Sigue a

juego-de-tronos1.jpg

Como cada año por estas fechas, recurrimos a vosotros, nuestros lectores, para que nos ayudéis a seleccionar lo que ha sido lo mejor del año televisivo. Desde hace unos días hasta ayer de madrugada ha estado abierta nuestra encuesta para elegir Lo mejor de 2011. En total, hemos recibido casi 1.000 votos, por lo que os agradecemos enormemente vuestra participación. Durante los próximos días iremos repasando, categoría a categoría, vuestros ganadores.

No me enrollo más y empezamos directamente con lo que ha sido para vosotros la mejor serie de estreno. Después de publicar la lista que elaboramos los editores, muchos mostrasteis vuestro desacuerdo con nuestra selección. ¿No estaba ‘Boss’ entre los elegidos? ¿Por qué estaba tan abajo ‘American Horror Story’? ¿Y qué hacía ‘Gran Hotel’ en la lista? Pues bien, vosotros habéis hablado (y votado), y los ganadores han sido los siguientes:

Mejor serie de estreno

1. ‘Juego de Tronos’: 36%
2. ‘American Horror Story’: 13%
3. ‘Homeland’: 10%

mejor-estreno-2.png

Pues sí, señores, parece que a muchos lectores no les ha terminado de convencer ‘Boss’ (o tampoco la han visto, que puede ser), todo lo contrario que ‘Juego de Tronos‘, que ha conseguido encabezar la lista sin demasiada dificultad. ‘Gran Hotel’ también merece una mención, ya que se ha colocado en el cuarto quinto puesto y como primera en el apartado de estrenos de ficción nacional (muy por delate de ‘Crematorio’).

En el apartado negativo tenemos precisamente a ‘Crematorio‘, que se queda con apenas el 2% de los votos, al igual que ‘Revenge’, ‘Shameless’ o ‘Person of Interest’. Peor es lo de ‘Boss’, ‘The Hour’ o ‘Terranova’, entre otras, que apenas han llegado al 1%. ‘Ringer’ y ‘Suburgatory’ tan sólo han sido el mejor estreno del año para una persona (no es ninguna sorpresa) y la única serie que no ha recibido ningún voto ha sido la británica ‘Sirens’.

¿Las principales diferencias entre vuestro ranking y el nuestro? Pues que en el vuestro pasan desapercibidas ‘The Chicago Code’, ‘Crematorio’ y ‘Shameless (US)’, mientras que ‘Gran Hotel’ y ‘Spartacus: Gods of the Arena‘ destacan un poco más sobre el resto. Pero las primeras posiciones son prácticamente las mismas. Al final no somos tan diferentes, ¿verdad?

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios