
‘Cómo conocí a vuestra madre’ hace tiempo que llegó a un punto en el que lo que menos nos importa es la madre. Cierto es que cada vez que vemos un paraguas amarillo los fans de la serie nos volvemos como locos, pero las mínimas revelaciones que la serie nos va ofreciendo no hacen sino complementar las historias que cada semana nos cuentan Ted Mosby y compañía. Lo bueno de todo esto es que, en esta quinta temporada, hemos tenido grandes dosis de ambas cosas.
A la continuidad de gags del pasado como el “acción de bofetadas”, el acoso de Scooter a Lily o el blog y las teorías de Barney se han unido esta temporada nuevas referencias al pasado que afianzan aún más a ‘How I met your mother’ como una comedia serializada disfrazada de procedimental. Me refiero, por ejemplo, al “But am…“ de Robin en su programa nocturno o a la teoría de los dobles, que se ha tornado definitiva en la resolución del final de temporada.
Un comienzo suave
La cuarta temporada nos dejó a Robin y Barney comenzando una relación que empezaba a afianzarse en los primeros capítulos de la quinta. Sin embargo, todos sabíamos que esto no iba a llegar a buen puerto; ni Robin está preparada para una relación ni Barney está dispuesto, al menos de momento, a dejar de picar de flor en flor (su “perfect week” bien lo demuestra), por lo que los guionistas no tardaron mucho en cargarse su relación.
Lo cierto es que fue genial ver a ambos fingir que todo iba bien cuando en realidad no se soportaban el uno al otro, y el capítulo donde se ve cómo progresivamente van engordando por culpa de relación es realmente digno de mención. Finalmente, ambos se dieron cuenta de que el amor sólo les estaba haciendo mal, así que aun a pesar de los intentos del grupo por separarles, tanto Barney como Robin pusieron una nota de cordura y ellos mismos cortaron por lo sano. Por cierto, genial la escena de Barney volviendo trajeado al bar y susurrando eso de: “Daddy’s home“.
El “Lorenzo Von Matterhorn“, enésima teoría escrita de Barney, retomó un poco el vuelo de la serie, devolvíendonos al señor Stinson en todo su esplendor, y a sus disfraces que empiezan a ser ya innumerables. “Slapsgiving“ siguió la senda con la cuarta bofetada (nos queda la quinta y última), y tras un par de capítulos con más relleno que otra cosa, ‘How I met your mother’ se preparaba para el capítulo 100. Un capítulo que prometía respuestas a punta pala.
El capítulo 100
Y las dio, vaya si las dio; 99 capítulos hubo que esperar hasta saber algo verdaderamente tangible sobre la madre de los hijos de Ted. Ya sabíamos que era alumna de Ted, y la aparición de Summer Roberts (para mí Rachel Bilson siempre será Summer) nos dejaba a la candidata perfecta para convertirse en madre de los chicos.
Poco nos duró la alegría de conocer por fin el misterio de la serie, ya que la verdadera candidata es realmente su compañera de piso. La lástima de todo esto es que, a pesar de todo, tan sólo alcanzamos a ver el pie de la chica, por lo que a efectos prácticos, seguimos como al principio. Pero eso sí, al menos ya sabemos dónde vive.
Y si por ese lado ya teníamos emociones fuertes, Barney se supera a sí mismo en este capítulo. Se ve obligado a elegir entre sus dos pasiones: las chicas y los trajes. Una decisión difícil tratándose del rubiales más mujeriego de la televisión, pero parece que dos tetas tiran más que dos carretas, y Barney tiene una opinión bien formada al respecto.
Por esos dos… quiero decir, por eso… es decir, por ella… dejaré de llevar… (wait for it)... trajes
Ni él mismo era capaz de creérselo. Tras una magnífica escena en el baño utilizando los trajes como droga, Neil Patrick Harris nos deleita con un genial número musical donde nos explica, de forma muy gráfica, por qué prefiere los trajes a las chicas. ¿Una olla de oro? ¿La eterna juventud? ¿Un millón de mujeres? ¿La paz mundial? Nada de eso, Barney se queda con sus trajes... o no. Pudiendo mentir y quedarse con ambas cosas, ¿para qué elegir?
Una segunda parte en ascenso
Las respuestas al enigma principal de la serie no se quedaron en el capítulo 100. Tras ‘Girls Vs Suits’ tuvimos ‘Home Wreckers‘, que nos contaba cómo, después de que Ted comprara compulsivamente un piso en ruinas, éste se convertiría finalmente en la casa familiar junto a su mujer y sus hijos. Por su parte, Robin decidió dejarse llevar finalmente por el amor, y comenzó a salir con su compañero presentador en el programa, aun a pesar de que todavía seguía pasándolo mal por Barney.
El regreso de Scooter, el novio del instituto de Lily, nos dejó momentos verdaderamente hilarantes con el cerdito y su cara adorable; y por otro lado, el regreso de Stella en forma de película con la historia transformada de su relación con Ted nos permitió evocar una vez más el pasado de una serie que tira mucho de argumentos antiguos para desarrollarlos todavía más en el presente.
La season finale nos dejaba a Robin teniendo que elegir entre el amor y su carrera; hace un par de temporadas, la decisión habría sido muy fácil, pero ahora vemos a una Robin mucho más evolucionada y madura, y como tal renuncia al trabajo de su vida por permanecer en la ciudad junto a su novio. El problema viene cuando, tras el rechazo, la oferta pasa al tejado de él, y decide aceptarla. Robin se siente estafada, con razón, y no sé si después de esto volverá a ser la mujer fría y alérgica al compromiso de temporadas anteriores. Ya veremos.
Por otro lado, el “acuerdo” de Lily y Marshall con los dobles tuvo resolución en el final de temporada. Al principio de la quinta vimos cómo Lily encontró a su doble siendo una stripper en un club de alterne; más tarde, a la Robin lesbiana y, finalmente, al Ted de la lucha libre. La pareja acordó que, cuando encontraran al cuarto quinto doble, al de Barney, lo interpretarían como una señal de la naturaleza para que ambos se pusieran al lío y trajeran un bebé a este mundo. En el último capítulo lo encontraron (no sin dificultades por culpa del propio Barney), por lo que los primeros compases de la sexta temporada parece que irán encaminados a engendrar ese ansiado bebé.
Y hasta aquí la quinta temporada. Quizá sea cierto eso de que Ted es probablemente uno de los protagonistas más sosos de las series americanas y que ‘How I met your mother’ se centra cada vez más en la figura de Barney, pero lo único que a mí me importa es que cada martes voy corriendo a ver un nuevo capítulo de la pandilla de amigos por excelencia tras el final de ‘Friends’. Queda por ver si en la sexta temporada conoceremos finalmente, de cuerpo completo, a la madre (a ver si le ponen nombre ya de una vez); desde luego, me gustaría poder disfrutar de ella y de su relación con Ted durante varios capítulos antes del fin de la serie (que no sabemos cuándo será) , por lo que quizá sería interesante incluír desde ya a ese sexto miembro del grupo. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis?




Comentarios
Por mucho que adore HIMYM hay que reconocer que esta temporada no ha estado a la altura, lo primero porque los recursos ya no son tan efectivos como antes, probablemnete por la repetición, y lo segundo porque el tema de la madre no avanza (¿realmente consideras "que las dio, vaya si las dio" saber que es compañera de piso de uno de sus ligues? ¿haberle visto un pie? 0_0).
Sintiéndolo mucho, o mejora sustancialmente o más vale que esta próxima temporada sea la última.
Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como conocí a vuestra madre es una de mis series favoritas y no me malinterpreteis, sigue siendolo, pero esta temporada ha estado llena de algo que esta destruyendo a la serie poquito a poquito...EL FATIDICO RELLENO... Es cierto que algunos de mis capitulos faoritos han sido de relleno (el hombre desnudo, the playbook, accion de tortas...), y esta bien que haya algun capitulo que no tenga que ver mucho con la historia, pero eso tendria que pasar de vez en cuando..no constantemente... Otra cosa que me esta tocando las cosas de tocar es la decadente trayectoria que lleva el personaje de TED. Fijaos como empezó el personaje y como esta ahora... Al principio era un encantador hombre romantico que perseguia locamente el amor...y ahora? ES PATETICO!! PATETICO! Por que ha tenido que volver a tener la personalidad repelente que tenia en la universidad? Por que me da la sensación de que se ha convertido en un Barney descafeinado con las ideas nada claras? Ese no es el Ted al que admiraba...No es ni su sombra... De verdad creo que deberian de hacer un canvio radical en el plantemaient de la proxima temporada...pero dudo que lo hagan..por que aunque sea un P**A M****A, nosotros , los incondicionables fans..la seguiremos viendo.. En fin.. Menos mal que estan Barney y Marshall para salvar la situacion...Vaya cracks..
¿Sigue en forma? Buf, a mí me parece que va en picado y sin frenos. En esta temporada ha habido un buen puñado de capítulos infumables que ni una sonrisa me han sacado. Es verdad que no pretenderá ser más que una sitcom para pasar el rato, pero para mí está perdiendo fuerza cada vez más.
A mí me parece que esta temporada ha confrmado el bajón que sufrió ya en la cuarta. Me ha parecido aburrida, sosa y sin gracia. No se por qué pero siempre acabo comparándola con The Big Bang Theory, y siempre sale perdiéndo, aunque es cierto que esta última lleva 3 temporadas y esta menos quemada. Pero mientras en TBBT aunque el capítulo no sea muy bueno siempre tiene un par de momentos en los que me río, pero con HIMYM a veces ni eso.
La 5ª se salva a partir del 100, porque la madre no es más que un macguffin, o eso parece.
Robin y Barney pueden servir como final feliz de los eternos solteros (sabiendo que Ted acabará casado, claro está). El principio de la 5ª puede haber sido un amago de lo que ocurrira al final con estos dos. De todas formas hicieron bien en cargarselos. Si la viga maestra de la serie es Barney, y vas y te lo cargas, pues ya me dirás donde va la serie, cayendo en picado. Esta temporada se salva por The Playbook, the sexless inkeeper, el 100 y los siguientes (excepto un par), para mí una clara mejoría que indicaría una buena sexta(por lo menos mejor que estas dos ultimas)
Tenía pinta de que iba a ser peor que la cuarta, pero la cosa a mejorado. Eso sí, años luz de la 2ª, pero es que esa fue magistral joder, ¡MAGISTRAAAL!.
1: La Segunda 9/10
2: La tercera 8/10
3: La primera(la relación con la pastelera se hizo muy pesada para mi gusto) 7,5/10
4: Empate entre la 4ª y la 5ª(capítulos de relleno infumables y otros geniales, poca trama y además aburrida, tienen que ser más constantes) 5,5/10
Esperemos que con el embarazo mejore la 6ª, y a ver si se avanza algo con la madre.
-- editado por última vez a las 23:24
¿Qué la madre es un McGuffin? Para empezar me sorprende que digas que es un McGuffin siendo esto un elemento usado en el genero del suspense (thriller).Aparte de eso, no creo en la existencia de un "McGuffin cómico" y mucho menos basar la serie en este recurso. Principalmente porque un "McGuffin", como hemos podido comprobar en Lost, no se resuelve finalmente. En el momento en el que se resuelva la incognita de la madre, deja de serlo. Por eso no creo que "la madre" sea un "McGuffin" porque al final aparecerá el personaje... y si no aparece, y creo que hablo por la mayoría, nos sentiremos profundamente decepcionados.
http://www.vayatele.com/diccionario/diccionario-telefilo-macguffin
Vale la madre no es un McGuffin en el sentido estricto de la palabra. La madre no se puede cambiar por cualquier otra cosa, pero no deja de ser un recurso para que la trama avance.
Igual eso no se llama McGuffin pero es algo con el mismo objetivo, hacer que la trama avance.
Además no veo por que no puede aparecer ese recurso en una serie cómica(SERIALIZADA). Ese recurso esoriginario del cine de suspense. Igual que puede migrar a la tele en el género thriller tambien puede migrar a la tele en el género sitcom. Al fin y al cabo el ritmo entre series de diferente género pero de misma estructura se parecen más que el de una palícula a una serie del mismo género.
Además Lost ha tenido más McGuffins que longanizas. Casi uno por cada 10 episodios. Aunque ese no es el tema.
-- editado por última vez a las 11:57
Yo dudo mucho que barney y robin terminen juntos, porque en algún comentario de la voz en off daba a entender que robin terminaba emparejada con su compañero de trabajo,aunque puede que no "a la primera" viendo el final de esta temporada.
A mi tampoco me ha gustado nada esta temporada, de hecho hasta pensaba que la iban a cancelar...
interesante
YO estoy contigo, me sigue pareciendo el humor mas currado de la actualidad :P lo unico que le puedo reprochar es haber dado un poquillo de emocion al ultimo capitulo :( pero bueno.
Y deberian mostrar ya a la madre, no porque me importe, porque una serie de humor no necesita evolucionar esa trama, pero como bien apuntas estaria bien meter un nuevo miembro en el grupo; daria un soplo de aire fresco
para mi ha estado floja floja, de hecho abandono la serie tras ver el insustancial final de temporada. se nota que la serie ha bajado de calidad al perder lo mejor que tenía, los juegos con el tiempo, no saber si lo que estamos viendo es real o inventado, si es pasado o futuro. cuando pierde esto pierde calidad. también me han echado atrás lo cansino que se ha vuelto Ted, lo poquísimo que aprovechan a Segel y lo infantil que se vuelve a veces (esas pedorretas que le hacían a Ted me parecieron más propias de Hanna Montana)
como dice otro usuario, es que ya ni sonreias con algunos episodios. lo dicho, después de cinco años, yo me bajo del barco.
Ha tenido un bajoncillo desde mediados de la temporada pasada, pero el capítulo de "The playbook" ha sido uno de los mejores de toda la serie (casi, casi mi favorito). Es una serie que nunca me da pereza y no se me acumulan los capítulos semana a semana, no sé, a mi me aporta mucho y me lo paso bien. En lo que no estoy de acuerdo es en que Ted sea soso... bueno, es un tanto paradito, pero tiene cosas muy buenas también (me estoy acordando del principio de esta temporada y que no sabía escribir profesor o cosas así). Creo que todos los personajes están muy bien pensados, son diferentes y a la vez muy creíbles
Encontrar al cuarto doble? te referirás al quinto doble no? Están Lily Stripper, Marshall con bigote, la Robin lesbiana, el Ted de la lucha libre, faltando Barney...
My mistake! Arreglado. Gracias :)
Corrige también que no encuentran al doble de Barnie sino que Lily, que ya estaba preparada para tener al niño, creyó ver a Barnie en un chico que no se le parecía y todos le dieron la razón.
brillante
Pues seré al unico que la madre me la sopla. La madre es la excusa, no es tan relevante. Esto no es Lost señores. En cuanto a los gags, si que ha estado más floja que otras temporadas, pero sigue siendo, para mi, la mejor comedia americana. (Ojo, americana, porque las británicas se cagan y se mean en todas y cada una de ella).
En cuanto al musical es de lo mejor. Neil tiene grandes dotes musicales y ya se ha visto en más de una ocasión.
The IT Crowd! :)
Worst season ever!
Si miráis cualquier capitulo de la segunda temporada os reiréis un montón, en cambio esta ultima temporada sólo tuvo el Playbook y el de Chicks vs. Suits
Ya hay amigos míos que no han acabado la temporada. Que les avise cuando mejore la serie y la volverán a ver.
Está claro que no ha estado al nivel de las anteriores temporadas, pero es una serie a que le cojes cariño porque ya conoces a sus personajes... puede que se repita un poco, puede que le falte innovar para volver a ser la serie que era, pero para mí es una de las comedias en mi agenda semanal que no me puedo perder.
Mi blog: http://ayopiensaveces.wordpress.com/
Pues la verdad es que debo estar de acuerdo con la mayoría de los comentaristas, y es que realmente la serie empezó a desgastarse (y mucho) ya en la cuarta temporada. La quinta temporada ha sido de muchos capítulos de relleno, sin ni una sola risa que llevarse a la boca.
Se ha convertido en el show de Barney y sus amigos, y es cierto que el personaje es buenísimo, pero acusa muchísimo el desgaste y la repetición de chistes.
Estuve a punto de dejarla, pero la sigo viendo, supongo que por inercia. Pero mientras que antes esperaba el capítulo con ansias, y nada más estaba descargado lo veía, ahora puedo acumular 4-5 capítulos y no tengo ninguna prisa por verlos. Eso es una mala señal.
Me gusta también más The Big Bang Theory, aunque también creo que su tercera temporada es mucho peor que la segunda (que es la mejor de la serie).
Creo haberlo comentado en algún otro sitio, pero espero que la sexta temporada de How I Met Your Mother sea la última. No es esta serie un Friends que resista ir a por las 10 temporadas, y más vale ponerle un punto y final digno, aunque ya se le haya pasado el arroz (en mi opinión, por supuesto).
Hombre, eso de que encontraron al quinto doble es mucho decir por tu parte ;)
Grandísima temporada, probablemente la mejor desde la segunda. Ya ha perdido la trama casi por completo (100 capítulos para verle los pies a la madre, si alguien no se ha dado cuenta de que es una tomadura de pelo...), aunque supongo el estirón argumental/ejercicio de retrocontinuidad no podrá durar mucho más. Pero mientras tanto, ha dado un montón de capítulos antológicos (con "cat funeral" me estuve descojonando días enteros), y salvo un par de capítulos flojos hacia el final (también tiene que ver la errática emisión de CBS) ha mantenido una forma estupenda.
Por otro lado, parecerá una tontería, pero me ha gustado que evolucione de cierta forma, quitándose de encima algunas jugarretas típicas y predecibles de sitcom (como ese momento de Robin y Ted que se sacuden rápidamente).
-- editado por última vez a las 19:21
#16 Si ya es un desastre pensar que HIMYM sigue en forma, decir que esta temporada ha sido la mejor desde la 2ª es el colofon, bravo!!
-- editado por última vez a las 19:32
Cuando he leído la entrada pensaba que era una broma, pero no. He repasado todo el post y vas completamente en serio...
Temporada en la que verdaderamente uno se plantea dejar para siempre al cansino de Ted (la manera de estirar el "chicle" de la madre no es ni medio normal, y si ya no es importante podrían o resolverlo o dejar de meter falsas pistas).
Yo, que devoré las tres primeras temporadas como un poseso, ahora no puedo más que sentir lastima por lo sólo que se ha quedado Barney. Y es que pese a su grandeza infinita (su "entrevista" deportiva no tiene precio), ese chico no puede tirar por si solo del carro de una serie que va claramente a la deriva. Falta de ideas, trucos repetidos, situaciones tremendamente similares, falta de fuerza muchas veces, autoparodias (de las malas no de las buenas)...
Y que decir de cuando Robin y Barney estaban juntos: los caps más insoportables de todos, y los guionistas se dieron cuenta porque cortaron por lo sano. Ya me daba hasta cierta pereza ponerme con esta, otrora, gran serie. Lo cual me parece ciertamente triste. En principio yo lo dejo aquí, aunque aún tengo la esperanza de escuchar por aquí buenas críticas de la próxima temporada y retomarla de nuevo.
-- editado por última vez a las 19:45
brillante
Yo creo que ya se puede saber quién es la madre.
[Posible Spoiler]
Tenemos una actriz que ha aparecido como extra, sin apenas importancia en dos capítulos diferentes y en momentos clave en los que se ha dicho que la madre estaba allí:
1.No Tomorrow/No hay mañana (3x12): Barney y Ted van a una discoteca a celebrar el día de San Patricio. Antes de entrar, el Ted narrador dice que la madre estaba en esa fiesta. Además, allí es donde, a la mañana siguiente, consigue el paraguas amarillo. Pues bien, en esa fiesta se choca con una chica. Me pareció curiosos que se le dedicase tiempo (por mínimo que fuese) a este choque "anecdótico", pero, sabiendo que la madre estaba en la fiesta, hice una captura de pantalla (por si volvía a salir la chica).
Captura: http://img63.imageshack.us/img63/5710/3x121300.jpg
2.Definitions (5x01): la temporada empieza con Ted dando su primera clase como profesor universitario (en la clase que no era XD). Nos dice que, aunque él no lo sabía, la madre estaba allí. La cámara nos muestra en dos planos a todos los alumnos. Teniendo en mente la chica de la temporada 3 (tened en cuenta que vi toda la serie hace poco y muy seguida), me dio por congelar esos planos y buscar a la chica. Allí estaba!
Captura: http://img686.imageshack.us/img686/7263/5x01mod.jpg
Lo más curioso es que, de todos los alumnos, es la única que mira directamente a cámara y sonriendo (seguramente los guionistas/directores de la serie lo hicieron a propósito como pista). Pero, poco después, Ted sube por la escalera que está al lado de la chica y hace una pregunta y se la ve mejor.
Captura: http://img405.imageshack.us/img405/6632/5x012.png
Aquí también es curioso que, antes de levantar la mano la última de todos mira a lado y lado como despistada, lo que le hace destacar un poco.
Así que creo que esa chica es la madre. No sabemos nada de ella, pero creo que ya podríamos saber qué pinta tiene XD Lo que me parece impresionante (si finalmente es ella la madre) es la previsión de los que hacen la serie para elegir actriz en la temporada 3...).
Sólo es una teoría (no he visto en ningún lado que nadie haya pensado lo mismo, si es así, me gustaría saberlo), pero con las capturas me parecería demasiada casualidad si luego resulta no ser ella.
[Fin de posibles Spoilers]
La quinta ha tenido demasiados altibajos, pero espero la sexta temporada con ganas. Sólo espero que no alarguen mucho más la serie (una o dos temporadas), pero el negocio es el negocio...
P.D: Siento si las capturas no son demasiado buenas... ;)
no, por favor, gracias a ti por poner las capturas y por tu teoria. Esta bastante interesante :), aunque yo pense que pondrian a una actriz medianamente conocida. Habra que ver para saber.
Yo siempre he pensado que la madre sería la chica con la que se choca ese día, y ahora con las capturas parece que hay más posibilidades....eso si, a mi no se me parece mucho la chica de la tercera foto a la de las dos anteriores, parece como más joven que las otras.
La chica de la tercera captura es la misma que la de la segunda (mismo capítulo y escena). Si se ven en el capítulo en movimiento se aprecia más que son la misma chica, las capturas, ya sea por la distancia o por la posición, no aclaran demasiado. Además, creo significativo ver como esta chica destaca por encima del resto de extras por sus gestos en la escena de la universidad.
Yo también llevo pensando eso mucho tiempo, y al igual que tú me fijé en que salía en el 3x12 y el 5x01. Me pareció muy curioso que se le dedicasen esos segundos a una total desconocida, y mas aún... un choque con cruce de miradas sin que nada mas pase?, eso no pasa en las series porque si, es como por ejemplo.. en las series no se suelen repetir las palabras o pronunciarlas mal, ya que si eso pasa se hace otra toma y listo, no tiene cabida en la serie.
Me alegra que alguien mas comparta mi teoría, y gracias por las screenshots :)
Yo también me fijé en esta chica sobre todo porque, como dices, es curioso que se le dedicase tiempo a ese choque en la fiesta del día de San Patricio. Y espero que nos la hayan colado en algún capítulo más, y luego recuperen todas estas imágenes en un flashback cuando se conozcan.
Eso sí, para mi lo de la madre es el macguffin de la serie, y es de lo que menos me importa a la hora de verla.
-- editado por última vez a las 00:01
Dios mío, que daño ha hecho Lost! Que uno no puede ya ver una serie sin analizar cada imagen ;-) No ahora en serio, si llevas razón, menuda labor de investigación!
Te felicito por el trabajo, pero también puede ser que esa chica sea la hermana del productor y la llamen cada vez que necesitan a alguien. No, hablando en serio creo que tienes razón
Interesante tu teoría... puede ser El capítulo de la primera captura lo recuerdo perfectamente y, al igual que todos, me fijé en la chica por lo mismo que has dicho. Es curioso que le den unos segundos a un choque en una discoteca del protagonista con una extra para decirte luego que la madre estaba en esa fiesta. Luego lo de la clase, no se... Esta la veo mas cogida con pinzas... Dijeron que la madre estaba en la clase, pero al igual que los demas, no veo que la chica de las 2 capturas siguientes se parezca a la de la primera... que puede ser, no digo que no... pero ya es fijarse mucho y el unico parecido que le veo es que son morenas, pero nada mas. Aunque también puede ser lo que dices, que en la imagen en movimiento gane mas presencia y se parezca mas... Aún así, buena teoría que tendré en cuenta pa la 6ª.
Vaya, creo que esta es la primera crítica positiva que leo sobre la quinta temporada de HIMYM...
La temporada ha tenido buenos capítulos pero claramente ha sido la peor de todas. Lo que tengo claro es que yo no lo voy a abandonar por este bajón, sigue haciéndome reír (aunque cada vez menos) y confío en que los guionistas sepan darle el aire fresco que necesita, a ver si el tema del embarazo de Lily ayuda en algo...
Y a mi Ted no me parece tan soso como dicen algunos, de hecho creo que en esta temporada ha estado más divertido que en las anteriores.
Y al final de temporada le faltó emoción, sólo se salvó la parte de Robin (y espero que Don no vuelva).
nenec, yo no le encuentro parecido a las actrices de las capturas que has puesto... :/
-- editado por última vez a las 20:46
Yo voy mas o menos a la mitad de la quinta temporada, y la verdad sí me importa que ya empiece a resolverse el asunto de la madre, porque me tiene aburrida la larga historia de Ted. A estas alturas, estoy como sus hijos, deseando que me maten con tal que llegue a algun lado porque el rodeo que ha tomado para contar la historia se me esta haciendo un poquito pesado. No malentender conque la serie no me guste, es que creo que ha saltado el tiburon... mi mama se demoro tres dias en su historia con mi papa.
-- editado por última vez a las 20:45
Pues no se, yo creo que esta temporada ha sido notable, no entiendo el porque de que la gente la haya dilapidado tanto. Ted Barney y Robin han estado muy en forma y para mi gusto el episodio "Twin Beds" en el que ellos llevan el peso, es de los mejores de toda la serie. Eso si, tambien ha tenido sus puntos negativos, y con ello me refiero a Lilly y Marshall, que han entrado en un bucle de secundoneria intragable, bastante prescindibles si siguien en este estado...
Otro que se baja del carro, la 4ª estuve a nada de hacerlo, pero la relación Barney (como muchos dicen la serie es El show de Barney) con Robin prometía, pero a los pocos capítulos se la cargaron. Ted en las 3 primeras temporadas es el protagonista más soso de la tele; pero en la 4ª y 5ª ha pasado de ser soso a ser inaguantable; solo deseo que el final de la serie sean sus hijos matándolo por cansino. Va en serio de que ha gustado lo de que nos enseñen los pies? 100 episodios para eso; es igual que si se tirasen 100 episodios de Gran reserva para decirme quien disparó a Miguel, y en el episodio 100 me enseñasen una sombra.
Vaya temporada mas mala, esta serie se esta convirtiendo en un chiste malo que nos pretende tomar el pelo. BBT y Community le dan mil vueltas.
Barney es bueno, si, pero tras 4 temporadas de los mismos chistes de Barney.. esto empieza a apestar. LA serie necesita personajes nuevos, tramas nuevas.. un poco de evolucion en los personajes, que esto ya se hace cansinos, y pa ver 4 gags por capitulo, prefiero ver otras series que satisfacen mas en ese terreno. Esta temporada para mi se lleva 2/5, y solo por Barney, porque si no se llevaria solo un 1.
Estoy contigo. A le gente le gusta mucho Barney, y lo respeto, pero yo ya no le veo la gracia. Me gustaba la historia de Don y Robin, aunque sea por sacarla a ella de ese bucle de soltera empedernida/rollo Ted, y darle cierta madurez, en fin que estoy con la mayoría, algunos capitulos me he reído y otros los he visto por ver. Me lo paso mejor con TBBT. Aunque la verdad, yo no se pero creo que como Friends ninguna, creo que es la única serie que puedo ver y rever y siempre me rio.
Me he tragado las 5 temporadas en un mes. Sí, le tenía ganas a esta serie, y con el ritmo de la Sexta era imposible seguir el hilo. Mis conclusiones desde un punto de vista de seguidor no habitual:
La serie tiene una coherencia acojonante, la forma en que rescatan argumentos antiguos, flecos de otros capítulos, en los que me pregunto si los actores han rodado escenas nuevas o las tenían guardadas años antes para cuando llegara la ocasión
Los protagonistas globales son Barney y Robin, aunque sean satélites de los otros tres, son los que más evolucionan a lo largo de la trama Creo que esperamos que estos dos estén estereotipados y hagan siempre lo mismo. Por eso, cuando salieron juntos me pareció ver muy poca química pero mucha atracción.
Realmente, las escenas más impactantes de las 5 teporadas, PARA MÍ, las han protagonizado Barney y Robin: su declaración de amor en el hospital, sus peleas y, sobre todo, el capítulo en que rompen (me dio hasta pena, de esas parejas que serían geniales si no fueran tan orgullosos). Por no olvidar cuando Barney le regala la cita perfecta a Robin, diciéndole que era mal novio, pero peor ex novio
Vale, esta temporada no ha sido tan graciosa, pero el capítulo del But...am hizo que me cayera de la silla de risa Y el musical del capítulo 100... Joder, lo he visto 10 veces (y otras 2 leyendo este post) y odio los musicales. Ni largo ni corto, en el momento exacto, con la medida exacta y los números de baile exactos (qué grande es Neil Patrick Harris, Lily por favor, sácate la cabeza del culo). Por cierto, Robin con traje está que cruje...
Mi conclusión es que los guionistas saben perfectamente lo que hacen, le están quitando protagonismo a Lily y Marshall por algún motivo, que creo que es que ellos ya están metidos en la dinámica de pareja tradicional, a Ted le están dejando como un frustrado elitista al que su futura mujer le pegará un buen repaso, y creo que Barney y Robin acabarán juntos, es su destino.
Para mí, una de las mejores series de la historia.
-- editado por última vez a las 21:25
La verdad es que para mí esta temporada ha sido la peor de todas... en general el nivel de los capítulos ha sido muy bajo con algunas excepciones. He de admitir que ya con la anterior empecé a notar que no me hacía reir como antes...
Lo que más me fastidia es precisamente eso de que quién es la madre es lo que menos nos importa. No deja de ser una simple excusa para que la serie exista y que jueguen al misterio de la madre como si fuera Lost me cansa mucho.. Que si el paraguas amarillo, que si vemos sus tobillos... Todo eso no me importa. Si sacan a la madre, estupendo, si no, me parece igual de bien.. lo que quiero es que sigan haciéndome reír como lo hicieron con la segunda (y la mejor) temporada.
Es cierto que esta no ha estado a la altura de las dos primeras pero la sigo viendo mejor que BBT (y ojo que tambien me gusta esta), esta la salva sheldon y tiene personajes más topicos que los de glee, a saber: tio guarro y escalofriante y el indio esteriotipado a más no poder asi que no entiendo por qué criticais a how I met... porque la salve barney, además a mi por lo menos me encanta TED en todas las temporadas.
Hombre yo creo que se puede criticar la serie independientemente de la calidad de otras no? Solo quizás se la compara con TBBT, porque la estructura se parece. A mi me gusta Ted, pero no le encuentro muy gracioso, aunque tiene sus momentos.
Bueno, la serie sigue en forma, que no quiere decir que siga como las 3 primeras temporadas.
Basicamente todos han evolucionado en alguo excepto Barney, que excepto en momentos puntuales parece el mismo de la temporada 1. no se atreven a cambiarle?
Respecto a la madre, en el capitulo 100 no solo nos enseñaron el pie de la madre, sino nos contaron cosas sobre ella, y la mas importante bajo mi punto de vista: gusta mas a los chicos que su compañera de piso (Rachel Bilson), con eso ya nos han dicho que Ted por muy parado que parezca a veces tiene bastante buen gusto xD.
Sabemos que tendra una edad similar a la de Bilson, y al menos tan guapa como ella. Ademas si respetan la escena en la que sale detras de Ted medira 1,70 mas o menos. Los hijos los dos tienen el pelo oscuro, asi que hay mas posibilidades de que sea morena o pelo oscuro, sin contar que muchas de los ligues de Ted tienen ese color de pelo(incluida Robin), con lo que debemos asumir que le tiran mas.
Respecto si la madre sera famosa o no, pues depende lo que les de a los guionistas. Pero tampoco habra tantas si eligen a una famosa. Yo si pudiese elegir, digo Summer Glau.
P.D: El dia que conozca a la madre seria logico que Rachel Bilson volviese a aparecer, asi que habra que controlar si vuelve a salir en algun capitulo en la proxima temporada xD.
A los que os parece la mejor serie de la historia, u os pasais 1 semana riendo por un chiste la serie, o habeis visto episodios 10 veces, que comedias habeis visto en vuestra vida? De verdad que estoy asombrado con los comentarios en este articulo. Esta maldita temporada la he visto por inercia y aburrimiento, pero lo que es reirme no me he reido ni una sola vez, un poco de sentido critico gente, cuando algo es bueno alabemoslo pero si hay algo que baja a unos niveles de calidad lamentables pues debemos ser realistas y decirlo.
Tan sólo he visto algunos capítulos cuando la pillo en FOX, pero me parece el coñazo más grande de la historia. No me queda claro si el tipo de humor es para gente de cualidades intelectuales muy limitadas, o para niños de 12 años. Es como si a los de Friends les hubiesen metido un lápiz por la nariz.
Y si sólo fuera que los chistes son malos... pero es que encima es sumamente aburrida. Ni primera temporada ni quinta ni niño muerto: es un truñazo de principio a fin.
Pero si tu mismo dices que has visto capitulos sueltos? Que la pongas a parir sin motivo me parece ilógico.
El problema que le veo a la serie es que ella misma está encorsetada en la mecánica de las relaciones de pareja. Friends era más abierta pq habia mas relaciones personales, laborales... En HIMYM se centran demasiado en lo sentimental y eso deja muchas vias sin explotar. De todas maneras la considero de las mejores comedias de los ultimos tiempos, a la espera de si remontan en la sexta temporada o no, pq si no si que bajará muchos enteros.
A mi TBBT me parece cada vez más pesada tb, en una serie se entran el Barney y en la otra en Sheldon. En una serie han dado de lado a Marshall y a Lily y en la otra a Wolowitz y Koothrappali. Y TBBT tiene 3 temporadas, siendo la segunda tb la mejor de las 3 como en HIMYM, cuando lleve 5 ya veremos como va.
... y ya estamos con el manido argumento de que para decir que no te gusta una serie, tienes que verla entera.
Probablemente, habré visto unos 10 capítulos. Los suficientes para hacerme una idea de que ES MUY MALA. Y con TBBT me pasa exactamente lo mismo.
A mi esta ultima temporada me ha parecido bastante floja, sobretodo, comparando con otras temporadas. Me ha defraudado un poquito, y ademas me esta empezando a cansar unpoco barney
Adoro esta serie. Hice mal con LOST confiando en que al final lo harían bien y lo hilarían todo, obviamente no he aprendido la lección y pienso que los de HIMYM podrán hacerlo. Veo aquí una grandísima historia de amor, no sólo porque sea tan romanticón que me suba el azúcar a mí mismo, sino porque Ted, si bien es la cosa más sosa que te puedes echar a la cara, ya fue definido por Robin como el tío más romantico del mundo. Va a ser muy grande, tengo fe no religiosa en ello xD
Como mi ordenador está hoy exquisito, no puedo dar las referencias concretas, pero ahí va:
-En teoría ya sabemos cómo se llama la futura mujer de Ted. Tracy, si no recuerdo mal. En uno de los primeros capítulos acaban todos en un local de striptease y Ted habla con una mujer: Ella: me llamo bla,bla,bla (Amber, creo) él: yo soy Ted ella: en realidad me llamo tracy
Y entonces habla de coña el Ted del futuro a sus hijos "y así es como conocí a vuestra madre". Obviamente no es ésa la futura señora Mosby, pero yo diría que Tracy es el nombre (si es que Tracy es el nombre que da la striper).
-¿Es posible que Robin conozca ya a Tracy? Aquí doy un salto más gordo. Primer capítulo, primera vez que Ted ve a Robin, ella está hablado con una mujer rubia. Por supuesto no digo que sea esa actriz a la que no se le ve bien la cara, pero sí ésa persona con la que coincidió Robin en McLaren's el día que conoció a Ted. Aunque sólo baso esto en que la mujer es rubia - y tengo en la cabeza que la futura señora Mosby es rubia- y que Ted, preguntando al aire dónde está su mujer ideal diga "y allí estaba" al ver a Robin. ¿Por qué lo dice si ya al final del primer capítulo sabemos que Robin no será su futura mujer sino tía Robin? Yo creo que es porque la rubia es la clave....... ¿se me ha ido mucho?
Pero, ¿de verdad os importanta quien sea la madre, como para elaborar tantas teorías?
Con respecto a lo del nombre de la madre, yo tb pensé eso cuando vi esa escena. Además cuando Ted le dice a sus hijos "y así es como conocí a vuestra madre" ellos se quedan a cuadros. Sería una reacción de lo más estúpida si Ted les hubiera dicho un nombre que no se correspondiera con el de su madre, no? Aunque bueno, esto puede haber sido un chiste de los guionistas sin intención de más, pero fue lo que me vino a la cabeza en su momento ^^ Por cierto, no creo que la madre sea rubia.
Amidala, a mi no es q m importe tanto como para elaborar teorías y estar buscando mensajes ocultos, pero en determinadas escenas es inevitable plantearse aunque sea ALGO... ^^
Me aburre esta serie. Es que los capítulos se me hacían eternos en la sexta y neox. cuando empezaba shin-chan era casi un alivio.
A mi también me ha gustado esta temporada. Está claro que ha sido irregular (igual demasiado), pero capítulos como el 100 o el Playbook me han parecido de los mejores de toda la serie, y yo he pasado un buen rato viendo esta temporada.
Y por mucha excusa que sea y tal, a mi sí que me interesa saber quién es la madre, y si quieren mantener cierta coherencia temporal (y creo que en eso es en algo en lo que la serie destaca), deberían sacarla en breve, ya que salvo que Ted sea un picha brava y la deje preñada nada más conocerla, teniendo en cuenta que la historia se la cuenta a sus hijos en el 2030 y estamos en el 2010, le queda ya poco tiempo para engendrarlos teniendo en cuenta el tiempo de gestación y la edad que tiene los hijos (que podemos suponer es unos 16-18 años mas o menos, menor edad si que sería una tomadura de pelo)
A mi me parece que tienen 13-14.
aqui teneis mi teoria d como es el final.leedlo, os va a sorprender, por la logica aplastante y por el tufillo a lost xD
el-final-de-como-conoci-a-vuestra-mad.blogspot.com
Tal vez sea por ver varios episodios juntos por internet pero lo cierto es que no soporto una serie más de tres temporadas. Vi algunos capitulos de la 5 sin ver la 3 y la 4 y me divirtieron pero no sé si siguiendo la cronologia lo haria. Por cierto. Me gustaría saber que opinan del capítulo final de temporada de EL MENTALISTA
A mí también me gustaría que se comentase ese final de temporada. No soy seguidor de la serie, pero sí vi ese capítulo y... bueno... igual me equivoco, pero la voz de Red John suena demasiado clara, ¿no? Muy similar a la de un personaje que aparece en ese mismo capítulo.
No hay duda que esta temporada ha sido la mas floja rozando el aburrimiento. Aunque la serie cuente con varias tramas (como tantas otras) y teniendo en cuenta el final de la temporada anterior, todos esperabamos mucho mas de la trama principal que es "La Madre". Pues bien, salvo en (creo recordar) 3 capítulos, la trama principal ha brillado por su ausencia lo que ha hecho que la inmensa mayoría de capitulos restantes parezcan de relleno. No me malinterpreteis, hasta el capitulo mas malo de esta serie me parece bueno, pero es que nos han "mal acostumbrado" durante las anteriores temporadas con capítulos muy divertidos y muchos de ellos centrados en la trama principal para pasar a relleno del bueno, pero relleno a fin de cuentas. Si yo fuera los guionistas, esta sería mi ultima temporada de la serie. Acabaría por todo lo alto con el material que tengo para desarrollar en esta season que es el hijo de los Erickssen, Barney-Robin y La madre. Si se centran, puede terminar la serie dignamente y remontando la caida de esta ultima temporada con una temporada Legen...wait for it... dary.
Esta temporada ha sido la más floja con diferencia, peeeeeero la voy a seguir viendo, porque me encantan sus personajes, y porque creo que puede mejorar, y 20 minutos no me suponen ningún esfuerzo, porque aún siendo la más floja, me he seguido riendo y esperando el siguiente capítulo.
el-final-de-como-conoci-a-vuestra-mad.blogspot.com
leedlo leches xD
Como la mayoría de los apañeros,me parece esta temporada floja y salvables enteros pocos capítulos.Barney hace cada vez menos gracia y los hilos argumentales son cada vez más manidos. El progreso de la madre está claramente estancado y lo de los dobles me pareció una chuminada sin parangón. Espero una siguiente temporada de más calidad porque es una serie a la que tengo mucho afecto.
La gente que critica "HIMYM" por no avanzar en "la trama de la madre", ¿porqué no esperan a que den el último capítulo y se ahorran todo este mal trago?
yo espero ansiosa la sexta temporada...tampoco me parece q esta temporada haya sido taaaan mala como dice la mayoría...en fin,para gustos colores...
yo tambien estoy de acuerdo con la teoria de la madre,creo q es la chica q se chocó con Ted en la fiesta el dia de San Patricio,ademas es q lo llevo pensando desd entonces,lo q si q no me habia fijado en q salia en otro episodio mas xD
lo q tampoco comprendo es ese "endiosamiento" con la serie FRIENDS q a mi,personalmente nunca me ha gustado(ahora imagino a much@s echandose las manos a la cabeza "oh dios mio,como puede no gustarle friends?" pues no,no me gusta)porqué no? ni yo misma lo sé,pero si me he visto algun capitulo(cuando los echaban por el plus)me he qdado frita antes de verlo acabar,recuerdo q los veia a las 3,y me qdaba sopa en el sofá,raro era el dia q lo veia entero...el personaje q menos me gustaba Joey,mas tonto q una piedra(y no tonto en plan luisma(este me gusta)de Aida,no...) y con chistes q no me hacian gracia...lo mismo es porque esta serie a mi me pilló cuando era muy niña(tendría uns 9 años cuando empezó),pero es q la veia con 15,18 o ahora mismo y tampoco me llama nada.
-- editado por última vez a las 00:31
Hola a todos, la verdad es que esta serie me encanta, lo que pasa es que prefiero verla en castellano. ¿Alguien sabe para cuando la podremos ver en castellano?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect