Síguenos

personajes.jpg

Nuestra lista con Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI sigue adelante, y para comenzar bien la semanita, hoy os traemos la segunda ración de este ranking tan particular que hemos creado entre todos los editores de ¡Vaya Tele! para compartirlo con vosotros. Siete personajes que, a nuestro juicio, se merecen un lugar entre los cincuenta mejores de los últimos diez años, aunque todavía nos encontramos lejos de las primeras posiciones que completarán este recopilatorio.

En esta segunda parte comprobaréis que no sólo nos hemos fijado en la ficción norteamericana para encontrar a los mejores personajes, que nuestro producto nacional no sólo ocupa las posiciones de cola y que la ficción británica también tiene cabida en nuestros corazones. Y aunque sabemos que las comparaciones son odiosas, no podemos dejar de incluír personajes de animación que, a pesar de no tener un sustrato de carne y hueso como la mayoría, se han ganado a pulso un lugar en nuestra lista. Disfrutad del espectáculo.

43. Effy Stonem (‘Skins’)

Effy Stonem: Protagonista de Skins

Effy es la hermana de Tony Stonem en ‘Skins’. Una menor que aparece en standby durante toda una primera temporada, para luego desarrollarse y saber recuperar la estela de popularidad y liderazgo heredado de sangre. Mantiene un severo autoritarismo, pero no es líder de nada. Vive en un mundo aparte y observa la realidad de forma distinta a todos los demás. Elizabeth “Effy” Stonem, quizás sea el personaje más atrevido, más tímido y más enigmático de ‘Skins‘ al mismo tiempo.

Esa timidez y el aislamiento que la caracterizan proceden en una gran parte de la falta de cariño paterno y una cierta incomprensión por parte de los más cercanos a ella. Unos hechos que le han marcado un carácter totalmente independiente, a veces fuera de control, sobre todo en las drogas, reflejo de su quebrantado interior. Guardaremos el recuerdo de Effy como un personaje inmerso en un caótico mar de sentimientos representado en la adolescencia, perdido en el mundo de la indefinida madurez e independiente en cada una de sus conductas.

Una escena: La desternillante reacción de Effy encerrada en el coche gritando al final de la primera temporada. (Juan Polo)

42. Lois Wilkerson (‘Malcolm’)

Lois Wilkerson: Protagonista de Malcolm

En ocasiones parece que Lois Wilkerson está completamente loca, y no le culpo. Ser madre de cuatro (y después cinco) criaturas en una familia típica de clase media americana no debe de ser nada fácil, y más si encima te salen tan traviesos como los retoños de la familia Wilkerson: un joven conflictivo que acaba en una academia militar, otro con un comportamiento bastante destructivo, un superdotado con un comportamiento impredecible…

Digamos que, si ya era manipuladora y una obsesa por el control antes de casarse con Hal, mucho más tranquilo y diplomático que ella, con todo lo que se le ha venido encima se ha vuelto aún más. Además de ser madre de familia a tiempo completo, Lois también trabaja en un supermercado a tiempo parcial, donde también protagoniza alguna de las escenas más divertidas de la serie. A pesar de todo, está hecha toda una madraza y quiere a sus hijos con locura, aunque a veces no hagan más que darle disgustos a la pobre.

Una frase: “¡Esto es lo más estúpido, irresponsable y peligroso que habéis hecho nunca! ¿Es esto lo que queréis? ¿Tendremos que identificar a vuestros pequeños cuerpos carbonizados por vuestro historial dental? Quiero una respuesta directa. ¿Quién ha hecho esto?” (Kyra)

41. Paloma Cuesta (‘Aquí no hay quien viva’)

Paloma Cuesta: protagonista de Aquí no hay quien viva

De Paloma Cuesta pudimos ver muy poco en la pequeña pantalla, quizá por eso su recuerdo dejó un gran sabor de boca y su personaje no fue tan explotado como el resto del reparto de ‘Aquí no hay quien viva‘. Lo cierto es que Paloma tiene parte de culpa de que la serie de Miramón Mendi alcanzara el éxito en su primera temporada. Egoísta, manipuladora y envidiosa, le gustaba aparentar más de lo que tenía y nunca dejaba que ninguno de los vecinos la mirase por encima del hombro. Paloma siempre estaba detrás de las decisiones que su marido, Juan Cuesta, tomaba como presidente de la comunidad de vecinos, al que manejaba a su antojo y metía en toda clase de problemas.

El mito de Paloma Cuesta nació al finalizar la segunda temporada de la serie, en una escena que sería muy recordada y que marcaría las historias de Desengaño 21. En mitad de una discusión acalorada de Paloma con la Hierbas, esta caía por el tendedero al intentar tirar la ropa de la cuerda de su vecina ante el asombro de la audiencia, que veía como el personaje se quedaba en coma y no volvería a aparecer en pantalla, al menos interpretado por Loles León. Detrás de esa marcha había un intento de la actriz por renegociar su contrato, una jugada que le salió mal y que terminó con su desaparición definitiva de la serie. Pero un buen día Paloma despertó del coma e, imitada ridiculamente por otra actriz, persiguió a la Hierbas por todo el edificio hasta que ella misma, por accidente, la atropelló. Paloma volvió a entrar en coma y moriría más tarde quitándonos la esperanza que algunos teníamos de volverla a ver interpretada por Loles León.

Una frase: “Tú ya sabes que mi hora buena es la merienda: ahí lo que quieras, Juan”. (Jose)

40. Nancy Botwin (‘Weeds’)

Nancy Botwin: protagonista de Weeds

Hay madres que se matan a limpiar retretes para mantener a sus hijos, pero Nancy Botwin decidió irse por la vía rápida para conseguir dinero: vender marihuana. Lo que empezó como un pequeño negocio individual que le permitiera llegar a fin de mes desembocó en una trama de amor, sexo, tráfico de drogas y persecución que aún hoy sigue vigente, una bola de nieve que sigue rodando y creciendo y que parece no tener fin.

Sus señas de identidad son los rizos, la minifalda y el refresco con pajita que absorbe a todas horas. Si fuera un hombre, probablemente llevaría años enterrado en el cementario, pero su condición de “MILF” le concede todo tipo de favoritismos entre los mafiosos a los que debe recurrir para salvar su pellejo. Una madre coraje con ansias de libertad que se niega a ser atrapada por la justicia a la vez que huye de aquellos que quieren cobrarse la deuda.

Una frase: “Lávate las manos antes de cocinar. Lo último que necesito ahora es que los niños coman huevos con heroína para desayunar“. (David Pastrana)

39. Bree Van de Kamp (‘Mujeres Desesperadas’)

Bree Van de Kamp, protagonista de Mujeres Desesperadas

Si hay algo que Bree Van de Kamp quería ser, era una mujer con fuertes principios morales que amase a su familia. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere. Y Bree no era una excepción. Desde el principio de ‘Mujeres Desesperadas’, Bree ha destacado como el personaje más fuerte y llamativo, y eso que compite con grandes como Lynette, Gabby o Edie. Pero Bree tiene algo más allá que el resto, es especial. Es un personaje de carácter imponente que aparenta una gran fortaleza pero que su interior se resquebraja como hielo fino. Sin duda es la que se ve abocada a más actos de desesperación.

Además, a lo largo de la serie, Bree se ha tenido que enfrentar a auténticos dramas, y ha tenido que ver cómo toda su vida se derrumbaba varias veces como un castillo de naipes, perdiendo por momentos su fe, sus convicciones o incluso al apoyo de parte de su familia. Su evolución como personaje es brutal, aprendiendo a través del sufrimiento a ver la vida de un modo diferente, y rompiendo constantemente el molde que ella misma creó para sí. Bree es toda una heroína por lo que ha pasado y por la forma en que ha defendido siempre a su familia, porque aunque no siempre le salga bien, su intención es la de proteger a los suyos. Sí, Bree Van de Kamp, era un gran personaje, y sobre todo, la más auténtica desesperada.

Una frase:Cuando noto que mis sentimientos van a desbordarme, simplemente pienso en una caja vacía, y cojo lo que esté sintiendo y lo meto en esa caja. Y entonces me imagino a mí misma guardando la caja en un gran armario vacío y cerrando la puerta. Luego, si tengo tiempo, vuelvo y abro la caja y me enfrento a ese sentimiento en privado. Como una señora”. (Álvaro)

38. Homer J. Simpson (‘Los Simpson’)

Homer Simpson: protagonista de Los Simpson

Homer J. Simpson, es empleado (sin cualificación) del sector 7-G de la Central Nuclear de Springfield, EEUU. Está casado, tiene tres hijos (aunque a veces se olvida de Maggie), y sus grandes aficiones son la tele y la cerveza. Su carácter extrovertido y simple, situándose en la línea del americano medio, algo despreocupado e ignorante, convirtieron a Homer en uno de los personajes más adorados y punto clave del éxito de ‘Los Simpson‘. Homer ha sido protagonista, en sus dos décadas de existencia, de algunos de los mejores gags jamás escritos.

Homer Simpson es hoy en día una mera sombra de lo que fue, llegando a copiar incluso a aquellos que le copiaron. Puede que tenga una de las peores evoluciones habidas y por haber en la televisión pero sin embargo nadie puede discutir que se ha ganado un puesto entre los mejores personajes de la década por sí mismo. Porque Homer J. Simpson, aun en sus horas bajas, es todo un referente de la televisión, tanto para alguna que otra serie, como para las bromas de la vida diaria. Y es que no sé vosotros, pero yo cada vez que mis amigos y yo nos ponemos a recordar momentos de la serie o mismamente de la comedia en general, siempre salen escenas y frases de Homer Simpson.

Una frase: “Bueno, dime qué opinas, Marge, ya solo me falta el título. Había pensado en algo así como “Sin tele y sin cerveza, Homer…” ya no se me ocurre más” (Albertini)

37. Brick Heck (‘The Middle’)

Brick Heck: protagonista de The Middle

El pequeño de los Heck es otro de esos personajes a los que hay que adorar sí o sí. Brick es un adulto atrapado en el cuerpo de un niño, pero no un adulto cualquiera, sino uno de esos eruditos mucho más inteligentes que el resto de la humanidad. Adora leer libros, su mejor amigo es su mochila, y cuando habla se susurra a sí mismo; con estas características, es normal que sus compañeros de clase lo consideren el “friki” del colegio.

Y a pesar de todo no deja de ser un niño, con todo lo que ello conlleva. Es iluso, descuidado, algo miedica y se cree todas las artimañas que su madre se inventa para hacer que se comporte correctamente. Pero al contrario que el resto de los niños, Brick es incapaz de mentir, ya que cada vez que dice una mentira, se susurra a sí mismo: “Estoy mintiendo“.

Una frase: “¡Guay! Un manual de instrucciones… ¡Y está en alemán, japonés y francés!“. (David Pastrana)

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI

Personajes de series de TV




¿Te ha gustado la segunda entrega del ranking? En happing tenemos mucho más sobre todos los personajes más divertidos de estas series, por ejemplo puedes ver:

¿Y sabías que también tenemos el horóscopo más divertido de internet y una agenda semanal con todas las novedades de la semana? Todo eso y mucho más en happing.




Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios