Compartir
Publicidad
Lionsgate ficha a Lin-Manuel Miranda como productor creativo y musical  de la adaptación de ‘El Nombre del Viento’
Ficción internacional

Lionsgate ficha a Lin-Manuel Miranda como productor creativo y musical de la adaptación de ‘El Nombre del Viento’

Publicidad
Publicidad

En realidad el proyecto de Lionsgate es adaptar la trilogía (aún no completa) de Patrick Rothfuss ‘Crónica del Asesino de Reyes’. Hace más de un año que la productora anunció que se había hecho con los derechos de la saga literaria para desarrollar un proyecto transmedia que incluirá una trilogía cinematográfica, una serie de televisión que expanda el universo y un videojuego ambientado en el mismo.

Hasta ahora solo sabíamos que Lindsey Beer (‘Transformers 5’) estaba escribiendo el guión para la primera película y ahora se ha anunciado que Lin-Manuel Miranda se ha subido al proyecto como productor y trabajará junto a Rothfuss en el desarrollo de los personajes y las tramas que se explorarán en la serie de televisión.

Es difícil encajar los logros artísticos de Lin-Manuel Miranda en un párrafo pero podríamos decir que es uno de los hombres del momento. Es actor, escritor, compositor ¡y rapea!, y ya con su primer musical propio, ‘In the Heights’ ganó notoriedad y premios. Su segundo musical, que escribió y del que compuso las canciones, es lo que acabó de llevarlo a la cima. Con ‘Hamilton’ ha ganado el Pulitzer, el Grammy y 11 Tonys, entre otros. Ha compuesto las canciones de la última película animada de Disney, ‘Moana’, protagonizará el regreso de ‘Mary Poppins’, acompañará al mismísimo Alan Menken en el remake de acción real de ‘La Sirenita’ y en general es un tipo que está en la cresta de la ola, muy implicado también con temas políticos.

Kote trabaja como posadero en un pueblo. Un día llega a su posada Cronista, quien le convence para que le cuente la historia de su vida, una vida en la que fue conocido como el Asesino de Reyes. Kote le advierte que tardará tres días en contarla (un día por libro), aunque su relato se ve interrumpido en ocasiones por el presente.

La idea de hacer una franquicia multiplataforma se ha explorado estos últimos años. Vimos el experimento de Syfy, ‘Defiance', y el próximo año llegará a los cines la adaptación de ‘La Torre Oscura’ como introducción a una saga que tendrá una precuela en formato de serie de televisión. Pero leyendo los planes de Lionsgate, parece que son aún más ambiciosos.

Además de formar parte del equipo creativo de la historia, Miranda también ha firmado para ser el director musical del proyecto, y compondrá canciones y música original para la saga. Su completo currículum le hacen una apuesta muy interesante para un proyecto de fantasía y por supuesto, también ha añadido en el contrato la opción de estar involucrado en posibles adaptaciones teatrales. Apuntan alto con esta franquicia, desde luego.

Lo cierto es que los dos libros publicados hasta ahora, ‘El nombre del viento’ y ‘El temor del hombre sabio’, han vendido millones de copias por todo el mundo, y hay legiones de fans ansiosos (y cabreados) por la tardía publicación de ‘Las puertas de piedra’. No creo que su implicación en la adaptación de la obra vaya a hacer que escriba más rápido.

Por supuesto, no se ha comunicado ningún tipo de calendario de producción o tanteo de fechas de estreno así que habrá que estar pendientes de la evolución de este proyecto tan interesante.

Ilustración | Marc Simonetti
En ¡Vaya Tele! | Lionsgate planea un proyecto transmedia de 'Crónica del Asesino de Reyes'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos