'Las Tortugas Ninja' regresan sensacionales

Síguenos

Tortugas Ninja

Mañana por la mañana (a las 10:25, para más datos) el canal infantil Nickelodeon estrena en España el doble episodio con el que comienza la nueva versión de ‘Las Tortugas Ninja‘ (‘Teenage Mutant Ninja Turtles’). Una nueva serie que ha comenzado hace unas pocas semanas en EEUU y que ya tiene asegurada una segunda temporada de 26 episodios. Vamos, que ha llamado mucho la atención y no quieren soltarla pronto.

‘Las Tortugas Ninja’ comienza con Splinter, el sensei que acogió y adoptó a estas tortugas mutantes, entrenando a este grupo y mandándoles a su primera misión al exterior. Las cosas se complican ya que pronto, al salvar a la joven April O’Neil y encontrarse con Snake, descubrirán un complot de una extraña raza alienígena llamada los Kraang, dispuesta a dominar el mundo. Poco a poco vamos viendo de dónde viene ese líquido radiactivo que mutó a las Tortugas y cual es el pasado de Splinter y su relación con Shredder.

Una de las cosas que sorprende, sobre todo en los tiempos que corren, es que no hayan optado por realizar una serie “más oscura” de ‘Las Tortugas Ninja’, algo que parece la tónica habitual últimamente en todo tipo de series. Más bien al contrario, ya que nos encontramos con una serie bastante ligera, centrada en la acción y en el humor. Y la verdad es que bienvenido sea.

Las Tortugas Ninja

El verdadero problema que le veo a esta nueva versión de ‘Las Tortugas Ninja’ es, sin duda, la animación por ordenador. Ya de por sí el CGI no me suele convencer en las series de televisión, ya que da la sensación de que el presupuesto no da como para hacer algo medianamente decente. Y el caso de ‘Las Tortugas Ninja’ es especialmente sangrante.

Por un lado la estética general y los diseños de los personajes no me terminan de entusiasmar, pero es que nada del aspecto visual de la serie me parece acertado. Fijaos si me parece preocupante el cómo está hecho este CGI que cuando hacen flashbacks y cambian a un dibujo tradicional tengo precisamente la sensación contraria, es más, me quedo absorto viendo estas escenas.

El CGI es demasiado parco y sin texturas… y los fondos no están bien integrados en la acción. De hecho hay una parte del tercer episodio que parece rodado con uno de esos falsos exteriores rodados en plató de las películas y series antiguas. También están esos recursos para mostrar las emociones que vienen directamente del anime (ya podrían usar los de la animación americana de toda la vida), que tampoco quedan bien respecto al resto de lo que vemos en pantalla.

Mientras que el tema visual me echa para atrás, es el guión y la historia lo que me anima a seguir viendo la serie. ‘Las Tortugas Ninja’ puede ser una buena opción para el que quiera ver una buena serie de animación. El guión está bien por lo general y, a pesar de que el tono puede ser algo más infantil de lo que cabría esperar con estos personajes, creo que por lo general consigue captar la atención del espectador durante los veinte minutos de cada episodio.

En ¡Vaya Tele! | Las Tortugas Ninja, Nostalgia TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios