Compartir
Publicidad
Kristen Bell brilla en 'The Good Place', que arranca simpática y con un universo prometedor
Ficción internacional

Kristen Bell brilla en 'The Good Place', que arranca simpática y con un universo prometedor

Publicidad
Publicidad

La comedia es un género difícil de valorar con tan solo un episodio. Un motivo básico es la duración; sólo 20 minutos de contacto no es suficiente para hacerse con el tono, los personajes y su química o el ritmo. Este hándicap se extiende a los propios guiones, que generalmente se toman unos cuantos episodios en acomodarse a la dinámica del reparto y a los gags que funcionan en plató igual que en papel.

Por suerte, con 'The Good Place' no hay que hacer demasiados esfuerzos para querer dar esos episodios de cuartelillo, ya que el primer contacto deja muy buen sabor de boca presentando un piloto que además no cierra el capítulo con un sorprendente. Esta comedia es lo nuevo de Michael Schur, creador de grandes comedias como 'The Office', 'Parks and Recreation' o 'Brooklyn nine-nine', y tiene como protagonista a Eleanor, una mujer que se despierta en el más allá y descubre que ha entrado en el codiciado lugar al que van las buenas personas.

Eleanor está interpretada por una siempre divertida y carismática Kristen Bell ('Verónica Mars'), y tiene un secretito que en seguida confiesa a uno de sus vecinos: se han confundido de mujer. A su guía en el lugar (Ted Danson) se le llena la boca recreándose en todas las buenas acciones que supuestamente ha llevado a cabo durante su vida, pero precisamente ella nunca ha sido una hermanita de la caridad. De hecho, el buenismo que rodea el lugar donde le han mandado le da un poco de repelús. Decide seguir con la farsa pero pronto se dará cuenta de que su presencia no tan pura afecta a ese lugar tan perfecto.

Como adelantaba, la primera toma de contacto con 'The Good Place' es muy positiva. En tan solo 20 minutos consiguen crear un entorno cachondo que aprovecha bien el universo de los gags religiosos (reconozco que la simpleza de los tacos tipo fork, bench y shirt me funcionaban cada vez) y el contraste del personaje de Eleanor con el resto invitan a un escenario prometedor para una sitcom de este estilo.

El piloto da un salto de interés con un giro final en el que descubrimos que la presencia de Eleanor, su esencia y comportamiento no tan sinceros, está afectando al entorno y provoca todo un apocalipsis. Será divertido descubrir cómo se recuperan de ello, cómo sigue afectando la influencia de la protagonista y cómo incluye en el resto de habitantes de The Good Place.

Kristen Bell y su carisma se hacen con el centro y visten mucho el conjunto, pero los personajes secundarios que se han ido apuntando pueden dar mucho juego, sobre todo cuando se vean influenciados por ella. No es el piloto más gracioso que he podido ver de los screening de este año (seguramente ese título sería para 'The Mick') pero el conjunto es simpático y muy prometedor.

Esta noche se emiten los dos primeros episodios. NBC ha decidido colocar el estreno junto a 'The Voice', pero el lugar de parrilla habitual será en los jueves, por lo que a final de semana ya habrán emitido tres capítulos, una cantidad con la que será más fácil hacerse una idea de lo que realmente tiene para ofrecer 'The Good Place'.

En ¡Vaya Tele! | Más repasos e información sobre los estrenos de Otoño, 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos