Sigue a

tina-alec.jpg

Leía el otro día por Twitter que la NBC estaba buscando la manera de acaparar titulares en estos días pre-upfronts y, a sabiendas de que no pueden dar grandes noticias en lo que a audiencias se refiere, están prefiriendo desvelar poco a poco todos sus planes para la próxima temporada. Hoy nos han llegado noticias de dos renovaciones, ‘Parenthood’ y ’30 Rock’, aunque no descartaría que en cuestión de horas también sepamos qué ocurre con el resto de comedias de la cadena.

Además, tenemos más detalles. De ‘30 Rock‘, como tanto se había especulado, la séptima será la última temporada. A pesar del éxito de crítica y de premios, es una serie que nunca ha atraído al gran público y que, con tantos años a sus espaldas, tiene tremendamente difícil sobrevivir. Aún así, hay que reconocer el mérito de la NBC, que a pesar de todo ha seguido renovándola hasta ahora. Además, se confirma que quizás la NBC vaya a apostar este año por las temporadas de comedias cortas que mencionábamos, ya que sólo tendrá 13 episodios.

Otra que también veremos el año que viene será ‘Parenthood’, uno de los pocos dramas que sobreviven aceptablemente en la cadena del pavo real. No es un exitazo en cuanto a popularidad, pero consigue unas audiencias muy sólidas y constantes, algo que tiene mucho mérito en la NBC. En este caso estamos hablando de una temporada de 15 episodios. De esta forma, ‘Parenthood‘ se convierte en el cuarto drama de la NBC que ya ha renovado, junto a ‘Smash’, ‘Grimm’ y a ‘Law & Order: SVU’.

Más nuevos proyectos anunciados

Además de las renovaciones, hoy hemos conocido también otras dos nuevas series que veremos durante la próxima temporada. ‘Do no harm’ es una de ellas, protagonizada por un neurocirujano con doble personalidad, lo que le hace estar permanentemente luchando contra sí mismo. El segundo drama es ‘Infamous’, al que califican como un “culebrón” en el que una detective vuelve a la mansión donde se crió como hija de una de las doncellas. ¿Su objetivo? Descubrir quién asesinó a la heredera de la familia.

Con estos dos nuevos proyectos, junto a la serie de J.J. Abrams de la que os hablábamos el otro día, y ‘Chicago Fire’, un drama sobre el Departamento de Bomberos de Chicago, la NBC ya cuenta con cuatro nuevas series de una hora de duración. A las que hay que sumar, por supuesto, todas las comedias que han encargado hasta el momento: ‘Go On’, ‘Guys with Kids’, ’1600 Penn’, ‘The New Normal’, ‘Save me’ y ‘Animal Practice’. En total, y de momento, diez nuevas series que podremos ver durante la próxima temporada.

Y eso que aún podríamos ver nuevos encargos durante los próximos días. ¿Qué confirma esto? Pues que, con tanto proyecto nuevo, o mucho van a cancelar (viendo lo visto lo dudo) o finalmente la NBC empezará la temporada en agosto para aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos. No sé yo hasta qué punto les funcionará la estrategia, y más cuando ya se ha demostrado, durante los últimos años, que la cadena no es especialista en lanzar sus nuevos proyectos y convencer a la audiencia para que los vea.

PD: Durante los próximos días, llegarán miles de rumores (como los que muchos ya estáis viendo en las redes sociales), con posibles renovaciones y cancelaciones. Mi consejo: no os creáis lo primero que leáis. Hoy en Twitter, por ejemplo, comenzó a propagarse un rumor de que ‘Community’ y ‘Parks&Recreation’ iban a renovar para una última temporada. ¿La fuente? Una web que nadie conoce y que lo publicó ya hace días (y no se ha confirmado). Desconfiad, a no ser que estas noticias lleguen por los canales fiables que casi todos conocemos.

Vía | Ausiello
En ¡Vaya Tele! | La NBC da luz verde a un drama apocalíptico de J.J. Abrams y cuatro nuevas comedias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios