Síguenos

alan.jpg

¿Recordáis cuando, el pasado verano, os hablamos de varias series que la cadena de cable americana HBO tenía en preparación? Una de ellas, ‘All Signs of Death’, llamaba bastante la atención por su peculiar argumento (un joven que comienza a trabajar limpiando escenas de crímenes) y por los nombres asociados a ella. Alan Ball, creador de ‘A dos metros bajo tierra’ y ‘True Blood’, era su principal valedor. Y digo “era” porque la HBO acaba de anunciar, una vez visto el piloto, que no está interesada en seguir con la serie.

¿El motivo? Posiblemente la suma de varios. Algunas fuentes apuntan a que el resultado final podría no haber sido del todo convincente, y si a eso sumamos que la HBO tendrá un 2011 repletito de estrenos, realmente no tenían demasiado hueco para ella. Algo similar ocurrió recientemente con ‘The Miraculous Year’, que también estaba en la lista de los tres proyectos que comentamos. En este caso, que la oscarizada directora Kathryn Bigelow estuviera detrás de las cámaras tampoco llegó a afectar la decisión final.

El problema, entre comillas, de la HBO es que el año que comienza en unos días va a estar muy plagado de estrenos, que además se sumarán a su oferta habitual de series (encabezada, cómo no, por ‘True Blood‘ y ‘Boardwalk Empire‘). De momento, sabemos que se estrenarán ‘Luck‘, ‘Tilda’ (a falta de confirmación definitiva, le han encargado varios guiones más), y las comedias ‘Documental’ y ‘Girls’. Otra comedia con Julia Louis-Dreyfus de protagonista, ‘Veep’, está en pleno proceso de casting, aunque realmente el plato fuerte de la HBO para el próximo año será el esperadísimo estreno de ‘Juego de Tronos‘.

Pese a esto, siempre queda la opción de intentar vender el proyecto a otras cadenas. De hecho, no sería la primera vez que ocurre algo así. No hace mucho la propia HBO y Showtime rechazaron una serie por creer que no iba a ser lo suficientemente interesante para su público. Años después esa misma serie en otra cadena ha conseguido varios Emmys y es, para muchos, una de las mejores series actuales. Sí, estoy hablando de ‘Mad Men‘. Por desgracia, con Alan Ball enfrascado de lleno en ‘True Blood’, parece poco probable que esto ocurra. El tiempo lo dirá, pero yo a día de hoy no tedría muchas esperanzas.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Tres nuevos proyectos para la HBO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios