.H: También hay mucho humor, hay mucha comedia.
S.W: La serie añade más de lo que hay en el primer episodio conforme avanza. Las partes divertidas se vuelven más divertidas, las que dan miedo, dan más miedo, y las partes con Huntington se vuelven más Huntingtonianas (risas).

Los personajes se ven a sí mismos como monstruos. ¿Creeis que de verdad lo son tanto como ellos piensan?
Meaghan Rath: No, en absoluto. Son etiquetas que ellos usan, las de monstruos sobrenaturales, pero tratan todo el tiempo de retener la parte humana que han perdido, así que están luchando contra esos monstruos que creen que son.
S.H: En el caso de Josh, ése es su mayor temor. Él se ve a sí mismo como un monstruo, cree que lo es y se odia a sí mismo, y eso se manifiesta a través de inseguridad, furia. Lo divertido es que sí, él es un hombre lobo y, una vez al mes, se transforma en un monstruo, pero el resto del tiempo creo que es un gran chico, y él se martiriza más de lo que lo haría el resto de la sociedad.
S.W: Creo que mi personaje sí merece toda la ira que lancen contra él, porque ha hecho cosas realmente horribles en los 200 años o así que lleva siendo vampiro. Lo que hay detrás de este personaje es que quiere acabar con todo eso y, además, más o menos ayuda a los otros dos a llevar una vida más normal que la suya.

Creo que todos los personajes, a su modo, odian en lo que se han convertido, pero Sally, conforme va controlando mejor lo que es, empieza a divertirse más

¿Cuál de los tres creéis que se divierte más en esta nueva situación, que no le parece algo tan malo? Al principio, Sally parece llevarlo bastante bien.
M.R: Sí, pero es difícil. Creo que todos los personajes, a su modo, odian en lo que se han convertido, pero Sally, conforme va controlando mejor sus emociones y maneja mejor lo que es, empieza a divertirse más mientras se da cuenta de todas las cosas que puede hacer. Al final de la temporada, sin querer desvelar nada, es más poderosa de lo que era al principio.
S.H: Y también se deja la puerta abierta para que Sally sea mucho más poderosa y descubra mucho más sobre su mundo.
S.W: No creo que Aidan y Josh puedan divertirse mucho, pero sí vemos a Aidan en los momentos en los que sí se divertía.

sally_casihumanos

Aidan está de algún modo bajo el influjo de Bishop, el jefe de los vampiros. ¿Es Bishop el malo principal de esta temporada o no lo es tanto como parece?
S.H: Eso es lo que lo hace interesante. Técnicamente sí, él es el malo, y si le preguntas a Mark Pellegrino (su intérprete), él también lo ve así. Pero al mismo tiempo, el modo en el que lo interpreta lo hace mucho más empático. Así que tienes muchas dificultades para asumir que es el villano.
M.R: Es tan encantador y carismático como el villano que me gusta el hecho de que no sepas exactamente si es de verdad el malo.
S.W: Y es muy razonable, a su modo. Cuando pasas más tiempo con ese personaje, empiezas a ver las cosas desde su punto de vista. No es una solución perfecta, pero tampoco es una situación perfecta.
S.H: El modo en el que Mark lo describe es muy interesante. Él ha interpretado a muchos villanos, así que el modo en el que afronta su interpretación es que es simplemente un tipo, una persona normal cuyo pensamiento retorcido para él tiene todo el sentido y no hay otra manera de concebirlo. Casi te hace creer en lo que él cree.
S.W: Mark no está interpretándolo como un villano. Y nosotros, al final de la temporada, incluso les pedimos a los productores unas pequeñas reescrituras (del guión) porque estábamos un poco del lado de Mark. Él estaba haciendo esto y esto, y nosotros lo sabíamos, pero los espectadores no iban a entenderlo. Necesitaban explicar por qué ese personaje es tan inquietante en algunos aspectos, porque él estaba haciendo un gran trabajo convenciéndonos de que no lo era.
S.H: Lo bueno es, sin adelantar nada, que el modo en el que termina la temporada es el único modo, según mi opinión, en el que podía terminar.

Es una reimaginación. Yo no lo llamaría un remake porque no estamos haciendo lo mismo que ellos, estamos haciendo cosas muy distintas.

¿Sentís alguna presión por estar haciendo una nueva versión de una serie con un seguimiento tan apasionado como ‘Being human’?
S.H: Nosotros no hemos visto la serie original y, cuando recibimos los guiones para hacer las audiciones, no la conocíamos. Decidimos no verla para no sentir esa presión.
S.W: Y para no contaminar nuestra concepción.
S.H: Sí, para no imitar o apartarnos sin darnos cuenta de algunas de las cosas que ellos hicieron.
M.R: Mientras estábamos rodando, no era algo en lo que pensáramos mucho. Habíamos establecido quiénes eran nuestros personajes, independientemente de quiénes eran sus personajes, y como no habíamos visto su serie, no podíamos comparar porque no sabíamos que había pasado en ella.
S.W: Cuando algunos de los responsables de la serie nos visitaron en el set, sí pensamos en ello. Yo he visto las dos primeras temporadas (de ‘Being human’), pero no quería hacerlo antes de que hubiéramos terminado nuestra primera temporada. Creo que son dos entidades complementarias y que funcionan bien una al lado de otra. Es interesante ver qué cosas les importan a cada una de las series. Primero, los personajes son totalmente diferentes. Segundo, las series siguen más o menos las mismas tramas, pero les interesan diferentes aspectos de ellas. En el primer episodio, a lo mejor puedes pensar que va a ser lo mismo (que la serie británica), pero conforme avanza la temporada, se va separando más. Además, nosotros tenemos 13 capítulos para contar la historia que ellos contaron en seis. Inevitablemente, vamos a sitios diferentes.

casihumanos_grupo

¿Pensáis que es mejor, cuando estás haciendo un remake, no haber visto el original?
M.R. Eso creo.
S.H: Definitivamente.
S.W: Nuestros guionistas están haciendo eso. Ahora están escribiendo la segunda temporada sin haber visto la segunda de la serie británica. Estaba hablando online con Jeremy Carver y le comenté que había visto la segunda temporada. Me dijo, “no me digas nada”. No quiere tener ninguna idea de lo que hicieron.
M.R: A nosotros nos funcionó mientras rodábamos la primera temporada. No queríamos ver algo que nos había gustado y pensar, “oh, ésa es una buena elección”. No quiero hacer eso porque no quiero imitar lo que ellos hicieron. No queríamos dejar que nos influyera lo que estábamos viendo. Y funcionó. No queríamos intentar ser los personajes que ellos ya habían sido.
S.H: Y es una reimaginación. Yo no lo llamaría un remake porque no estamos haciendo lo mismo que ellos, estamos haciendo cosas muy distintas. No es como si cogiéramos sus guiones y simplemente lo trasladarámos a un acento diferente.
S.W: Incluso la personalidad de los personajes. En ‘Battlestar Galactica’, la Starbuck de Katee Sackhoff empezó, al menos, casi como un remake de ese personaje, con muchos de sus mismos rasgos. Con nosotros no es así. Me contaron que tenían que buscar información sobre ‘Being human’ en Syfy y que hicieron unos escritos describiendo a nuestros personajes, y sobre el mío decían que era un charlatán con un don, que era amistoso y tal y tal. Y alguien les preguntó que por qué lo describían así, que ése no era Aidan. Les dijeron que habían cogido la descripción de la versión británica y la habían modificado un poco para Estados Unidos. La respuesta fue (desde la serie) “no puedes hacerlo, ése no es el personaje de Sam Witwer en absoluto, no es el modo en el que lo está interpretando”.

Ahora que has mencionado ‘Battlestar Galactica’, ¿todavía te reconoce gente por ser Crashdown en esa serie?
S.W: Me reconocen más por ‘Battlestar Galactica’ ahora que cuando estaba en la serie, no sé por qué. Ahora me veo tan diferente que, visualmente, yo no me reconocería a mí mismo por la calle. En ‘Battlestar’ llevaba la cabeza rapada y mi aspecto era diferente.

Syfy está emitiendo un doble capítulo de ‘Casi humanos’ los jueves por la noche, seguidos la quinta y última temporada de ‘Stargate Atlantis’. La segunda entrega de la serie en Estados Unidos no tiene aún fecha de estreno.

En ¡Vaya Tele! | Campaña electoral de ‘Casi humanos’, la imagen de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios