Síguenos

Los mejores personajes

Seguimos avanzando en nuestra lista sobre personajes de series, y a medida que escalamos posiciones se hace más difícil elegir quién merece o no estar o quién debería estar por encima de quién. Tal vez no estén todos los que sean, pero eso sí, los que están se han ganado a pulso su reconocimiento como uno de los Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI.

En esta nueva tanda encontramos personajes raros, impactantes, potentes o estrafalarios, pero en definitiva, buenos personajes que enriquecen con su presencia las series en las que aparecen. Ellos tienen ese algo especial que hace que, cuando pensamos en la serie en que aparecen, sean ellos y no otros los que nos vengan a la cabeza, porque nos han hecho disfrutar más que ninguno otro, porque les comprendemos o porque nos fascinan. ¿Quién será el mejor personaje de todas las series? Es una pregunta que hoy no vamos a responder, porque para eso habrá que esperar más, pero mientras tanto aquí van siete ejemplares dignos de admiración.

29. Sheldon Cooper (‘The big bang theory’)

Sheldon Cooper: protagonista de The Big Bang Theory

El doctor Sheldon Cooper es tan inteligente como inadaptado socialmente. Quizá ahí se encuentre el elemento que ha conquistado a todos aquellos que siguen ‘The big bang theory‘, ya que Sheldon ha conseguido acaparar gran parte de las tramas de la serie en la que aparece. Sheldon tiene una serie de trastornos que lo hacen especial: no consigue reconocer el sarcamo, le gusta mantener su rutina al milímetro y se considera a sí mismo como el ser más inteligente sobre la tierra. Lo cierto es que sus amigos demuestran tener una gran paciencia con él, sobre todo cuando Sheldon les recrimina cada vez que no mantienen las reglas que él mismo ha impuesto.

Fanático de los cómics, los videojuegos y las series y películas de ciencia ficción, por lo que menos está interesado Sheldon es por las relaciones sentimentales, aunque eso no le ha impedido comenzar una más que comentada relación de amistad con Amy Farrah Fowler, la versión femenina de su personaje. Aún así, Sheldon continua trabajando para ser galardonado algún día con el Premio Nobel, uno de los logros para el que cree que ha nacido.

Una frase: “No, voy a pedirle que decida entre el sexo y el Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento”. (José)

28. Six (‘Battlestar Galactica’)

Six: protagonista de Battlestar Galactica

Los cylones y, más en concreto, sus modelos humanos fueron, sin duda, uno de los mayores aciertos de la nueva versión de ‘Battlestar Galactica‘. Su apariencia humana los hacía perfectos para infiltrarse entre ellos e intentar destruirlos, pero también los hacía vulnerables a tener curiosidad por experimentar las mismas sensaciones y emociones que los humanos, y pocos cylones lo ejemplificaron mejor que Six, el número Seis de los doce modelos humanos de las ‘tostadoras’. Con ese homenaje a la clásica ‘El prisionero’ en su nombre, Six no podía más que buscar su propia identidad en medio de las múltiples copias que había de ella y del resto de los cylones.

Todos los modelos de Six que vimos en la serie eran diferentes (con mención especial para Gina, la de la nave Pegasus), pero todos estaban impulsados por esa curiosidad hacia los humanos. Y eso que también podían ser unas máquinas de matar tan perfectas como los centuriones cylones metálicos. Además, su relación con Gaius Baltar, aunque divide a los fans, dejó algunos de los mejores momentos, tanto humorísticos como entroncados con la mitología de la serie. Esa Seis que Baltar ve sólo en su cabeza fue uno de los interrogantes más discutidos y comentados por losd seguidores durante las cuatro temporadas de ‘Battlestar Galactica’, sólo para que, en algunos casos, Seis acabara siendio más humana que los propios humanos.

Una escena: El principio de la miniserie que sirvió como piloto, cuando Seis entra, vestida de rojo, en la nave donde los humanos deben reunirse con los cylones. (Marina)

27. Omar Little (‘The Wire’)

Omar Little: protagonista de The Wire

Es cierto que ‘The Wire‘ está poblada por personajes memorables, pero si nos obligan a elegir, lo más habitual es que siempre se destaquen dos: Stringer Bell y Omar Little, el Robin Hood de los drogadictos, el ladrón que despluma a los camellos del dinero que han ganado vendiendo droga en las esquinas, y que lo mismo puede ser un asesino despiadado y vengativo que un tipo cariñoso que de verdad se preocupa por los suyos. Para añadirle una capa más de complejidad al asunto, Omar es homosexual en un mundo en el que sólo su fiereza impide que los camellos le den una paliza en la calle sólo porque le gustan los chicos.

Porque Omar conoce el juego a la perfección y sabe cómo aprovecharse de él. Hasta cuando la policía quiere utilizarlo de confidente, se juega según sus reglas. Él hace su propia justicia y no va a dejar que nadie le pase por encima. Lo que le lleva a crearse no pocos enemigos y, al mismo tiempo, a forjar peculiares alianzas. Es tan temido, que sólo de oírle silbar los chicos huyen de las esquinas, como si fuera un pistolero de una película del Oeste. Porque Omar no habla, actúa.

Una escena: El mejor ejemplo de cómo se las gasta Omar es la escena en la que se venga de los matones de Barksdale que intentan matarlo. “Si vienes a por el rey, es mejor que no falles”. (Marina)

26. Ari Gold (‘Entourage’)

Ari Gold: protagonista de Entourage

Como él mismo dice: “Soy miserable, por eso soy rico“. El flamante director de su propia agencia de representación se caracteriza, sobre todo, por su carácter irascible, que lleva hasta límites insospechados. Si necesita algo de ti, se arrastrará y te hará la pelota poniéndote la mejor cara; pero cuando ya no le hagas falta, te espetará todo tipo de improperios capaces de derribar al más pintado. Y ni siquiera pienses en devolvérsela, eso sólo le hará más fuerte y hará que te arruine en poco tiempo.

Con sus frases lapidarias se podría escribir toda una trilogía de libros que, a buen seguro, se convertirían en best-sellers mundiales. Está felizmente casado con su mujer, pero su verdadero amor es su trabajo; es al que dedica más tiempo y al que mima con más tesón. El objetivo de Ari Gold es el éxito, y en ese camino no existen amigos, sólo aliados puntuales de los que aprovecharse cuando más convenga.

Una frase: “No puedo prometer que nunca diré nada ofensivo sobre tu raza o tu orientación sexual, pero prometo que siempre me disculparé después de decirlo“. (David Pastrana)

25. Jack Harkness (‘Torchwood’)

Jack Harkness protagonista de Torchwood

Por lo general, los personajes de ‘Torchwood’ son todos bastante interesantes y con un bagaje emotivo profundo, pero si hay uno de entre ellos que destaca, está claro que es el líder del grupo. El Capitán Jack Harkness es un héroe con todas las consecuencias, capaz de salvar la más difícil de las situaciones, de mantener el control cuando el resto pierde la calma o la fe, y llevar acabo cualquier proeza. Pero por otro lado es un hombre oscuro, con secretos y con un pasado turbio que se va desgranando a medida que avanza la serie, y que nos permite ir conociendo cómo es él realmente y porqué es así.

Se trata de un personaje fuerte, complejo y potente donde los haya. Jack es altamente carismático y la pieza clave entre sus allegados, un ser omnisexual que capta la atención de unos y otras con un magnetismo personal y sexual como pocos otros personajes en televisión tienen. Este poder de atracción del personaje no sólo está refrendado por el físico de John Barrowman que le imprime personalidad a golpe de sonrisa pícara, sino también por unos diálogos ácidos y una construcción profunda del personaje que nos deja ver que hay mucho trasfondo bajo la fachada de este hombre eternamente joven.

Escena: En el tercer episodio, cuando enseña a Gwen a disparar con ese “la clave está en la respiración”. Todo un ejemplo de su poder de atracción con el resto de personajes. (Álvaro)

24. Patty Hewes (‘Damages’)

Patty Hewes: protagonista de Damages

Manipuladora, maquiavélica, inteligente, fría y despiadada. Todo eso puede ser Patty Hewes, la abogada más implacable y exitosa de Nueva York. Es muy selectiva con los casos que acepta, quedándose sólo con aquellos en los que siente de verdad que hay una injusticia que se debe solventar, pero en cuanto entra en faena, ya no hay quien la pare. Su creencia en que el fin justifica los medios acaba metiéndola en no pocos problemas que contribuyen poco a poco a que se rompa su máscara, a que alguna que otra vez veamos quién es de verdad Patty, Las comparaciones que se hacen entre ella y la marquesa de Merteuil de ‘Las amistades peligrosas’ van mucho más allá de que a ambas las haya interpretado Glenn Close.

De todos modos, Patty no sería como es si no hubiera tenido adversarios a su altura como Arthur Frobisher y, después, Ellen, su antigua ayudante a la que, aunque ella no quiera admitirlo, ha acabado modelando para que sea su sucesora, aunque ya no sea desde su bufete. Con Patty nunca sabes qué está pensando, qué va a hacer, que nuevos secretos va a intentar ocultar, y la serie juega a sabiendas con todo eso presentándonos la trama como un puzzle cuidadosamente desordenado. Siempre se corre el riesgo de que tal nivel de maquiavelismo nos eche para atrás, pero Patty resulta fascinante de ver, mucho más cuando se distingue alguna vulnerabilidad en la armadura, o cuando, en su arrogancia, se equivoca. La mayor lucha de poder de la serie es, un poco, la de Patty contra sí misma.

Una escena: Al final de la primera temporada, la huida de Patty a su casa de veraneo. Ni siquiera ella está libre de las consecuencias de sus actos. (Marina)

23. Kalinda Sharma (‘The Good Wife’)

Kalinda Sharma: protagonista de The Good Wife

Es uno de los personajes más recientes que aparecen en nuestro top, pero no podíamos dejar fuera a uno de los secundarios que más fascinación produce entre los espectadores. Poco o nada sabemos sobre Kalinda, su pasado o su vida personal, pero las pocas dosis que hemos tenido en este tiempo moldean a una mujer misteriosa, oscura, reservada y decidida que sólo abre la boca cuando es realmente necesario.

Kalinda se comunica con miradas y con lenguaje corporal, y no duda en utilizar sus armas de mujer para conseguir lo que quiere. Su bisexualidad, cada vez más patente, es probablemente uno de los misterios que más en vilo nos ha tenido en el último año, dosificada en pequeñas gotas recibidas como agua de mayo. La sutileza y el misterio con el que nos presentan a este personaje bien se merece un puesto entre los mejores de la década; y lo mejor de todo es que aún tiene mucho por demostrar.

Una escena: Hay muchas cosas que podríamos resaltar de Kalinda, como esa brillante escena al final de la primera temporada que desembocó en lo que, intuímos, es un beso con una chica en un garaje. Pero definitivamente yo me quedo con la escena en que destroza el coche del nuevo detective de la firma para hacer que deje de investigar sobre ella. Toda su maldad y su divinidad concentrada en un bate de béisbol y unas gafas de sol. (David Pastrana)

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI

Personajes de series de TV




¿Te ha gustado la segunda entrega del ranking? En happing tenemos mucho más sobre todos los personajes más divertidos de estas series, por ejemplo puedes ver:

Pero esto no acaba aquí, en happing seguimos cada día con lo más divertido de internet: Científicos bromistas, son muy peligrosos, La moto de Tron es real, No controles, la nueva comedia española y nuestra sección estrella Piñazos, gaticos y demás fauna de internet. Todo eso y mucho más en happing.




Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios