
Había muchas formas de adaptar bien ‘Juego de Tronos‘ a la televisión y no todas implicaban ser fieles al material escrito por George R.R. Martin. Llamadme sacrílego si queréis aquellos que hayáis leído (devorado) los libros, pero lo mejor de las novelas es, precisamente, la cantidad de elipsis con las que juega y las perspectivas que maneja, que sostendrían cuatro o cinco libros más, narrados de manera diferente.
‘Juego de Tronos‘ habría sido una excelente serie de acción o una magnífica exhibición de épica. También un culebrón medieval absorbente. O incluso una potentísima reflexión filosófica sobre el poder, los fines, los medios, Maquiavelo y todos los engranajes que mueven el juego que nunca termina, el de los reyes y los aspirantes.
Pero, a diferencia de tantas adaptaciones, ‘Juego de Tronos’ ha decidido ser lo mismo que el libro del que nace: una mezcla de géneros y técnicas que prefiere centrarse en las motivaciones de los personajes a mostrarlos en acción, que prefiere los pequeños movimientos de tablero frente la gran épica de las batallas. Que contrarresta la omnipresencia de los diálogos con un importante gusto por el cliffhanger y la sorpresa continua que te deja con la boca abierta (el WTF!, que le decimos ahora).
‘Juego de Tronos’ contra el tópico y los prejuicios

Hay dos tipos de telespectadores ante ‘Juego de Tronos’: los que ya han leído los libros y saben cuál va a ser la siguiente pirueta y cuándo el capítulo correspondiente va a ralentizarse; y los que llegan vírgenes.
Es muy significativo, y dice mucho bueno de la adaptación, que estos últimos espectadores hayan aguantado más allá de los cuatro primeros episodios y se hayan quedado a la montaña rusa en la que la trama se sube después. Es también un buen síntoma para ‘Juego de Tronos’ que sean ellos, y no sólo los que ya éramos seguidores de la saga, los que hagan proselitismo, los que estén diciendo que la nueva apuesta de HBO merece la pena.
Esta vez no era tan obvio que la apuesta saliese bien. La fantasía está considerado un género menor, uno de los pocos pulp que aún tienen éxito y sobreviven. Frente a la Ciencia Ficción, a la fantasía no se le ha dado aún esa pátina intelectual que sirve para separar el grano de la paja.
Si no sois aficionados y pensáis en un libro o una película de ciencia ficción de prestigio, no tendréis problemas en encontrarlo. Pero hacer eso con el género fantástico yendo más allá de ‘El señor de los anillos’ es complicado. Y no, el ciclo artúrico no cuenta aquí. ‘Juego de Tronos’, en su versión televisiva, se ha saltado esas barreras y puede servir para borrar prejuicios. Prejuicios que, por qué no decirlo, han sido posibles gracias a tantos tópicos y tanta mala literatura de un género pensado para creación y consumo rápidos.
El alambicado mundo de George R.R. Martin puede ser visual

A la adaptación le costó echar a andar. No sólo en ritmo, sino también visualmente. De hecho, el piloto no acababa de dar en el clavo a la hora de reproducir el universo de Westeros. Hasta su cliffhanger, que en el libro era el primer mazazo, parecía frío. Pero pronto empezó a mostrar detalles: no sólo la trama se aceleraba, sino que la contemplación de “El Muro” o de las celdas de Roca Casterly Nido de Águilas certificaba que de cartón piedra, nada.
Más allá de las sorpresas, lo mejor de la serie es cómo evita que el televidente se pierda en el exceso. El libro asume que uno puede pararse a pensar y desborda una torrentera de personajes, líneas dinásticas, sucesos pasados, injurias, afrentas y olvidos por conveniencia…
En la televisión hacer algo así es imposible, sin llevarte por delante la atención del espectador, pero la serie resuelve bien el problema creando un ritmo mixto. Por un lado, hay tiempo para la disertación, para que los personajes pongan sobre la mesa esa mitología inabarcable de reyes, reinos, taifas y conjuras en conversaciones que amenazan con hacerse eternas. Pero no lo son, porque, por otro lado y a base de arreones y piruetas, te evita preguntarte qué era eso que comentaban y quién era aquel del que hablaban: ‘Juego de Tronos’ enseña al espectador que, si es importante, volverá. Lo que no le dice es si lo hará vivo o muerto.
Tras la satisfacción del juego, el inicio del choque y la tormenta
Nunca te encariñes con nadie, ni tampoco odies demasiado a ningún personaje. Así es (y será) ‘Juego de Tronos’ en HBO, como así lo era en los libros. Y ahora, con uno de los protagonistas principales descabezados, la sangre antigua de los Reyes unida de nuevo al poder del fuego, dragones naciendo en Poniente, reyezuelos jóvenes librando guerras que nunca pueden acabar y prisioneros de alto valor, ‘Juego de Tronos’ ya está en su salsa.
Sí, había muchas formas de adaptar bien ‘Juego de Tronos’, pero también unas cuantas de hacerlo mal y evitar que la obra saliese del gueto. La HBO, en la primera temporada, lo ha hecho con firmeza y sabiduría, agarraos fuerte para lo que viene después, que los que ya sabemos lo que pasa tenemos tantas ganas o más de verlo que los que no. Algo querrá decir eso.
En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver ‘Juego de Tronos’
En Zona Fandom | Guía de Juego de Tronos




Comentarios
brillante
"Nunca te encariñes con nadie, ni tampoco odies demasiado a ningún personaje." Esta frase es una de las que mejor define lo que ha sido esta primera temporada.
Yo soy de los vírgenes, de los que llegaba a la serie sin leer los libros, y me ha encantado, me ha enganchado como pocas últimamente.
Estoy deseando que llegue abril 2012 para ver la segunda y ya esta misma tarde tras ver el 1x10 pensaba en volver a ver toda la primera temporada dentro de unas semanas.
partiendo de que no tengo leídos los libros, y diciendo que me la serie me a gustado!!
decir que la serie (que no la historia...)me a parecido un tanto descafeinada y liosa, muy liosa, tantos personajes, tantos nombres, linajes , lugares, en mas de una ocasión me perdido! es más me atrevo a decir que salvo los nombres principales la mayoría de los nombres ni me los e podido aprender,(y no tengo ningún problema de memoria ni atención, jeje) salvo muchos entresijos que seguro me e dejado por el camino y se diluían por el camino.
la volveré a revisionar para poder disfrutar y empezar la segunda temporada con todo bien cerrado jeje. con todo esto decir la HBO lo ha vuelto a hacer!!
interesante
Hay un tercer tipo de espectadores: los que, como yo, tras los primeros capítulos nos enganchamos de tal manera que nos hemos ido a por los libros de cabeza. Es una sensación interesante la de "adelantar" a una serie xD.
Ya aparte, creo que cuando hablas de las celdas de Roca Casterly te refieres al Nido de Águilas (lugar que me moría por ver cómo recreaban) :).
Efectivamente, Nido de Águilas. Corregido, ¡gracias! ;)
Yo hay un par de cosas de las que vienen que tengo muchas ganas de ver cómo las recrean
Y que lo digas. ¡¡Y que lo digas!! Dios, la pena es el presupuesto, porque las batallas, los dragones, los huargos, incluso los paisajes más allá del Muro (aparte de lugares como Aguasdulces, que nos hemos quedado con las ganas de ver)... Yo aún estoy en Tormenta de Espadas, pero ya solo Choque de Reyes puede ser todo un espectáculo.
Spoiler del 2ndo libro, avisados quedáis: El primer encuentro entre Theon y su hermana, sólo para ver la cara de este xD. Bueno, seguiré leyendo Choque de Reyes :p
OTRO SPOILER DEL SEGUNDO LIBRO
Yo el momento que mas espero, y lo que me parece que puede hacer apoteósica a esta serie, serán los diálogos mordaces, ágiles y ácidos entre Tyrion y Varys el eunuco, un verdadero choque de inteligencias superiores a cualquier batalla.
Yo con que se quite la capucha Jaqen H’ghar me conformo.
Ya me adelanto y proclamo mis ganas de ver la Boda Roja y las artes de costurera de los Frey...
Precisamente yo me encuentro en ese tercer grupo. Tras ver el primer episodio me hice con los libros y actualmente estoy finalizando el segundo. Y resulta curioso, porque por una parte la serie ya no me produce ese efecto sorpresa pero por otra parte espero cada episodio con mayor emoción aun.
Otro más del tercer grupo, encantado con eso de ir por delante de la serie, y esperando ya Abril.
Yo tampoco he leído los libros y es cierto que en los dos primeros capítulos te pierdes con tantos personajes pero poco a poco te va enganchando. Una gran sorpresa esta serie y como han dicho más arriba: la HBO lo ha vuelto a hacer.
A mí me ha dejado un sabor de boca agridulce. La mitad del reparto era medio soso, y la falta de presupuesto se ha notado bastante. Quizá también se han deleitado demasiado con algún desnudo (pongo como ejemplo de sexualidad bien usada la de Deadwood).
Yo le daría tres teles de cinco, pero vaya, en general, me los he visto cada lunes y me han gustado.
PD: ¡SPOILERS! La escena final me la esperaba más impactante, como cuando Anakin se quema a los pies de Obi-Wan. Y sin esa cara de pasmada que pone Dany.
Que se nota el bajo presupuesto? Hola?? Dime dónde, porqué aquí sí que estoy en desacuerdo contigo.
En la última escena solo faltaba que a Daenerys se le quemara el pelo y se quedara calva. En el libro pasaba así tal qual, y habría sido más real. Claro que la actriz se habrá negado rotundamente a que la rapen al cero.
La escena final quedo muyyy sosa, faltó el semental en la pira, el "fantasma" de Drogo montado en el ascendiendo, que Dany viera el cometa rojo desde la pira...
Y al encontrarla está de pie, con los dragones amamantandose (esto entiendo que no lo hagan) pero más como una Targaryen... Aparte de que tampoco grabaron la escena de cuando hace jinetes de sangre...
También faltaron los sueños de Eddard en el calabozo que, si pasa lo que creo que va a pasar, radicarian especial importancia en la historia de cierto habitante del Muro...
La serie me ha gustado pero estos fallitos y que los huergos parecian huskys (debían ser ENORMES) le ha restado puntos a mi juicio...
Hombre, el bajo presupuesto se nota varias veces, en cuanto el khalasar de Drogo deberían ser miles, y son unas decenas de personas. En cuando el ejército de Robb deberían ser 18.000 y parece una cuadrilla de amigos. Y en cuanto a que si estuvieran sobrados de presupuesto, habrían enseñado la batalla como mínimo de Tyrion, la que se cuenta en el libro, en lugar de saltárselas. Aunque yo, como entiendo que el dinero no es ilimitado, no me quejo de todo esto, peor desde luego el presupuesto no es todo lo alto que le gustaría a los que hacen la serie.
Si te fijas, en la serie se saltan todas las escenas oníricas. No hay ni sueños, ni flashbacks, ni apariciones. Van más al grano.
Yo creo que hacen bien, porque si empezaran a representar todos los sueños de los personajes no les cabría todo.
Ya pero es lo que digo, toda la historia (SPOILER) de Rhaegar y Lianna no la ponen, y si mi hipotesis (y otra gente la comparte) es cierta...esta relación es muy muy importante y sólo se he visto en los sueños de Eddard...
Eso no es del todo cierto...los sueños de Bran,aunque resumidos si que los ponen..
Lo primero que hay que reconocer que la serie es técnicamente una maravilla y donde se ve que efectivamente se han gastado el dinero pero si pasase algo mas seria la releche porque anda que no cuesta que ande la historia.
Lo mejor sin duda son los primeros minutos de la serie que obligan al telespectador a tragarse los primeros siete capítulos esperando que vuelva a pasar algo bueno entre tanto culebrón, con momentos un tanto absurdos como puede ser la historia de los lobos, lo de las clases de esgrima que llegan a cansar, el combate entre los caballeros que al final se queda en algo inverosímil siendo un pluff sin interés que solo sirve para presentar a unos personajes muy secundarios o que intrigas importantes estén pilladas por los pelos como lo del inicio de la guerra entre los dos reinos por la denuncia del campesino que se resuelve de un plumazo ya que podría haber mil soluciones mas creíbles que esa, en vez de que al de la mano le da un punto y se monte una guerra.
Todo viene de los libros, y te aseguro que si los leyeras encontrarías la coherencia. Puede ser que el espectador que no ha leído los libros se sienta un poco desconcertado.
Y el inicio de la guerra no es debido a la sola denuncia de un campesino ni mucho menos. La serie expone los hechos muy claramente, de manera que nos damos cuenta que la guerra es consecuencia de una gran acumulación de hechos.
Es que ese es el principal problema.
Es una serie de televisión que tiene que contar una historia para los telespectadores aunque desconozcan que existen unos libros y les llega todo de nuevo, no para los que se han leído los libros y saben que va a pasar, con lo que lo entienden todo.
interesante
Hay series para los que les gusta la acción desenfrenada y series para los que les gusta disfrutar del argumento. Pregúntate a ti mismo de qué grupo eres.
Las rencillas entre Lannisters y Starks viene muy de lejos, de cuando el Matarreyes traicionó el juramento de la Guardia Real y se cargó al rey que había jurado proteger. Eso y la traición por parte del patriarca (también de los Lannister) y entonces Mano del Rey hacia el mismo. Los Stark son una casa noble, noble hasta la estupidez, sí, pero noble al fin y al cabo.
Y que una familia a la que tienes tirria llegue a tu casa, tire a tu hijo por la ventana (que ya sería motivo para una declaración de guerra), mate a tus mejores hombres "porque sí" y después envíe a sus hombres a joder campesinos... creo que lo de la denuncia del campesino solo fue la gota que colmó el vaso. Una premisa utilizada por Ned para atraer a Tywin hacia Desembarco del Rey.
Y por cierto, la historia se mantiene sola sin tener que leer los libros.
pues yo voy a ser la nota discordante. Sólo es mi opinión, no un ataque a la serie, que tecnicamente me parece buena, la historia tiene potencial, los que han leido los libros dicen que es cojonuda, pero en conjunto tiene un nosequé que me hace que vea un capitulo y me parezca una serie normalilla y que, aunque mucho mejor que otras series que iban de pretenciosas y han sido un bluff espantoso, no es tampoco como para postrarse ante los pies del creador de este mundo. Seguramente será que no me pilla en el mejor momento para disfrutarla y si la veo en unos meses me engancha como al que más, pero ahora mismo me parece (y remarco qeu es mi opinión) que la serie esta un tanto sobredimensionada a la hora de hablar de su calidad por la propaganda que le han dado. O quizá simplemente estoy equivocado y cuando la vea de nuevo salive cual perro de Paulov
ahora no puedo editar para decir que veo que no soy el primero en no estar totalmente convencido xDDD
me too!
Simplemente maravillosa; yo soy de los que ha conseguido el libro rápidamente,lo único que he decidido terminar la temporada televisiva para empezarlo. A mi me ha parecido una delicia de comienzo a fin y la situó (la serie) como de lo mejor de la temporada 2010/2011. Otro tanto para HBO ... Y el domingo que viene... True Blood IV
Como lector empedernido de los libros (con la costumbre que tengo de releer ya van 3 veces :S) a mi me dejó un poco frío, pero no sé hasta qué punto se debe a que conocía a la perfección la historia, a la seríe misma o a mis elevadas espectativas.
Entiendo que en la tele, al contrario que en los libros, no se tiene acceso directo a la mente de los personajes y el desarrollo de personajes, y la acción, tiene que adaptarse. La verdad los primeros episodios me parecian sosos y que la acción transcurria a trompicones.
Dicho esto creo que es una serie de lo mas resultona y también que esta primera temporada, teniendo que partir de cero y explicar todo el universo donde se localiza, debía de ser muy dificil de adaptar. Eso si, hay unos detalles que no me acaben de convencer: - los huargos casi no salen cuando son bastante importantes, supongo que se deberá a prioridades en el presupuesto. - Demasiados culos y tetas metidos con calzador (por ejemplo: la puta con pycelle en el capítulo final, bien; las putas con el discursillo de meñique por en medio, pff...).
Aquí otra que NO ha leído nada y que este verano igual se empieza los libros...
Me ha encantado la serie! Qué actorazos todos los adultos, los niñ@s por pequeños que sean y hasta los Lobos xD!!!
Es una brutalidad hay que estar tan pendiente de los diálogos porque todo tiene un porqué y cuando acaba el capitulo es cuando yo ato los cabos y empiezo a elucubrar si irán por aquí o por allá!!! Qué diálogos tan bien escritos tiene esta serie. Hay dos charlas ambas entre dos personajes cada una que me parecen magistrales. La primera charla a solas entre el Rey y Stark en una especie de cueva es la caña y deja entrever cosicas y otra entre los Reyes hablando de que llevan 17 años casados también cuenta muchas cosas!!!
Yo si tengo personajes favoritos, Stark, Arya, Snow, Daenerys ,Tiryon y Drogo
No me gustan nada el Repelente de Joefrey, Sansa y los Hermanísimos Lannister.
-- editado por última vez a las 23:15
Yo soy de los que no se han leído los libros y no saben si aguantarán hasta el 2012 para seguir con la historia, porque desde luego no puedo hacer más que aplaudir a la HBO y los responsables de la serie de lo bien que les ha salido.
Aunque el final no haya dejado un cliffhanger para morderse las uñas sí deja ganas de verlo cuanto antes pero no es impactante, me gustó más el final del 9, que me dejó en shock durante una hora, siempre esperé que harían algo alguien en algún momento pero nada, simplemente impactante.
Yo no me había leido los libros tampoco , pero creo que yo también voy a empezar con los libros, creo que hasta 2012 no me espero yo para ver como continúa la historia!! Pero vamos, por supuesto que seguiremos viendo la serie!
Para mi la mejor nueva la serie de la temporada, Go Juego de Tronos!!!
Solo nos queda saber si tendra el tiron suficiente para adaptar Cancion de hielo y fuego en su totalidad
Estoy de acuerdo. Cuando lleguen a la 5a temporada (si llegan) el 6o libro aún no habrá salido. Y en teoría, tiene que haber 7! Lo que más rabia hará es que la serie nunca acabará con un final cerrado. Una lástima. Suerte que leemos los libros! ;)
¿De dónde has sacado la bola de cristal para decir que cuando lleguen a la quinta temporada no habrá salido el sexto libro? Mira, ya te digo yo, y me apuesto lo que quieras, que para cuando lleguen a la quinta temporada, el sexto libro habrá salido sí o sí. Para la quinta temporada faltan 4 o 5 años (dependiendo de que Tormenta de Espadas se divida en una o dos temporadas), y George RR Martin ha dicho muchas veces que el sigueinte libro no tardará tanto en salir como A Dance with Dragons, que ya tiene escritos muchos capítulos del sexto. En 4 años ha slaido a la luz seguro.
-- editado por última vez a las 13:39
Esta serie tiene una calidad visual y de guión que ya la quisiesen la mayoría de las películas del género!
Mejor que el cine. Soy otro de los que no han leído nada -pero empezaré en breve-. Una delicia para el espectador.
Léetelos todos, no te arrepentirás!
Me he quedado O_O al ver el último capitulo, en breve me pondré con los libros, no podría esperar hasta la temporada 2 xD
Solo hay que decir que la última escena de la temporada es épica, a mi me ha encantado, seguramente que el 1x09 esté entre las nominaciones de los Emmy's porque te hace sufrir como ninguno.
Una genialidad de HBO, lástima que sea sustituida por True Blood
Aquí la crítica de Jperk
http://cafeteriajperk.blogspot.com/2011/06/critica-game-of-thrones-season-1.html
Saga fantastica que me recomendaron mil veces, ya que soy un amante de la literatura fantastica de cualquier tipo, y que ahora entiendo porque! Los libros, eso si, agotadisimos.El señor Martin tiene que estar mas contento que unas castañuelas...
Buah, que gran saga de libros! La serie es una muy buena adaptación!
Me estoy planteando seriamente leer el 5o libro en inglés, porque no puedo esperar! :D
Me ha encantado esta serie de hecho voy a ir apor los libros en cuanto tenga oportunidad, pero no se me encanta pero no le veo esa cosa especial, esa epicidad de otras historias, no se, y sinceramente me interesa 500 veces mas lo que hay detrás del muro(ese prólogo) que el temilla de los dragones.
Por cierto "Si no sois aficionados y pensáis en un libro o una película de ciencia ficción de prestigio, no tendréis problemas en encontrarlo. Pero hacer eso con el género fantástico yendo más allá de ‘El señor de los anillos’ es complicado"
Añoranzas y pesares de Tad Williams es igual o mejor que la historia que esta serie nos plantea. Eso que no hay libros de prestigio si los hay a patadas, todos los de dragonlance por ejemplo.
Pero si citas a Tad Williams es que eres aficionado al género. Entre los que sí son seguidores de la literatura fantástica hay muchos libros de prestigio, pero lo que yo decía era entre el público mayoritario, entre el no seguidor.
Es mucho más fácil citar a Asimov que a Howard, por ejemplo.
Michael Moorcock y su Campeón Eterno (en todos sus aspectos) es alguien a tener muy en cuenta en lo que a literatura fantástica se refiere...
De hecho, Elric y toda su tragedia podría dar para una serie bastante HBO también.
Por desgracia el costo de dicha serie sería muy superior a cualquiera de las realizadas hasta el momento, pero si, me encantaría ver el mundo de Elric de Melniboné en una pantalla de televisión.
La serie fue genial. Lo único que me hubiera gustado es que tengan el presupuesto para mostrar la batalla del capítulo 9.
Correcto, sobre todo la batalla del bosque susurrante, aunque si te pones a pensarlo, en el libro esa batalla es narrada desde el punto de vista de Catelyn al igual que el capitulo, y solo se sabe de esa batalla lo que cuentan luego Theon o Robb, pero no se narra la batalla. Si se narra la batalla del enano, pero esa realmente tiene poco interés en la trama. Una pena la verdad, más que nada porque solo hay 2 batallas en el primer libro y no han mostrado ninguna. Por cierto *** SPOILER *** La escena de Catelyn y Jaime Lannister hablando al final del último episodio, es del 2º libro, no ??? En las mazmorras de Aguasdulces creo *** FIN SPOILER ***
La serie ha sido respetuosa incluso en el tema de la narración de las batallas. Y sí, han adelantado cosas del segundo libro como la salida de Arya de Desembarco del Rey.
Es Brutal! Mira que cuando puse el primer capítulo y vi que lo mejor era el spoiler que ya habían hecho previo sobre los Caminantes Blancos...
Pero después de 10 capítulos tengo que decir que jamás he visto una serie de fantasía tan bien llevada y donde tantos personajes molen tanto, no te puedes quedar con ninguno porque igual se muere en el siguiente capítulo xD
Juego de Tronos se ha convertido en una de mis series favoritas. De momento, toda mi familia está enganchadísima. Espero que la segunda temporada sea aún mejor.
Parafraseando a la célebre "En el juego de tronos solo caben dos opciones: ganar o morir", diré que en el juego de tronos solo caben dos opciones: verlo o morir por verlo!
No he leido los libros y la serie me ha encantado.
Demos gracias a que haya sido la HBO quién la haya adaptado.
Yo no conocía las novelas y me ha encantado la serie! La ambientación, los personajes, los diálogos... está todo muy cuidado, los actores son estupendos y los giros de la trama una pasada! Va a ser terrible esperar todo un año para ver la 2ª temporada :(
Pues si esperar un año para ver la segunda temporada te parece mucho imagina los que llevamos 6 años esperando el 5º libro...
Empecé comiendome las uñas y ya voy por el hombro xD
6 años???????? enserio????? arghhhhhh!!!!que bajon!! pues yo voy terminando el segundo y comencé hace nada ..mas me vale relajarme entonces.. :(
Jejeje si, en teoría aparece el mes que viene en ingles, pero como ya ha retrasado la fecha un par de veces no me fio un pelo ;)
Yo ya estoy pensando ponerme con los libros este verano, me ha enganchado demasiado la serie. No sabía como iban a terminar la temporada, de forma que el cliffhanger del capítulo anterior no quedara como un final mejor, pero veo que la historia va para arriba aún más si cabe.
Quiero preguntaros una cosa.. Se puede leer el segundo libro sin haber leído el primero pero sí habiendo visto esta primera temporada de la serie? O me perderé?
interesante
Te perderás.
Incluso aunque no te pierdas, ¿que sentido tiene leer el segundo libro sin haber leido el primero?
-- editado por última vez a las 00:02
interesante
¿La temporada? Bien, genial adaptación ¿El final? Decepcionante... ¡yo quería ver a Daenerys calva y los dragones en los pechotes! (modo Antonio Recio OFF)
Me ha gustado mucho, mucho. Una adaptación fiel a su esencia, más que un corta y pega al uso, pero que no trastea donde no debe (como Walking Dead). Me ha venido genial para recordar conceptos antes de que salga el quinto. Y aunque la impecable manufactura era algo que casi daba por hecho con HBO, ha habido buenas sorpresas: la trabajada profundidad de Robert, la elegante evolución de Sansa, pero sobre todo la parte de Daenerys que directamente la han elevado a otro nivel. Han logrado integrarla perfectamente sin que cojee nada y transmitir esa fuerza majestuosa y terrible que desprende la forja de un dragón durante esta temporada. Los pelos de punta cuando Drogon se le encarama al hombro.
¿Qué vamos a hacer durante estos meses hasta que vuelva Juego de Tronos? Serión del quince como casi todo lo que nace de las entrañas de la HBO. Tenemos serie para rato si siguen con la calidad que nos han mostrado hasta ahora.Clicad mi nombre si quereis ver los personajes de Juego de Tronos como caricaturas de South Park. Un puntazo.
ya están haciendo choque de reyes??
Como mínimo estará en preproducción. Aunque se seguirá llamando "Juego de Tronos" 2ª Temporada.
dios, van a llamar a toda la serie juegos de tronos? pa eso la podrian haber llamado cancion de hielo y fuego...
Pues sí, pero lo que está claro es que como van a llamar a cada temporada se la serie como cada libro porque comercialmente sería muy peligroso como mínimo.
Yo he leido ya los libros y creo que no sabría ser objetivo con la serie en general porque no he dejado de compararla con los libros... lo que me gusta de george es que no abusa de los recursos literarios en las novelas.Además,el ritmo narrativo(y la forma de contarlo) depende de cada personaje y la novela nunca aburre.... Decepción con el final : no hay cometa,no hay ruidos al abrirse los huevos, el dialogo con la bruja es superbreve.... Además,en toda la serie no revelan como la reina se adelantó a Ned y no nos dan las razones para odiar aun mas a un personaje ....*SPOILER, SPOILER, SPOILER....a lo mejor el odio que hay hacia sansa ya era suficientemente grande , aunque en el ultimo libro pienso que simplemente es uuna superviviente y que con el tiempo va a mas...***FIN SPOILER, SPOILER, SPOILER*** Eso sí, recomiendo que la gente lea el primer libro si quiere enterarse de lo que viene en los siguientes. Alguien sabe algo de los nuevos fichajes de la segunda temporada?(ya sabeis, Meli, la trucha, asha , quorin mediamano, jaqen...) un saludo
De acuerdo con el resumen. Es una serie entretenida, sin grandes pretensiones, pero que hace que la hora se te pase en un momento y siempre quieras ver más. Eso sí, a veces me ha molestado mucho la cantidad de violencia y sexo que ponen.
La cosa es que juego de tronos sin violencia, ni sexo pierde como el 60% de la gracia.
No creo. ¿Por qué?
Pues por que si lees los libros te daras cuenta que es una parte importante de la historia..el escritor dedica mucha atención a estas escenas describiendolas con mucho detalle..ademas.. pretendes hablar de guerra sin violencia???? no se es como quejarse de que una pelicula porno tiene mucho sexo :S ademas..respecto a los libros no hay demasiado,aparecen muchos desnudos..pero vamos..no me parece particularmente exagerado ni molesto..
-- editado por última vez a las 02:36
En lo del sexo estoy más o menos de acuerdo (porque hay momentos donde lo he visto bien, no si3empre está de más). Pero en cuanto a lo de la violencia, no. El mundo de Juego de Tronos es un mundo violento, mostrar la violencia es necesaria (y si hubieran mostrado las batallas ya...) ¿qué momentos de violencia te han molestado a ti?
A mi me parece mucho más violento (no lo digo para mal, sino casi para bien) el capítulo Peekaboo de Breaking Bad, por ejemplo (lo digo al ver tu avatar xD).
Entiendo que tengan que añadir sexo y violencia por el bien de la historia, pero a veces es muy gratuito. Así a primeras se me ocurre la conversación de Meñique con aquellas putas. No aportaba nada a la historia.
Pero en Juego de Tronos la violencia y el sexo no siempre es una necesidad de la historia. Por ejemplo, la escena de Meñique hablando con aquellas putas. No aporta lo más minimo.
Hola, chicos:
Os dejo aquí un artículo en clave de humor que se ha publicado en La Página Definitiva sobre la serie "Juego de Tronos". A mí me ha parecido muy entretenido, pero hay un montón de fans ofendidos que se han metido a comentar para defender la serie. Juzgad vosotros mismos:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/06/14/juego-de-tronos/
Un saludo.
Yo pertenezco a la tercera clase de espectador como decía un usuario más arriba: aquél que le ha enamorado la serie y se tira de cabeza a las novelas de George R.R. Martin.
Tengo una duda: ¿La segunda temporada será "Choque de Reyes" o aun formará parte de "Juego de Tronos"? ¿En qué páginas del libro se queda la serie? ¿Se ha dicho si piensan adaptar todos los libros?
La serie sobrepasa por un poquito lo contado en el primer libro en lo que respecta a Arya marchándose de Desembarco (ese encapuchado...) y a la escena de Cat con Jaime, que ya serían parte de Choque. Pero vamos, la segunda temporada será "Choque de Reyes" por mucho que siga llamándose "Juego de Tronos".
Que yo sepa no han dicho que tengan intención de llegar hasta la 7ª temporada (8ª si cortan tormenta en 2). Es muy improbable que lleguen tan lejos, así que habrán pensado que es mejor ir paso a paso y no hablar más de la cuenta sobre el futuro.
Aquí otro telespectador que llega vírgen a la serie..., una cuestión. Dado que el rodaje de la segunda temporada no da inicio hasta este mes de julio y que no podremos volver a disfrutar de Juego de Tronos hasta la primavera de 2012, he decidido aprovechar para leer los libros y aquí viene mi pregunta.
El final de la primera temporada corresponde con el final del primer libro o se queda a la mitad...dicho de otra manera, me compro el primer libro o voy directamente al segundo?
Ui! mi pregunta ya se resolvió en un post anterior, malditas prisas! No he dicho nada! Compraré Choque de Reyes.
Mal harás. Muy mal. En la serie no salen ni la mitad de personajes que en el libro, pero allá vosotros.
Pues yo soy de ese grupo que no leyó la novela y se ha enganchado a la serie. Eso sí, ya tengo en mi poder los 3 primeros libros y tengo ganas de leer desde el principio esta maravillosa serie de relatos porque seguro seguro seguro que traen mucho más condimento del que nos ofrecen en la "pequeña¿?!" pantalla.
Complicadísimo conseguir el nivel de calidad que esta serie ah conseguido en sólo 10 episodios y gran final de temporada.
Recomendadísima.
Yo soy de los que ha leído los libros (en VO y Castellano). Mejor en VO que es castellano... por cosas como Banderizos (Abanderados)... He de decir que la serie es buena para quien no ha leído los libros. Para quien si lo hizo... se dejan cosas muy importantes. La personalidad de los personajes, ... como la Traición de Sansa, quien corre a chivarse a la Reina de la "Traición" de su propio padre... El torneo a Pie... con Thoros de Myr como campeón... un payaso que acabará por resucitar a ... sacerdote de un dios extranjero...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect