Sigue a Vayatele

hulu-battleground.jpg

Si hace unos días os hablábamos de la primera serie original que iba a emitir Netflix, hoy nos toca hablar de Hulu, que está preparando una iniciativa similar. El popular portal de streaming (propiedad de NBC, FOX y ABC, entre otros) ha anunciado que el próximo 14 de febrero estrenarán ‘Battleground’, su primer proyecto de ficción propio, y también han renovado su docureality ‘A Day in the life’.

‘Battleground’ es una comedia, con 13 episodios planeados inicialmente para su primera temporada, que contará en formato falso documental el día a día de un equipo que trabaja en la campaña política de un candidato al Senado de Estados Unidos. J.D. Walsh, actor, es uno de los tres productores ejecutivos, donde también destaca Marc Webb (director, entre otras, de ’500 días juntos’). Inicialmente estaba pensada para FOX, pero la cadena decidió “pasar” del proyecto.

Ahora tengo dos noticias: una buena y una mala. La buena es que ya hay un tráiler de la serie, que puede servirnos para hacernos una idea del estilo y el tono. La mala es que, de acuerdo a esa manía que tienen ahora, no sólo no vamos a poder ver la serie en España a través de Hulu, sino que también tienen restricciones geográficas para el tráiler. Así que, por el momento, nos quedamos con las ganas. Pese a todo, y como buena fan de ‘El Ala Oeste’, me siento obligada a darle una oportunidad a esta serie.

En cuanto a ‘A day in the life’, el que fue en hace pocos meses el primer programa producido para Hulu, volverá con una segunda temporada. Cada capítulo se dedica a alguna estrella o personalidad famosa, y la idea es acompañarle durante todo el día para ver cómo es su rutina. En esta segunda entrega veremos a algún conocido más, como Joel McHale (‘Community’).

¿Significa ésto que Hulu va a cambiar su estrategia a corto plazo? No. Simplemente quieren dar más razones a los usuarios para que opten por su servicio y no por otros de la competencia (ejem Netflix ejem). Es más, comentan que, si bien su catálogo seguirá girando casi exclusivamente en torno a lo que les ofrecen los grandes estudios, no descartan que en breve se anuncie alguna otra serie más en exclusiva para ellos.

La gran pregunta ahora es cómo nos llegarán a nosotros, en España o en otros países, estas series, si es que algún día llegan. No parece que Hulu esté preparando su desembarco en Europa, y por mucho que desde aquí estemos dispuestos a pagar por una suscripción, todo el contenido está limitado geográficamente (aunque pueda saltarse la restricción, pero no viene al caso). ¿Venderán los derechos a cadenas internacionales? Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona la situación.

Vía | AdAge
En ¡Vaya Tele! | Netflix y la producción propia de series: ¿puede la compañía cambiar la industria?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios