Síguenos

Los mejores personajes

Para combatir el frío que estamos pasando estos días, hoy continuamos nuestro repaso por los 50 mejores personajes de la historia de la televisión del siglo XXI. Y, en su recta final, la lista se pone de lo más calentita, con nombres que darán que hablar y crearán polémica. Es el riesgo que hemos aceptado al realizar un especial tan subjetivo como interesante, que esperamos que todos estéis disfrutando leyendo como nosotros lo hemos hecho recordando.

En esta ocasión encontrarás a personajes que han conseguido mantenerse en nuestra memoria e incluso algunos de los que han sabido tocar nuestros corazones. Descubrirás lo alto que ha llegado un personaje de la ficción nacional a base de repartir collejas, un brillante científico que ni cuando realiza autopsias puede dejar de pensar en comida o un hombre capaz de hacer cualquier cosa por ser el más poderoso de una isla. Son sólo algunos de los personajes que incluimos en nuestra lista de hoy, que no dejará a nadie indiferente.

15. Soledad Huete (‘7 vidas’)

Soledad Huete: protagonista de 7 vidas

Conocimos a Soledad Huete antes de que comenzara la década que ahora termina. Sole era una mujer jubilada, comunista antes que todas las cosas, que todavía vivía con su hijo Paco a pesar de que este ya pasaba de la treintena. Pero muchos cambios se dieron en su vida a lo largo de las 15 temporadas que duró la sitcom en la que aparecía, ‘7 vidas‘. Una de las características por la que siempre será recordada es por la facilidad que tenía para repartir collejas a todo aquel que la incordiaba, que no eran pocos. Lo cierto es que no recuerdo si alguno de los personajes que la rodeaban se llegó a librar de una de sus famosas collejas.

Sole comenzó su adandadura por ’7 vidas’ conviviendo con su hijo Paco, que acabaría marchándose de casa y sería sustituido por Félix, otro de sus hijos que se mudó con ella cuando se separó de su mujer. Pero también Félix volvería a irse, por lo que Sole terminaría compartiendo casa con Diana, una chica lesbiana, aspirante a actriz, con la que formaba una pareja bastante peculiar. Una de las decisiones más importantes que vimos de la vida de Sole fue su ingreso en la universidad, un paso con el que seguía rodeada de gente mucho más joven que ella, una compañía con la que se mostraba a gusto. Y, al margen de sus collejas, lo mejor de Sole era ver cómo enfrentaba sus ideales comunistas con las situaciones que tenía que vivir cada día, algunas de las cuales le ponían en un verdadero aprieto.

Una escena: En la boda de Vero y Sergio, a Sole no le queda más remedio que tragarse su orgullo y cantar en mitad de la ceremonia para hacer las paces con el cura, que no le dejaba asistir a la boda tras una pelea. (Jose)

14. Jack Bauer (‘24’)

Jack Bauer: protagonista de 24

Durante las ocho temporadas que ha durado ‘24‘ Jack Bauer ha sido un héroe que ha salvado a su país de incontables ataques terroristas. Y es que donde estaba el peligro allí estaba Jack, poniendo todo su esfuerzo para acabar con aquellos que osaban a atentar contra Estados Unidos. Lo conocimos trabajando para la Unidad Antiterrorista, momento en el que un grupo terrorista secuestró a su mujer y a su hija para convencerle de que asesinara al que sería el próximo presidente del país. Desde entonces, su vida feliz se desmoronó. La muerte de su mujer, al final de la primera temporada, le convirtió en una persona con una vida desajustada pese a todos sus intentos por encaminarla.

Jack ha tenido una vida difícil, ya que lo ha dado todo por garantizar la seguridad de su país. Comenzó a consumir drogas en una de sus misiones secretas, fue secuestrado y torturado por el gobierno chino, presenció la muerte de varios de sus amigos… y todo tuvo repercusión en su personalidad, convirtiéndolo cada vez en un hombre más violento y con un sentido de la justicia que iba más allá de lo establecido por sus superiores. Como no podía ser de otra forma el final de Jack fue un final trágico, en el que se sentó las bases de una posible reaparición, pero esta vez en la gran pantalla.

Una escena: Al final de la quinta temporada Jack secuestra al presidente Charles Logan para intentar que confiese su implicación con la trama terrorista. (Jose)

13. Walter Bishop (‘Fringe’)

Walter Bishop: protagonista de Fringe

Walter Bishop (John Noble) es científico y un genio, en su tiempo uno de los más importantes del país habiendo trabajado para el gobierno investigando los senderos vírgenes de la ciencia, experimentando allá donde ningún otro científico imagina. Pero tras un terrible accidente con varias muertes de por medio Walter fue recluido y ultra medicado en un centro psiquiátrico. Y allí es donde nos lo encontramos al comienzo de ‘Fringe‘ con la agente Olivia Dunham necesitando de sus servicios por un caso en el que los trabajos científicos de Bishop podrían estar implicados.

Desde el momento en que vemos por primera vez a Walter nos damos cuenta de que no es un científico loco más. Sí, es científico y sí, algo chiflado está, pero tras esa fachada se esconde una persona que lo ha arriesgado todo por la ciencia, cometiendo bastantes fallos y realizando algún logro forjando de paso una personalidad bastante frágil. Walter Bishop es un pilar fundamental de ‘Fringe‘, de hecho fue de lo poco completamente sólido que tenía el piloto y como personaje es todo un filón del que pueden sacar auténtico oro.

La frase: “Espero que no se fije en los dos mil dolares del semen de mandril que he pedido.

Y espero acordarme de por qué lo pedi”. (Albertini)

12. El Doctor (‘Doctor Who’)

Doctor Who: protagonista de Doctor Who

Hablar del Doctor como un solo personaje es algo complicado, ya que en lo que llevamos de serie ha tenido ni más ni menos que once personalidades, encarnadas cada una en un actor diferente. Cada personalidad es completamente diferente a la anterior, tenemos al doctor borde, al curioso, al tímido e incluso al que esta siempre feliz y parece no importarle nada. Pese a esto, sí que se puede destacar algo del Doctor y es su pasión por lo nuevo y por la humanidad.

El Doctor está enamorado de la humanidad, le encanta como somos y en lo que nos vamos a convertir, según él, en el futuro, y por eso casi siempre se hace acompañar por una persona de nuestra raza. Ya que el Doctor es alguien que hace cosas maravillosas, y puede que no le de importancia, pero siempre necesita a alguien a su lado que le complemente, ya sea adorándole y diciéndole lo maravilloso que él o criticándole y poniéndole los pies en el suelo ante sus acciones desorbitadas. El Doctor no sería nadie sin su companion, y es por esto que lo hace tan magnífico, porque pese a ser un todopoderoso Time Lord (Señor del Tiempo), necesita a alguien a su lado, al igual que lo necesitamos todos nosotros en nuestra vida.

Una frase: (Voyage of the Damned) “Soy el Doctor, soy un Señor del Tiempo, vengo del planeta Gallifrey en la constelación de Kasterborous. Tengo 903 años y son el hombre que va a salvar tu vida y la de los seis mil millones de personas del planeta de ahí abajo. ¿Tienes algún problema con ello?” (Manuls)

11. Jed Bartlet (‘El Ala Oeste’)

Jed Bartlet: Protagonista de El Ala Oeste

Cuenta la leyenda que, cuando Aaron Sorkin concebió ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca‘, el papel del Presidente Bartlet iba a ser secundario (incluso llegando a intentar que nunca saliera en pantalla). Al fin y al cabo, Sorkin quería contar la historia de un grupo de asesores presidenciales sin desviar demasiado la atención hacia el Presidente. Esta idea pronto se le fue de la cabeza, viendo cómo el público se entusiasmaba ante un Martin Sheen espléndido como Comandante en jefe de los Estados Unidos.

Jed Bartlet es el presidente que a todos nos gustaría tener. Culto (en ocasiones hasta demasiado), con una integridad moral que muchos envidiarían, compasivo, decidido y, sobre todo, amable. En ocasiones, su orgullo también aflora para demostrarnos que no es el personaje perfecto, pero casi. Ni la esclerosis múltiple que sufre ni los continuos problemas mundiales pueden con él, que nos regala ocho años de una presidencia ficticia para envidiar.

Una escena: Bartlet nos ha dejado numerosas escenas memorables, pero si tuviera que elegir me quedaría con la que protagonizó al final de la segunda temporada y que podéis ver aquí. En ella, increpa a Dios después de que permitiera morir a uno de los miembros de su equipo en un accidente de tráfico. (Kyra)

10. Bender Bending Rodríguez (‘Futurama’)

Bender: protagonista de Futurama

Bender Bending Rodríguez (Bender a secas o Unidad Dobladora 22, su nombre técnico) es un robot especializado en doblar vigas. Salido de la fábrica de robots de Mamá en Tijuana, Mexico, a la tierna edad de tres años su vida se cruzó en una cabina de suicidio (qué irónico) con la de Phillip J. Fry en el episodio piloto de ‘Futurama‘ comenzando así una gran amistad entre el humano trasladado en el tiempo y el robot sinvergüenza.

Y es que Bender es un sinvergüenza adorable, cleptómano, embaucador, timador, egoísta, fiestero, fan de Calculón y cuyo odio hacia los humanos es visceral. Bender es el personaje transgresor que ‘Futurama‘ necesitaba en su creación y cuya personalidad ha creado escuela y ha logrado convertirse en toda un referente de la cultura popular. ¿Quien no ha dicho alguna vez “besa mi brillante culo metálico” o “me voy a construir mi propio casino… con furcias”? Y es que hace tiempo este personaje traspasó esa línea que separa a un personaje del montón para convertirse en uno más de la familia.

La frase: “Sabes Fry, de todos los amigos que he tenido… tú el único” (Albertini)

9. Ben Linus (‘Lost’)

Ben Linus: Protagonista de Lost

Ben Linus es un personaje que despierta ira, frustración, impotencia y sorpresa probablemente en cada una de sus apariciones en ‘Lost‘. A veces sientes incluso hasta pena, a veces un impulso irrefrenable por traspasar la pantalla y cargártelo, mientras te frustras preguntándote quién es realmente y cuál es su objetivo final. La mayor parte del tiempo en la serie aparece magullado, ensangrentado y torturado. Y tras la expresiva mirada de sus ojos azules sentimos que siempre tiene un plan impredecible.

Es un chantajeador nato, un mentiroso, un superviviente, un bicho malo que nunca muere. Sus acciones nos generan malestar, hacen que nos removamos en nuestro sofá y no demos crédito de cómo es posible que haya sido capaz de salir de todas las situaciones en las que se ha visto involucrado. El propio actor que lo encarna, Michael Emerson, define al personaje de Ben Linus como un hombre con licencia para no sentir, tanto en el aspecto físico, y más que nada en el psicológico.

Una escena: Es extremadamente difícil seleccionar una escena de Benjamin Linus en toda la serie, pero me impactó bastante cómo dejó morir a su propia hija ante sus ojos. (Juan Polo)

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI

Personajes de series de TV


happing patrocina



¿Qué es happing? happing Magazine de Coca-Cola, te cuenta a diario de la forma más divertida todas las novedades sobre famosos, series de TV, música, cine y los vídeos del momento en internet.


Si te gustan series como Aída o si quieres ver los mejores anuncios de Coca-Cola o lo más divertido de internet en nuestra sección “Piñazos, gaticos y demás fauna de internet”, no dejes de pasarte por happing. ¡Atrévete!


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios