Síguenos

Camisetas_sheldon

Seguro que cualquier amante de la cultura geek que se precie (y los admiradores de ‘The Big Bang Theory’ en general) se consideran muy fans de las camisetas de Sheldon Cooper. Yo ante todo admiro su sistema de plegado (el aparatejo se llama Wonderfold y se puede conseguir en la red) y su planificación semanal de vestuario, obviando la parte maníaco-obsesiva del asunto, claro. Cómics y ciencia son los motivos favoritos de Sheldon, aunque hay muchos más. Cuando no se decanta por algún personaje de DC (que suele ser la mayoría de las veces), prefiere las formas geométricas y las rayas. Si alguna vez habéis pensado “¡la quiero!” viendo uno de los modelos de su extensa colección, tenéis esta curradísima infografía que ha hecho alguien con mucha paciencia en visual.ly. Nosotros hemos seguido el rastro de cinco de ellas. Y son camisetas con nombre y apellidos…

‘Damn 2.0’ (Tron)

Sheldon_Tron

A pesar de que sus amigos no lo consideran humano (existe incluso la teoría de que “es una larva de su especie y de él surgirá una versión con exoesqueleto y alas”), Sheldon nació a principios de los 80. Algunas de sus camisetas rinden homenaje a iconos muy populares de la década, como las naves de ‘Space Invaders’ o, en este caso, hacen referencia a películas de culto, como Tron (1982), una de las primeras en usar gráficos hechos por ordenador y convertida por ello en referente para cualquier amante de la informática y los videojuegos. Al parecer, Sheldon se ha deshecho de ella, pues apareció en el 1×15 (‘The Pork Chop Indeterminacy’) y en el 2×06 (‘The Cooper-Nowitzki Theorem’) pero nunca más volvió a ponérsela (siempre según la infografía).

La camiseta la han diseñado en Ames Bros. Puede que el nombre no os diga nada pero seguro que habéis visto más de uno de sus trabajos, como la mítica portada de Vitalogy de Pearl Jam. También se dedican a estampar su arte en la ropa y, además de éste, Sheldon ha llevado otros seis modelos en ‘The Big Bang Theory’ diseñadas por Coby Schultz y Barry Amenten. Además de en la tienda online de Ames Bros, podéis haceros con la camiseta de Tron en webs como tvstoreonline.com o anonymousla.com.

‘Melting Rubik’s Cube’

Sheldon_rubik

Esta original camiseta es una reciente incorporación al armario de Sheldon. Apareció por primera vez en el 5×11 (‘The Speckerman Recurrence’) y volvimos a verla en el 6×06 (‘The Holographic Excitation’). Pero ya sabíamos que a Sheldon es un admirador del Cubo de Rubik; si sois de los que os fijáis bien en todos esos objetos freaks que pueden encontrarse en el apartamento de Sheldon y Leonard, no se os habrá pasado por alto el portapañuelos de papel con forma del popular “rompecabezas” que triunfó en los años 80 (aunque fue creado en 1974, no comenzó a comercializarse hasta 1980). Y por si se os ha pasado, podéis verlo más abajo, en la última imagen de este post. Además, el famoso cubo aparece en el primer piloto que se hizo para la serie. Leonard lo resuelve en apenas unos segundos en la sala de espera de un centro al que Sheldon ha ido a donar semen. Sí, esa era la propuesta para el inicio de ‘The Big Bang Theory’.

En cuanto a la camiseta, se trata de una obra de Glennz Jones, un diseñador que comenzó compartiendo su arte para la marca Threadless (si no conocéis esta web os animo ya a enamoraros de todos sus diseños) hasta que decidió crear su propia empresa. En su tienda online podréis encontrar éste y otros modelos con referencias a series, películas o videojuegos, además de otras camisetas en las que reinterpreta a su manera objetos o situaciones sirviéndose de dobles juegos de palabras. También la hemos encontrado en latostadora.com, además de otras frikadas relacionadas con la serie como ‘Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock’ o ‘Knock, knock, knocking on Penny’s door’ y en vistoenpantalla.com.

‘Mobo’

Sheldon_Mobo

Que a Sheldon le apasiona la informática es evidente. Sus sistema operativos favorito son Linux y Windows Vista aunque le hemos visto usar también un Mac e incluso conserva algún disquette de 3 1/2. En cualquier caso, la mayoría de las veces lo vemos sentado ante su ordenador, ya sea frikeando, jugando a Halo o descargando e instalando programas. De hecho, en ‘The Bus Pants Utilization’ (4×12) vimos cómo la pandilla se unía para crear una app mientras Sheldon trataba de dirigir el proyecto e imponer su opinión, como siempre.

La informática no es un tema tan recurrente en sus camisetas como los superhéroes de cómics. De hecho, esta camiseta sólo aparece en el 2×13 (‘The Friendship Algorithm’) y nunca más vuelve a ponérsela. Por eso me ha llamado la atención. Y es que Sheldon suele repetir modelo. Es más, algunas camisetas llegan a aparecer hasta dieciséis veces (como es el caso de las múltiples versiones del logo de Flash o de Linterna Verde). ‘Mobo’ es un diseño casi inédito. Representa la placa base de un ordenador y es uno de los diseños de Thinker Collection, donde puedes puedes encontrar éste y otros modelos de camisetas geeks con motivos científicos, matemáticos o de ingeniería (los “Oompah Loompah de la ciencia”, según el Dr. Cooper).

‘Robot Scrap’

sheldon_robots

Otra de las últimas adquisiciones. A Sheldon le gustan los robots, eso lo sabemos. De hecho, construyó una versión robótica de si mismo en ‘The Cruciferous Vegetable Amplification’, alertado por la imposibilidad de prolongar su vida lo suficiente para poder convertirse en un Sheldon-cyborg. Su solución: vivir encerrado, a salvo de accidentes o enfermedades mientras un mecanismo robótico con pantalla le mantiene conectado al mundo exterior. Y, por cierto, sigue siendo igual de molesto.

Siguiendo con la temática robótica, le hemos visto luciendo su camiseta ‘Manbot’ hasta en en trece ocasiones. También ha repetido (aunque no tantas veces) esa otra que muestra la evolución del homínido hasta convertirse en robot, ‘Robot Evolution’. En cuanto a ‘Robot Scrap’, el diseño homenajea a este juego de plástico ya vintage que apareció a mediados de los 60 y que ha ido acumulando versiones (Superman Vs Robot, robots cósmicos…) lanzadas por Hasbro, Toys’r‘us o Mattel. El juego, a pesar de ser bastante básico y compartir mecanismo con el Tragabolas (esos muelles de los que MB debía tener stock), se hizo tremendamente popular en USA. De hecho, la camiseta está registrada bajo la licencia oficial del juego Rock ‘Em Sock ‘Em Robots. Tal vez Sheldon jugara con alguna de las versiones posteriores y por ello le veamos vistiendo esta camiseta en el 5×06 (‘The Rhinitis Revelation’). Por cierto, puedes encontrarla en tvstoreonline.com, superherostuff.com o en vistoenpantalla.com

‘73’

sheldon_numero

Sí. Un número, sin más. Pero no es un número cualquiera. Es EL número. Así lo explica Sheldon en el 4×10 (‘The Alien Parasite Hypothesis’), precisamente, el capítulo 73 de la serie:

- El mejor número es el 73. El 73 es el vigesimoprimer número primo, leído al revés es el 37 que es el décimosegundo que al revés es el 21 que es el resultado de multiplicar, agarraos fuerte, siete por tres…
- Entendido, el 73 es el Chuck Norris de los números.
- Más quisiera Chuck Norris. En binario el 73 es un palíndromo 1001001 que al revés es 1001001, exactamente igual. Chuck Norris al revés no es más que Sirronkcuhc.

¿Se puede ser más freak? Sí, llevando, además, una camiseta que homenajea al susodicho número. Se la hemos visto puesta a partir de que pronunciara este discurso en la cuarta temporada: en el 4×14 (‘The Thespian Catalyst’), 4×24 (‘The Roommate Transmogrification’), 5×06 (‘The Rhinitis Revelation’), 5×11 (‘The Speckerman Recurrence’) y 6×04 (‘The Re-Entry Minimization’). Puedes hacerte con ella en vistoenpantalla.com, en 80stees.com, en megustanlascamisetas.com o en ropageek.com.

¡Ah! Y por si esto fuera poco, también tenéis la web oficial de la serie donde hay todo tipo de merchandising y un asiento reservado para las camisetas de Sheldon, “lo bastante cerca del radiador para causar calor pero no lo bastante para causar transpiración…”

En ¡Vaya Tele! | Cinco personajes interesantes explotados por sus series

Vía | visual.ly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios