Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI (Parte I)

Sigue a Vayatele

Los mejores personajes

Muchas veces, si continuamos viendo una serie a través de las temporadas, los cambios de día de emisión y los giros extraños en la trama, es por sus personajes. Podemos terminar sintiendo que, de algún modo, es como si fueran de la familia, porque los vemos evolucionar, reír, llorar, equivocarse, ser felices o morir a lo largo de los años desde nuestro televisor. Así que, después de haber dedicado el año pasado un especial a las series que para nosotros eran las mejores de la última década, no podía faltar nuestra lista particular de los mejores personajes de la televisión del siglo XXI , aquellos que más nos gustan y que se han convertido en nuestros favoritos.

Porque ésa es la clave de esta lista. En ella están 50 personajes que para nosotros, los editores de ¡Vaya Tele!, son los preferidos, además de ser personajes que han marcado una época y, en ocasiones, han llegado a hacerse más grandes que su serie. Habrá ausencias porque una lista es, por definición, reduccionista, y sólo han entrado los protagonistas de aquellas series que se emitieron durante buena parte de esta última década. Sin embargo, esperamos que os divirtais leyéndola tanto como nosotros haciéndola, y recordando a personajes y series que nos han hecho pasar grandes ratos delante del televisor.

50. Samantha Jones (‘Sexo en Nueva York’)

Samantha Jones: Protagonista de Sexo en Nueva York

Si las mujeres son los nuevos hombres, Samantha Jones sería una mezcla entre Hugh Hefner y Donald Trump. Samantha es una mujer moderna, segura de sí misma, inteligente y muy sexual. En oposición a Charlotte, Samantha es la más desinhibida del grupo de amigas de ‘Sexo en Nueva York’, una mujer que en la cama (o en cualquier parte donde pueda practicarse el sexo) no conoce límites, no tiene prejuicios y no tiene miedo a probar cosas nuevas. Ella ama el sexo, goza con él sin atarlo al amor y siempre sale victoriosa.

Pero si algo le gusta a Samantha Jones, es gustar. Esta rubia, pese a ser la mayor del grupo, es la más atractiva de todas, no sólo por su físico sino por su actitud ante la vida. Ella se tiene en altísima estima, se quiere y eso le da un poder que la hace irresistible. Y este talante de seguridad lo traslada también a su vida laboral, donde es toda una ejecutiva agresiva que no se deja pisar en un mundo de hombres, siendo una de las mejores relaciones públicas de Manhattan. ¿Quién no quiere tomarse un Cosmopolitan con Samantha mientras comenta su última conquista sexual en el club más exclusivo de la ciudad?

Frase: “Si te lo hace mal una vez es culpa suya, tuya si son más veces”. (Álvaro)

49. Aída García (‘Aída’)

Aída García: protagonista de Aida

Aída García apareció por primera vez en la popular ‘7 vidas‘, una de las comedias televisivas que mejor recuerdo han dejado en España. Muchos de sus personajes cautivaron al público, pero sólo Aída consiguió que nos interesáramos por su vida más allá de su trabajo en el Casi ke no. Así, Carmen Machi consiguió protagonizar el primer spin-off que ha parido la televisión española y que llevaría el nombre de su personaje, ‘Aída‘. La serie comenzó con el funeral de su padre, motivo por el cual Aída aparcó su vida anterior para centrarse en su familia.

Aída ha sido una mujer trabajadora que siempre ha luchado por sacar a su familia adelante, aunque esta le haya hecho perder la paciencia en más de una ocasión. Impulsiva, con un lenguaje vulgar, no ha tenido suerte en el amor desde que la abandonara Manolo, su ex marido y padre de sus tres hijos. Aída se convirtió en madre coraje cuando Carmen Machi decidió dejar de interpretarla (ya que era un papel que irremediablemente la estaba encasillando como actriz). Fue entonces cuando su hija mayor apareció en su vida, huyendo de su marido, al que Aída acabaría asesinando tras golpearlo con una plancha. Por ese motivo entró en prisión y desde entonces hemos presenciado una ‘Aída’ sin Aída. No sabemos si la volveremos a ver, aunque desde el instante en que anunció su marcha ya se le empezó a echar de menos.

Una frase: “Yo no se nada de sexo. Un día Manolo me pidió que le hiciese una cubana y me puse a imitarle a Celia Cruz” (Jose)

48. Blair Waldorf (‘Gossip Girl’)

Blair Waldorf: protagonista de Gossip Girl

Estudiante y reina del Upper East Side. Pueden parecer dos ocupaciones imposibles, y lo serían para una persona normal, pero no para Blair Waldorf. Nacida en una de las mejores familias de Nueva York, Blair es el tipo de persona que tiene que tener todo controlado hasta el milímetro, tal es su obsesión, que si algo difiere de sus planes, ocurre una catástrofe.

Blair es también manipuladora y controladora. No sabe vivir sin tener sirvientas y alguien que le adore como si fuera una diosa que tiene siempre razón, tanto en lo que se tiene que hacer, como en lo que hay que vestir o a quien hay que ignorar o atacar. Pero Blair tiene también una parte buena, una parte que busca con ansia alguien que la acepte tal y como es, ya que detrás de esa fachada de reina, se encuentra una persona que lo único que quiere es ser aceptada por los demás, y si para ello tiene que manipular a todo ser viviente, pues lo hace.

Una frase:: “Normalmente no me acercaría a tí sin vacunas”. (Manuls)

47. Rodolfo Vilches (‘Hospital Central’)

Rodolfo Vilches: Protagonista de Hospital Central

Muchos lo han calificado como el ‘House’ español, aunque es bastante anterior a él. Rodolfo Vilches es un malhumorado y temido médico de urgencias del Hospital Central al que no le gusta que le desafíen ni se tomen a broma sus decisiones. Es un líder serio, obligado profesional y moralmente a tomar decisiones estrictas y en cierto modo, representante de una buena parte de esos tópicos bordes sobre la forma de interaccionar de algunos médicos frente a los pacientes, adaptado al carácter patrio.

La interpretación de Jordi Rebellón podríamos calificarla como bastante acertada, y gran parte del éxito de la serie se debe al grosero doctor Vilches durante algo más de una década. Pese a ser temido tanto por compañeros de trabajo como por pacientes, el doctor guarda una entrañable personalidad en su interior. Una de sus cualidades que más calaron entre la audiencia es que en el fondo es un romántico aunque muestre una personalidad totalmente contraria y se vista con una dura coraza para no dar acceso a sus sentimientos a cualquiera.

Una escena: El video de Vilches antes de ser operado de su tumor cerebral. (Juan Polo)

46. Antonio Alcántara (‘Cuéntame’)

Antonio Alcántara: Protagonista de Cuéntame

Pensar siempre en la familia y trabajar constantemente para que a los suyos no les falte de nada. Dejar de lado el legado profesional y ser cola de ratón en lugar de cabeza de león por tener siempre en mente a los suyos. Confiar noblemente en aquél que promete un futuro mejor a costa de un acuerdo de mutuo beneficio y verse solo ante la adversidad del fracaso. Afrontar el infortunio de una vida bajo una dictadura mientras lucha por mantener las riendas de unos hijos que anhelan volar libremente en un tiempo de fuertes y constantes cambios. Esforzarse por entender otras formas de pensamiento a contracorriente propia.

Estos son algunos de los valores que residen en la persona de Antonio Alcántara. Un tradicional padre de familia que nunca pierde el norte, fiel a sus principios, que se ha caído y se ha levantado multitud de veces sin que nadie lo vea. Valor, coraje y proteccionismo son algunas de las cualidades más importantes de este cabeza de familia español, que pese a mostrarnos un carácter autoritario y contundente en su papel, su interior guarda un dedicado respeto a Mercedes, una mujer ejemplar que guía muchas de las actitudes de Antonio.

Una escena: Cualquiera en la que se muestre el rostro de Antonio al escuchar a Don Pablo decirle: “De tú, Antoñito, de tú.” (Juan Polo)

45. Allison DuBois (‘Medium’)

Allison DuBois: Protagonista de Medium

Ni ‘Medium’ es una serie de casos, ni Allison una investigadora corriente. La fuerza del personaje que interpreta Patricia Arquette está en la dualidad en la que se mueve. Su don, el cual no ha elegido y no siempre le gusta, la obliga a tratar con cosas horribles, un mundo macabro de asesinos y depredadores que se contrapone con el deseo de Allison de llevar adelante una apacigüe vida familiar junto a su marido y sus hijas.

Porque ante todo Allison es madre, y su mayor esfuerzo es criar unas hijas sanas y maduras que, el día de mañana, sepan manejar con valentía el don que han heredado. En ella vemos amor y cariño pero también un fuerte instinto de protección. Allison es una mujer muy fuerte capaz de enfrentarse a cualquier criminal, de sobrellevar atroces sueños o de hacer valer sus principios y creencias en la fiscalía, pero a la vez con la sensibilidad de querer a sus hijas como cualquier madre.

Escena: Sus enfrentamientos con Charles Walker, fantasma recurrente de la serie y uno de los más inquietantes. (Álvaro)

44. Pocoyó (‘Pocoyó’)

Pocoyó: Protagonista de Pocoyó

El valor de este personaje no es ya por su intrincada estructura psicológica ni por un complejo arco de transformación, porque Pocoyó es un personaje sencillo, que no simple. Su valía reside en que Pocoyó tiene un algo que hace que nos enamoremos de él. Ese niño curioso y algo travieso que vive en un mundo minimalista acompañado de unos animales, es un niño muy especial. Es tierno, cariñoso, pero también muy real, y ese es el secreto de su magia y del éxito de la serie ‘Pocoyó‘. Este pequeñajo te toca el corazón y te transporta a tu más tierna infancia, o a la de cualquier niño. Te recuerda a ese primo, sobrino o hermano pequeño. Porque Pocoyó es un niño como otro cualquiera, muy bien representado.

Gracioso, entrañable y juguetón, Pocoyó representa lo mejor de la infancia. Su personaje son las ganas que tiene un niño por descubrir el mundo, hacer preguntas, probar cosas nuevas y conocer todo lo posible. Pero Pocoyó también es el espíritu positivo de cualquier niño que afronta con inocencia y buen corazón los problemas que se presentan. A veces se enfada un poco, otras se enrabieta, pero finalmente comprende que lo más importante es el amor por sus compañeros Pato, Elly, Loula o Pajaroto. ¿Quién no quiere abrazar a Pocoyó?

Frase: Cualquiera con su tierna voz en castellano, pero especialmente su risa. (Álvaro)

Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI

Continuará...

Personajes de series de TV



¿Qué es happing? happing Magazine de Coca-Cola, te cuenta a diario de la forma más divertida todas las novedades sobre famosos, series de TV, música, cine y los vídeos del momento en internet.

Si te gustan series como Aída o si quieres ver los mejores anuncios de Coca-Cola o lo más divertido de internet en nuestra sección “Piñazos, gaticos y demás fauna de internet”, no dejes de pasarte por happing. ¡Atrévete!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios