Compartir
Publicidad
Lo que podemos esperar de ‘Emerald City’, que llegará a España y Estados Unidos en enero
Ficción internacional

Lo que podemos esperar de ‘Emerald City’, que llegará a España y Estados Unidos en enero

Publicidad
Publicidad

El 6 de enero llegará a la parrilla de NBC un mago que no tiene nada que ver con el oro, el incienso y la mirra. Es el día que tiene fijado la cadena para el estreno de ‘Emerald City’, una de sus apuestas más arriesgadas de la temporada. Esta re-imaginación moderna de las aventuras de Dorothy, e inspirada en la saga literaria de L. Frank Baum ‘La Tierra de Oz’, llegará también a España, al canal COSMO, una semana después de su estreno norteamericano.

Este proyecto ha sido un pequeño dolor de cabeza para NBC, que empezó tras presentarlo su upfront de mayo de 2014. Además de venderla como la re-imaginación del mundo de Oz con inspiración en ‘Juego de Tronos’, la cadena fue a por todas acordando el desarrollo de 10 episodios directamente, sin pasar por la casilla de piloto. Pero la cosa se torció.

El creador de ‘Emerald City’ era Matthew Arnold (‘Siberia’), quien escribió el piloto. Poco después se incorporó como showrunner Josh Friedman (‘The Sarah Connor Chronicles’) y fue cuando empezaron los problemas. Al parecer, Friedman y los directivos de NBC chocaban constantemente en cuanto a temas creativos, lo que provocó su cancelación antes siquiera de haber empezado la producción.

Resucitando a Dorothy

Nbc Emerald City

Parecía que no había mucho futuro para esta moderna Dorothy aunque la productora dijese estar moviendo el proyecto por otras cadenas, y sin embargo NBC anunció un año más tarde que había retomado el proyecto. Esta vez sería el guionista de la gran ‘Kings’ (entre otras) David Schulner quien, sustituyendo a Friedman, ejercería de Showrunner. Shaun Cassidy (‘Hysteria’, ‘Invasión’) le acompañaría como productor.

Pero lo más interesante del nuevo equipo era la incorporación de Tarsem Singh (‘The Fall’, ‘Inmortals’) como director de los 10 capítulos de la temporada, un director que si algo ha demostrado con su filmografía es personalidad en el aspecto visual de sus historias. La colorida (con peligro de acabar en circo) fotografía de Singh es una apuesta interesante para un universo inspirado en ‘El Mago de Oz’.

Una Dorothy policía

Cn0bov Wgaa 18w

Durante una noche tormentosa en Kansas, Dorothy acaba en Oz tras tener un accidente con su coche de policía y matar a una bruja. Buscando ayuda se encuentran con una tribu con aspecto poco amigable que no está contenta con la muerte de esa bruja. Dorohy es desterrada se ve obligada a ir en busca del mago que dicen que puede ayudarla a volver a casa. Mientras tanto, en Emerald City, El Mago está luchando por reforzar su poder a base de tiras y aflojas políticos.

En estos meses NBC ha ido soltando algunas imágenes de la serie para abrir boca y ya conocemos a parte del reparto (en Nerdspan tienen un recopilatorio majo de las fotos más recientes). Adria Arjona (‘True Detective’) es Dorothy, y va a acompañada del espantapájaros (Oliver Jackson-Cohen). Otros personajes recurrentes son la bruja del este (Florence Kasumba), la del oeste (Ana Ularu), Glinda (Joely Richardson) y el Mago (Vincent D’Onofrio).

El pasado octubre durante la Comic Con de Nueva York NBC preparó un panel de presentación, en el que también proyectó la primera media hora, y sorprende el poco eco que se han hecho los medios especializados de ese screening.

Lo poco que se ha podido leer resalta sobre todo el aspecto cinematográfico de la producción, el reparto tan inclusivo que han elegido los productores y la re-imaginación de algunos detalles. Veremos si NBC consigue la atención que espera obtener con este llamativo producto que tanto le ha costado sacar adelante. Ya solo con Singh seguramente merezca la pena asomarse. Y hay un perrete.

En ¡Vaya Tele! | NBC está planteándose el regreso de 'Will y Grace'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos