Sigue a Vayatele

Julian Fellowes

Downton Abbey‘ triunfa allí a donde va, algo de esperar dado el alto nivel de la serie, pero mucho tardaban en Estados Unidos en intentar capitalizar su éxito con alguna propuesta propia. La gran noticia es que han decidido echar mano del propio Julian Fellowes, creador de ‘Downton Abbey’, para ello. Todo un acierto, pero que también crea varias dudas para los seguidores de sus ficciones.

Ha sido NBC la cadena que ha llegado a un acuerdo con Fellowes para que escriba y produzca ‘The Gilded Age‘ (La edad dorada), un drama ambientado en Estados Unidos a finales del siglo XIX. La historia se centrará en los millonarios de Nueva York de esa época y la celeridad con la que uno podía estar en la cima de la ola o hundirse en la miseria al dilapidar toda su fortuna. Una época, en palabras del propio Fellowes, en la que el dinero era el rey.

Por ahora, lo que es seguro es que Fellowes va a escribir el guión del primer episodio, el cual NBC tendrá que producir o pagar una penalización tan alta que seguramente no les saldría nada rentable el no hacerlo. Mi gran duda es que ya se ha confirmado que ‘Downton Abbey’ va a tener cuarta temporada y Fellowes ya ha comentado su interés en llevar a cabo una precuela de la misma, por lo que habrá que ver dónde queda exactamente este proyecto si consigue salir adelante. ¿Tendrá el número de capítulos habitual de una producción americana o serán minitemporadas como sucede en la gran mayoría de las ficciones inglesas?

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Downton Abbey’ confirma por fin su regreso con una cuarta temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios