Los creadores de 'Fringe' se atreven con una versión televisiva de 'Sleepy Hollow'

Síguenos

sleepy-hollow.jpg

Aunque la temporada televisiva 2012/2013 aún no ha comenzado de manera oficial, las cadenas ya están en marcha preparando lo que serán sus futuros proyectos para la 2013/2014. Durante la madrugada de ayer conocimos precisamente una noticia interesante: Alex Kurtzman y Roberto Orci, creadores de ‘Fringe’ junto a J.J. Abrams (que no está involucrado en el proyecto), están desarrollando una versión contemporánea de ‘Sleepy Hollow’ para televisión y buscaban una cadena que quisiera emitirla.

La búsqueda duró apenas unas horas, tras las que se anunció que FOX había aceptado el proyecto. Actualmente tienen firmado un acuerdo para put-pilot, lo que quiere decir que si después de desarrollarla no se graba un piloto, la cadena tendrá que pagar una indemnización (vamos, que el piloto se rodará sí o sí). Pero esto no quiere decir que vaya a ver la luz. El proceso que seguirá es el mismo de siempre, donde sólo unos pocos pilotos consiguen ver la luz como serie. ¿Lo más curioso de todo? Que la cadena CW está preparando una serie similar…

En este caso, la CW cuenta con los guionistas de ‘Missing’ (sí, esa serie…) como responsables del proyecto y el enfoque será distinto seguirá un planteamiento similar en forma de versión contemporánea de la conocida historia. Como bien apuntan en Deadline, no es la primera vez que se desarrollan dos series el mismo año siendo adaptación de la misma historia. El ejemplo perfecto lo tuvimos la temporada pasada con las dos versiones de ‘La Bella y la Bestia’, que al final verá la luz este año en otoño en la CW.

Para los que no estén familiarizados con la leyenda, el desarrollo de la acción se remonta a finales del siglo XVIII y cuenta la historia de un joven investigador que comienza a investigar una serie de asesinatos cometidos por un jinete sin cabeza. La historia original se publicó en 1820 como parte de un libro recopilatorio de pequeños cuentos publicado por Washington Irving y desde entonces ha tenido multitud de adaptaciones. La más conocida quizás sea la que Tim Burton realizó en 1999 con Johnny Depp como protagonista.

Si finalmente FOX decide dar luz verde al proyecto, significaría la vuelta de Alex Kurtzman y Roberto Orci a la cadena después del desastre de ‘Locke & Key’, que nunca llegó a emitirse pese a que todos los rumores indicaban más bien todo lo contrario. Para la temporada pasada habían preparado ‘Exit Strategy’, también en FOX, pero el piloto no convenció y quedó pendiente para un posible lanzamiento en midseason que al final nunca tuvo lugar. Esperemos que tengan más suerte con ‘Sleepy Hollow’.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Locke & Key’, tráiler de lo que podía haber sido y no fue

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios