Síguenos

twd.jpg

Menudas horas tan extrañas ha escogido la AMC para presentar los planes a corto plazo respecto a sus principales series. Si bien el pasado octubre anunciaron, sin que supusiera ninguna sorpresa para nadie, que ‘The Walking Dead’ iba a tener tercera temporada, hoy han desvelado más detalles sobre el futuro de la serie, confirmando que esta nueva entrega constará de 16 episodios.

La cifra sorprende bastante, y más si tenemos en cuenta la evolución de la serie en este aspecto. Si echamos un vistazo al pasado, es curiosa la “tendencia”: 6 capítulos en la primera temporada, 13 en la segunda y 16 en la futura tercera entrega. No se puede decir que este incremento sea inesperado, al fin y al cabo ‘The Walking Dead’ sigue siendo el drama con más éxito de la cadena, pero con todo el problema que han tenido con el tema de los presupuestos no deja de ser curioso que se hayan decantado por esta cifra. ¿Cuáles son los motivos?

¿Por qué 16 y no 13, como hasta ahora? Por ahora eso sólo lo saben ellos, pero seguramente tenga que ver con algún tipo de estrategia de programación que tienen planeada para la tercera temporada. ¿El objetivo? Mantenerla en antena lo máximo posible y minimizar también los parones, algo que los fans estamos sufriendo en este mismo momento.

La gran pregunta ahora es cuándo tendrán pensado estrenar esta nueva tanda de episodios. La temporada actual volverá del parón el día 12 de febrero y, si no hay cambios de última hora, terminará el 18 de marzo. El hecho de que la tercera temporada vaya a ser tan larga nos lleva a pensar que quizás sigan la misma estrategia que este año: estrenarla en otoño, parar por Navidad y volver en febrero, con todo lo que ello implica.

O incluso podrían optar por una estrategia más arriesgada: esperar hasta midseason directamente para emitirla del tirón y quizás emparejarla con algún futuro estreno, para darle a éste algo más de visibilidad y de promoción extra. En todo caso, todo esto son especulaciones, ya que la AMC no ha entrado en más detalles. Lo único que se sabe seguro es una cosa: tendremos ‘The Walking Dead‘ para rato.

Vía | TVLine
En ¡Vaya Tele! | La segunda temporada de ‘The Walking Dead’ se dividirá en dos partes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios