Compartir
Publicidad
'Juego de Tronos', los showrunners de la serie descartan ocuparse de una posible precuela
Ficción internacional

'Juego de Tronos', los showrunners de la serie descartan ocuparse de una posible precuela

Publicidad
Publicidad

Sólo faltan dos temporadas para que 'Juego de Tronos' llegue a su fin. Eso es algo que seguro que está trayendo multitud de quebraderos de cabeza a los ejecutivos de HBO, ya que no a día de hoy no tienen ninguna otra serie que pueda llenar su vacío -ya veremos qué tal les funciona 'Westworld', su próxima gran apuesta-, por lo que resulta inevitable barajar la idea de que siga viva de una forma u otra, siendo una precuela la opción que tiene más posibilidades.

De hecho, el propio George R.R. Martin ha comentado que tiene miles de páginas con la historia previa a 'Canción de hielo y fuego' y que encima cada vez va añadiendo más cosas -¿no debería centrarse en los dos libros que le faltan por escribir?-, pero que por ahora la idea de una precuela no es más que una simple especulación. Eso sí, David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie, han querido ser bien claros diciendo que ellos se bajan del carro en cuanto acabe 'Juego de Tronos'.

Benioff y Weiss son conscientes de las grandes posibilidades del universo creado por Martin, pero la realización de 'Juego de Tronos' es un trabajo tan absorbente que resulta lógico que quieran probar suerte con otros proyectos. Para que os hagáis una idea, ellos escriben como mínimo seis de los diez episodios de cada temporada y, obviamente, supervisan con mano férrea aquellos que acaban en otras manos.

Sólo el proceso dedicado a los guiones ya es un esfuerzo titánico, pero es que además la realización de cada temporada supone un esfuerzo logístico de tal envergadura que ellos mismos han comentado en repetidas ocasiones que simplemente era imposible realizar temporadas de más de 10 episodios. Conviene recordar que tanto Benioff como Weiss también han dirigido cada uno de ellos un episodio, por lo que su implicación en otras tareas ajenas al guion también debe consumirles mucho tiempo.

Además, en el caso de Weiss 'Juego de Tronos' fue su primer trabajo como guionista, por lo que también querrá experimentar con todo lo que ha aprendido en otras series. Por su parte, Benioff había escribo el libreto de cintas como 'Troya', 'Tránsito' o 'X-Men orígenes: Lobezno', así que seguro que no le faltarán las ofertas desde Hollywood. El problema es que desde que empezó la serie han tenido que aparcar todo lo demás, pues a duras penas sacaron tiempo para escribir un episodio de 'It's Always Sunny in Philadelphia'.

Teniendo todo en cuenta, es comprensible que quieran dejar atrás 'Juego de Tronos' en cuanto hayan contado la historia que tenían que hacer llegar a los espectadores. Lo malo es que su marca es tan importante en la serie que cuesta concebir la posibilidad de que algún otro guionista sepa estar a su altura, y para hacerlo mal casi mejor estarlo estar, ¿verdad?

Con todo, seguro que en HBO ya están barajando candidatos para el caso de que decidan hacer una precuela que por ahora no es más que una simple hipótesis. Lo único realmente seguro es que hasta verano de 2017 no podremos ver la séptima temporada y que seguro que tanto Weiss como Benioff están ahora muy ocupados ideando cómo hacer la despedida por todo lo grande que se merece 'Juego de Tronos'.

Vía | Dark Horizons
En ¡Vaya Tele! | Un, dos, tres, responda otra vez: ¿crees que 'Juego de Tronos' merece ser la serie más premiada en la historia de los Emmy?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos