La AMC podría comenzar a emitir debates televisados sobre 'The Walking Dead' y el resto de sus series

Sigue a Vayatele

twd.jpg

24 de mayo de 2010, poco más tarde de las 8 de la mañana. Muchos espectadores acabamos de vivir un momento histórico, después de que Cuatro ofreciera casi en directo la season finale de ‘Lost’. Nada más terminar, dio comienzo una tertulia televisiva que también pasaría a la historia, aunque por motivos bastante distintos: gente que aparentemente no había visto la serie en su día, y que posiblemente tampoco había visto ni el final (o si lo vieron, no lo entendieron) se pusieron a soltar barbaridades y a inventarse cosas sin sentido.

Éste es el último debate sobre series que recuerdo haber visto en televisión, y es que por desgracia no suelen ser demasiado habituales. Gracias a la cadena americana AMC pronto esto podría cambiar, dado que la cadena de cable podría estrenar pronto un programa de debate sobre sus series para emitirse justo después de sus capítulos. Aunque no está confirmado su estreno, sí que se sabe que se ha grabado un piloto sobre ‘The Walking Dead‘ presentado por Chris Hardwick (algunos lo conoceréis por ser la cara visible de los especiales de ‘Doctor Who’).

La decisión de la AMC parece bastante lógica. Por una parte aprovecha el tirón que tienen sus series actuales (el piloto sólo se grabó con ‘The Walking Dead’, pero si finalmente el proyecto sigue adelante podría expandirse a más series de la cadena), ya que es más probable que la gente que acaba de ver un capítulo se quede a ver un debate sobre él que una película de dos horas de duración. Al fin y al cabo, y como mucha gente va a leer reviews online, ¿por qué no ofrecer una versión televisada en la que gente entendida da sus impresiones?

Si hay programas de debate sobre política, sobre corazón, sobre fútbol o hasta de realities, ¿por qué no de series de televisión? La clave es encontrar a gente que de verdad vea las series y tenga cosas interesantes que aportar, todo lo contrario al ejemplo con el que abríamos este post. A España es poco probable que nos lleguen iniciativas de este tipo, pero quién sabe, quizás alguna cadena como FOX podría hacer una apuesta arriesgada y apostar por el formato. De seguir adelante con el proyecto, la AMC debería confirmarlo sin tardar mucho, ya que el estreno de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’ está a la vuelta de la esquina. Estaremos atentos.

Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | ‘Lost’, lo que Cuatro hizo mal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios