Síguenos

Mujeres desesperadas


La semana pasada acabó oficialmente la temporada televisiva americana (a pesar de que algunas series no han emitido aún su último capítulo) y ya tenemos los datos de audiencia de la temporada completa. Pocas sorpresas se pueden encontrar en ellos.

Los realitiy shows más potentes vuelven a monopolizar, como en los últimos años, los primeros puestos de la lista de los más vistos. Los dos programas (emitidos en días diferentes) de American Idol ocupan los dos primeros puestos. Y los cuatro programas en los que han dividido la temporada de Dancing With the Stars (como aquí, se parten los programas en dos, actuaciones y resultados) ocupan los tres siguientes y el séptimo. Y no sólo eso, diez de los veinte programas más vistos son reality shows. En todas partes estamos igual.

Para encontrar la primera serie tenemos que descender hasta el sexto puesto y ahí se encuentra la principal novedad de la temporada: por primera vez, Mujeres desesperadas se sitúa como la serie más vista, desbancando a CSI de un puesto que venía ocupando los últimos años. Las serie de la ABC es, además, una de las pocas que ha visto incrementada su audiencia respecto al año anterior (ha superado los 18 millones), en una temporada caracterizada por una bajada generalizada en el número de espectadores.

La otra novedad es que House también supera a CSI y se coloca como la segunda serie con más audiencia, superando los 17 millones de espectadores de media. Tras la serie de Hugh Laurie, nos encontramos por fin a los triunfadores de años anteriores, CSI y Anatomía de Grey, en los puestos noveno y décimo, respectivamente.

A partir de ahí, los habituales. Entre los veinte primeros se encuentran también NCIS, CSI Miami, Dos hombres y medio y Sin rastro.

Las series más vistas, como parece lógico, funcionan también muy bien en España, con la excepción de Mujeres desesperadas que, curiosamente, pasa de ser la número uno en Estados Unidos a verse relegada a La 2 en España.

Vía | TV Squad
En ¡Vaya Tele! | CSI sigue reinando en las audiencias en EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios