La BBC encarga series al creador de 'Being Human' y a la productora de 'Downton Abbey'

Sigue a Vayatele

Logo BBC One

Las series británicas suelen, al igual que las españolas, tener un ritmo completamente diferente a la ficción de Estados Unidos. Al tener muchos menos medios la temporada no está tan marcada como al otro lado del charco, por lo que las series se encargan, normalmente, cuando se necesitan o cuando aparecen proyectos que puedan ser interesantes para el público de la cadena.

La BBC (más concretamente su canal BBC One) está ya preparando contenido para el año 2013 y ha encargado tres series completamente diferentes. Una de fantasía y ciencia ficción ambientada en una Inglaterra paralela donde existe la magia, una historia de amor moderna y un drama localizado en 1970, más concretamente durante la Guerra Fria.

La primera serie (y la que más me llama personalmente la atención) es ‘Johathan Strange And Mr. Norrel‘. Esta ficción está basada en el libro de Susanna Clarke de mismo nombre, el cual está ambientado en una Inglaterra de un mundo paralelo donde la magia existe en todos los lados. En ella podremos vivir las Guerras Napoleónicas a través de la relación de un mago y su aprendiz, los cuales ayudan habitualmente al Gobierno con sus poderes pero están enfrentados entre ellos por motivos personales. El peso de esta serie de fantasía lo llevará Toby Haynes, conocido, entre otras cosas, por dirigir la magnífica season finale de la segunda temporada de ‘Sherlock‘.

La segunda ficción encargada por la cadena británica es una historia de amor contemporánea. Su nombre es ‘The 7.39‘ y trata sobre dos trabajadores que un día se conocen en el tren al trabajo (de ahí el nombre, de la hora a la que se coge el tren) y acaban enamorándose perdidamente el uno del otro. Detrás de esta serie está el escritor David Nicholls, el cual algunos conoceréis por haber escrito la serie (que se convirtió en película) ‘Day One’ y a la productora de ‘Downton Abbey’.

Y la última serie que ha encargado la BBC One es ‘The Game‘. Bajo este sugerente nombre nos encontraremos una ficción ambientada en la Guerra Fría (1970) que contará la historia de un grupo de investigadores que intentarán desbaratar un plan del bando soviético, siendo dirigidos por un director del MI5 carismático y paranoico a partes iguales. A los mandos de esta serie (la cual tendrá únicamente seis episodios) estará Toby Whithouse, creador de la ficción británica ‘Being Human‘ entre otras.

Sobre el papel todas estas ficciones tienen buena pinta, pero habrá que ver cual es el resultado en la pantalla. Sólo podemos asegurar dos cosas, que estando la BBC detrás saldrá algo potable y que tendremos que esperar hasta 2013 para disfrutar de ellas.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | La tercera temporada de ‘Sherlock’ podría verse retrasada hasta finales del 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios