La tercera temporada de 'The Borgias' será la última y no habrá película en Showtime

Síguenos

'The Borgias'

Las aventuras papales de los Borgia de momento no tendrán continuación y el décimo episodio de la tercera temporada, el único que queda por emitir en Estados Unidos, será el último. Así lo ha confirmado el creador de la serie, Neil Jordan, al ver que el canal Showtime no está interesado en producir una película de ‘The Borgias’ donde pueda darle el cierre que tenía pensado. Pero, según las propias palabras de su protagonista, Jeremy Irons, la imprevista series finale sí transmitirá que “la familia ha llegado a su fin”.

En un principio la serie se tenía que estructurar en cuatro temporadas al igual que ‘The Tudors’, la ficción histórica escrita por Michael Hirst y cuya cuota en cierto modo cubría. Pero Jordan cambió de idea al darse cuenta de dos factores clave: no creía que tuviese material suficiente para otra temporada de diez episodios y Showtime no daba la impresión de que quisiera emitirla, y por esto propuso rodar una película. Sin embargo, el presidente de entretenimiento del canal, David Nevins, consideró que el desenlace provisional estaba a la altura y que no tenía sentido sufragar los costes de su rodaje y promoción.

Después de esta cancelación, Jordan podrá centrarse otra vez en su carrera como cineasta y, como ocurre siempre en estos casos, ya hay quienes esperan que busque financiación para escribir y dirigir los últimos días del Papa Alejandro VI. Su intención era darle un final bíblico al personaje de Jeremy Irons, donde tuviese que pagar por todos sus pecados. Ahora sólo falta ver si lo declarado por el actor, por Jordan y por Nevins es verdad y los espectadores se dan por satisfechos con un último episodio que no estuvo diseñado para ser la guinda del pastel.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Verano 2013: ‘Ray Donovan’ de Showtime y otras nuevas series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario