Síguenos

Mejores series Temporada 2011 2012

Y llegamos por fin a la última entrega de este ránking de mejores series de la temporada 2011/2012. Podéis seguir con las espaldas en alto porque estamos seguros que los últimos tres puestos van a dar mucho que hablar pero es lo que ya dijimos desde el comienzo, una lista clasificada por la mayoría de los editores de las mejores series que ha habido esta temporada 2011/2012.

Muchos se preguntarán si nos hemos atrevido a meter a ‘Community‘ entre las tres primeras, o si esta vez no nos hemos olvidado del todo de ‘Boss‘ o si se nos ha pasado la manía que tenemos, según algunos, a ‘Boardwalk Empire’. Para averiguarlo tendréis que seguir leyendo pero os adelanto ya una cosa, somos más previsibles de lo que muchos creéis (o no…).

3. The Good Wife



thegoodwife_trio

The Good Wife‘ tenía difícil no ya superar, sino simplemente igualar el nivel que alcanzó en su segunda temporada, cuando todas las subtramas que iban manejando a lo largo de la temporada terminaron confluyendo en una gran tanda de capítulos finales. En la tercera, la serialización de la serie (ésa que siempre está al fondo y siempre asoma la cabeza en los lugares más insospechados) ha estado quizás menos presente, y personajes como Eli Gold y Kalinda han estado, al principio, un poco desconectados del resto de los protagonistas, pero incluso cuando los casos de la semana no terminaban de cuajar del todo, el matrimonio King iba dibujando cada vez con más tonos de gris a sus personajes.

¿Está dejándose Alicia seducir por el “lado oscuro”, apartando sus principios por las victorias en el tribunal? ¿Es Will tan perfecto como lo sugiere su fachada del “soltero de oro”? ¿Y qué oscuro secreto anida en el pasado de Kalinda para que nos regale una de las mejores imágenes de la temporada sentada en una silla delante de una puerta? ‘The Good Wife’ ha seguido demostrando que sabe jugar como nadie con las restricciones que acarrea emitirse en la CBS (esas escenas de sexo en las que no se ve nada, pero se insinúa todo) y que resulta elegante, tremendamente divertida y no ha dejado nunca de tratar a sus espectadores como gente inteligente. Como decían los eslóganes de esta temporada, no dejes que el nombre te engaña. (Por Marina)

En ¡Vaya Tele! | ‘The Good Wife’ sigue maravillando con su tercera temporada

2. Juego de Tronos

Que se puede decir que nose haya dicho ya de ‘Juego de Tronos‘. La historia basada la serie de libros de ‘Canción de Hielo y Fuego‘ creada por George RR Martin y adaptada a la televisión por HBO lleva siendo de lo mejor que hemos podido disfrutar en nuestras pantallas estos dos año que lleva con nosotros.

Durante su primera temporada la serie nos introdujo en todo el mundo de Westeros, con sus localizaciones de ensueño, su mitología y religión que rozan lo fantástico y su reparto coral. En este segundo año hemos visto cómo avanzó todo, desde una historia que se complicó cada vez más hasta unos personajes que fueron adquiriendo unas profundidades rara vez vistas en televisión. Tan solo por el episodio llamado “Blackwater“ (“Aguasnegras”) la serie se merecería todos los reconocimientos y más, pero lo cierto es que lo mires por donde lo mires, ‘Juego de Tronos’ es una ficción excelente que merece ser vista por cualquier persona a la que le guste una buena historia llena de intrigua y aventuras. (Por Manuls)

En ¡Vaya Tele! | ‘Juego de Tronos’, fuego vida y muerte en una gran segunda temporada

1. Homeland

Homeland

Cuando una serie te mantiene pegado al asiento durante los 40 minutos que dura cada episodio es porque tiene algo. Eso es lo que consigue ‘Homeland‘, la serie de Showtime que nos cuenta la historia de un soldado que fue capturado por Al-Qaeda y que vuelve a Estados Unidos bajo la sospecha de un agente de FBI que cree que es un agente doble. Claire Danes y Damian Lewis son los protagonistas de este thriller psicológico que te hace, en cada episodio, sospechar de cada historia, de cada personaje y de cada evento que sucede a lo largo de la serie.

Homeland‘ nos sorprendió con su primera temporada, llena de grandes interpretaciones y de giros que, pese a haber visto mucha televisión, nunca te podrías esperar que ocurrieran. La mayoría de las series suelen tener altibajos en su temporada pero ‘Homeland’ logró mantener durante sus 12 episodios esa tensión que te hacía querer saber qué iba a pasar a continuación. Y es por estas razones (y por muchas otras) por las cuales la serie se ha alzado al número uno de nuestra lista de mejores estrenos de la temporada 2011/2012. Y es que el buen rato que nos hizo pasar con su primera temporada bien se merece el primer puesto. (Por Manuls)

En ¡Vaya Tele! | ‘Homeland’ todo por el deber

Y aquí termina nuestra lista tan personal y subjetiva de las mejores series de la temporada. Podéis revisar toda la lista a través de este tag. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerla y si no, ya sabéis, put a bird on it.

En ¡Vaya Tele! | Mejores series de la temporada 2011/2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios