Compartir
Publicidad

La serie de 'La Torre Oscura' empezará en el cuarto libro

La serie de 'La Torre Oscura' empezará en el cuarto libro
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Parece metira que llevemos años y años desde que por primera vez escuchamos los primeros planes de llevar adelante una faraónica adaptación de 'La Torre Oscura', la gran incursión en el terreno fantástico de Stephen King y que cuenta con ocho novelas en su haber. El plan era hacer una serie de películas y, de complemento, una serie de televisión. Está siendo un proyecto que se ha comido a directores, productoras y cadenas (incluyendo HBO) en el camino pero que parece que ya va por buen camino.

Como muestra está que el próximo mes de febrero se estrena la primera película, 'La Torre Oscura', con Idris Elba en el papel de Roland, el Pistolero. Con la película asegurada ahora Sony y MRC están ya trabajando en la serie, que enriquecerá en universo en el que están las aventuras de nuestro protagonista y parece que el libro en el que se basará será 'Mago y cristal'.

'Mago y cristal' ('Wizard and Glass') es el cuarto libro de la saga que, por cierto, se ambienta en la tierra diezmada de 'The Stand' (otro development hell). La serie seguirá la historia del joven pistolero a modo de precuela. Efectivamente la película será una especie de secuela de 'La Torre Oscura' mientras que la serie tendrá el cometido de adaptar más fielmente las novelas.

El plan de Sony y MRC es el de desarrollar la serie con Nikolaj Arcel y Anders Thomas Jensen, director y guionistas de la película como showrunners para una primera temporada de entre 10 y 13 episodios. Una serie que todavía no tiene cadena ni distribuidora pero eso no les va a impedir producirla cara a su emisión en 2018. La verdad es que el plan es tan ambicioso como poco convencional, veremos cómo se desarrolla finalmente.

Vía | EW
En ¡Vaya Tele! | El ambicioso plan de La Torre Oscura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos