'House' ¿cambiando de rumbo en su sexta temporada?

Síguenos

House Temporada 6

Uno de los regresos más esperados de la temporada ha sido el de la serie médica estrella de Fox (y Cuatro) ‘House‘. Y no era de extrañar ya que desde que en mayo se emitiera el final de la quinta temporada todos teníamos en mente la misma pregunta, que bien definió Marina, ¿Puede Greg Cambiar? Y es que el final de la temporada dejaba al doctor ante un futuro incierto.

Este futuro se empieza a vislumbrar con ‘Broken‘ (‘Roto’) es el comienzo de la sexta temporada de ‘House’, un episodio especial de hora y media. Y la verdad es que lo que han realizado Katie Jacobs a la dirección y los productores ejecutivos de la serie a los textos, es uno de los mejores episodios de toda la serie.

Nos encontramos con Gregory House fuera de su mundo, en la institución psiquiátrica en la que ingresó al final de la quinta temporada. El episodio se centra en la vida de House en ese psiquiátrico, en la esperanza del cambio. Ha llegado el momento de la batalla verdadera que Greg debió luchar hace años… con el miedo fundado de que llegué a ser demasiado tarde. El primer ac¡erto del episodio es prescindir totalmente del género procedimental que ancla la serie. Han querido realizar un doble episodio difícil de plantear y si se hubiera impuesto un toque procedimental (encarnado, por ejemplo, en un caso en el Princeton mientras House lidia con sus propios problemas) hubiera supuesto un lastre terrible.

No quiero detenerme mucho en los pormenores de la evolución de House que vemos en este episodio, sólo decir que no hay nada en este episodio que me haya disgustado. Me ha parecido una evolución totalmente lógica y potente, potenciada por un gran Andre Braugher como el Dr. Nolan y sobre todo por Franka Potente como Lydia. La verdad es que me hubiera gustaod que la historia entre Lydia y House se siguiese desarrollando en los próximos episodios, pero parece que no va a ser así.

El episodio plantea dudas cara a la continuación de la temporada, la más importante: ¿Podría ‘House’ abandonar el formato procedimental? probablemente no. No, porque sería traicionarse a sí misma, pero sin embargo creo que a partir de esta temporada veremos episodios no procedimentales. Supongo que según valga a la trama, pero no creo que de repente cambien drásticamente el esquema de la serie. Pero bueno, ya veremos en los próximos episodios.

En ¡Vaya Tele! | Somos pacientes del Princeton-Plainsboro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios