'Labyrinth', miniserie de ficción histórica sobre el Santo Grial

Sigue a Vayatele

Scott Free, la productora de Ridley y el recientemente fallecido Tony Scott, lleva ya varios años produciendo miniseries históricas que adaptan novelas de éxito a la televisión. Consiguieron bastante repercusión con la obra de Ken Follett ‘Los pilares de la tierra‘, de la que ya tienen lista para su estreno su continuación, ‘Un mundo sin fin‘, y sin salirse de la Edad Media se han lanzado a por la ficción histórica más tipo Dave Brown o Katherine Neville con ‘Labyrinth‘, adaptación del libro ‘El laberinto‘ de Kate Mosse. Cuatro tiene los derechos para emitirla en España, al igual que ‘Un mundo sin fin’, con la esperanza de que funcione igual de bien que la primera miniserie basada en los best-sellers medievales de Follett.

‘Labyrinth’ sigue a dos chicas separadas por más de ocho siglos que, sin embargo, se ven envueltas en similares historias para encontrar el Grial. La arqueóloga Alice encuentra en nuestra época unos esqueletos y un misterioso anillo con un laberinto grabado en una cueva en la localidad francesa de Carcassone, donde vivía la joven Alais en el siglo XIII, durante la rebelión de los cátaros. El anillo es de gran importancia para conseguir el Grial, y tanto Alice como Alais se encontrarán de repente rodeadas de peligros y de gente sin escrúpulos que lo busca. El libro de Kate Mosse ha sido un gran éxito de ventas en todo el mundo (su sinopsis me recuerda un poco a ‘El ocho’), y su adaptación es uno de los estrenos de este otoño de Channel 4 en el Reino Unido.

El responsable de la miniserie es Adrian Hodges, creador de ‘Primeval‘ y guionista el año pasado de ‘Mi semana con Marilyn‘, y en el reparto se encuentran caras conocidas como John Hurt, Tom Felton, Katie McGrath o Jessica Brown-Findlay. No hay fecha de estreno oficial todavía, pero viendo el trailer, da la sensación de que realmente va a parecerse bastante a las otras miniseries históricas de Scott Free, aunque ésta esté aderezada con conspiraciones sobre el verdadero origen del Grial y con el fondo de la aniquilación de los cátaros, considerados herejes por la Iglesia de Roma, por parte de los cruzados franceses.

Vía | Sensacine
En ¡Vaya Tele! | ‘Un mundo sin fin’, espectacular trailer de la secuela de ‘Los pilares de la tierra’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios