Las mejores series de la temporada 2012/2013 (II)

Sigue a Vayatele

Mejores series 2012/2013

¡BIEN! ¡LISTAS! Eso es lo que pensamos los editores de ¡Vaya Tele! cuando proponemos hacer estas cosas… a continuación nos empezamos a tirar de los pelos unos a otros para elaborarla, y esta no ha sido ninguna excepción. Ayer conocimos los cuatro últimos puestos de nuestra lista de mejores series de la temporada 2012/2013, de verano a verano, y hoy nos toca otros tres puestos, quedándonos a las puertas del Top 3. ¿Qué series se han quedado fuera del podium? Pasen y vean:

6. ‘Breaking Bad’

breaking bad

Es complicado valorar la quinta temporada de ‘Breaking Bad’ en este punto de la emisión, ya que en unas semanas arrancará su segunda tanda de episodios y lo que será el desenlace de uno de los mejores dramas televisivos de los últimos años. Aquellos primeros ocho episodios dejaron claro que la historia iba a seguir avanzando en su intensa evolución hacia lo oscuro y lo pesimista. Walter arrancaba la temporada con una situación nueva para él y para el espectador, una especie de hoja en blanco (bueno, más bien amarilla, verde y con mucho polvo) que dejaba un mundo de posibilidades a lo que podría ser esta quinta temporada.

Poco tuvimos que esperar para comprobar cómo ‘Breaking Bad’ sigue siendo fiel a su título y su camino narrativo, continuando con uno de los arcos de personaje de descenso a los infiernos más estimulantes y mejor llevados de la historia de la televisión. Las grandilocuencias con esta serie no sobran, una serie consecuente que ha llevado a su protagonista de extremo a extremo y ha colocado al espectador en la tesitura de decidir constantemente de lado de quién está, de valorar la moralidad de sus personajes y de aceptar que ese Volverse Malo ha llegado a un punto de no retorno con el que la tensión de cada episodio se elevaba por enteros. Qué gran vacío va a quedar tras Heisenberg. (Por Adriana Izquierdo)

En ¡Vaya Tele! | ‘Breaking Bad’ roza el cielo bajando a los infiernos

5. ‘The Good Wife’

Julianna Margulies.

‘The Good Wife’ lleva cuatro temporadas en antena y en sus últimos veintidós episodios demostró que seguía al pie del cañón. Ni tan siquiera un arco argumental bastante criticado por su público, el protagonizado por Kalinda Sharma, pudo destruir la reputación de Alicia Florrick, que tiene una de las carreras más sólidas dentro del panorama televisivo. Está bien interpretada, tiene unos casos legales muy curiosos y traza a la perfección las líneas de un mundo donde nada es blanco o negro por más que le pese a veces a su protagonista, que se ve obligada a jugar con los grises en los tribunales para defender unos clientes algo turbios.

Y este cuarto año demostró que tiene agallas. Lejos de llevar las relaciones personales de sus personajes por los lugares comunes de siempre, el matrimonio King escribió una consecución de hechos tan orgánica como impredecible. Se agradece que ‘The Good Wife’ se tome tiempo en crear distintos caminos, dándoles matices y razones a todos ellos, para que después Alicia y los suyos puedan tomar la decisión que les plazca y resulte creíble y estimulante. Y encima entretiene como pocas. (Por Pere Solà Gimferrer)

En ¡Vaya Tele! | ‘The Good Wife’, calidad, constancia y cambio

4. ‘Juego de Tronos’

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'.

A ‘Juego de Tronos’ bien se le puede aplicar el cuento de que a la tercera va la vencida. La serie tuvo defensores desde su primer episodio pero también los había que notaban cierta falta de cohesión en sus tramas. Se argumentaba que podía beneficiarse de encapsular mejor algunos arcos para que los personajes no parecieran tan estáticos (o siempre andando con rumbo incierto). Pero esta temporada supo hacia donde se dirigía y ni tan siquiera le hizo falta cruzar sus caminos. Simplemente estaban mejor escritos.

Esta es la conclusión que se puede extraer de los diez episodios escritos por David Benioff, D.B. Weiss y el mismísimo autor de la saga literaria, G.R.R. Martin. Los responsables de adaptar la obra, sin embargo, quisieron quitarse el mérito de forma anticipada cuando hace tiempo ya anunciaron que la tercera sería la mejor temporada porque ‘Tormenta de Espadas’, el libro que tocaba llevar a la pequeña pantalla, tenía capítulos muy lucidos. Pero casi todas las escenas de ‘Juego de Tronos’ han tenido una belleza inherente, ya fuese por los fantásticos diálogos, una dirección artística todavía más consolidada o la certeza de que cada minuto acerca un poquito más a cada personaje hacia su trágico destino, y eso es obra suya. Y, de paso, ningún espectador olvidará nunca jamás qué es una boda roja o qué sucede cuando la Khalessi grita “¡Dracarys!”. (Por Pere Solà Gimferrer)

En ¡Vaya Tele! | Por qué la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’ es la mejor

Mañana nuestro Top 3 ¿estáis de acuerdo con lo que llevamos hasta ahora? ¿cuales son vuestras tres mejores series de la temporada?

En ¡Vaya Tele! | Las mejores series de la temporada 2012/2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios