Sigue a

guiones-bbc.jpg

¿Os suena el diálogo de la imagen que está sobre estas líneas? Si sois seguidores de la ficción inglesa en general y de ‘Torchwood’ en general, estoy segura de que sí, puesto que es un trocito de guión del comienzo de la cuarta temporada de la serie (o ‘Miracle Day’, como decidieron llamarla). Un guión de una serie no es algo que se publique libremente en Internet, así que, ¿cómo lo hemos conseguido?

Muy sencillo: la cadena británica BBC tiene un apartado en su web oficial dedicado a los jóvenes guionistas, llamado Writers Room. Además de publicar trabajos, concursos y algún que otro contenido relacionado con la temática, en una sección de esta web aparece quizás lo más interesante de todo: guiones de varias series de la cadena, tanto de comedia como de drama.

No sólo tenemos guiones de ‘Torchwood’, sino que también aparecen algunas series bastante conocidas en nuestro país, como ‘Merlin’, ‘Luther’, ‘Being Human’ o ‘Sherlock’. Además, aparecen guiones de series algo más desconocidas pero muy populares en Gran Bretaña. Aunque se traten de capítulos sueltos, si os gusta este tipo de material os recomiendo estar atentos a la página web, ya que van añadiendo nuevos guiones constantemente.

Enlace | BBC Writers Room (Archivo de guiones)
En ¡Vaya Tele! | La biblia de ‘The Wire’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios