Sigue a Vayatele

jericho.jpg

Hay series que, simplemente, se resisten a morir. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos escuchado rumores sobre posibles películas de ‘Veronica Mars’, ‘Deadwood’ e incluso ‘Roma’. ‘Jericho’ podría incluirse en este grupo también con su respectivo rumor, aunque desde su segunda cancelación (la definitiva) tan sólo habíamos escuchado noticias confirmadas de libros y cómics. Hasta ahora, y es que, según apuntan nuevos rumores dentro del mundillo televisivo, Netflix podría haber contactado con la cadena CBS con la intención de revivir la serie.

Sí, yo también estoy extremadamente sorprendida. Vale que los fans dieron mucha guerra en su día para conseguir salvarla (y lo consiguieron, aunque sólo para una breve segunda temporada), pero estamos hablando de una serie que lleva “muerta” desde 2008 y vaya si ha llovido desde entonces. Si no fuera porque de Netflix me creo cualquier cosa, descartaría por completo este rumor. Pero, a fin de cuentas, no podemos olvidar que precisamente Netflix estrenará pronto una nueva temporada de ‘Arrested Development’, algo por lo que nadie, absolutamente nadie, habría apostado hace unos meses.

Por ahora, tan sólo se habla de negociaciones preliminares, con Netflix tanteando si la CBS podría estar interesada en un acuerdo de este tipo. Lo cierto es que, al haber pasado tanto tiempo, la mayoría del reparto y del equipo técnico seguramente ya estén comprometidos con otros trabajos, pero quizás esto no sea un problema. Por ser la serie que es, no sería muy difícil retomar la historia de ‘Jericho’ con otros personajes distintos, o quizás recuperando alguno de la vieja serie y dando protagonismo a otras historias derivadas.

De consumarse este regreso, hay algo que sí está claro: el presupuesto se vería reducido a una ínfima parte de lo que en su día fue, pero una situación similar se vivió en el paso a la segunda temporada, así que tampoco sería del todo trágico. ¿Llegará todo esto a buen puerto? El tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que Netflix está pasando a ser la nueva DirecTv: el último recurso al que podrían recurrir los fans para salvar sus queridas series. No me gustaría estar en el papel del CEO de la plataforma, que seguro comenzará a recibir peticiones bastante enérgicas. Desde aquí lanzo una primera: ¿y qué tal una cuarta temporada de ‘Veronica Mars’? Por pedir, que no quede.

Vía | TV Guide
En ¡Vaya Tele | ‘Terra Nova’ no será rescatada por Netflix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios