Los cinco peores tweets que recibió Lindelof tras el final de 'Lost'

76 comentarios

lindecon

El final de ‘Lost’ sigue dando que hablar. Por aquí soy el único de los editores vayateleros al que el final de no le convenció nada, pese a reconocer que fue bonito y emotivo, como la mayoría de finales norteamericanos. Y no, no es que no lo haya entendido, es que meses después sigo pensando que por muy emotivo y planificado que fuese, no estuvo ni a la altura de los talones de semejante producción de seis años de duración, algunos de ellos trepidantemente interesantes.

Al parecer hay más gente que pensó así desde un principio, y ni cortos ni perezosos cogieron su twitter y se aseguraron de que el mismísimo Damon Lindelof leería su opinión.

En esta edición de los premios TCA, Lindelof recogió su premio a “Outstanding Achievement in Drama” por ‘Lost’ y aprovechó para comentar, según su juicio, cuáles fueron los cinco peores tweets que recibió tras el final de la serie:

  • “Hey, douche! Instead of backpacking in Europe or whatever the fuck you’re doing, how about you give me six years of my life back? (Eh, colega! Aparte de irte de mochilero por Europa o lo que narices estés haciendo, ¿cómo me vas a devolver mis seis años de vida?)
  • “My very first tweet. I started this account just to let you know how disappointed I am in you.” (Mi primer tweet. Me he creado esta cuenta sólo para hacerte saber hasta que punto estoy decepcionado contigo.)
  • “Has anyone accused you of being an emotional terrorist yet? And research these words: closure and actual explanations.” (¿Alguien te ha acusado ya de ser un terrorista emocional? Y busca estas palabras: cierre y explicaciones reales.)
  • “You suck. Please don’t ruin Star Trek by ending it in Klingon purgatory.” (Das asco. Por favor, no arruines Star Trek terminándolo en el purgatorio de los Klington.)
  • “You’re a dirty liar. You never knew, you made it all up, you betrayed us all. You betrayed me and I hope you rot, motherfucker … And that was from Mr. J.J. Abrams.” (Eres un sucio mentiroso. Nunca supiste, te lo inventaste todo, nos traicionaste a todos. Me traicionaste a mí y espero que te pudras, **#+`@·!$%&!... Y ésto vino de Mr. JJ Abrams)

Casi nada. Podríamos sacar los cinco mejores tweets que recibió, pero esos no los dijo. Supongo que no es nada fácil aceptar muchas de las críticas en este caso, sin embargo es el precio que tiene hacer un buen producto masivo que puede acabar de mil maneras y contentar a sus seguidores de mil formas distintas. Mientras tanto, él en su jocosa bio de Twitter luce: “Yeah, I’m one of the idiots behind LOST. And no, I don’t understand it either”. Total, se ha forrado hasta los ojos con la serie.

En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’, nuestra opinión del último capítulo
Vía | THR

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Lost lost
  • 584
  • 96

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de hectorlunatico !

    Vaya, yo lo siento por los seguidores, pero se veía venir desde la segunda temporada que no había por donde coger la serie en cuanto a resolver misterios se refiere.

    Toda la serie estaba basada en ganchos, pero en nada más... entiendo la frustración de los fans.

    Este es sólo mi opinión claro... un saludo a todos.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    brillante

    Avatar de vasilia !

    no es solo tu opinion, si lees el especial de Lost y lo que se comento aqui sobre el final (que tenia insultos peores de quienes odiamos este final), precisamente lo que mas odiamos fue que nos tuvieran 6 años con ganchos que al final no tenian nada que ver con el final. Creo que es una de las cosas en las que la gran mayoria de los seguidores estamos de acuerdo.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Por desgracia, yo nolovi veni. Bueno, los buenos ratos que me he echado viendo y comentando la serie con los colegas no me los quita nadie.

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    Avatar de capitanhowdy !

    eso es lo que yo e pensado siempre, la gente tira a la basura todo lo vivido, como si no valiera nada y esperan respuestas espacio/temporales como si fueran stephen hawking xD Tambien creo que de aqui unos años con la nostalgia muchos se daran cuenta que nunca han disfrutado tanto viendo y comentando una serie, ningun fan de estos me puede decir que les aportan otras series para ser mejores que lost [¿que aporta star trek o los soprano?] es obvio que solo aportan entretenimiento las series, pocos conocimientos vas a aprender a no ser que veas el barrio sesamo, y si aplican siempre eso de he perdido 6 años de mi vida por ver una serie, nose que deve pensar de la audiencia de los simpsons en antena3, que llevan toda su vida perdiendo el tiempo reviendo capitulos xD

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de vasilia !

    que muchos fan hayan sentido que desperdiciaron 6 años viendo una serie para ese final no significa que TODOS pensemos asi. A mi la serie me gusta, pero el final ha sido una mierda. Y me importa un rabano que me tapen a negativos: EL FINAL DE LOST FUE UNA MIERDA, y mi cabreo es que no se merecia semejante bodrio cursi.

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    Avatar de Xellos !

    Que diferencia hay? Que Los Sopranos es mil veces mejor en todos los sentidos.

  • Respondiendo a #1:
  • 54

    Avatar de lost-perdidos !

    Hay que ver cuánta frustración, siempre por parte de usuarios con el mismo argumento. Es muy simple, a todo aquel que no le ha gustado el final de Lost:

    1. No cree en la religión.

    2. No ha entendido absolutamente nada.

    3. No sabe valorar una gran serie.

    Si no figuras dentro de estos puntos, en vez de frustrarte aún más con negativos a este simple comentario, te animo a que redactes un final mejor.

    -- editado por última vez a las 18:18

  • Respondiendo a #54:
  • 63

    Avatar de Estefano SnowL !

    1. Que no crea en la religión no quiere decir que no pueda parecerse algo bonito ese momento Iglesia dentro de la serie. 2. Lo he entendido, no soy la de la chaqueta roja 3. Valoro 5 temporadas y ya es mucho. Perdidos es la historia de unos tipos que acaban en una isla por accidente y cuando van muriendo se reúnen en el limbo para ir juntos al cielo. Para contarnos esto no hacian falta 6 temporadas.

  • 2

    Avatar de Mr. Payton !

    Sinceramente... si estos son los peores comentarios q le dejaron me quedo más decepcionado q los autores de los 5 tweets con el final de 'Lost'. Pensé que ibamos a tener más ansias de sangre y venganza... pero bueno...

    Yo, en un primer momento, también quise escribirle palabras malsonantes... Después terminé de ver el capítulo y todas esas palabras se fueron de mi mente... Ahora sólo nos queda poder ver el epílogo y todo habrá terminado.

  • 3

    Avatar de nyc !
    nyc | 2 estrellas

    Muy suaves estos tweets...

  • Respondiendo a #3:
  • 67

    Avatar de simmioartico !

    ...y eso que no visitó 4chan al final de la transmisión

  • 4

    Avatar de Un tipo con boina !

    Estaba claro que, acabase como acabase, a unos les iba a gustar y a otros no. El caso es que no dejó a nadie indiferente, que ya es un logro.

  • 5

    Avatar de Xellos !

    Yo creo que se los inventó, porque seguro que peores han caido...

    Por cierto, el primero esta mal traducido:

    Hey capullo! En vez de irte de mochilero por Europa o lo que narices estés haciendo, ¿Que te parece si me devuelves mis seis años de vida?

    -- editado por última vez a las 10:52

  • 6

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    Ciertamente, muy suaves. Y viendo las peleas que hay en cualquier sitio (Youtube, por ejemplo) por cualquier chorrada no me creo que esos sean los peores que recibió.

    Yo no llegaría al punto de insultarle ni recriminarle nada en su twitter porque lo considero muy infantil, pero eso sí como guionista para mí es un completo fracaso y probablemente huya de cualquier serie en la que se involucre por esa forma tan rastrera que tuvo de mantener a la gente pendiente. Imagino que ahora crearán productos y productos sobre Lost engañando a los que aún esperan explicaciones y se forrarán. Yo como ya dije hace tiempo, he terminado con esta serie.

  • 7

    Avatar de nominefi !

    Vuelta la burra al trigo, no os enteraís de nada, era una serie de personajes, y está todo explicado, lo que pasa que hay que daroslo todo, ya no masticado, sino digerido y vomitado.

    mode ironic off

    Por cierto, el otro día en una libreria vi un libro sobre lost, no me sorprendió. clin, clin caja!!!!!

    un saludo

    -- editado por última vez a las 11:03

  • Respondiendo a #7:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 42 Comentario moderado

  • 8

    Avatar de vasilia !

    Podríamos sacar los cinco mejores tweets que recibió, pero esos no los dijo.

    ¿es que recibio alguno que lo alabase? porque que varios hayan considerado que era emotivo, y que el final tenia sentido (no se de donde sacaron eso pero bueno) y que se pasaron horas explicandonos a los que lo odiamos (y esta pagina tiene un debate donde corrio sangre y volaron platos entre los dos bandos), el hecho es que aquellos que adoraron el final y que quedaron felices y conformes no son muchos. A algunos, como bien apunta el articulo, "les convencio", que no es lo mismo que "les encanto" y si buscamos en esta misma pagina habra un par que les encanto, creo que alguien comento en esta pagina una vez que mientras mas pasaba el tiempo mas les gustaba, pero es la minoria dentro de la decena de "mierda de final, nos estafaron, estuvo emotivo, ahora lo entiendo"... que no es lo mismo que "uy, adoro el final". Por eso Lindelof no pudo leer los que estaban a favor, porque a favor-favor de su final casi nadie, varios de los que "les convencio" alegaron que "ellos (Lindelof y Cuse) eran dueños de la serie y que lo podian terminar como les daba la gana" (lo que encuentro que es el peor de los argumentos que se dieron en su momento) y los que quedaron como "bueno, se acabo" pasaron al bando de "mierda de final" cuando se conocio que la sexta temporada con extras se venderia solo en pack con las otras temporadas, lo que hizo que los insultos subiera de nivel. Que luego se retractaran de eso no cambio la apreciacion general que Lindelof y Cuse y Abrams han buscado alargar la serie para vivir del cuento a costa de los fans sin entender que ellos debian a los fans respeto, lo que no hubo en el final, al margen que guste o no. Nos faltaron el respeto y eso ya no tiene remedio.

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    interesante

    Avatar de lokanter !

    No recibió ninguno. A nadie se le ocurriría desafiar tu clarividente opinión y mandar un tweet de agradecimiento a Damon. la próxima vez ni lo preguntes, confía en tu propia superioridad intelectual y vive todavía más tranquilo. P.D: Entiendo a los que no os gustó, de veras lo hago. Demasiados años viendo series como para esperar que un finale de cualquier serie contente, no ya a todos, sino a la mayoría. Pero tanto lloriqueo autocompasivo ya cansa... ¿6 años perdidos?...¿estafa emocional?... por el amor de Dios, si habeis pasado viendo la serie 6 años es porque habeis querido, y yo cuando veo una serie es porque la disfruto (no se tu en tu superioridad intelectual, claro), pero debo ser el único, porque aquí alguno en 2 horas y media de capítulo tuvo revelaciones extrañas de mil cosas mejores que hacer en los 6 años que lost os debió robar. Que coño, yo me uno a vosotros, he tardado pero desde luego podia haber dado la vuelta al mundo en moto en este tiempo y no he podido, jodido Damon, Devuélveme mi vida... P.D2: Conozco a un buen número de gente a quienes le gustó. Y a pesar de toda la ironía de mi post (espero que me la perdones) respeto a quienes no os gustó. Pero tu opinión de que es realmente minoría no se sostiene en nada serio. Si yo cojo mi grupo de amigos que ven Lost puedo decir que a la mayoria del mundo le gusto el final y estaria mintiendo cual bellaco. Mientras tanto en miles de encuesta de internet el capítulo tiene una votación media superior al notable. Y es que no en los misterios acaba el mundo, y aunque opineis que sea la estafa que yo no soy capaz de encontrar, Lost sigue siendo mejor que el 90 por ciento de series actuales, creación de personajes, realización, dirección... le da mil patadas a muchas de las series que llevan triufando durante esta década y se ha ganado a pulso entrar en las "grandes" de la TV.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Ahí va un positivo, primer comentario sensato que leo en todo el post

  • Respondiendo a #22:
  • 44

    Avatar de vasilia !

    no entendi ¿viste Lost, no lo viste, te gusto el final, no te gusto? A mi Lost no me robo nada, porque me entretuve viendo la serie y mucha gente no tiene prblemas con la serie, el conflicto es con el final. En mi caso, y lo dije varias veces en esta pagina, ES EL TIPICO FINAL GRINGO DE TELENOVELA BARATA. Yo no esperaba un final con fuegos artificiales, conozco las limitaciones de los guionistas, y menos esperaba todas las respuestas, pero fue mucho mas decepcionante de lo que temia, y conozco a mas gente que le decepciono. Eso no cambia la apreciacion de la serie en general, el problema es que es "y murieron felices y comieron perdices"... ¿que no podian pensarlo un poquito mas? No, porque ahora sacaran dvd, y enciclopedia y parque tematico... ¿vas entendiendo que el cabreo es porque los creadores dijeron que darian respuestas y no fue asi, que la serie terminaria en el ultimo capitulo y no fue asi, y muchos mas de "dijeron" y no ha sido asi? El final de 24 fue honesto: habra pelicula, el final es acorde con eso. El final de Lost fue mentiroso y de ahi el cabreo.

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de lokanter !

    No creo que el final de 24 sea en absoluto honesto. Yo soy de los que dan por hecho que el componente artístico de cualquier obra narrativa está en continuo equilibrio con el componente económico. Y sinceramente no me parece mal. Es fácil dejarse llevar pero esta gente vive de esto y hay que aceptarlo. Nunca entendí las críticas hacia la comercialización de un producto cuando en todos los casos se requiere la voluntariedad de cada uno para consumir dicho producto y no dejarlo. Me chirrían mucho este tipo de críticas, y tacharlo de robo o chantaje me parece demagogia en su estado más puro. Otro punto es de las promesas de los creadores, lo cierto es que contestaron hasta hasta cierto punto la mitología isleña. El problema, siempre bajo mi punto de vista, no es tanto la falta de respuestas como la ambiguedad de las mismas, eso es algo que cada uno debe valorar, y entiendo tanto que a mi me satisfaga como que a ti no. Lo que no se puede es caer en la ingenuidad de creer que una serie de TV a lo largo de 6 años (ojo, 6 años pero nunca en el piloto de una serie se conoce de antemano su duración) estará planificada en todos los niveles. Ellos dijeron que sabían hacia donde querían llegar y me lo creí y me lo sigo creyendo. Pero soy plenamente consciente de que, al igual que en el resto de series que he visto, la improvisación reina sobre la preparación. Y es lógico, no es una película con contratos conluyentes con todo el personal, aquí estás expuesto a muchas otras cosas. Esencialmente la audiencia y sus preferencias y las disponibilidad del personal. Libby es una trama sin cerrar, pero la actriz cometió un error que en la doble moral yankee se paga caro y luego costó sudor y lágrimas que volviese para la finale (muchos criticaron que no estuviese gente tan célebre como Eko, cuando la culpa, si alguien la tiene, es de los requisitos económicos del actor). Este tipo de situaciones son apenas contempladas en cine y miniseries y hay que tenerlo en cuenta a la hora de juzgar una serie de 6 temporadas. Respecto a tus preguntas, si, vi la serie entera y si, me gusto su final. Y por último dos apuntes, el primero. Tienes razón en que Lost no te robó nada, mi post iba más dirigido a todos y escogí responder al tuyo porque fue el que más me llamó la atención. Hay partes que no están dedicadas tanto a ti como a un grupo de lectores más general así que siento las partes que no te correspondían. Fallo mío. Por último el final feliz y la honestidad de 24. Si, es un final feliz gringo por excelencia, pero bien realizado, interpretado y escrito. No me gusta que se tache un arco argumental de inválido unicamente por lo manido que está a pesar de que luego esté puede ser una maravilla, como a mi parecer el final de Lost fue. (LEVES SPOILERS) Muchos criticaron galactica porque en la final prometía muertes a espuertas y finalmente fue un happy ending en todos los frentes (FIN LEVES SPOILERS). Respecto a la honestidad de 24. Sinceramente no la veo. 24 es un hito de la TV y merecía acabar como tal, tanto habiendo futura película como no. Su Series finale no se logra diferenciar del resto de Season finales que tuvo, y eso me parece muy deshonesto. SI quieren vender la película, como dije al inicio lo respeto, pero una serie de tal calidad y con tanta importancia en el mundo televisivo se merecía una finale televisiva, acorde a su trayectoria.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Conforme van pasando los meses, queda claro que Lost fue una estafa y su final, una vergüenza.

    Sin embargo no considero haber perdiso 6 años como dice el primer tweet, han sido 6 años (mejor dicho 4) muy divertidos (excepto por los truños de las temporadas 5 y 6).

  • 11

    brillante

    !
    Por aquí soy el único de los editores vayateleros al que el final de no le convenció nada

    Bueno, y luego estoy yo, que como voy a mi bola siempre... :-D

    Todavía estoy liado con la 6ª temporada, pero me he ido mirando la serie a borbotones, en plan intensivo, y viendo 'Lost' en su conjunto (y no al ritmo de emisión en las teles) le doy toda la razón a @hectorlunatico en #1: en realidad, observada fríamente, la serie no está bien planificada.

    Quizá hasta la 3ª temporada sí que hay un plan A y un plan B, pero luego se nota que de la Biblia no quedaban ni las tapas, que todo era puro chicle hasta que desde la ABC les cortaron las alas. Por eso no es que el final chirríe, es que hay efecto Cheiw Junior.

    Eso sí, como historia de viaje iniciático no está mal, de hecho puedo decir que la serie me gusta, y más que sus cliffhangers enganchan algunas de sus líneas, aunque luego la falta de planificación se cargue toda lógica argumental, lo que es una verdadera pena.

    Hala, fanboys de 'Lost', negativos a mí. :-)

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de vasilia !

    Victor: cuando Lost empezo, era vista como una miniserie en vez de una serie. Y ese aire de "nos pueden cortar en cualquier momento" es lo que esta latente en las dos primeras temporadas. Por eso tienen mas coherencia, porque no tenia el futuro asegurado y entonces la idea era que si les daban orden de poner fin hacerlo bien. Cuando se anuncio la tercera temporada (que fue una sorpresa para muchos y estan los cientos de articulos de la epoca que lo demuestran) la idea era que terminara la serie en esa temporada, pero entonces los ejecutivos de ABC se dieron cuenta que la serie tenia muchos fans (sobre todo por internet) y aprobaron una cuarta temporada, que seria la ultima y todos los que seguiamos los spoilers recordamos que la cuarta iba a ser la ultima temporada... Pero los ejecutivos de ABC en el 2007 anunciaron que Lost terminaria en el 2010, lo que incluso pillo de sorpresa a Abrams, Lindelof y a Cuse, quienes tuvieron que sacarse de la manga argumentos que no estaban en su plan original, a lo  que se sumo la huelga de guionistas. Por eso es que hasta la tercera la serie tiene cierta coherencia, y de la cuarta a la 6 es un despelote total, con cientos de cosas que quedaron sin explicacion. Tuviern que rellenar tres temporadas y eso lo que hicieron, rellenar.

    -- editado por última vez a las 11:47

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    !

    Por eso digo que se nota el efecto chicle, porque lo había y mucho. :-)

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de Adrian Grayson !

    Brillante como siempre Víctor.

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    !

    Tú, que me lees con buenos ojos... :-)

  • Respondiendo a #16:
  • 46

    interesante

    Avatar de vasilia !

    el templo con el chino y el John Lennon. Eso no fue salto del tiburon, fue saltar el oceano Pacifico al completo. Perdida de tiempo esos capitulos, que se pudo usar para dar un final decente a la serie.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    !

    "Eso no fue salto del tiburon, fue saltar el oceano Pacifico al completo."

    XDDD

  • 13

    !
    | 3 estrellas

    a mi desde que dejaron aparcada la trama de que todo era una conspiracion haciendo creer a todo el mundo que el 815 estaba bajo el mar en vez de esallar y tener a su gente en la isla, le perdi interes, la verdad ...

  • 14

    Avatar de fringe !

    Hombre entiendo a los que han esta 6 años, cada verano, cada parón cada trailer, esperando Perdidos. Yo me enganché a la par de que Cuatro empezase a emitirla, asi que ni me siento defraudado, ni nada. Me lo he pasado pipa, para mí la quinta temporada fue trepidante.(claro, que me la veía del tirón..)que la sexta ha sido una mierda, pues si! que el final ha sido de todo menos esclarecedor..(dharma ya estaba todo explicado, desde el princpio, por lo que en la quinta temporada los que pedían mas explicaciones ¿que explicaciones? cientificos locos haciendo experimentos, con sus estaciones con sus rivalidades con los otros. ya está.) lo del paracaídas no se solucionó. A mi me gustó la serie, tampoco es que sea una joya ehh, pero claro el movimiento fan o friqui, mejor dicho.. hace mucho. La serie terminó, pues a otra cosa. Que parece que la gente depende de las series o qué? La ves, te entretienes y punto. Perdidos fue mi primera serie americana que me enganché, verla por internet y tal, pero es que sinceramente he encontrado muchisimas mejores series que lost, por no decir que la mayoría que veo ahora, no me aburren casi ni un capítulo, cosa que si hizo perdidos..

  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de truxo !
    truxo | 1 estrellas

    Gente que no le gusta el final de Lost, gente no tan inteligente como nosotros, los incondicionales Fanboys. Viva esa serie de personajes!!!!XDDDD

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    interesante

    !

    O que la entendemos, pero vemos que honestamente hace más aguas que la Roca Negra.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de trotamor !

    +1

    EL final de Lost fue el mejor final que lo pudieron dar.

    Si que es cierto que jugaron basante con los cliffhangers, pero desde la primera temporada que se sabe que era una serie de personajes....

    Y para mi, por ahora, ninguna serie a superado la cara que se me quedo, ni mi reacción que tube con el final de la 3 temporada, y ni tampoco todo el conjunto de sensaciones que lost consiguió trasmitirme en esos 6 años.

  • Respondiendo a #23:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 48

    Avatar de vasilia !

    uy, por favor, lo unico que falta ahora es que no se pueda criticar a Lost. Una cosa es que uno sea seguidor de la serie y otra que no vea que tiene muchos fallos. No es la Santisima Trinidad ni el Papa para ser incuestionable e infalible

  • Respondiendo a #23:
  • 53

    Avatar de Xellos !

    Eso es que has visto pocas series...

  • Respondiendo a #48:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de Xellos !

    Breaking Bad, Los Soprano, Dexter, Six Feet Under...Me juego el cuello a que no las has visto. Sino no dirías eso.

    Y sino has visto esas, me da igual que hayas visto porque si tus visionados han sido del tipo Vigilantes de la Playa o El Equipo A...asi cualquier serie se pone en un pedestal.

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de Xellos !

    Anda, ya con este comentario de has lucido. Te diré uno que además desmonta la teoria de que todo estaba escrito. Jack ve a su padre cuando está fuera de la isla (y no es una alucinación porque enfocan un plano del detector de humos...humo? ummm) Teniendo en cuenta que el humo no puede salir de la isla. Gazapazo. Y es más, es una trama principal. Si todo hubiese estado hilado esa escena jamás debería haberse visto.

    Es curioso, pero de todos los fans de la serie que he conocido (yo soy uno, pero no la tengo en mi top 3) eres el único que veo que no reconoce que la serie es incongruente. Hasta la gente que dice que es una maravilla te suelta un: "Tiene fallos, pero como todas las series" (Y no es verdad, tiene más que muchas, por lo retorcido de sus tramas)

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de fringe !

    He visto las suficientes como para saber que por ejemplo 'Breaking Bad' me ha echo sentirme dentro de la historia recurriéndo a simples conversaciones entre personajes. Sin música a todo trapo, sin grandes 'wtf'..etc.

  • Respondiendo a #59:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 69

    Avatar de roslin15 !

    muy grande este mensaje xD

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de roslin15 !

    juraría que en la 4ª

  • Respondiendo a #65:
  • 72

    Avatar de Xellos !

    En la cuarta. A lo mejor no es que no tenga fallos y eres tu que tienes poca retentiva...porque sino te acuerdas ni de eso

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de Xellos !

    Jaja me encanta, hablas del final de Los Soprano de oidas, seguro. Has oido por ahi que acaba en fundido en negro y ya te crees que es una mierda. La diferencia es que en ese final aunque ambiguo, si te fijas en las pistas que se dan en los últimos capítulos (y sobre todo en los últimos minutos) es un final más que claro.

    Más series para que te apuntes: The Wire, The Shield...

  • Respondiendo a #72:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    interesante

    Avatar de Xellos !

    Si, la tiene. Se llama error de guión.

  • Respondiendo a #75:
  • 76 Comentario moderado

  • 19

    interesante

    Avatar de iocal !
    iocal | 1 estrellas

    Si el problema es que no contestan a todas sus dudas deberían dedicarse a recuperar las aventuras de la señorita Fletcher en "Se ha escrito un crimen". Esa seguro que cubre sus espectativas.

  • 26

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    Mucho "la serie son los personajes" pero esos mismos fans que "entendieron desde el principio como era la serie" son los que criticaban a Kate, por ejemplo, por ser un personaje irrelevante en la trama, cuando desde el punto de vista de "serie de personajes" es uno de los más importantes detrás de Jack.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Oh sí, "esos mismos fans", como nos gusta generalizar.

    Ya que tanto te gusta te seguiré el juego y diré que todo fan que siguió la serie durante los 6 años tragándose los parones y que además amaban a Kate, les encantó el final porque en mi caso se dio así. A que es absurdo pensarlo? Pues aplícate el cuento

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de squirrol !

    A mí Kate me gustó en las cuatro primeras temporadas, y me sobró totalmente en las otras dos. Es un personaje que ya no daba más de sí, pero no podían quitárselo de en medio por razones obvias. Porque, sinceramente, ¿alguien puede decirme qué hizo Kate desde que volvió a la isla?¿Dar vueltas sin un rumbo fijo? Pues vaya gracia...

    Resumen: Kate ERA importante

  • 27

    Avatar de sr.x !
    sr.x | 2 estrellas

    Pero vamos a ver... pocos de los misterios de la isla se dejaron sin resolver. Todos los ya planteados se fueran resolviendo poco a poco; además, cuando se ha aclarado algo, lo primero era criticarlo. Y yo no se que esperaba la gente... que saliera Lindelof explicando la serie minuto por minuto al lado de un televisor con todas las respuestas?

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de riggins33 !

    Si, y si queda alguna duda poned en practica la teoria de las cuerdas que es lo que esta haciendo todo el mundo... (jodido Sheldon...)

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de trebor !
    trebor | 4 estrellas

    Lo mismo esperaban al forense de turno explicándolo todo en los últimos 5 minutos de la serie. Los forenses molan, están de moda

  • Respondiendo a #27:
  • 35

    Avatar de squirrol !

    No, la gente espera a que salga la guía de Lost donde resolverán los misterios que quedan :P

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    Avatar de arashi !
    arashi | 2 estrellas

    si el forense explicase la función del templo, el japonés, el john lennon y la azafata me daría por satisfecha.

    -- editado por última vez a las 16:48

  • 28

    Avatar de dasff !
    dasff | 2 estrellas

    Sigo pensando que no se que pajas mentales se hacia la gente con esta serie... Yo ya no tenia preguntas de la serie durante toda la temporada... igual el que no la entendio fui yo, que me daba igual saber por que una vez jack en el minuto 13:45 del capitulo 3X06 estaba mirando a un pajaro de forma sospechosa.

    -- editado por última vez a las 14:12

  • 30

    brillante

    Avatar de rasgon !
    rasgon | 1 estrellas

    Lost, en su última temporada, es una serie donde los personajes hacen grupos que varían de un episodio al siguiente, para ir de una punta a otra de la isla para, al llegar, ir de esa punta a otra. Sin ningún motivo aparente.

  • Respondiendo a #30:
  • 71

    Avatar de roslin15 !

    y en la 6ª temporada, descubren un faro. xDD

  • 36

    !

    El gran problema para mí ha sido que desde la primera temporada, nos engancharon con un personaje principal, y ese era "La Isla".

    El último capítulo cerró muchas incógnitas, pero el principal personaje quedó de lado para que fuera todo mas emocional. Sigo esperando que el libro que van a sacar con todas las respuestas quede a la altura, ya que no puedes mantener un nivel en una serie para acabar con un final de tal calibre, dejando tantas cosas importantes en el aire.

    Todavía recuerdo la resaca que tuve después de ver el capítulo, y en ninguna de mis grandes borracheras he sufrido tanto a la mañana siguiente...

  • 37

    Avatar de Antonio !

    Lo realmente triste es que a la gente le guste más el final de Lost por DOGMA de FE que porqué auténticamente tenga coherencia.

    Una seríe que es de personajes no precisa de ir creando ganchos y más ganchos para captar la audiencia. Los personajes pueden mantener la serie por si solos. Más de la mitad de misterios sobraban y quedaban fuera de lógica y contexto. Eran asegurarse de que volvíamos a Lost un día más...

    Me parece muy lamentable que la gente diga que ``comprende ´´; que ``entiende ´´Lost cuando, realmente, se pueden sacar distintas interpretaciones diferentes de lo ocurrido en la Isla. Entonces, ¿lo tuyo es bueno y lo del otro no? ¿tú has entendido la serie mejor? ¿es que todo es posible? ¿ambas son validas? Y si ambas son válidas, ¿no existe una teoría o explicación lógica final? Entonces, al final... ¿no hay nada?

    En mi opinión, cuando algo se queda en el aire de esa manera, cuando algo no puede ser explicado sin pruebas feacientes o puede ser destruido por otras teorías, es entonces cuando descubres que NO TODO ESTABA PLANEADO DESDE EL PRINCIPIO Y QUE, NOS GUSTE O NO, NOS HAN MAREADO SEIS AÑOS ENTEROS. Por lo menos, esa ha sido mi impresión.

  • Respondiendo a #37:
  • 47

    Avatar de arashi !
    arashi | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo, sin los misterios y las teorías de los fans Lost no habría llegado a ser el fenómeno me ha sido. Toda esa repercusión y seguimiento no es por los personajes, que no niego que algunos tienen carisma y enganchan, pero hay otras series con personajes mas profundos y trabajados que no han llegado a crear el "boom" que ha creado lost.

  • Respondiendo a #37:
  • 51

    Avatar de vasilia !

    yo me aburri con el cuentito de que porque no me gusto el final yo no entendi la serie. Tengo la impresion que los que salen con ese argumento estan peor que yo con el final: a mi no me gusto, ellos se quiebran la cabeza por encontrarle sentido. Yo puedo decir "me gusta la serie pero el final fue un asco", ellos tienen que decir "es que no eres inteligente, es que no has visto la serie realmente, es que es una serie de personajes, es que se te escapa la profundidad de las reflexiones esotericas..." y cualquier babosada de esas. Bien, a los que les gusto bien, pero no crean que por eso son Sheldon Cooper y el resto somos Penny, porque eso de que todo se redujera a un taponcito y que al sacarlo puff!! el humito negro pasara a tener sangre, para asi matarlo con dos balas, despues de toooooddddoooo lo que hizo, de toooooddddaaa la gente que mato y de como las mato, es que hay que ser muy fan para aceptarlo como un buen final.

  • 38

    interesante

    Avatar de slave !
    slave | 2 estrellas

    A mi me parece injusto crucificar seis años de serie por un capitulo final. Para mi ha sido la unica serie que me ha enganchado y que esperaba ansioso la siguiente temporada. Que no ha sido un finalazo de oscar? vale, y? no han sido seis años de historias brutales? Yo me quedo con eso. Y las incognitas sin explicar...coño, usemos la cabeza que no tienen que darnos todo en papilla.

    El error no ha sido el final, sino alargarlo mas de lo debido para sacar mas dinero a un producto. Pero asi es la era en la que vivimos. Una o dos temporadas menos...y hubiese sido apoteosico. Pero la pela es la pela.

    -- editado por última vez a las 16:14

  • 39

    Avatar de rusell !
    rusell | 1 estrellas

    Y dale con que era una serie de personajes... Yo creo que era una serie de personajes (sus relaciones, su pasado, etc.) y, a la vez, sobre los misterios de la isla. Y haber resuelto los misterios de la isla de forma más o menos coherente no era incompatible con la "trama de personajes". A mi lo que me enganchaba en la serie principalmente eran los misterios y tenia la esperanza de que los resolverían, para ver si yo acertaba o si me equivocaba. El final de la serie para mi fue un timo, no el último episodio en concreto, que también, sino las dos últimas temporadas. No siento que me hayan quitado años de vida pero sí me siento estafado, la verdad, y de haberlo sabido no hubiera empezado a ver la serie. Y no creo que no haya entendido la serie, creo que los guionistas no han sabido cerrar las tramas. Para mi la trama empezó a perder mucho el interés cuando empiezan a mover la isla con una rueda y un montón de patilladas similares.

  • 55

    !

    Me he partido un rato la caja con la traducción del quinto tweet:

    ...**#+`@·!$%&!.

    O lo que es lo mismo... de bastardo para arriba. xD

    No he seguido 'Lost' (ni ganas). Pero con lo enrevesado de su argumento por lo leído no pocas veces, la verdad es que me imagino que ni el autor ha sabido como poner un final decente a todas las tramas de la serie.

    No será la primera ni la última vez que pase. Por esta razón yo suelo evitar engancharme más de la cuenta con las series de trama que se alargan, y se alargan, y se alargan... me termino aburriendo hasta de alguna que me llegue a gustar si ya me veo más liado que la pata de un romano y viendo meigas en la trama como poco... la más reciente que mandé a freír espárragos fue 'El Internado', poco después de que los protagonistas descubrieran la mesa en la que reunía el corrillo de nazis con su proyecto Géminis. Y esto fue hace ¿dos temporadas? Me aburrieron. Francamente, para mí el final más claro y decente de la serie estaba ya muy cerca. Todo lo demás, marear la perdiz... y luego ni Cristo les pone final. Siempre se queda más de una pata de la mesa coja.

    Vivan los procedimentales. Todos en conjunto guardan cierta trama, que hasta duran más de una temporada. Pero ves un capítulo empezar, y lo ves finalizar o a lo sumo continuarse en dos entregas más con cierta lógica. No es de recibo tener a un público fiel enganchado a un producto como 'Lost' y que les descontente tanto su final. Su gran razón tendrán cuando muestran tal descontento. Pero como la caja ya está hecha... al carajo todo lo demás, que ya no importa un pimiento. En vez de poner un buen broche al fin de una larga historia, parece que recurrieran a una bolsa de plástico cerrada con un simple nudo.

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Lo que molesta de Lost es que la gente deja de lado el que la tele sea un entretenimiento. Lost es un producto que nos mantiene divertidos un rato cada semana, y esto hoy día es muy escaso de encontrar. Para los que sólo la veían para saber el final recomiendo que se ciñan a miniseries como "The Lost Room" o la continuación del experimento Philadelphia "The Bermuda triangle", hay mil miniseries con un final que es el resultado del desarrollo de la trama. Las series son por lo general lo opuesto a esto. Hay una idea, mil argumentos, personajes que mueren o se van, contradicciones y para concluir un final que no tiene por qué acabar con cada incógnita de cada temporada.

    Dicho esto lo mas decepcionante del final de Lost es que durante unas temporadas nos hicieran creer que la isla era un personaje, que había secretos en ella que descubrir y que tenía alguna relevancia. Todo nos dirigía la mirada hacia ese lado, cuando el truco pasaba en la otra mano.

    Lost es una gran serie porque nos deja grandes personajes y la sensación de que la ficción aún puede mas que la poca capacidad intelectual de los realities. Es un viaje entretenido, sorprendente por momentos y emotivo, sobre todo emotivo. Habiendo seguido los libros de Stephen King "The Dark Tower" durante muchos años, comprendí que las historias en serie son un compañero/a de viaje espontáneo con el/la que tienes una gran conversación. Sabes que en algún momento se bajará o te bajarás del tren y la conversación se truncará, pero el buen sabor queda.

    Aceptemos de una vez como adultos que no todo necesita explicación, ni final de perdices y casamientos. Jode, porque nos gustan las recompensas pero no necesariamente hacemos todo sólo por la recompensa.

  • 62

    Avatar de Thore Kafka !

    Bueno, tras estos meses, veo que la polémica sigue. Yo fui uno de los que defendió que "Lost es una tomadura de pelo magistralmente realizada (la tomadura de pelo, no la trama en sí!)". Vamos, un ladrón de guante blanco versión seriéfila.

    Yo siempre lo he dicho: Yo NO estoy defraudado por Lost porque haya dejado media historia por contar, porque realmente ha dado trazos de prácticamente todo. Bien es cierto que faltan 4 ó 5 preguntas, muy concretas pero MUY importantes, que responder (pongo uno: el porqué los niños no nacían en la isla actualmente, pero en cambio sí en el pasado, y que es la razón de que un personaje tan importante como Juliet fuera traída allí),... pero jamás lo harán, porque ni ellos saben las respuestas (como ellos mismos ya han dicho!).

    Pero, la verdad, ya me da igual esas respuestas!!

    Cuando se pasa un tiempo desde que acaba una serie que te gustó, y la recuerdas, te viene un regusto, una sensación especial. Así por ejemplo tengo buenos recuerdos de Sexo en Nueva York, A dos metro bajo tierra, Life, Los Soprano, The Wire, Nip/Tuck, etc. Incluso Heroes o Prison Break, cuyas ÚNICAS buenas temporadas fueron las primeras, me queda un buen recuerdo, pues borro automáticamente de mi cabeza todas las siguientes temporadas.

    Pero con Lost no tengo regusto, no tengo sensación, ni bueno ni malo... sencillamente no hay nada. El puzzle final fue tan surealista, tan raro, tan tomadura de pelo, tan "¡¡pero... WTF!!", que no me ha aportado finalmente NADA excepto un entretenimiento simple como otro cualquiera.

    Y lo jodido es que la temporada 1 y parte de la 2 de Lost son bastante buenas, pero como la historia estaba toda entrelazada, no puedo seccionar temporadas de forma independiente. Series como Heroes o Prison Break empezaban un hilo argumental al principio de temporada y se acababa al final de ésta, y para la siguiente temporada nuevo hilo argumental, nuevos malos, nuevo escenario. Pero con Lost es imposible, porque como ellos mismos me contaron, TODO estaba relacionado, desde el minuto 1, y todo tenía una explicación.

    Así que cuando me viene a la cabeza la pregunta "¿pero qué te ha aportado Lost, que te ha aportado la isla, que te ha aportado esos personajes?", no me viene nada especial, no saco conclusión alguna. Eran un entretenimiento sencillo y bastante vulgar, sin más!! Lo cual no es malo, pero me ha aportado lo mismo que otras tantas series "normaluchas" que veo sólo para pasar el rato.

    Lo jodido que Lost iba con MUCHAS PRETENSIONES, y claro, la hostia final es de órdago. Si yo hubiera estado advertido desde el principio que al final nada importaba, NO me la hubiera tomado tan en serio, y la hubiera disfrutado infinitamente más.

  • 64

    Avatar de gianonitax !

    Yo creo que aunque te puedan joder mucho las críticas ese tipo de gente debería ser un poco más educada con quienes le siguen. Independientemente si les gustó el final o no... poner ese Twitter de que el tampoco lo entendió es como insultarte en toda la cara... a qué juegan?

  • 68

    Avatar de roslin15 !

    se lo merecen por haberse tragado semejantes mentiras que salían de esas bocas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL