HBO da una oportunidad a 'Enlightened', pero cancela 'Bored to Death', 'Hung' y 'How to Make it in America'

Síguenos

Laura Dern

Tremenda escabechina la que acaba de anunciar la cadena HBO. Con el fin de su temporada otoñal y habiendo renovado ya ‘Boardwalk Empire’, quedaba por saber el futuro de sus comedias de media hora, y la única que ha superado el corte ha sido, sorprendentemente, la ‘Enlightened’ de Laura Dern. El resto, tanto ‘Bored to Death’ como ‘How to Make it in America’ y hasta ‘Hung’ se despiden ya de la audiencia y no volverán con nuevas temporadas, después de un recorrido un tanto corto pero suficiente.

El caso de ‘Enlightened‘ es bastante curioso; la crítica (y yo mismo) no tuvo ningún reparo a la hora de ponerla como los trapos, pero según parece fue evolucionando a mejor con el paso de los capítulos. La audiencia no le ha ido nada bien a la serie protagonizada por Laura Dern, pero teniendo en cuenta que HBO no le da demasiada importancia a este tema y que ha triunfado en las recientes nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia), la noticia tampoco nos pilla demasiado desprevenidos.

En cuanto a las cancelaciones, parece que HBO ha querido hacer una renovación casi completa de su plantilla en comedia. En el caso de ‘Bored to Death‘ nos encontramos con una tercera temporada que no sólo ha mantenido el nivel de las anteriores, sino que ha llegado a tales niveles absurdos y cómicos que probablemente la convierten en la mejor de las tres. Sin embargo, su cambio a los lunes y el hecho de que ya no se beneficiaba del maravilloso lead-in que le dejaba ‘Boardwalk Empire’ se tradujo en una caída en picado de las audiencias.

How to Make it in America‘ logró renovar el año pasado por los pelos, motivada sobre todo por la crítica, pero este año no ha sido suficiente. La segunda temporada ha mantenido el encanto de la primera, pero la ignorancia por parte de audiencia y premios ha sido una losa demasiado pesada. ‘Hung‘, en cambio, era la comedia mejor valorada de estas cuatro, e incluso Thomas Jane ha arrancado una segunda nominación al Globo de Oro, pero ni siquiera eso le ha valido la renovación.

Con esto queda claro que HBO quiere hacer borrón y cuenta nueva, eliminando las ofertas que ya han tenido un recorrido medianamente amplio y apostándolo todo por sus nuevas comedias que llegarán en los primeros meses de 2012, incluyendo ‘Veep’ y ‘Girls’, de las que os hablamos hace poco por aquí, y ‘Life’s too short‘ de Ricky Gervais. Es una lástima tener que decir adiós a estas grandes series, pero seguro que HBO vuelve a sorprendernos. Siempre lo hace.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Enlightened’, demasiado mala para ser HBO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios