Lena Dunham confirma la tercera temporada de 'Girls', y otras cosas de su entrevista con Alec Baldwin

Síguenos

girls season 2

Alec Baldwin, nuestro queridísimo Jack Donaghy en ‘30 Rock’ , tiene un podcast llamado Here’s the thing. En él charla con actores, cómicos, críticos, etc. El pasado lunes, publicó su último episodio, en el que entrevista a Lena Dunham, creadora, guionista y protagonista de ‘Girls’, que recientemente ha ganado el Globo de Oro a mejor serie de comedia.


Dunham: Empezamos a rodar la tercera temporada a finales de marzo. Estoy deseándolo.
Baldwin: Genial, estaré disponible. Haré de tu psicólogo.
Dunham: Eso sería lo más divertido del mundo.
Baldwin: Porque necesitas un psicólogo.
Dunham: Mucho.
Entre otras cosas, Dunham ha confirmado que durante dos meses han estado cerrando el trato y reuniendo al equipo de guionistas y productores con algún que otro cambio. A pesar del pequeño bajón de audiencia en el estreno del segundo año, la tercera temporada ya es un hecho, aunque HBO aún no ha hecho el comunicado oficial. Hace ya un par de meses, tambiénJudd Apatow, productor de ‘Girls’, adelantó que estaban con la pre-producción.

En la entrevista con Baldwin, Dunham ha contado muchas otras cosas sobre la serie, empezando por el hecho de que el rodaje se mueve al set que deja libre ’30 Rock’. Relata todo el camino que tuvo que andar para llevar ‘Girls’ hasta donde está y cómo es la televisión es un medio más abierto para contar cierto tipo de historias, algo con lo que Tina Fey estaría de acuerdo, añade Baldwin, ya que en cine es más difícil mantener el control que te gustaría y contar las cosas como quieres contarlas.

Parece inevitable que hablando sobre ‘Girls’ aparezca esa comparación con ‘Sexo en Nueva York’ y Baldwin apunta que las protagonistas de la comedia de Darren Star no acusaban demasiado las consecuencias de sus acciones o de aquello que les sucede, mientras que el tono de la serie de Dunham invita a que sus personajes cuestionen cada paso y sea más natural. Son series muy distintas con intenciones opuestas, la misma Dunham lo dice, pero esto le lleva a unas reflexiones interesantes sobre la veintena como etapa de madurez, internet y la época actual.

Es una plataforma que tienes que tomarte en serio. Yo solía seguir mucho a Rihanna. La sigo en Instagram y pienso en cómo muchas más adolescentes de las que jamás podría imaginar están obsesionadas con ella. Se fue de Barbados, tiene una carrera impresionante, ha ganado un Grammy. Tiene talento, y va y vuelve con Chris Brown y sube un millón de fotos de ambos fumando marihuana en una cama. Me rompe el corazón de una forma que me hace sentir como si tuviese 95 años.
Dunham comenta que tiene muy en cuenta cómo una figura pública tiene cierto nivel de influencia como modelo de conducta entre los fans más jóvenes y admite que es algo que tienen en cuenta de cara al comportamiento de sus protagonistas, sobre todo en lo que respecta al sexo y a ciertos actos que sus personajes nunca harían, algo que llama la atención teniendo en cuenta los caminos que toman las tramas de ‘Girls’.

Confiesa tener escritos varios guiones para seguir con su carrera cinematográfica, pero entre la serie y el libro que está escribiendo, le ha sido imposible. Pero tiene intención de dirigir una nueva película independiente para luego pasarse a proyectos más ambiciosos. Podéis escuchar el resto de la entrevista (con Alex Baldwin que a veces parece una versión de loquendo de sí mismo) en este enlace.

En ¡Vaya Tele! | Girls

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios