Sigue a

Magic City

Cuando supimos que Starz estaba preparando una serie ambientada en las décadas de los 50 y los 60 el pensamiento se nos fue directamente a AMC y su niña bonita, ‘Mad Men‘. Y es que aunque hay otras series ambientadas en esa época, que otra cadena de cable intente apostar por esos años para contar una historia es, cuando menos, digno de comparación.

La historia de ‘Magic City‘ ocurre en el Miami de 1959 alrededor de un lugar, el Miramar Playa, un hotel de excepcionales dimensiones y que tiene el título de ser el lugar con más glamour de la zona. Alrededor del Miramar nos encontramos una historia con pasión, intereses personales y temas mafiosos los cuales son la base de toda la historia. Y para el que lo esté pensando, ‘Magic City’ no es ‘Mad Men’.

En los tres episodios que hemos podido ver la serie de Starz nos ha mostrado todo lo que una buena serie de cable debe tener en la actualidad: una historia que se cuenta lenta pero constante, un reparto coral que permite entretenernos con varias historias en cada episodio y, por supuesto, algo que no puede faltar en una serie de cable: desnudos y mucho sexo.

El argumento de ‘Magic City’ es simple pero a la vez muy efectivo. Un empresario llamado Ike Evans se ve obligado para levantar el negocio de sus sueños a negociar con la mafia de Miami. En aquella época la mafia era la que controlaba el negocio del ocio en toda la zona de La Habana, y la serie se aprovecha de eso para ir contándonos la evolución de los personajes alrededor de la figura del Hotel Miramar.

La serie nos brinda, como ya dijimos, un reparto coral que le permite variar la historia en determinados momentos. Esta característica es, quizás, su punto débil ya que salvo dos o tres personajes, el resto aún no han alcanzado la profundidad necesaria para que nos enganchemos a ellos. Pese a esto, las escenas donde salen los personajes principales suele elevar el ritmo de la historia dejándonos satisfechos con lo contado.

En definitiva, ‘Magic City‘ es una serie que se deja ver bastante bien. Toca de manera diferente el tema de la mafia, alejándolo de las drogas y los enfrentamientos entre bandas y planta las semillas para lo que puede ser acabando una buena historia. Y digo acabando porque en estos tres episodios sólo han tocado de puntillas los temas que parece que acabarán predominando en el resto de temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Magic City’, Starz también quiere su ‘Mad Men’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios