La NBC medita la posibilidad de dar luz verde a un spin-off de 'The Office' centrado en Dwight

Sigue a Vayatele

dwight.jpg

Prácticamente cada año surge de nuevo un rumor recurrente sobre un posible spin-off de ‘The Office’, la popular comedia de la cadena americana NBC. Lo más cerca que estuvimos de tener una serie de estas características fue hace tres temporadas, cuando lo que se había comenzado como una posible serie derivada de la popular comedia al final vio la luz como ‘Parks & Recreation’, siguiendo el mismo estilo pero otra temática bien distinta.

Pues bien, hoy toca hacernos eco de nuevo de la posibilidad de que un spin-off de ‘The Office‘ aparezca en la parrilla del año que viene. Y ojo porque esta vez sí que están trabajando en ello (va más allá de un simple rumor) y tendría bastante sentido. A fin de cuentas ‘The Office’ ha perdido popularidad y audiencia progresivamente durante los últimos años, pero sigue siendo la serie con más éxito y audiencia de la cadena.

Dwight, el elegido

Siempre que se habla de un posible spin-off (de los de verdad, no como los artificiales de ‘Bones’ y ‘The Finder’), la dificultad es decidir en qué personaje centrarlo. Habitualmente también significa que el personaje elegido debe abandonar la serie, por lo que hay que tener muchas consideraciones en cuenta: si es lo suficientemente interesante, si su marcha no afectará negaticamente a la serie original, etc.

En este caso, los productores de ‘The Office’ han elegido a Dwight como potencial protagonista para el nuevo spin-off. La nueva comedia no se centraría en ninguna oficina, sino que daría el salto al campo, a la granja de los Schrute, ahora rehabilitada como un hotelito rural (de hecho ya la vimos así caracterizada en la serie). La historia incluiría a familiares de Dwight (no se sabe si al primo Mose), a los vecinos y a los clientes de la pensión.

El proyecto aún está en desarrollo y no ha visto luz verde por parte de la NBC todavía, pero no significaría la marcha inmediata de Rainn Wilson de la comedia original. Se habla de que podría estar preparándose para midseason, por lo que si finalmente se lleva a cabo y ‘The Office’ renueva, el personaje de Dwight podría seguir apareciendo en las dos series al mismo tiempo, al menos por una temporada.

¿Tiene sentido un spin-off?

Para encontrarle el sentido a este spin-off primero tenemos que hablar de dos posibles situaciones: si la NBC renovará ‘The Office’ o no lo hará. Por datos de audiencia es lógico pensar que la serie seguirá, pero los contratos de los actores llegan a su fin en los próximos meses. La clave está en si la cadena conseguirá retenerlos, y no parece que vaya a tenerlo fácil. Ed Helms (Andy) está muy metido en su carrera en la pantalla grande, mientras que John Krasinski (Jim) tiene varios proyectos como guionista pendientes. Y no son los únicos reacios a renovar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estamos hablando de una serie que lleva ocho temporadas en antena y que, lógicamente, está sufriendo una erosión considerable en audiencias y también en popularidad. La marcha de Steve Carell tampoco ha ayudado demasiado, aunque han salvado medianamente bien la situación. ¿Hasta cuándo dejará la NBC que siga arrastrándose por la parrilla?

Y también está la opción de que finalmente la serie renueve. Si consiguen llegar a un acuerdo con los actores, ‘The Office’ volvería por una novena temporada pero la NBC se encontraría con el problema de siempre: ninguna comedia de las que ha estrenado utilizando la serie como lead-in ha conseguido unos datos similares. Una posible combinación de ‘The Office’ con un spin-off suyo significaría seguramente una hora muy sólida de programación para la cadena.

Por tanto yo al menos sí que considero que es una opción lógica, al menos sobre papel. Pero en el pasado (y especialmente la NBC, que lleva unas temporadas desastrosas en este aspecto) ya nos han demostrado ampliamente que, lo que suena bien en teoría, no tiene que resultar necesariamente bien en la práctica. Ahora le toca a la NBC a decidir qué ocurre con el futuro de ambos proyectos. A ver con qué nos sorprenden.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Y Michael Scott se fue de ‘The Office’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios