La NBC da luz verde a un drama apocalíptico de J.J. Abrams y cuatro nuevas comedias

Sigue a Vayatele

revolution.jpg

La NBC sigue perfilando su parrilla de cara a la próxima temporada. Además de ‘Go On’, el nuevo proyecto de Matthew Perry que anunciaron hace unos días, ahora ha confirmado la llegada de cinco nuevas series: un drama, ‘Revolution’, creado por J.J. Abrams (‘Lost’) y Eric Kripke (‘Supernatural’), y cuatro nuevas comedias: ’1600 Penn’, ‘The New Normal’, ‘Save me’ y ‘Animal Practice’. A este paso, pocas sorpresas quedarán para los upfronts que la cadena celebrará la semana que viene.

¿Y por qué tanta prisa? Hay una explicación: la NBC podría estar contemplando adelantar el inicio de su temporada a agosto (recordemos que lo normal es que sea desde mediados de septiembre hasta mayo) e intentar aprovechar así el tirón de los Juegos Olímpicos que retransmitirán. La idea es acaparar la mayoría del año con programación original, dando luz verde a muchas más series (veremos más comedias, por ejemplo) con temporadas más cortas. Muy similar al modelo del cable.

‘Revolution’ es, quizás, el proyecto más prometedor. Siguiendo un estilo post-apocalíptico, el drama sigue la historia de un grupo de supervivientes después de que, de pronto, desaparezca toda forma de energía en el planeta Tierra. J.J. Abrams ejerce de productor, mientras que Eric Kripke ha escrito el piloto y se quedará seguramente como showrunner. Merece la peña señalar que Giancarlo Esposito, Gus en ‘Breaking Bad’, se ha quedado con el papel del protagonista después de que su personaje, en principio secundario, fuera uno de los que más convenciera.

En cuanto a las cuatro comedias, hay un poco de todo. ’1600 Penn’ tiene lugar en la Casa Blanca, con Bill Pullman interpretando al presidente y al padre de una familia bastante disfuncional. En ‘Animal Practice’, Justin Kirk (‘Weeds’) da vida a un veterinario que adora a los animales pero, en cambio, odia a sus dueños. Con ‘The New Normal’ y ‘Save Me’, la NBC intenta conseguir su tan ansiada comedia familiar. En la primera de ellas, una pareja gay vive con su “madre de alquiler”, que les va a ayudar a comenzar una familia. En la segunda, Anne Heche interpreta a una mujer joven que se recupera de un matrimonio fracasado después de mucho tiempo pasándolo mal.

Personalmente no estoy segura de que la estrategia de emitir tantas series vaya a funcionar, como ya se ha demostrado en el pasado, aunque tengo curiosidad por saber qué resultado les dará comenzar a emitir estrenos en agosto. Respecto a lo primero, en los últimos años, por ejemplo, la NBC ha encargado comedias que después o no se han emitido o se las han quitado de encima, por rellenar, en una o dos noches. Eso sí, con ‘Revolution’ pueden tener un auténtico boom si la saben promocionar y si la serie, a fin de cuentas, es medianamente decente. A ver con qué dramas más nos sorprenden el próximo año.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Pilotos 2012: Las series que prepara la cadena NBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios