HBO firma un contrato de exclusividad con George R.R. Martin ('Juego de Tronos') para desarrollar otros proyectos

Síguenos

George R.R. Martin

Aunque la tercera temporada de ‘Juego de Tronos‘ se estrenará el próximo 31 de marzo, parece que George R.R. Martin pronto tendrá mucho más trabajo entre manos. El prolífico escritor acaba de firmar un contrato de exclusividad, por el que, además de seguir con ‘Juego de Tronos’ en HBO, se compromete a producir y desarrollar nuevos proyectos para la cadena de cable.

La cantidad que percibirá Martin no ha trascendido, aunque seguramente estemos hablando de una cifra bastante elevada, siendo él uno de los escritores más de moda del momento. Con este overall, todo lo que desarrolle éste para televisión tendrá que ofrecerse, en primer lugar, a la HBO. Un modelo que suele utilizarse en la televisión americana para conocidos y prestigiosos productores y showrunners.

Por ahora tampoco se sabe qué tipo de proyectos desarrollará, aunque Martin no es ajeno al funcionamiento de la televisión. Además de ‘Juego de Tronos’, fue guionista en los 80 de varios episodios de ‘The Twilight Zone’ y ‘Beauty and the Beast’. ¿Veremos alguna adaptación de otras de sus obras? ¿Se atreverá a desarrollar proyectos originales específicamente para televisión?

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Cinco cambios de ‘Juego de tronos’ con respecto al libro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios