Sigue a Vayatele

máquina_huelga

Salvo catástrofe de última hora, se puede decir que la huelga de guionistas ha terminado. Así lo apunta Nikki Finke, de Deadline Hollywood Daily, la principal fuente de información durante esta huelga, que ha durado cuatro meses. El acuerdo al que llegaron guionistas y estudios a finales de esta semana fue sometido a votación, y aprobado, por los miembros del WGA ayer en Los Ángeles, y ahora todo el mundo espera poder volver al trabajo el miércoles, probablemente.

Los guionistas han conseguido que los estudios les paguen residuales por los capítulos emitidos en Internet, principal fuente de desencuentro en las negociaciones de noviembre, aunque hay algunos flecos con los que no todo el mundo está de acuerdo. La opinión general parece ser que, sin ser el mejor contrato del mundo, al menos es mejor que lo que tenían antes.

El siguiente paso para los fans de las series estadounidenses es saber cuáles volverán a rodarse, cuántos capítulos se producirán y cuándo podremos verlos. Las telecomedias de media hora necesitan de dos a tres semanas para ponerse otra vez en marcha, y ese tiempo sube a las cuatro o seis semanas para los dramas de una hora. Maureen Ryan, crítica de televisión del Chicago Tribune, tiene una lista con las series que regresarán antes del verano y las que se irán de vacaciones hasta el otoño.

Vía | The Watcher
En ¡Vaya Tele! | ¿Puede salvarse la temporada de series?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios