Sigue a Vayatele

Him & her 2

No sólo de ‘Downton Abbey’ y ‘Doctor Who’ vive la televisión británica; entre su marabunta de comedias cortas que duran un suspiro en antena, este otoño ha regresado una de las grandes sorpresas del pasado año, ‘Him & Her‘, comedia de la BBC3 protagonizada por Russell Tovey (el hombre-lobo de ‘Being Human’, la original británica y no la adaptación de SyFy) y Sarah Solemani, toda una desconocida que quizá os suene de algunos episodios de ‘Psychoville’. Él es “him”, Steve; y ella es “her”, Becky. Son pareja y acaban de mudarse a vivir juntos.

La primera y cortísima temporada de seis episodios sirvió muy bien para sentar las bases de su comedia, basada en la pareja básica de jóvenes, viviendo en un piso de mala muerte, comiendo donde duermen y paseándose en menos de treinta metros cuadrados. Su contenido no podría ser más simple y cercano, contando las cosas que pasan en el día a día de cualquier persona pero tirando, quizá demasiado, de lo escatológico y del humor negro. Si el “caca culo pedo pis” no va contigo, ni lo intentes con ella, pero si sabes esperar y hacerte cómplices de los personajes… todo se vuelve maravilloso.

La segunda temporada, que va ya por la mitad aun a pesar de haber emitido sólo tres capítulos, no contiene diferencias sustanciales con lo mostrado hasta ahora. Becky se ha ido a vivir con Steve, pero poca repercusión ha tenido en el contenido de los episodios. Su extraña mezcla sigue siendo uno de los grandes pilares de la serie, pero sobre ella se ha asentado definitivamente el personaje de Laura, la hermana de Becky, una Kerry Howard que se ha tomado en serio su papel de arpía tocapelotas y que con sólo una mirada es capaz de hacernos revolcar de risa.

Parece que se han dado cuenta de que con la pareja Steve-Becky tenemos suficiente, pero al combinarla con Laura-Paul es todo mucho más divertido. Ahora que estos están planeando su boda (veremos si finalmente se lleva a cabo o no), no paran de pasar por el piso de Steve, y en los tres capítulos han sido igual de protagonistas que el resto. El cast se completa con Dan, que da aún más asquito que el año pasado, y Shelly, algo más aprovechada este año pero sin pasar de personaje anecdótico. Todo un “must” de la comedia, original por lo simple que es y que os encantará si conseguís superar su humor escatológico.

PD: Russell Tovey ha anunciado que no seguirá en ‘Being Human’ después de la cuarta temporada (que tiene previsto emitirse a primeros de 2012). Al parecer, la marcha de Aidan Turner para protagonizar la peli ‘El Hobbit’ ha sido definitivo en su decisión. Podremos seguir viéndole, no obstante, en ‘Him & Her‘, cuya renovación parece cantada tras los datos que está marcando en BBC3, y también en ‘Sherlock’, después de que hace unos meses se anunciara su fichaje para la segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | ‘Him & Her’, el humor de lo escatológico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios