Síguenos

meloni_hargitay


Ley y orden: UVE‘ empezará el próximo otoño su 13ª temporada, convertida en la serie de la franquicia de Dick Wolff más longeva y, de hecho, siendo la única superviviente tras la cancelación de ‘Ley y orden’ el año pasado, y con ‘Ley y orden: Acción criminal’ finalizando este año con su emisión compartida entre USA Network y la NBC (el spin-off de Los Ángeles tampoco ha pasado de su primera temporada). Sin embargo, la serie que volverá la temporada que viene no será igual porque, para empezar, uno de sus protagonistas principales, Christopher Meloni, no estará en ella, después de que las negociaciones para renovar su contrato no llegaran a ningún acuerdo.

Su compañera, Mariska Hargitay, sí renovó su participación en la serie pero con la condición de aparecer menos que hasta ahora, por lo que no saldrá en cada uno de los trece capítulos que ha ordenado la NBC. Se ha rumoreado que Jennifer Love Hewitt podría sustituirla cuando no salga (Saffron Burrows ya lo hizo hace algunas temporadas, cuando Hargitay se quedó embarazada), y ahora los productores deben buscar también un sustituto para Meloni. Lo cierto es que ‘Ley y orden: UVE’ ya había tenido problemas previamente para seguir contando con su pareja protagonista, cuya relación es uno de los principales reclamos de la serie.

La renovación de los contratos de ambos por la 12ª temporada estuvo a punto de no cuajar el pasado verano, y los jefes de la NBC han dejado caer alguna que otra vez que no descartan la posibilidad de continuar la serie sin Meloni ni Hargitay. Al fin y al cabo, el resto de las series de ‘Ley y orden’ han cambiado a gran parte de sus repartos sin sufrir demasiado desgaste, pero también es cierto que Olivia Benson y Elliot Stabler tenían más prominencia en su serie. Su caso puede ser más parecido al de Vincent D’Onofrio en ‘Ley y orden: Acción criminal’, sustituido en las últimas entregas por Jeff Goldblum.

Hasta hace dos temporadas, ‘Ley y orden:UVE’ era de los pocos éxitos verdaderos de la parrilla de la NBC, pero el experimento fallido de ‘The Jay Leno Show’ la desplazó de su horario de las 22 a las 21, y su audiencia se empezó a resentir. Además, es normal que sus actores quieran buscar aires nuevos después de doce temporadas seguidas en la serie, así que no sería extraño que la 13ª terminara siendo la última del show. Hargitay ha recibido siete nominaciones consecutivas al Emmy a la mejor actriz dramática por su trabajo como la detective Benson, ganando el premio en 2006, mientras Meloni sólo fue candidato ese año.

Vía | TV Line
En ¡Vaya Tele! | ‘Law & Order: LA’, es lo mismo, pero no es igual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios