Compartir
Publicidad
Las 15 actrices televisivas mejor pagadas de la temporada 2015/2016
Ficción internacional

Las 15 actrices televisivas mejor pagadas de la temporada 2015/2016

Publicidad
Publicidad

La revista Forbes realiza cada año un repaso a los mejor pagados de infinidad de profesiones, realizando además un desglose por sexos que nos permite valorar más hasta qué punto existe una paridad o si, por cualquier motivo, los hombres siguen aventajando en mucho a las mujeres. Pronto lo sabremos en el caso de los intérpretes televisivos, pero por ahora tendremos que conformarnos con saber quiénes son las 15 actrices mejor pagadas de la temporada 2015/2016.

Seguro que muchos recordáis que el año pasado hubo un empate entre Sofia Vergara, habitual dominadora de este ránking, y Kaley Cuoco, ya que ambas cobraron 28,5 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015. En esta ocasión no ha vuelto a producirse, ya que la actriz de 'Modern Family' ha visto aumentar significativamente sus ingresos para llegar hasta los 43 millones entre junio de 2015 y de 2016. Veamos cómo queda exactamente la lista:

Las 15 mejor pagadas

Kaley Cuoco
  1. Sofia Vergara–$43 millones

  2. Kaley Cuoco–$24.5

  3. Mindy Kaling–$15

  4. Ellen Pompeo–$14.5

  5. Mariska Hargitay–$14.5

  6. Kerry Washington–$13.5

  7. Stana Katic–$12

  8. Priyanka Chopra–$11

  9. Julianna Margulies — $10.5

  10. Julie Bowen–$10

  11. Pauley Perrette–$9.5

  12. Patricia Heaton–$8.5

  13. Emily Deschanel–$7.5

  14. Julia Louis-Dreyfus–$7.5

  15. Zooey Deschanel–$7

Como ya habéis podido comprobar, la mayoría de ellas ya aparecieron en la lista del año pasado -aunque destaca mucho el gran aumento de ingresos por parte de Mindy Kaling, que pasa de 9 a 15 millones de dólares-, aunque hay tres grandes novedades. Por un lado, Stana Katic, cuyo sueldo ascendió de forma notable de cara a la que ha acabado siendo la última temporada de 'Castle'. ¿Quizá por ello los productores quisieron prescindir de ella si la serie finalmente seguía adelante?

Por otro lado, seguro que casi nadie esperaba que Priyanka Chopra se colase en la lista pese a la buena acogida de 'Quantico'. La cuestión es que la lista no tiene en cuenta únicamente los ingresos que se consiguen por aparecer en sus series y Chopra ha participado también en varias producciones de Bollywood, por no mencionar que cerró varios acuerdos publicitarios bastante jugosos en su país natal.

Veep

Por último, Julia Louis-Dreyfus se ha visto beneficiada de un acuerdo con Old Navy para promocionar sus productos -aquí podréis ver varios de los spots que ha rodado para dicha compañía-, siendo ese el principal motivo de que aparezca por primera vez en muchos años en la lista. Por desgracia para ella, los millonarios beneficios que aún produce 'Seinfeld' no le reportan ingreso alguno, y por 'Veep' tampoco gana tanto.

Ahora sólo nos falta esperar a que Forbes lance los datos de los actores para poder ver hasta qué punto se ha igualado la situación -en el caso del cine la diferencia aún sigue siendo muy importante-. Por lo pronto, durante este año los ingresos combinados de las actrices mejor pagadas ascendieron a 208,5 millones de dólares, lo cual supone un aumento de 43,5 millones respecto a los 165 del año pasado. No está mal.

Vía | Forbes
En ¡Vaya Tele! | Las actrices televisivas mejor pagadas de la temporada 2014/2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos