Sigue a Vayatele

novelas fringe

Para los que aún estamos intentando superar que una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años se haya despedido, este tipo de noticias arrojan luz sobre nuestra dolorosa existencia (¿Qué? ¿Dramaqueen yo?). ‘Fringe’ va a ampliar su universo a través de tres novelas que se irán publicando en los próximos meses y estarán escritas por Christa Faust, que ya ha escrito novelizaciones de series fantásticas televisivas como ‘Supernatural’ o ‘Twilight Zone’.

Faust ha trabajado con los guionistas para desarrollar las tramas que servirán de precuela, contando momentos del pasado de los personajes que no hemos visto en la serie. ‘The Zodiac Paradox’ girará en torno a Walter Bishop, William Bell y el descubrimiento del Cortexiphan y será publicada el 24 de abril. Unos meses más tarde, el 16 de julio, llegará ‘The Burning Man’, que tiene lugar en 1995 y está centrado en una Olivia adolescente y sus pruebas con aquella poderosa droga.

Se está trabajando también en una tercera novela centrada en Peter justo antes de arrancar las serie y los negocios turbios que se traía en 2008. Estas novelas no son el único material a modo de precuela que se edita de ‘Fringe’. Durante su emisión, se publicaron tres series de cómics que ponían foco en el pasado de los personajes y también en algunos huecos del presente. Yo sólo he leído las dos primeras series, y los temas que parece que tocarán estos libros ya han aparecido en alguno de esos cómics.

Las dos primeras novelas ya se pueden reservar en Amazon o TheBookDepository, junto con ‘September’s Notebook’, una especie de series companion desde el punto de vista del Obsevador que personalmente me genera mucha curiosidad. Por despedir con una curiosidad, la hija de John Noble ha producido y dirigido un corto titulado ‘Friend’ protagonizado por él, que tendrá toques de ciencia ficción y del que podéis ver el teaser tráiler.

En ¡Vaya Tele! | Fringe se acaba acentuando la emoción sobre la razón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios